Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
El trafico de Bogota va a ser siempre un caos...... sino miren la autopista norte a la altura de la calle 100 o la novena en ese mismo sitio... allá no se están haciendo obras y aun así hay trancon .....

la avenida 68 tenia 4 carriles y hasta 5 en cada sentido en algunas partes y se formaban unos trancones muy fuertes y ahora va a quedar de 3 carriles para carros....entonces imagínense los trancones...

Lo de transmilleno va a ser así: van a inaugurar la av 68 y las demás troncales y al principio todos contentos,etc ... después de unos años mucha gente va a usar esas troncales yendo hacia el mismo sitio (centro, av caracas), entonces va a pasar como siempre, todos quejándonos de que eso no sirve, que mejor metro, que etc..... las soluciones se debieron hacer hace 50 años... ya lo que se haga es simplemente tapar los errores pero no solucionarlos.


Al final veo que mas gente va a resultar comprando motos hasta que seamos un Vietnam o una India con tanta moto.
Mejor no se pudo escribir y describir... Al ritmo de las obras es MUY difícil que las personas cambiemos las motos (autos) por usar un: Transmilenio o SIPT. (Costoso, Lento, Lleno de semáforos, Sucio, sin cultura, lleno de vendedores y cantantes, con los carriles exclusivos rotos, tantísimas rutas).

Desde mi punto de vista:
1. prohibir los vendedores y demás "trabajos" dentro del sistema -> tranquilidad
2. colocar los policías (auxiliares) a chatear, pero en las registradoras -> reducir colados
3. quitar tanta silla atravesada en esos buses, solo dejar las azules y en la parte delantera. -> mas espacio, menos 'rayes', menos gente esperando y golpeando por sentarse, mas capacidad.
4. dejar solo las "rutas fáciles", que pasen cada 2 minutos y con tandas de 2,3, buses 'pegados' -> evitar personas esperando rutas 'mas' rápidas y que se queden pegados en las puertas, mejor entendimiento del sistema.
5. reducir los espacio de carriles exclusivos a un solo carril y regresar el espacio a vehículos y motos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Mejor no se pudo escribir y describir... Al ritmo de las obras es MUY difícil que las personas cambiemos las motos (autos) por usar un: Transmilenio o SIPT. (Costoso, Lento, Lleno de semáforos, Sucio, sin cultura, lleno de vendedores y cantantes, con los carriles exclusivos rotos, tantísimas rutas).

Desde mi punto de vista:
1. prohibir los vendedores y demás "trabajos" dentro del sistema -> tranquilidad
Imposible, acá por darle gusto a todo el mundo y ganar votos se omiten temas como estos.
2. colocar los policías (auxiliares) a chatear, pero en las registradoras -> reducir colados
Mismo tema de arriba, usted puede poner 1 policía cada 10 metros si quiere....se van a seguir colando porque siempre esta X o Y excusa.
3. quitar tanta silla atravesada en esos buses, solo dejar las azules y en la parte delantera. -> mas espacio, menos 'rayes', menos gente esperando y golpeando por sentarse, mas capacidad.
Si y no...usted se imagina la cantidad de gente subiendo trasteos con más espacio en los buses? Sería incontrolable.
4. dejar solo las "rutas fáciles", que pasen cada 2 minutos y con tandas de 2,3, buses 'pegados' -> evitar personas esperando rutas 'mas' rápidas y que se queden pegados en las puertas, mejor entendimiento del sistema.
Ni a palo...

Cuanto se demora una ruta fácil del terminal del norte a Usme por ejemplo?
5. reducir los espacio de carriles exclusivos a un solo carril y regresar el espacio a vehículos y motos.
Con una fila de 2-3 buses cada 2 minutos....sería una fila larga de los mismos buses esperando parar en las estaciones...es decir, el mismo problema de hoy...pero con menos rutas.
 
