AMD Ryzen 5000

Hola de nuevo, de cuántos mhz son tus memorias? Tienes el perfil xmp activado?

Hola, estoy usando un kit Corsair VENGEANCE RGB PRO - 32GB 3600MHz C18 con XMP activado, versión optimizada para AMD

Lo probé con un kit G.SKILL TridentZ Series - 32GB 3200MHz C16 (F4-3200C16D-32GTZA) que tengo con Ryzen 7 1700X desde hace años y funcionó perfecto también


1608637976639.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
No he podido con este PC, me quedó grande, con la ASUS TUF x570 me tiraba errores WHEA y presentaba reinicios.
Decidí devolverla y comprar una Board acá en Colombia, ensamblé y funcionó bien al principio, me dió por abrir el 3D mark y de nuevo, reinicios.
Todo el mundo en los foros comenta que las nuevas BIOS para los Ryzen 5000 vienen con demasiados problemas y como que me tocó todos a mí.
 
Última edición:
Bueno, seguimiento a mi post anterior:

Las temperaturas mejoraron significativamente en el 5950x con las últimas versiones de las BIOS. De todas formas -preventivamente- me compré una AIO de 360mm. La máxima temperatura que he registrado son 70 grados en las pruebas mas demandantes. En cuanto a PBO he probado varias cosas: fuente de 1000w, aumentar vsoc, configurar curva positiva con el curve optimizer, usar valores mas bajos para el PBO... y nope, nada funciona, el PC me crashea usando lightroom/premiere. Decidí hacer la prueba final, voy a abandonar el formato ITX y compré una board Dark Hero que creo que es de lo mejor que hay para correr un AM4 actualmente (y tiene más fases de poder que la board ITX). Me debe estar llegando a mediados de enero y ahí les comento que tal me va. Si eso no funciona, supongo que se va de RMA :(
 
Por mi parte detuve el ensamble hasta que salga una próxima BIOS, Gigabyte la anuncia para finales de este año o principios de Enero.
Me pasó algo curioso con las RAM, unas G.SKILL Trident Z Neo 3600 MHz RGB, si les apagaba el RGB desde el Software, el sistema era más estable. Según, ahí hay un tema de Voltaje, investigando nuevamente le echan la culpa a la BIOS.
Tengo límite hasta el 31 de Enero para gestionar la devolución del 5600x. Vamos a ver, ojalá saquen rápido eso para probar correctamente todo el Build.
 
Por mi parte detuve el ensamble hasta que salga una próxima BIOS, Gigabyte la anuncia para finales de este año o principios de Enero.
Me pasó algo curioso con las RAM, unas G.SKILL Trident Z Neo 3600 MHz RGB, si les apagaba el RGB desde el Software, el sistema era más estable. Según, ahí hay un tema de Voltaje, investigando nuevamente le echan la culpa a la BIOS.
Tengo límite hasta el 31 de Enero para gestionar la devolución del 5600x. Vamos a ver, ojalá saquen rápido eso para probar correctamente todo el Build.
Yo tengo una x570 elite con bios de hace como 15 dias... para mi que es mas tema de memorias y no de bios/proc, mis memorias son unas ballistix @ 3600 pero mi procesador no las aguanta con el XMP a esa velocidad, entonces me toco hacer el OC de memorias manual @ 3200 y todo al pelo... me va a vender el proc? jejeje
 
Yo tengo una x570 elite con bios de hace como 15 dias... para mi que es mas tema de memorias y no de bios/proc, mis memorias son unas ballistix @ 3600 pero mi procesador no las aguanta con el XMP a esa velocidad, entonces me toco hacer el OC de memorias manual @ 3200 y todo al pelo... me va a vender el proc? jejeje
Si, aproveché y las devolví por si las moscas jaja, esas que tienes las recomiendan mucho, si algo se lo vendo después del 31 de Enero :V
 
