Amor a Cristo

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.

Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.

La gente preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.

Les contestó:

"Tengo que domar a dos halcones,

entrenar a dos águilas,

mantener quietos a dos conejos,

vigilar una serpiente,

cargar un asno y

someter a un león".

No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives.

¿Dónde están todos estos animales?

Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.

Porque estos animales los tienen todos los hombres, ustedes también.

Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.

Tengo que domarlos para que sólo se lanzan sobre una presa buena,

son mis ojos.

Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.

Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir,

son mis dos manos.

Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las cosas difíciles.

Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta,

son mis dos pies.

Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.

Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño,

es mi lengua.

El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber.

Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día,

es mi cuerpo.

Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso,

es mi corazón.
 

Archivos adjuntos

  • una flor.JPG
    una flor.JPG
    137.7 KB · Visitas: 89
dejemoslo asi, por ke no hay peor ciego ke el ke se niega a ver las cosas...:(
Te comparto esa idea, es muy cierta y lamentable, más en nuestros dias al ver personas que siguen con ideas de hace mas de XX siglos :)muerto:), totalmente insano.......pero lo que no entiendo es si eso lo dices por ti o por el colega forista que te respondio con cosas muy ciertas que estoy seguro que NO leiste...si lo dices por el entonces estas doblemente :calma::calma:, sin ganas de ofenderte pero es la verdad...y que estes bien :)
El problema es que esas historias las tratan de hacer verdaderas y son falsas, mi punto es que no hubo ninguna secretaria de Hacienda cuando Eisenhower fue presidente de USA, entonces la historia es apócrifa, falsa.
Y si Dios depende de historias falsas y estupideces.. estamos jodidos.
TOTALMENTE deacuerdo contigo, esto mas que ser un foro sobre el mundo real es un foro de metáforas y cosas fantasiosas, sin ofender a los que esten, pero esta es la verdad....igual pueden opinar de lo que quieran, eso no los detiene :D:p:muerto:
jajaj mv6rto66. me rio de tu ignorancia ¿amas a satan? pues te tengo una noticia :el NO te ama de que sirve amar a alguien que no te ama es perder el tiempo. en cambio dios te ama y si lo amas vendran mas recompensas la vida te sera mas facil (vendran problemas igual pero sera mas facil superarlos por que estaran con el todopoderoso) el es misericordioso y tiene poder para sacar al hombre de la muerte.
Oye compañero yo no dije en ningun momento que amaba a satan, solo hacia la suposicion para que se dieran cuenta, igual lo de amar a satan, es decir el satanismo es algo muy diferente a lo que piensas: satan somos nosotros (seres humanos hechos de carne principalmente, también mente y alma, como lo quieras llamar), es decir es un simbolismo en el que yo soy uno con mi propio dios, y asi el si me amaria en realidad, ya que yo me amo a mi muchisisimo :)...ves, y no me voy a poner a preguntarte para ti quien es ese dios o que si te ama, porque ya se que es algo tuyo y personal, diferente al de todos los demas, solo se que es algo fetichista y totalmente NO saludable que pienses que ese dios te ama, si esta aparte a ti y es diferente a ti...
y a lo de que "de que sirve amar a alguien que no te ama, eso es perder el tiempo" pues mira que seria algo muy lógico, pero el amor (para mi) va mucho más alla de todo y por ejemplo yo amo mucho a mi mujer y a veces peleamos, y cuando uno de los dos no sentimos ese amor el otro lo sigue y asi siempre se arregla todo....Espero hallas entendido a que me refiero y que estes bien :p
En fin se nota que este foro esta muy desordenado y desvirtuado, seria bueno ordenarlo, primero porque me parece interesante opinar sobre el tema y he mandado opiniones, y segundo porque me parece que a todos nos gusta que nos leamos las opiniones y si es posible darnos respuestas (pues para eso son los foros en realidad), pero lo que veo es que cuando alguien opina y hay un hilo de respuestas, las Historias, Citas de la biblia, Cuentos y/o Fábulas que mandan lo desordenan todo....es decir hay dos hilos que generan opiniones que deberian separarse deacuerdo al titulo del foro: los cuentos cristianos y citas de la biblia y otro foro para discusiones sobre el tema "amor a cristo" .... asi que seria bueno que alguien tomara la iniciativa, yo lo haria si pudiera pero no se que tanto opinaran los grupos de gente de este foro que es hacia los que dirijo lo que escribo....gracias
 
