Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Muy facil hablar asi cuando está cómodo y seguro en su casa. Digame, ¿que van a empezar a hacer esos vendedores cuando no puedan ganarse el diario vendiendo? Si se va a atacar un problema de esa forma se debe dar una solución por otro lado, o siempre habrá un impacto no deseado.
Totalmente de acuerdo en que deben darles una solución a los vendedores ambulantes buscarles nuevas formas de trabajo o formalizar el trabajo que desempeñan para que lo hagan de manera mas higiénica ya que puede ser un problema de salud publica y mas los que venden alimentos preparados como las empanadas, porque los que venden productos empacados no tendrían mayor problema se podría decir y dependiendo del producto.

Ya varias veces las autoridades han decomisado mercancía de vendedores ambulantes que tiene contaminación de algún tipo.

Por otro lado la multa al muchacho de 800.000 me parece exagerada, por el acto esa multa debió ser de 100.000 pesos, ni que fuera dueño del negocio o inversor directo, es un consumidor final engañado en su buena fe.

Tampoco es justo que varios comercios con locales paguen sus respectivos impuestos, hagan todo conforme a la ley y al frente de la calle les monten competencia que no tiene que cumplir los mismos requerimientos.

Aunque si les soy sincero muchos locales de restaurante y en general no tienen ni cámara de comercio, nunca los visita sanidad, tiendas que dejan vencer una **** gaseosa y los empleados ni están afiliados al sistema de seguridad social, los contratan por prestación de servicio. Por lo que no pagan impuestos y ni que decir si los pagaran porque en el gobierno se los robarían que seria peor.

En este país cada quien hace lo que le da la gana. Por lo demás es una multa para asustar a la gente, pero nada que solucione los problemas de fondo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: angelik570
Muy facil hablar asi cuando está cómodo y seguro en su casa. Digame, ¿que van a empezar a hacer esos vendedores cuando no puedan ganarse el diario vendiendo? Si se va a atacar un problema de esa forma se debe dar una solución por otro lado, o siempre habrá un impacto no deseado.

Ahora imagínese una persona trabajando duro con un restaurante, o un almacen de ropa , pagando nomina, industria y comercio, parafiscales, etc... y se le hace al frente un vendedor ambulante que vende productos similares pero de contrabando o mas baratos; por otra parte donde queda el derecho de todo contribuyente a disfrutar del espacio publico.

aunque simpatizo con varias ideas del partido verde, no estoy de acuerdo con que busquen réditos políticos promoviendo el incumplimiento de las normas, si no hay autoridad eso se sale de control y incrementa la inseguridad, por ejemplo:
vendedores-ambulantes-pereira-el-diario.jpg

Les han asignado locales en otro sector de la ciudad, les ofrecen plata para otro emprendimiento se la gastan y ahí vuelven.
pd deberian multar a empresas como vive100, bonice, ramo que se aprovechan de esas personas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: angelik570
Sobre el tema de la empanada:
  • Se debe velar por el buen uso del espacio público, pero tambien se deben promover políticas que garanticen el derecho al trabajo. El Estado no puede medio enfrentar una problemática y pasar por alto la otra, aunque eso es lo que generalmente hace.
  • Personalmente me da rabia ver como los policias se la montan a unos vendedores ambulantes que aparentemente se ven de escasos recursos, mientras que restaurantes, tiendas, bares, etc. hacen uso indebido del espacio público y no les pasa nada. En algunos casos es como el dicho: al caido caerle. Debería recuperarse todo el espacio público.
  • Tambien es cierto que hay vendedores a los que les brindan algunas ayudas, pero no las aprovechan, abusan y acaparan las pocas ayudas que a veces ofrece el Estado.
  • En el caso específico de la empanada, me parece que es improcedente por cuanto dicen que había policias y no advirtieron al joven de que era "incorrecto" comprar empanadas y se podía hacer acreedor a una multa. Por el contrario esperaron a que cometiera la infracción para multarlo. El joven puede argumentar que obró de buena fe: si los policias no hicieron advertencias, no decomisaron las cosas del vendedor ambulante, etc., es porque todo estaba bien.
  • Lo del video de la multa por preguntar el precio de la empanada y el supuesto irrespeto a la autoridad, es simplemente ridículo, es un abuso de autoridad.
 
