[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compre dos hgu huawei hg8310m, (recomendados en otro foro por el lanero @yllanos), por que pensé que uno me había salido defectuoso y resulta que el segundo también esta no se si defectuoso, resulta que los dos hgu se congelan en la página de administración y lo peor es que dan estate 05 conexión pero no dan Internet, no se si alguien tenga conocimiento de esto.

Ver el archivos adjunto 596883

Me pasó igual con mi EG8145V5, pues yo "a ciegas" lo que hice fue desconectar el cable de la fibra y configurarlo, después reiniciarlo y si sigue persistiendo, hacerle un reset de fábrica. Luego volver a configurarlo con el cable desconectado.
 
Me pasó igual con mi EG8145V5, pues yo "a ciegas" lo que hice fue desconectar el cable de la fibra y configurarlo, después reiniciarlo y si sigue persistiendo, hacerle un reset de fábrica. Luego volver a configurarlo con el cable desconectado.
Ya, si efectivamente se congela es cuando tiene conectado el cable de fibra óptica, pero aún sin el y con reset no toma Internety fuera uno pero son dos onus iguales con el mismo problema
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero dos con firmware? Ya hice reset a los dos, y con otros navegadores y nada, se me hace muy extraño qué los dos estén malos

Es que la tengo en una caja. Realmente yo me compré una HG8546m y esa es la de uso normal.

Además de las alternativas que otros laneros le han dado, también puede utilizar Speedtest CLI aplicándole más verbosidad, escribiendo dos veces el parámetro `v`

Algo así;

Bash:
root@OpenWrt:~# speedtest -s 17577 -vv
[info] Configuration expiry date: 1717372800


   Speedtest by Ookla


[info] Server count: 1
[info] app.version: 1.2.0.84 (ea6b6773cf)
[info] server selected: 17577
[info] Server id: 17577
[info] Name: Barranquilla
[info] Country: Colombia
[info] Sponsor: Movistar
      Server: Movistar - Barranquilla (id: 17577)
         ISP: Movistar Colombia
[info] Running TCP test suite
[info] Running Speedtest against host:port testdevelocidad.movistar.com.co:8080
[info] Starting stage 1 of type 2
[info] Resolved address 1: 152.204.128.194
[info] Opening socket to '152.204.128.194'
[info] Ping 1: 4.86 ms (4.86ms min, 0.00ms jitter)
[info] Ping 2: 4.68 ms (4.68ms min, 0.17ms jitter)
[info] Ping 3: 4.69 ms (4.68ms min, 0.09ms jitter)
[info] Ping 4: 4.73 ms (4.68ms min, 0.07ms jitter)
[info] Ping 5: 4.72 ms (4.68ms min, 0.06ms jitter)
[info] Final Ping: 4.68 ms
[info] Stage 1 completed
Idle Latency:     4.71 ms   (jitter: 0.06ms, low: 4.68ms, high: 4.86ms)
[info] Starting stage 2 of type 3
[info] Stage 2 completed                                    atency: 17.40 ms

Si ya con el truco de la pestaña de desarrollador pude sacarla. Hace como 18 años no desarrollo nada web lol. Pero esta opción del CLI es mejor.

Lo único "raro" es que cuando consulto esta IP, me sale Bogotá:
1716769884325.png


A lo mejor no es nada, sólo datos rutinarios de registro.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Compre dos hgu huawei hg8310m, (recomendados en otro foro por el lanero @yllanos), por que pensé que uno me había salido defectuoso y resulta que el segundo también esta no se si defectuoso, resulta que los dos hgu se congelan en la página de administración y lo peor es que dan estate 05 conexión pero no dan Internet, no se si alguien tenga conocimiento de esto.

Ver el archivos adjunto 596883
Por lo visto estos equipos utilizan conector SC-UPC, mientras que los otros utilizan SC-APC.

En ese caso le tocaría comprar patchcord SC-APC en un extremo y SC-UPC en el otro lado.