En fin se nota que este foro esta muy desordenado y desvirtuado, seria bueno ordenarlo, primero porque me parece interesante opinar sobre el tema y he mandado opiniones, y segundo porque me parece que a todos nos gusta que nos leamos las opiniones y si es posible darnos respuestas (pues para eso son los foros en realidad), pero lo que veo es que cuando alguien opina y hay un hilo de respuestas, las Historias, Citas de la biblia, Cuentos y/o Fábulas que mandan lo desordenan todo....es decir hay dos hilos que generan opiniones que deberian separarse deacuerdo al titulo del foro: los cuentos cristianos y citas de la biblia y otro foro para discusiones sobre el tema "amor a cristo" .... asi que seria bueno que alguien tomara la iniciativa, yo lo haria si pudiera pero no se que tanto opinaran los grupos de gente de este foro que es hacia los que dirijo lo que escribo....gracias

te invito a que leas el primer post antes y te daras de cuenta quienes estan mal ubicados en el foro
Dios te bendiga
 
En fin se nota que este foro esta muy desordenado y desvirtuado, seria bueno ordenarlo, primero porque me parece interesante opinar sobre el tema y he mandado opiniones, y segundo porque me parece que a todos nos gusta que nos leamos las opiniones y si es posible darnos respuestas (pues para eso son los foros en realidad), pero lo que veo es que cuando alguien opina y hay un hilo de respuestas, las Historias, Citas de la biblia, Cuentos y/o Fábulas que mandan lo desordenan todo....es decir hay dos hilos que generan opiniones que deberian separarse deacuerdo al titulo del foro: los cuentos cristianos y citas de la biblia y otro foro para discusiones sobre el tema "amor a cristo" .... asi que seria bueno que alguien tomara la iniciativa, yo lo haria si pudiera pero no se que tanto opinaran los grupos de gente de este foro que es hacia los que dirijo lo que escribo....gracias

men te presento la opción editar, si vas a pertenecer a esta comunidad sera mejor que leas las reglas del foro
 
Las vi desde que entre, (si es lo que propuso el creador del foro en principio), y me parece interesante opinar sobre el tema sin crear mal ambiente, ya que si alguien se crea mal ambiente es dificil responder y ver con claridad las cosas...y cuando digo opiniones no necesariamente son criticas, digo lo que pienso para que uds lo entiendan y yo pueda entender en lo que uds piensan (es dificil hablar de cristianismo solo entre gente que no es cristiana y mas si pasan del dogma cristiano al dogma cientifico)....y a ditto por favor no pluralice mis opiniones, le invito a que las reflexione...gracias
 
feliz dia de la mujer para todas
Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en
oración.

Mientras permanecían de rodillas, el Maestro se les acercó.

Se acercó a la primera, se inclinó hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de
radiante amor y le habló con voz pura, dulce y musical.

Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza
inclinada, y le dio una mirada de aprobación.

Pasó junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla.

La mujer, en su sueño, pensó: ¡Qué grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio
su aprobación sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de
haberle ofendido profundamente, porque Él no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una
mirada al pasar. ¿Qué habrá hecho, y por qué hizo tanta diferencia entre ellas? Mientras trataba
de explicarse la acción del Señor, Él mismo se le acercó y le dijo:

"— Mujer, ¡qué mal me has interpretado! La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y
cuidado para poder afirmar el pie en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi interés y
ayuda todo el día. Sin él, fallaría y caería.

La segunda tiene una fe más fuerte y un amor más profundo, y puedo estar tranquilo porque confía
en mi, no importa lo que haga la gente.