4. dejar solo las "rutas fáciles", que pasen cada 2 minutos y con tandas de 2,3, buses 'pegados' -> evitar personas esperando rutas 'mas' rápidas y que se queden pegados en las puertas, mejor entendimiento del sistema.
Esta medida seria buena solo para la hora pico pues las estaciones del sistema están colapsando a esa hora claro que yo lo haría de la siguiente manera basándome en una idea de un profesor que hace como 15 años hizo una propuesta similar pero nunca le pararon bolas. Yo en hora pico solo pondría rutas fáciles y super expresos, los super expresos son buses articulados que paran en estaciones mas robustas y estas estaciones son las que están cercanas a conectar con otra troncal. Estas estaciones tienen que ser adecuadas para hacer transbordo de forma eficiente, entonces las rutas super expreso van de troncal a troncal y solo paran en las llamemolas "super estaciones" y tienen sus propias puertas, así las personas que hacen trayectos muy largos tendrán una solución y otros quedaran cerca a sus destino se bajaran y usaran una ruta fácil o el que no quiera transbordar se aguantará mas tiempo pero ira en condiciones más decentes.

Igual esto que escribo es algo que solo seria viable si los operadores son netamente públicos y la operación del sistema opera a toda marcha como el día sin carro, una operación que no busca rentabilidad si no que busca mover de forma optima los pasajeros como sucede en muchas ciudades principales del mundo donde el transporte masivo es un servicio y no un negocio que opera bajo perdida. El primer paso es la operación publica, abierta y auditada.

1704822810413.png
 
Esta medida seria buena solo para la hora pico pues las estaciones del sistema están colapsando a esa hora claro que yo lo haría de la siguiente manera basándome en una idea de un profesor que hace como 15 años hizo una propuesta similar pero nunca le pararon bolas. Yo en hora pico solo pondría rutas fáciles y super expresos, los super expresos son buses articulados que paran en estaciones mas robustas y estas estaciones son las que están cercanas a conectar con otra troncal. Estas estaciones tienen que ser adecuadas para hacer transbordo de forma eficiente, entonces las rutas super expreso van de troncal a troncal y solo paran en las llamemolas "super estaciones" y tienen sus propias puertas, así las personas que hacen trayectos muy largos tendrán una solución y otros quedaran cerca a sus destino se bajaran y usaran una ruta fácil o el que no quiera transbordar se aguantará mas tiempo pero ira en condiciones más decentes.

Igual esto que escribo es algo que solo seria viable si los operadores son netamente públicos y la operación del sistema opera a toda marcha como el día sin carro, una operación que no busca rentabilidad si no que busca mover de forma optima los pasajeros como sucede en muchas ciudades principales del mundo donde el transporte masivo es un servicio y no un negocio que opera bajo perdida. El primer paso es la operación publica, abierta y auditada.

Ver el archivos adjunto 582494

Naaaa, ese transmilleno va a ir de mal en peor porque, ahora con la adición de las nuevas troncales y mas gente yendo hacia el mismo lado, imagínense el tumulto que se va a hacer....

Otra cosa que nadie menciona es lo de la primera linea de metro hasta la 72.... imagínense esa estación de transmilleno de la 72 recibiendo no solo la gente que esta en el sector sino, ademas, la gente que se baja del metro para seguir hacia el norte!!!!!

Todo eso se llama mediocridad = Transmilleno = malas decisiones
Es como la Boyaca, ... al final van a colocar ese adefesio.

Al final la frase que siempre les dejo:

El personaje que planeó y apoya el transmilleno, NUNCA lo utiliza y hasta le debe dar asco. (ya saben a quien me refiero).
 
Naaaa, ese transmilleno va a ir de mal en peor porque, ahora con la adición de las nuevas troncales y mas gente yendo hacia el mismo lado, imagínense el tumulto que se va a hacer....

Otra cosa que nadie menciona es lo de la primera linea de metro hasta la 72.... imagínense esa estación de transmilleno de la 72 recibiendo no solo la gente que esta en el sector sino, ademas, la gente que se baja del metro para seguir hacia el norte!!!!!

Todo eso se llama mediocridad = Transmilleno = malas decisiones
Es como la Boyaca, ... al final van a colocar ese adefesio.

