"Anonymous va a estar en las calles colombianas dentro de poco"

Este es el texto integral de las preguntas que Semana.com hizo al grupo Anonumous, a las que respondieron clarificando que fueron respondidas por varios de sus miembros.

ImgArticulo_T1_88229_2011416_121751.jpg


1. ¿Qué es exactamente lo que les molesta de la llamada ‘Ley Lleras’, en términos de las libertades individuales?

No simplemente "nos molesta". La rechazamos totalmente. Esta clase de leyes (ACTA, Sinde, Lleras y Hadopi), son intentos del grupo en el poder para reafirmar una posición de ventaja respecto al ciudadano común.

Estas leyes buscan mantener modelos de negocio obsoletos e imponerlos en el ciberespacio. Las empresas trasnacionales han recurrido a varias técnicas, las cuales responden al mismo objetivo, con el apoyo total de los gobierno y en detrimento de los derechos de los ciudadanos.

Nuestras principales objeciones a la ‘Ley Lleras’ son las siguientes:

• Posibilita a las ISP (Prestadores de Servicios de Internet) a censurar cualquier contenido de la red sin la previa autorización de un Juéz, lo que vulnera el principio de presunción de inocencia y el derecho a la libre expresión consagrado en el artículo 28 de la Constitución Política de Colombia.

• Tenemos serios reparos a la jerga utilizada para redactar los artículos pues deja abierta la posibilidad de varias interpretaciones que vulneran los derechos de los usuarios de internet. Por ejemplo en el artículo 17 del proyecto de ley hay un término clave ("Ofrezca") que otorga la posibilidad de criminalizar a cualquier usuario que suba contenido a la red.

• La definición de ISP no es clara y se puede prestar a que se utilice para violar la privacidad de cualquier ciudadano con la excusa de ser un prestador de servicio; lo que vulnera el derecho a la privacidad.

Creemos que comenzar a restringir contenidos y penalizar a los usuarios que comparten materiales por la Red es un atentado contra la libre información y la libertad del individuo. No podemos concebir una Internet donde el flujo de información se halle restringido o limitado, ya que va en contravía de la misma naturaleza de la red. Cuando dejen de atacar las libertades individuales y nos garanticen el acceso a la libre información, regresaremos a nuestras actividades normales como usuarios de Internet.

2. ¿Por qué se consideran ciberactivistas y no 'hackers'?

Hay una enorme diferencia. Un 'hacker' informático es, ante todo, un entusiasta de la tecnología, cuyo interés por la seguridad le lleva a buscar y aprovechar deficiencias en sistemas, independientemente de sus fines.

Un activista informático, o ‘ciberactivista’, es una persona que persigue fines acordes a su ideología, creencias personales, etcétera, dentro de la Red o realiza acciones apoyándose en la presencia virtual. Son dos términos diferentes, que no son mutuamente excluyentes.

Por supuesto, en Anonymous existen hackers entre sus filas, pero generalizar, y decir que Anonymous es un "grupo de hackers" es ser muy simplista y creer que sólo nos dedicamos a hacer DDoS a sitios web (lo cual no tiene ni remotamente nada qué ver con lo que se entiende coloquialmente como ‘hackear’). Anonymous realiza muchas actividades dentro y fuera de la Red.

En Anonymous todos los hackers son ciberactivistas pero no todos los ciberactivistas son hackers. Anonymous es cualquier persona interesada en defender el derecho a la información.

3. Es claro que los ataques a los sitios estatales vienen del exterior, ¿con qué apoyo cuentan por parte de Anonymous ‘internacional’?

Anonymous es un colectivo, somos todos y en todas partes. En Internet no hay barreras, todos somos ciber-ciudadanos. En dónde se quiera limitar el flujo libre de la informacion ahí estaremos. Anonymous es Legión.

Que hayan dicho que los "ataques" vengan del exterior solo demuestra el total desconocimiento de Internet por parte de los organismos gubernamentales. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿cómo pueden legislar sobre algo que desconocen?

Nosotros no creemos en las fronteras físicas o virtuales. Anonymous es una superconciencia global. Todos en Anonymous nos apoyamos mutuamente, y carecemos de líderes y barreras de lenguaje. Por tal motivo, no hay tal cosa como "operaciones localizadas". Basta informar al resto de Anons del mundo, y tendremos apoyo inmediato.

Lo mismo va para ellos. Por eso afirmamos que somos una Legión, porque somos muchos. Somos muchísimos más de lo que cualquiera podría imaginarse. Mi nombre es legión, porque somos muchos.

4. ¿Qué es la operación ‘tormenta de papel'? ¿Es esto que ya se está ejecutando?

Paperstorm, como se llamó originalmente, es otra de las operaciones bandera de Anonymous. Ya se ha hecho en todo el mundo sobre el asunto Wikileaks, por ejemplo.

La operación tormenta de papel es el llamado a la acción de Anonymous en el mundo real.

Consiste en utilizar los medios que tengamos a disposición para repartir la información en cuanto lugar sea necesario.

Es nuestra forma de informar al ciudadano de a pie, que no tiene acceso a la internet, de lo que está pasando en el mundo virtual y de alertar a la ciudadanía que aún no sabe nada sobre la ‘Ley Lleras’ o la ley de inteligencia sobre el peligro que están corriendo sus libertades individuales.

Así que Anonymous va a estar en las calles colombianas dentro de poco.

5. Después de esto, ¿qué sigue?

No nos cansaremos hasta alcanzar una legislación justa sobre la neutralidad de la red que no perjudique a los usuarios o a los artistas.