Hay algún medio legal para exigir a transmilenio la publicación de los resultados de la revisión tecnomecanica de sus buses? Existe algún ente oficial que audite dichos resultados?
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow y AzureSky
En un gobierno donde el vendedor ambulante es un delincuente para algunas cosas pero para otras es un empresario, realismo mágico decía Gabo.

Lo que causa "risa", según el código de policía y el caso de la empanada, le seria mas rentable a estos vendedores de empanadas convertirse en vendedores de celulares robados ya que la multa por dicha acción esta cercana a los $180.000, de hecho son varios los delitos que son mas graves pero tienen una multa muy inferior al caso de la empanada.

Si los vendedores ambulantes son un problema es varios aspectos pero estos no están ahí porque un día se levantaron y pensaron, a la miércoles mi trabajo con todas las garantías de ley, yo me voy a vender empanadas a la calle, existe una problemática social de fondo pero en un país donde todo se soluciona a las malas pues :cautious:

Eso si, la cortina de humo con lo de las empanadas les esta quedando increíble (y) pero toca apurarle a cerrar lo de Odebrecht, Aval y el fiscal de bolsillo [entre muchos otros]...
 
En un gobierno donde el vendedor ambulante es un delincuente para algunas cosas pero para otras es un empresario, realismo mágico decía Gabo.

Lo que causa "risa", según el código de policía y el caso de la empanada, le seria mas rentable a estos vendedores de empanadas convertirse en vendedores de celulares robados ya que la multa por dicha acción esta cercana a los $180.000, de hecho son varios los delitos que son mas graves pero tienen una multa muy inferior al caso de la empanada.

Si los vendedores ambulantes son un problema es varios aspectos pero estos no están ahí porque un día se levantaron y pensaron, a la miércoles mi trabajo con todas las garantías de ley, yo me voy a vender empanadas a la calle, existe una problemática social de fondo pero en un país donde todo se soluciona a las malas pues :cautious:

Eso si, la cortina de humo con lo de las empanadas les esta quedando increíble (y) pero toca apurarle a cerrar lo de Odebrecht, Aval y el fiscal de bolsillo [entre muchos otros]...
La gran cortina de humo es todo lo que está pasando con Venezuela.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
La severidad de la pena es inversamente proporcional al calibre del delito. Una vez el delito sobrepasa el billón, eventual casa por cárcel en caso de ser cogido es prácticamente un hecho.
Por esta razón es que la política es un negocio. Y como casi todo negocio pasa de padres a hijos. El dia que una reforma política impida a parientes de servidores públicos, hasta el segundo o tercer nivel de consanguinidad, ocupar cargos publicos o licitar con el estado sea persona natural o juridica, será un primer paso para el cambio del panorama. Mientras tanto serán los mismos ratones cuidando el queso.
 
Lo de las campañas contra los vendedores ambulantes es y será siempre una hijueputez. Una contradicción idelógica además porque no hay dinámica más liberal que querer comprar empanadas y que otro se las ofrezca, es libre mercado puro y duro.
 
Me quedé esperando la parte en donde dice que la data proviene principalmente de camiones...

Y tiene razón, nadie hace un estudio para mirar que sistema de transporte masivo es mejor y por cual cambiar el actual, pero curiosamente ese mismo informe que usted cita dice lo siguiente:



Es hora de que acepte que Transmilenio se quedo pequeño y solo funciona en la cabeza suya y de Peñalosa, no por nada la gente prefiere tener 2 carros, moto o cicla.

Transmielnio funcinó en su principio eso no se niega y le cambió la cara a muchas zonas de la ciudad, pero a estas alturas de la vida Transmilenio paso a ser un bus "ejecutivo" más de $2.400 pesos.

Curioso en Chile el desmonte con las lineas de metro es cada vez mas la muerte de eso por ineficiente...

Ni piensan en dejarlo para complementar

 

Los últimos temas