Por mi parte detuve el ensamble hasta que salga una próxima BIOS, Gigabyte la anuncia para finales de este año o principios de Enero.
Me pasó algo curioso con las RAM, unas G.SKILL Trident Z Neo 3600 MHz RGB, si les apagaba el RGB desde el Software, el sistema era más estable. Según, ahí hay un tema de Voltaje, investigando nuevamente le echan la culpa a la BIOS.
Tengo límite hasta el 31 de Enero para gestionar la devolución del 5600x. Vamos a ver, ojalá saquen rápido eso para probar correctamente todo el Build.
Yo tengo una x570 elite con bios de hace como 15 dias... para mi que es mas tema de memorias y no de bios/proc, mis memorias son unas ballistix @ 3600 pero mi procesador no las aguanta con el XMP a esa velocidad, entonces me toco hacer el OC de memorias manual @ 3200 y todo al pelo... me va a vender el proc? jejeje
Una pregunta, por curiosidad, han intentado con SVM desactivado? (virtualización), en mi board viene deshabilitado por defecto, pero apenas la activo, el sistema se vuelve caca, las memorias no me pasan de 3200 y el PC crashea cada rato. Sin SVM estoy corriendo 100% estable con 3600cl18, siendo el único problema el tema del PBO
 
Una pregunta, por curiosidad, han intentado con SVM desactivado? (virtualización), en mi board viene deshabilitado por defecto, pero apenas la activo, el sistema se vuelve caca, las memorias no me pasan de 3200 y el PC crashea cada rato. Sin SVM estoy corriendo 100% estable con 3600cl18, siendo el único problema el tema del PBO
Que buen dato, voy a revisar el tema, gracias parce
 
compré una board Dark Hero que creo que es de lo mejor que hay para correr un AM4 actualmente (y tiene más fases de poder que la board ITX). Me debe estar llegando a mediados de enero y ahí les comento que tal me va. Si eso no funciona, supongo que se va de RMA :(
A esa board ya le sacaron Bios update el 25, con soporte AGESA 1190, como que a esas Boards de tope de gama si le brindan un mejor soporte.
 
Última edición:
vi esto y veo que los estan vendiendo como pan caliente...
1609268218668.png



claro.. ya entendi.. compro en China todo OEM superbarato y vendo acá ensamblado como si fuera venta en caja completa..... Pikachu te dormiste.....
 
Última edición:
Se han reportado casos de procesadores de China que vienen falsos.
si.. eso estaba viendo... pero como Alixpress tiene lo de las valoraciones... hasta de Colombia han comprado y mandan hasta la foto y todo.... por eso lo puse... es que me parecio interesante.... en Brasil es la bomba con ese precio... es que tiene el 60% de descuento.. aqui venden ese procesador en $1,400,000.. ..

yo si me acuerdo que hace muchas décadas en Unilago vendían procesador OEM .. le decían "En Bandeja" y eran la mitad de precio que los de "Box"..... y eran igualitos......

pero veo que ya se pueden traer desde China....
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
si.. eso estaba viendo... pero como Alixpress tiene lo de las valoraciones... hasta de Colombia han comprado y mandan hasta la foto y todo.... por eso lo puse... es que me parecio interesante.... en Brasil es la bomba con ese precio... es que tiene el 60% de descuento.. aqui venden ese procesador en $1,400,000.. ..

yo si me acuerdo que hace muchas décadas en Unilago vendían procesador OEM .. le decían "En Bandeja" y eran la mitad de precio que los de "Box"..... y eran igualitos......

pero veo que ya se pueden traer desde China....
"Tiene sentido para mí"
Emoji Think GIF
 
Gigabyte BIOS update.....

Z490 Aorus Master F20a


X570 series.......F31
on first page

B550 Series....F11 / F12

B550 AORUS MASTER - F11
B550 Aorus Elite - F11
B550 AORUS ELITE AX - F11
B550 AORUS ELITE AX V2 - F11
B550 AORUS ELITE V2 - F11
B550M AORUS ELITE - F11
B550 AORUS PRO - F12
B550 AORUS PRO AC- F11
B550 AORUS PRO AX - F11
B550 AORUS PRO V2 - F11
B550I AORUS PRO AX - F11
B550M AORUS PRO - F11
B550M AORUS PRO-P F11
B550 Gaming X - F11
B550 Vision D - F11

- Changelog on GB web page in day or two
- Date 12/30/2020

 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

Los últimos mensajes

Los últimos temas