AMD 64 bits sockets 754 o 939

elgatogris

Lanero Regular
18 Dic 2003
3
Quiero comprarme un AMD 3000 64 bits, y he visto a buen precio el 3000 de sockets 754, y un amigo me hizo el comentario que los sockets 754 los va descotinuar que compre de una vez una AMD 64 bit de sockets 939. este procesdor su precio es muy superio pero quiero saber si es realidad o un rumor, y ventajas que del uno y el otro. :alien:
 
Es verdad, yo estoy en una misma situacion y tengo pensado comprarme una motherboard ashrock combo que soporta ambos sockets y ademas es barata.

s2
 
hechenle una ojeadita a esto.

No sera la verdad absoluta pero si marca un rumbo que puede tomar AMD, aunque con estos clientes nada es seguro....

Segun esa diapositivas efectivamente tendria mas futuro el s939 aunque no en la misma version de core.

Suerte
 

Archivos adjuntos

  • full22bf.gif
    full22bf.gif
    34.5 KB · Visitas: 221
  • full6hd.gif
    full6hd.gif
    73.9 KB · Visitas: 212
  • full30at.gif
    full30at.gif
    47.8 KB · Visitas: 214
  • full49oo.gif
    full49oo.gif
    35 KB · Visitas: 184
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
offtopic
Bueeeeenos enlaces SET. Anótate un punto. :D

On topic:
Bue... Si el problema es de presupuesto, la opción del Socket 754 no es para nada despreciable considerando el excelente rendimiento y potencial para Overclock del Sempron 3100+. El Athlon 64 3000+ s/754 también es un proc. decente y el 3400+ tiene un rendimiento ponderado mejor que el del Athlon 64 3500+ s/939 y vale una fracción del precio de este.

Me parece que de las siguientes TODAS con buenas opciones (Tomando la decisión según presupuesto y disponibilidad de las piezas en el mercado de su localidad):
* Sempron 3100+ s754 y un buen Overclock: Rendimiento de primera a precio ridículo
* Athlon 64 3400+ s754: Rendimiento insuperable que le garantiza equipo decente por ahí para 4 años. Luego lo podrá vender para hacerse a un "K10"
* Athlon 64 3000/3200+ s939: Si la plata le alcanza, es mejor comprarse uno de estos modelos de una buena vez asegurándose para el futuro una posible actualización
* SI EL TIEMPO, LA PLATA Y LA VOLUNTAD LE ALCANZA: No es mala idea que espere "un poquito" porque ya está que sale la nueva revisión del Athlon 64/90 nm (Cores "San Diego" y "Venice") con controlador de memoria mejorado, más fríos, más rápidos y con soporte para SSE3.

Cya!
 
Me voy a comprar un athlon 64 2800+, segun las descripciones que se encuentran en www.newegg.com alcanza una velocidad de reloj de 1.8 Gh, pero cuesta como 200 dolares.

La tecnologia de punta cuesta y bastante.
 
Luis(tm) dijo:
Me parece que de las siguientes TODAS con buenas opciones (Tomando la decisión según presupuesto y disponibilidad de las piezas en el mercado de su localidad):
* Sempron 3100+ s754 y un buen Overclock: Rendimiento de primera a precio ridículo
* Athlon 64 3400+ s754: Rendimiento insuperable que le garantiza equipo decente por ahí para 4 años. Luego lo podrá vender para hacerse a un "K10"
* Athlon 64 3000/3200+ s939: Si la plata le alcanza, es mejor comprarse uno de estos modelos de una buena vez asegurándose para el futuro una posible actualización
* SI EL TIEMPO, LA PLATA Y LA VOLUNTAD LE ALCANZA: No es mala idea que espere "un poquito" porque ya está que sale la nueva revisión del Athlon 64/90 nm (Cores "San Diego" y "Venice") con controlador de memoria mejorado, más fríos, más rápidos y con soporte para SSE3.

Cya!

Opino lo mismo que Luis(tm).
 
Las imagenes de SET son apenas logicas...AMD siempre trabajo o hace mucho tiempo, trabaja con un solo socket (Thunderbirds, barton, thornton, incluso los duron tenian socket 462), esto baja costos de produccion ya que es estandar el numero de pines, es logico que si el 754 con OC puede dar desempeño de un 939, lo logico es (estandarizar) al socket con mas perspectiva osea en este caso el 939...

Gracias por el aporte SET
 
sewis dijo:
cuanta diferencia de precio hay entre estos 2 socket??

No es mucha...segun veo son solo 20US mas por el 939...

Ahora la diferencia en desempeño es grande, ya que el Socket 754 tiene integrado un controlador de memoria de 64bits (single channel) y el socket 939 tiene un controlador de 128bits (dual channel)
 
Dudas sobre 64-bit:

1º ¿Es cierto que el sckt 754 queda en remplazo del sckt A, y que va a conformar el soporte de gama baja de AMD? (algo que lei en la I-Net, prometo la fuente si la encuentro nuevamente)

2º ¿Que paso con la denominacion comparativa que usaba AMD a sus Athlon XP contra el P4? (por ejemplo antes Athl XP 2600, significaba que era similar con un P4 2.6), ¿Osea ahora que significa A-64 3000+?

