Algun Lanero buzo??

|Nc| Silop

Lanero Reconocido
24 Jun 2005
482
Wepas como andan??? no encontre ningun tema ke hable del buceo..me gustaria saber si hay algun lanero buzo para intercambiar historias y experiencia....
 
Bueno pues me gusta la natación, pero lo más que me e metido bajo el agua fueron 6 metritos y tuve un dolor de oidos para 3 días, por no ablar que el reloj se me inundo de agua (y era un Festina water resist 50 m??) Pero como profesional o bombonas nada jejejej!!!
 
Yo soy buzo de piscina, es decir, pague el curso, vi las clases teoricas y practicas, pero no he podido sacar la combinacion tiempo/dinero para hacerlo... (Cuando hay tiempo no hay dinero)...

De todas formas mucha gente me ha recomendado isla fuerte, en el golfo de morrosquillo (cerca a Lorica), dizque excelente pa bucear...
 
tt-div.jpg

Yo hice 2 cursos de buceo PADI (el básico y el avanzado) en Gorgona en marzo de este año, me encanto la experiencia, los paisajes y la sensacion de estar bajo el agua =) Me parece un deporte extraordiario claro que estando en el interior del país es complicado :( :(

C.F.
 
Niños es que si nos metemos al agua a mas de un métrico de profundidad tenemos que nivelar lo oídos, si no es obvio que nos van a doler.

Yo también soy buzo PADI :p y he tenido muy lindas experiencias en esto del buceo, hice mi corcito en el una escuela en el poblado “Medellín” y mis horitas las hice en Isla pavito en Cartagena.

Saluditos... :perro:
 
Me abandonaron el forito ;)

Mi aventura mas grande la hice en la gran barrera de arrecife en julio del 2004, yo se que es muy duro viajar de Sur Ameria para Australia solo para darle a esto del buceo, pero por algo es uno de los lugares mas lindos para sumerjirse.

Alli vimos tortuguitas comiendo coral y la verdad se ve mucha variedad de coral y de peces. No pueden viajar hasta por aca e irse sin subir a "Cairns" la ciudad donde queda "the great barreir reef" ;)
 
Omeya dijo:
Me abandonaron el forito ;)
Sip, como que a ninguno le gusta el buceo :(

Omeya dijo:
Mi aventura mas grande la hice en la gran barrera de arrecife en julio del 2004, yo se que es muy duro viajar de Sur Ameria para Australia solo para darle a esto del buceo, pero por algo es uno de los lugares mas lindos para sumerjirse.

Alli vimos tortuguitas comiendo coral y la verdad se ve mucha variedad de coral y de peces. No pueden viajar hasta por aca e irse sin subir a "Cairns" la ciudad donde queda "the great barreir reef" ;)
Que ricoooooooo se supone que ese es el mejor lugar de buceo en el mundo...... quisiera poder conocerlo algún día :suspiro:, también me gustaría ir a Malpelo (tercer mejor lugar de buceo en el mundo) pero no creo soportar el viaje en barco :( :muerto: :perro:

C.F.
 
Yo también soy buzo PADI. Hace ya un año que no hago una imersión, pero tengo programado para este fin de año hacer una salidita para la ensenada de Utria. Los mejores lugares en los que he buceado han sido: Gorgona, Isla Fuerte, San Bernardo, Playa Granate en Santa Marta y el barco coral de Taganga (imersión nocturna).
Hice todo mi curso en ORCAS de la UdeA y también me dediqué bastante tiempo al Rugby Sub-acuático. A las persona que no han realizado un curso, hagánlo es la mejor terapia anti-stress del mundo.
 
weee!! gonito FORO!!

Yo, hice el curso en las piscinas de La Cruz Roja en Bogotá y me certifique en GORGONA :)

Es de lo mejor!!!

Una experiencia para nunca olvidar =) ;)
 
Otro lugar muy lindo para sumergirse en Cozumel, es una islita en Mexico muy cerca a Cancun, alli estuve en enero del 2004.

Pero el pensado es in a bucear a Cuba en enero del 2006 ;) esperemos que se pueda. Un abrazo... :perro:
 
Natis dijo:
Una experiencia para nunca olvidar =) ;)
Tu lo has dicho.... pero lo importante también es tratar aunque sea dificil de repetirla ;), yendo a conocer otros sitios =)

Quiero bucear :'(

Omeya dijo:
Otro lugar muy lindo para sumergirse en Cozumel, es una islita en Mexico muy cerca a Cancun, alli estuve en enero del 2004.

Pero el pensado es in a bucear a Cuba en enero del 2006 ;) esperemos que se pueda. Un abrazo... :perro:
LOL, esta niña se la pasa metidita dentro del agua :p, que otros sitios conoces (obvio de buceo) señorita Omeya ???

C.F.
 
[SWF] Vindikator dijo:
¿como haces eso si no es mucha molestia?:s
Salu2
Bueno, expliquemos como se hace pero primero un poco de fisica básica para entender por que se produce dolor en los oidos y en los senos paranasales.

Cuando un cuerpo se encuentra entre un fluido bien sea un liquido o un gas, este último va a ejercer una fuerza sobre la superficie del cuerpo equivalente al peso del fluido que esta sobre el, esto es conocido como el principio de Arquimedes. El ejemplo más sencillo que tenemos es la presión atmosférica, que la podemos definir como la fuerza que hace el aire sobre nuestros cuerpos y es equivalente al peso del aire sobre nosotros, por esto es facil deducir que entre mas cerca del mar (mas altura) mayor es la presion pues mas aire hay ;).

Ahora bien, si el fluido en cuestion es agua esta al ser mas densa que el aire va a pesar mas y va a ejercer mucha mas presion a una menor profundidad, la relación aproximada es de 1 atmosfera de presión por cada 10 metros de agua, presión bastante considerable para nuestros cuerpos, especialmente para aquellos espacios donde exista aire y la compresión sea mucho mayor, estos espacios son los pulmones, los senos paranasales y los oidos.

Claro esta que al ser flexibles los pulmones estos no sufren por compresión, pero los otros 2 espacios aereos dentro de nuestros cuerpos si lo notaran, con gran facilidad, esto se traduce en sensación de dolor que se experimenta tipicamente al decender entre el agua. Para corregir esto nosotros debemos agregar mayor cantidad de aire a estos espacios, con esto evitamos que se compriman por accion de la presión ejercida por el agua....

Ahora si, como agregamos mas aire a estos espacios.... la respuesta es muy sencilla basta con taparse la nariz prensandola con los dedos y soplando suavemente por esta, obligando al aire a entrar en los senos paranasales y los oidos ;), vale la pena aclarar que se debe realizar la nivelación o compensación de presión paulatinamente, soplando suavemente por la nariz y no esperar a que a uno le duelan los oidos y tener que soplar con mucha mayor fuerza.

C.F.
 
Mi certificación es igualita pero no es advanced es solo open water
Nadie pudo haber explicado mejor lo de la nivelada que camilin ;)
Aparte de Australia "gran barrera de arrecife", Cancún "en unos cenotes", cozumel, gorgona, e isla pavito "cartagena", voy para cuba el año entrante. hasta ahora esas son mis sumergidas :p

Saluditos !
 

Los últimos temas