Al final la frase que siempre les dejo:

El personaje que planeó y apoya el transmilleno, NUNCA lo utiliza y hasta le debe dar asco. (ya saben a quien me refiero).
Si transmilenio es una ****** pero el problema es que no se puede migrar a otro medio de la noche a la mañana, lo que postee es una propuesta para poder que la ****** funcione mejor
 
Este también lo pongo aquí, porque ahora sí se reúnen el presidente y el alcalde y ahí para imponer si hay acuerdos ..

Cuando el río suena...

Oye pero q bonito...

Si q me disgusta q impongan cobros como el 4x1000...q empezó con 1x1000, y nunca lo quitan por la justificación de fácil recaudo...

Entonces magia...

Ahí si se reúne galán y el señor este, y hay posible acuerdo, solo falta disque una mesa de estudio, pero q lo harían por el predial o el recibo de energía....

Q tal los descarados, ahí si Transmilenio es de todos, y quienes no utilizamos ese sistema ni el SITP en un año, porque no tenemos vehículo, y nos movilizamos por otros medios.

Descarados...

Recuerdo q hace unos años en el recibo de energía nos impusieron a toda Colombia un cobro de algo del Atlántico, luego una corte dijo que era inconstitucional... Pero nunca los devolvieron...

Son uno ladrones cualquier gobierno y más si lo imponen con totalitarismo.

 
Este también lo pongo aquí, porque ahora sí se reúnen el presidente y el alcalde y ahí para imponer si hay acuerdos ..

Cuando el río suena...

Oye pero q bonito...

Si q me disgusta q impongan cobros como el 4x1000...q empezó con 1x1000, y nunca lo quitan por la justificación de fácil recaudo...

Entonces magia...
Generalmente no hay nada más permanente que el impuesto que un politico dice que será temporal, ejemplo el 4x1000
Ahí si se reúne galán y el señor este, y hay posible acuerdo, solo falta disque una mesa de estudio, pero q lo harían por el predial o el recibo de energía....

Q tal los descarados, ahí si Transmilenio es de todos, y quienes no utilizamos ese sistema ni el SITP en un año, porque no tenemos vehículo, y nos movilizamos por otros medios.

Descarados...
Esas lacras pueden odiarse, tener diferencias ideológicas y discrepar en casi todo, pero en lo que casi siempre coinciden y se apoyan es cuando tocar subir impuestos. Personalmente, por trabajo remoto y tener otros medios de transporte, creo que apenas si uso transmilenio 5 veces al año, imagine tener que pagar para subsidiarlo en la factura de electricidad o el predial y que quede "gratis" para quienes tienen que usarlo a diario (entre esos los que hoy se cuelan en el sistema), más bien dan ganas de largarse de Bogotá.
Recuerdo q hace unos años en el recibo de energía nos impusieron a toda Colombia un cobro de algo del Atlántico, luego una corte dijo que era inconstitucional... Pero nunca los devolvieron...

Son uno ladrones cualquier gobierno y más si lo imponen con totalitarismo.

Esa platica probablemente se perdió o si la devuelven será cuando ya valga menos de lo que vale hoy.
 
Este también lo pongo aquí, porque ahora sí se reúnen el presidente y el alcalde y ahí para imponer si hay acuerdos ..

Cuando el río suena...

Oye pero q bonito...

Si q me disgusta q impongan cobros como el 4x1000...q empezó con 1x1000, y nunca lo quitan por la justificación de fácil recaudo...

Entonces magia...

Ahí si se reúne galán y el señor este, y hay posible acuerdo, solo falta disque una mesa de estudio, pero q lo harían por el predial o el recibo de energía....

Q tal los descarados, ahí si Transmilenio es de todos, y quienes no utilizamos ese sistema ni el SITP en un año, porque no tenemos vehículo, y nos movilizamos por otros medios.

Descarados...

Recuerdo q hace unos años en el recibo de energía nos impusieron a toda Colombia un cobro de algo del Atlántico, luego una corte dijo que era inconstitucional... Pero nunca los devolvieron...

Son uno ladrones cualquier gobierno y más si lo imponen con totalitarismo.

Lo de siempre pero hasta que la gente no entienda que esto no se trata de "derecha" o "izquierda" porque todos esos bandidos son lo mismo y solo usan ese cuento de la seudo-orientación política para que los pendejos no se den cuenta que los están robando y sigan divididos matándose entre ellos por defender ratas.