3º Una cosa que no me quedo clara.¿El sckt 940 es anterior al 939, y ya esta descontinuado, o es un sckt nuevo que proyecta el futuro de los AMD?




Bue... no ve que uno empieza a aprender algo y al rato ya es viejo.
 
kglacius dijo:
Dudas sobre 64-bit:

1º ¿Es cierto que el sckt 754 queda en remplazo del sckt A, y que va a conformar el soporte de gama baja de AMD? (algo que lei en la I-Net, prometo la fuente si la encuentro nuevamente)

2º ¿Que paso con la denominacion comparativa que usaba AMD a sus Athlon XP contra el P4? (por ejemplo antes Athl XP 2600, significaba que era similar con un P4 2.6), ¿Osea ahora que significa A-64 3000+?

3º Una cosa que no me quedo clara.¿El sckt 940 es anterior al 939, y ya esta descontinuado, o es un sckt nuevo que proyecta el futuro de los AMD?

Bue... no ve que uno empieza a aprender algo y al rato ya es viejo.

1. Tengo entendido, que a un futuro (al parecer no muy lejano) el socket 754 va a desaparecer y se volvera como estandar el 939, pero la idea de este era ofrecer tecnologia de 64 bits a bajo costo y si fue construido para reemplazar el socket A.

2. No tiene cmomparacioncon el PIV, lo que significa el 3000+ en los AMD de 64 bits es el Performance rating. como recordaran AMD siempre ha tenido mas bajas las velocidades reales de sus procesadores, esto se debe a que puede manejar y realizar mas tareas por cada ciclo de reloj, para eso se creo el PR (performance rating), para sacar la equivalencia de los procesadores que pueden hacer mas con menos.

3. Creo que el socket 940 es el socket de los A64 Mobile; pero no estoy seguro, y creo que salio casi al mismo tiempo que el socket 939

Suerte
 
Carlo75 dijo:
1. en un futuro (al parecer no muy lejano) el socket 754 va a desaparecer... la idea de este era ofrecer tecnologia de 64 bits a bajo costo...

2. ...el 3000+ en los AMD de 64 bits es el Performance rating... se creo el PR (performance rating), para sacar la equivalencia de los procesadores...

3. Creo que el socket 940 es el socket de los A64 Mobile... creo que salio casi al mismo tiempo que el socket 939

1. Todo Ok

2. Te contradices un toque Carlo75 :p
El PR Rating fue inventado en la época del Athlon XP "Palomino" y expresaba el equivalente AMD comparado con un Pentium 4 Northwood-B FSB 533 MHz. A partir de la llegada del P4 HT FSB 800, el PR Reting dejó de ser confiable porque los P4 superaban con creces a sus contrapartes Athlon XP. Ahora con los AMD 64 pasa lo contrario, un A64 3000+ es mucho más eficiente que un P4 3000 MHz e Intel desarrolló su nuevo y propio sistema de Rating (5xx, 6xx, 7xx).

La conclusión es que: AMD continúa con el PR rating pero no para compararse con Intel sino para distinguir el rendimiento relativo de sus propios productos. Vale anotar que el sistema no es del todo "preciso" porque hay ciertos casos puntuales (Como el del 3400+ s754 vs. 3500+ s939) en los cuales el rendimiento del modelo "menor" supera al 3500+. La idea es que antes de comprar se busquen unos buenos Benchs y se ajuste el presupuesto.

3. El s940 fue el primer socket comercial para AMD64, actualmente utilizado exclusivamente por los Opterons. Fue la plataforma original del A64 FX51 (El primer FX). Su limitante es que requiere el uso de "Registered DIMMs" que son un tipo de memoria mucho más costosa. Por esa razón el s940 cayó en desuso entre los usuarios corrientes y ya está establecido como plataforma para servidores.

Cya!
 
Luis(tm):

1º Tenes idea de cual es la relacion (mas o menos) de los AMD 64, entre los sckt 754 y los 939??

""algo asi como 3200+ 754 = 3000+ 939"

Sempron 3100+ s754 y un buen Overclock: Rendimiento de primera a precio ridículo
Este Sempron, no es de 64-bit ¿o si?. Tambien he visto el Sempron 3200 ¿este tambien es sckt 754 o el 3100+ es el unico?

3º Que modelos de MOBO vienen para sckt 754 y soporte para PCI-E????
 
consumidores empedernidos, no por tener el procesador mas rapido van a ser mas inteligentes ni mas productivos, jeje
 
Carlo75 dijo:
Las imagenes de SET son apenas logicas...AMD siempre trabajo o hace mucho tiempo, trabaja con un solo socket (Thunderbirds, barton, thornton, incluso los duron tenian socket 462), esto baja costos de produccion ya que es estandar el numero de pines, es logico que si el 754 con OC puede dar desempeño de un 939, lo logico es (estandarizar) al socket con mas perspectiva osea en este caso el 939...

Gracias por el aporte SET

De acuerdo contigo los costos de producción tienden a bajar cuando se estandarizan los procesos, AMD tiene que mudar todo al socket 939 cuanto antes.
 

Los últimos temas