Hay conectores que tienen sus preferencias o ventajas de aplicación. Pueda que sea por este lado el inconveniente o que de pronto no sea compatible con la ONT.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por lo visto estos equipos utilizan conector SC-UPC, mientras que los otros utilizan SC-APC.

En ese caso le tocaría comprar patchcord SC-APC en un extremo y SC-UPC en el otro lado.

Hay conectores que tienen sus preferencias o ventajas de aplicación. Pueda que sea por este lado el inconveniente o que de pronto no sea compatible con la ONT.
Ya probé upc y apc, y si es compatible por que el compañero @yllanos lo tenía de ont
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Quiero instalar fibra de movistar en mi casa, hace como dos meses tiraron fibra por todo el sector pero a la hora de llamar a solicitar el servicio, la zona aun aparece sin cobertura, en todo el frente de mi casa queda una caja NAP de Movistar y aun así aparece sin cobertura, incluso fui a la oficina de movistar y me dijeron lo mismo también, en la pagina web también sale sin cobertura.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Quiero instalar fibra de movistar en mi casa, hace como dos meses tiraron fibra por todo el sector pero a la hora de llamar a solicitar el servicio, la zona aun aparece sin cobertura, en todo el frente de mi casa queda una caja NAP de Movistar y aun así aparece sin cobertura, incluso fui a la oficina de movistar y me dijeron lo mismo también, en la pagina web también sale sin cobertura.
De casualidad usted vive en un conjunto de casas?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días. Me instalaron Movistar Fibra con ONT Askey RFT8225VW. Ingreso para modificar el ancho de canal del WiFi 5G de 80 Mhz a 20 Mhz, pero le doy Apply y no guarda el cambio, vuelve a quedar en 80 Mhz. Algun Lanero podría saber la causa?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Plan Fibra 1200 Megas en El Poblado, Medellín

🔥🔥🔥🔥🔥
Sabes si es con nueva tecnología (XGS-PON) y ONU con puerto por lo menos ethernet 2.5G, o es simplemente Movistar intentando exprimirle el jugo a la existente GPON y puro marketing puesto que nadie podría ver esas velocidades con los equipos actuales que maneja Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Plan Fibra 1200 Megas en El Poblado, Medellín

🔥🔥🔥🔥🔥
Bueno, yo vivo en la zona donde se alimenta por la central que es Transversal donde alimenta El Poblado.

Ahora bien, supongo que de momento para ofrecer esa velocidad solo en cierta zona, es que de seguro actualizaron la red a XG-PON o XGS-PON en la central Transversal.
 
Última edición:
Sabes si es con nueva tecnología (XGS-PON) y ONU con puerto por lo menos ethernet 2.5G, o es simplemente Movistar intentando exprimirle el jugo a la existente GPON y puro marketing puesto que nadie podría ver esas velocidades con los equipos actuales que maneja Movistar.
Será con XGS PON de última tecnología, al parecer tendieron redes nuevas con dicha tecnología en el sur de Bogotá. Y en Bosa (especialmente en Carbonell, Laureles, Piamonte) vi que estaban construyendo nuevas redes de fibra.
 
Será con XGS PON de última tecnología, al parecer tendieron redes nuevas con dicha tecnología en el sur de Bogotá. Y en Bosa (especialmente en Carbonell, Laureles, Piamonte) vi que estaban construyendo nuevas redes de fibra.
No existe tal cosa como tendidos de red con esa tecnologia, la tecnologia PON es algo que se determina a nivel de equipos activos no de red de distribucion

Bueno, yo vivo en la zona donde se alimenta por la central que es Transversal donde alimenta El Poblado.

Ahora bien, supongo que de momento para ofrecer esa velocidad solo en cierta zona, es que de seguro actualizaron la red a XG-PON o XGS-PON en la central Transversal.
Este debería ser el HGU con puerto 2.5Gb y wifi 6. Lo hay en Chile con la velocidad de 2Gbps.
Ver el archivos adjunto 596913
Lo dudo mucho, desplegar XGS-PON para ofrecer 1.2Gbps no tiene mucho sentido
 

Los últimos temas