La tercera, que según tú no noté y aún descuidé, tiene una fe y un amor de la más fina calidad.

A ella la preparo por medio de un proceso rápido y drástico para un servició sublime y santo.

Ella me conoce tan íntimamente, y confía en mí hasta tal punto, que no depende de palabras ni de
miradas ni de ninguna demostración externa de mi aprobación.

No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias por las que la hago pasar. Confía
en mí aun cuando el sentido, la razón y los instintos más finos del corazón natural se rebelarían.

Sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explica ahora,
lo entenderá después.

Callo en mi amor, porque amo más que lo que las palabras pueden expresar, o el corazón humano
puede entender. Callo por amor a ti, para que aprendas a amarme y a confiar en mí en respuesta
espontánea y espiritual a mi amor, sin que ningún estímulo externo pida tal respuesta.

Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirémosla y tratémosla como tal.


Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo
al hombre. Genesis 2:22.

Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer,
y las mujeres de tus hijos contigo. Genésis 6:18.
 
Moraleja:
si Jesu no te para bola eso es que tienes una fe de la mas "fina calidad",
y aunque ahora no te de NADA, tu fe no hace necesaria ninguna señal de aprobacion (como por ejemplo una BUENA VIDA).
Y si tienes una fe de la "mas fina calidad" sabras que: muuuuucho despues...
cuando te mueras...
en la eternidad ...
ahi como que si te va a parar bolas... y ahi si lo entenderas...

"Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirémosla y tratémosla como tal."
OMME que descaraooooooooooooos
el cristianismo es MUY PERO MUY MACHISTA!!!
 
Moraleja:
si Jesu no te para bola eso es que tienes una fe de la mas "fina calidad",
y aunque ahora no te de NADA, tu fe no hace necesaria ninguna señal de aprobacion (como por ejemplo una BUENA VIDA).
Y si tienes una fe de la "mas fina calidad" sabras que: muuuuucho despues...
cuando te mueras...
en la eternidad ...
ahi como que si te va a parar bolas... y ahi si lo entenderas...

"Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirémosla y tratémosla como tal."
OMME que descaraooooooooooooos
el cristianismo es MUY PERO MUY MACHISTA!!!

lagar bueno entiendo tu forma de pensar pero no la comparto pues el mensaje es especialmente para los cristianos que pasan por momentos dificiles y para los no creyentes que pasan por una situacion dificil no quiere decir que no nos ame por igual cristo nos ama atodos pero hay personas que necesitan de una ayuda especial,
por otro lado tienes mucha razon el cristianismo es machista pero tambien descubri algo en el
y es que aunque muchos no lo crean en parte el machismo es necesario y porque, pues porque el dia que nustras hermosas y muy queridas mujeres sean iguales a nosotros ese dia nos toca bajarlas del pedestal en que Dios nos las puso ellas son demaciado importantes y por ellas vivimos por ellas lloramos y a ellas amamos, es es en parte machismo pewro no confundir con autoritarismo, lastimar a la mujer, maltrato o desigualdad, pues eso esta muy mal el respeto por la mujer es demaciado importante
Dios les bendiga
Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total.

Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín.

Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.

El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín.

Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical.

Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana.

La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo.

Le solicitó el violín. Y el mendigo musical se lo prestó con cierto recelo.

Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas.

Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo.

Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto.

La boina se llenó no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones. Mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría.

El mendigo musical estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: "¡¡Ese es mi violín!! ¡¡Ese es mi violín!!". Lo cual, por supuesto, era rigurosamente cierto.

La vida nos da a todos "un violín". Son nuestros conocimientos, nuestras habilidades y nuestras actitudes. Y tenemos libertad absoluta de tocar "ese violín" como nos plazca.

Se nos ha dicho que Dios nos concede libre albedrío, es decir, la facultad de decidir lo que haremos de nuestra vida. Y esto, claro, es tanto un maravilloso derecho, como una formidable responsabilidad.