Con lo de TM lo mismo de siempre socializar perdidas y privatizar ganancias y todo alcalde que se sube se agarra de esa t**a ya sea haciendo negocio con las troncales, los buses, mantenimientos, estaciones, seguridad, etc... por todo lado es un despilfarro porque ese dinero si se va al bolsillo de privados entonces para todos estos desgraciados que han sido alcaldes es más fácil seguir exprimiendo al ciudadano con impuestos que ponerle coto al despilfarro y ni más faltaba ya que eso sería dejar de hacerse ricos a costa de los contribuyentes pero bueno ahí seguiremos en las mismas hasta que no nos demos maña de derrocar al menos un alcalde y meter preso a un presidente que bien torcidos y de donde escoger es lo que hay.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y e-commerce
No les parece que Galán asumió como Alcalde y ya no volvió a sonar más
El problema es que él y todos sabían que iba a ganar entonces fue el que menos prometió y se comprometió, si uno analiza los debates hablaba de muchas cosas generales y ninguna medida importante. Y lo bueno para él es que como ganó en primera dejó a los demás aburridos y no debe nada al menos en ese sentido (cosa contraria con los contratistas y la maquinaria de López).
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Fuera de chiste, siento yo que la gente esta usando mas agua que antes...... creo que lo que hace el racionamiento es que las personas cojan mas agua y después tiendan a no usarla o darle mal uso.

Ahí leí que la empresa de acueducto notó un incremento en el consumo (lo que esperaban era que bajara plop!)

Por ultimo decir que todo esto es falta de planeación..... antes no dijeron cuando los embalses estaban al 1%!!!

y espero que la empresa de acueducto comience a realizar inversiones en nuevas fuentes ya que no solo es la sequia sino el aumento de hogares, personas, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresfelipe647
Fuera de chiste, siento yo que la gente esta usando mas agua que antes...... creo que lo que hace el racionamiento es que las personas cojan mas agua y después tiendan a no usarla o darle mal uso.

Ahí leí que la empresa de acueducto notó un incremento en el consumo (lo que esperaban era que bajara plop!)

Por ultimo decir que todo esto es falta de planeación..... antes no dijeron cuando los embalses estaban al 1%!!!

y espero que la empresa de acueducto comience a realizar inversiones en nuevas fuentes ya que no solo es la sequia sino el aumento de hogares, personas, etc...

Los colombianos somos culpables por elegir politicos corruptos, hoy en dia ya parecemos como nuestros abuelos o bisabuelos peleas entre conservadores y liberales,hoy en dia es uribismo y petrismo quien deja callado al otro.

Toda clase politica nunca prevenieron o pensaron a futuro, bueno si pensaron en robar eradio del pais, bogota puede estar a un colapso quedar sin agua un embalse con menos 17% despues de ese 10% agua no sera muy potable ya es agua residual. Al menos tenga otro embalse como resplado o de reserva.

Que hace, decir hay agua para 50 dias, me recuerda por alla en 2020 todos nos vamos encerrar hay un virus, todo el mundo perdio la cabeza comprando papel higenico,tapabocas y gel para manos y alcohol se agoto por todos lados. Ahora todo mundo agarro recoletar agua en baldes y canecas.

Ahorita todos mundo si colaboremos raccionar el agua, de aqui un mes los vere ya no quiere saber mas racionamientos de agua. No solo es cerrar la valvula y volver abrir y agua llega la instante puede tomar su tiempo, y no sera 24 horas hasta otras par de horas en llegar liquido apreciado.

Hace unos años aca en yopal casanare,ocurrio un suceso se vino parte una montaña, se llevo planta de agua de Yopal,despues que pasara comos dos alcaldes prometiendo que iba construir la nueva planta de agua.Solo fueron incumplimientos y corrupcion.

Hasta que la gente no aguanto mas ha estar sin agua, esa ciudad por una semana se volvio campo de batalla,muchos cerraron sus negocios por temor a saqueos o los cogieran a piedra.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: aliricu y AnBoCa

Los últimos temas