AMD Ryzen 5000

que juegos ejecutas con tu rig secundario, a que resoluciones y que fps te da, voy a armar un setup con 5600x y 3070 pero no se si me quede algo corto para hacer streaming tambien.

Totalmente posible hacer streaming. La 3070 es un equivalente a la 2080 Ti, es decir, un monstruo!

a mi me interesaban pero ando buscando algo de bajo consumo, que temperaturas y consumo tiene en full carga?

No se si hay foro de Intel, si no, tendremos que irlo creando jajaja, pero todavía no me llega el i9 10850k. Cuando lo tenga miramos donde puedo dejar mi reseña
 
Totalmente posible hacer streaming. La 3070 es un equivalente a la 2080 Ti, es decir, un monstruo!



No se si hay foro de Intel, si no, tendremos que irlo creando jajaja, pero todavía no me llega el i9 10850k. Cuando lo tenga miramos donde puedo dejar mi reseña
dale, quedo atento .
 
como hago para enterarme de esas cosas, siempre coloco que me avisen y no lo hacen en amazon
Seguir un servidor de discord de alertas, este me sirvió cuando compre el 5600x.
https://discord.gg/fFNMA447

configuras la alerta para el procesador que estas buscando y cuando llegue la alerta le das comprar con la velocidad del rayo y tu mejor amigo F5, en el tema de tarjetas graficas nvidia 3000 hay mas tips.
 
a mi me interesaban pero ando buscando algo de bajo consumo, que temperaturas y consumo tiene en full carga?
Esto es en una corrida de cinebench:

Lo maximo son 205 W en ese pico inicial que luego quedan alrededor de los 125W y las temperaturas de la cpu promedio de 66°C con un pico de 87°C, cabe aclarar que en el bios desactive MCE y el tipo de cooler lo deje el más basico para que trabajara a 125W, pero por defecto como explico Gamer Nexus estas bios vienen con valores por defecto para literal sacarle la leche al procesador con temperaturas más altas como resultado.

1611878564991.png
 
Esto es en una corrida de cinebench:

Lo maximo son 205 W en ese pico inicial que luego quedan alrededor de los 125W y las temperaturas de la cpu promedio de 66°C con un pico de 87°C, cabe aclarar que en el bios desactive MCE y el tipo de cooler lo deje el más basico para que trabajara a 125W, pero por defecto como explico Gamer Nexus estas bios vienen con valores por defecto para literal sacarle la leche al procesador con temperaturas más altas como resultado.

Ver el archivos adjunto 448173
no lo sabia, de momento me fui por un 5600x por esos 65 de tdp
 
Gente bueno, luego de mi extensivo testing con el 5950x y todos los inconvenientes que tuve antes de comprar la Dark Hero (y los que aún sigo teniendo, que aunque menores, no se pueden ignorar), he decidido volver como hijo prodigo a Intel 11ava generación.

Al final no estoy usando todo el potencial del procesador y creo que para mis necesidades es demasiado overkill, especialmente porque mi foco principal para este rig... es gaming... y luego streaming/edición de video, para lo que el Intel será más que suficiente (Intel XE + QuickSync). Estaré poniendo en venta el combo (5950x + DH) apenas reciba las nuevas partes, ya que compré una Z590 y un 10850k mientras salen los nuevos procesadores de Intel. En caso tal de que no esté conforme con el cambio, supongo que volvería a AMD con un 5900x o similar. Igual sigo activo en este foro con mi rig secundario, que esta corriendo un 5600x + 3060 Ti
Acabo de gestionar la devolución del 5600x, un dolor de huevos tantos WHEA Errors y en definitiva, la gente que ha podido solucionarlo ha sido porque han hecho RMA, en cuánto venderías el 5950x? Saludos.
 
no lo sabia, de momento me fui por un 5600x por esos 65 de tdp

Ojo que ese TDP se sube bastante si usa PBO. En mi caso el 5950x que tiene un tdp de 105w con PBO usaba más por los lados de 205w... Y con OC manual llegó a consumir hasta 270w :eek:

Acabo de gestionar la devolución del 5600x, un dolor de huevos tantos WHEA Errors y en definitiva, la gente que ha podido solucionarlo ha sido porque han hecho RMA, en cuánto venderías el 5950x? Saludos.

Ya lo vendí. Se lo vendí a un amigo junto con una 3090 a MSRP ambas piezas
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Buenas tardes, Alguno de los presentes compró un Ryzen 5800x por Amazon directo a Colombia?
Si alguno lo hizo, podría decirme cuánto le cobraron de impuestos?
Gracias.
 
Alguien esta usando un serie 5000 en board B450 Asus? Quisiera saber que tal va a ver si me espero a que haya stock y buenos precios o me compro el 3600 porque ando en un 3200G. Yo tengo una Rog strix B450-F, hace 3 dias salio una nueva Bios con mejoras para serie 5000.
 
En términos generales es mejor el 5800x, si es para juegos o tareas simples, el 5800x será mejor opción, pero la cosa se complica si hablamos de productividad y subprocesos, allí podría llegar a ser mejor el 3900X por sus 64Mb de cache (16Mb en cada CCX).
Pero son dos procesadores muy similares cuyas diferencias no se notarán en la mayoría de casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM

Los últimos temas