Algunos, por pereza, ni siquiera afinan ese violín. No perciben que en el mundo actual hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente actitudes si hemos de ejecutar un buen concierto.

Pretenden una boina llena de dinero, y lo que entregan es una discordante melodía que no gusta a nadie.

Esa es la gente que hace su trabajo de la forma: "hay se va...", Que piensa en términos de "me vale...", y que cree que la humanidad tiene la obligación de retribuirle su pésima ejecución, cubriendo sus necesidades.

Es la gente que piensa solamente en sus derechos, pero no siente ninguna obligación de ganárselos.

La verdad, por dura que pueda parecernos, es otra.

Tú y yo, y cualquier otra persona, tenemos que aprender tarde o temprano, que los mejores lugares son para aquellos que no solamente afinan bien ese violín, sino que aprenden con el tiempo también a tocarlo con maestría.

Por eso debemos de estar dispuestos a hacer bien nuestro trabajo diario, sea cual sea. Y aspirar siempre a prepararnos para ser capaces de realizar otras cosas que nos gustarían. La historia está llena de ejemplos de gente que aún con dificultades iniciales llegó a ser un concertista con ese violín que es la vida. Y también, por desgracia, registra los casos de muchos otros, que teniendo grandes oportunidades, decidieron con ese violín, ser mendigos musicales.

La verdad es que Dios nos concedió "libre albedrío". Tú puedes hacer algo grande de tu vida, o hacer de ella algo mediocre. Esa es tu decisión personal.

LO NEGATIVO: Negarnos a afinar bien nuestro violín de la vida. Y quejarnos de que la gente no disfrute la melodía que sacamos de él.

LO POSITIVO: Comprender que, nos guste o no, solamente rosperaremos si afinamos bien ese violín, y aprendemos a sacar de él las mejores melodías.


Colosenses 3:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él.”
Colosenses 3:17
 
es es en parte machismo pewro no confundir con autoritarismo, lastimar a la mujer, maltrato o desigualdad, pues eso esta muy mal el respeto por la mujer es demaciado importante

Romanos 7: 2

"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."

Efesios 5: 22-23

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

1 Corintios 14: 34-35

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

Eso y las frases celebres de algunos "santos":

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."
San Agustin de Hipona.

"El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo"
Santo Tomas.


"Sus caras son como viento abrasador, y sus voces silbidos de serpiente, pero también aplican encantamientos nefastos a incontables hombres y animales. Y cuando se dice que su corazón es una red, se está hablando de la malicia insondable que impera en sus corazones."

San Ambrosio.

Y antes de que alguien salga a achacarle todo eso al catolicismo, aca esta la de Lutero:

"Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."
 
lagar bueno entiendo tu forma de pensar pero no la comparto...
por otro lado tienes mucha razon el cristianismo es machista pero tambien descubri algo en el y es que aunque muchos no lo crean en parte el machismo es necesario y porque, pues porque el dia que nustras hermosas y muy queridas mujeres sean iguales a nosotros ...
:cansado: que opinan las laneras cristianas y no crisitanas???
 
tu tratas igual a las mujeres que a los hombres??

yo creo que las mujeres se merecen un trato algo diferente: mas ternura, delicadeza, mas cuidado.. eso puede ser catalogado de machismo..

saludos.


El machismo por definicion implica discriminacion e inferioridad de la mujer respecto al hombre.
 
tu tratas igual a las mujeres que a los hombres??

yo creo que las mujeres se merecen un trato algo diferente: mas ternura, delicadeza, mas cuidado.. eso puede ser catalogado de machismo..

saludos.

Estoy deacuerdo con lo que dices necesitamos un trato diferente y pues eso no es machismo, es más yo pienso que tenemos los mimos derechos pero igual no podemos creernos iguales y que podemos hacer las mismas cosas (eso algunas viejas que tienen ciertos talentos) pero igual somos diferentes.
Somos vasos frágiles como dice la Biblia y como tal debemos ser tratadas.
 

Los últimos temas