Seguiremos presentes en Colombia manifestando nuestro rechazo a cualquier tipo de censura que se quiera implantar y actuaremos por medio de diversos métodos virtuales y reales.

Estaremos observando las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos del mundo. Mientras existan intentos de censura o restricción, ahí estaremos.

6. ¿Cuál es el mensaje que quieran dejar?

Buscamos que la ‘Ley Lleras’ garantice la neutralidad de la red y el acceso a la libre información sin que esto perjudique en ningún momento a los artistas o a los usuarios. Hay que tener presente que los Derechos de una persona terminan en donde empiezan los de otra.

En cuánto a los DDoS nos gustaría hacer una precisión: Anonymous hizo una marcha por la principal calle de la ciudad e interrumpió por un lapso de tiempo el transito común de vehículos, esto con el motivo de ser escuchados.

Pues lo mismo se hizo en las calles de la Internet, específicamente, las páginas web del estado, en donde 9.000 ciber-ciudadanos unidos por un mismo fin, el de protestar por sus derechos fundamentales, como el de la libre expresión, paralizaron las webs estatales con un único fin, ser escuchados. En ningún momento cometimos actos de vandalismo pues ningún archivo de esas páginas fue alterado.

Fuente:
http://www.semana.com/noticias-nacion/anonymous-va-estar-calles-colombianas-dentro-poco/155281.aspx
 
lol, soy pro?
esque yo no tengo que ponerme a explicarle a ud por que lo que dijo está mal, ud sabe que est{a mal , y mire despues de que dijo eso ya le pusieron el costo verdadero y no lo que ud pensaba, a fin de cuentas YA sabe que está mal, entonces no se por qué me insiste a mi con que le ponga argumentos ,
STFU.

Doble post =)
 
lol, soy pro?
esque yo no tengo que ponerme a explicarle a ud por que lo que dijo está mal, ud sabe que est{a mal , y mire despues de que dijo eso ya le pusieron el costo verdadero y no lo que ud pensaba, a fin de cuentas YA sabe que está mal, entonces no se por qué me insiste a mi con que le ponga argumentos ,
STFU.

No es pro, es un sarcasmo ;)
No han citado fuentes, por lo que decir que cuesta X o Y es lo mismo que nada.
Creo que al menos estamos de acuerdo en que tirarse los billetes nos cuesta a todos.
Y no insisto en que ponga argumentos. Sólo insisto en lo contradictorio que fue su post, pero tampoco espero que lo entienda igual.

La película V es chévere hasta que empiezan a salir muchos wannabes :S

¡Anda, rayaos los billetes por la libertad!
 
No es pro, es un sarcasmo ;)
No han citado fuentes, por lo que decir que cuesta X o Y es lo mismo que nada.
Creo que al menos estamos de acuerdo en que tirarse los billetes nos cuesta a todos.
Y no insisto en que ponga argumentos. Sólo insisto en lo contradictorio que fue su post, pero tampoco espero que lo entienda igual.

La película V es chévere hasta que empiezan a salir muchos wannabes :S

¡Anda, rayaos los billetes por la libertad!
Y sigue diciendo idioteces... mejor siga diciendo por el mundo que el costo de fabricación de un billete es igual a su valor... pfffff, baboso.
 
apoyo la causa anonimous .. a mi nadie va a prohibir el derecho de expresion

Y quien esta hablando de prohibir su derecho de expresión? Por favor hay que leer antes de opinar
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.0.24209/24.760; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
Y sigue diciendo idioteces... mejor siga diciendo por el mundo que el costo de fabricación de un billete es igual a su valor... pfffff, baboso.

Lol, yo nunca dije que el costo de un billete es igual a su valor. Dije que costaban más :p
Pero no importa rayarlos, porque como según ud no cuestan, vale guevo tirarse la plata en eso. :S
 
Creo que al menos estamos de acuerdo en que tirarse los billetes nos cuesta a todos.

Y entonces porque nos cuesta no vamos a hacer nada?

A la larga que nos cuesta más? Lo de los billetes, o que los de 'arriba' sigan haciendo de las suyas, estas iniciativas de anonymous son el golpe de opinión que necesita este pueblo para salir de ese letargo y darse cuenta que los servidores públicos son empleados del pueblo.
 
Lol, yo nunca dije que el costo de un billete es igual a su valor. Dije que costaban más :p
Pero no importa rayarlos, porque como según ud no cuestan, vale guevo tirarse la plata en eso. :S

LOOOOOL!
Dizque hacer un billete cuesta más que su valor nominal. Por favor! Y luego pide que le den argumentos... noooo EPIC MEGA FAIL.

Juas... ole será que los que hacen billetes falsos son brutos? les gusta perder plata ja ja ja
¿Cómo se le ocurre decir semejante cosa? Si así fuera no circularían billetes, sería mucho más fácil para el estado que circulara directamente el oro. Los billetes deben ser reemplazados cada 4 años en promedio debido a su deterioro normal por el uso. Si hacer los billetes costara más que el valor de los mismos billetes, la emisión de papel moneda perdería todo sentido.
Es obvio que hacer un billete cuesta, pero el único caso donde la moneda ha sido más costosa que su valor real es en el caso de monedas de baja denominación (de 5,10, 20,50 pesos) y por eso se emitieron nuevas monedas que tenían menor cantidad de metal.
A los que fueron a la casa de la moneda, ¿los atendio el que pintaba la fachada?
 
Wtf??

"Hola soy anon y mi propuesta ante la falta de buses en mi zona es salir y quemar los que sirven"

"Oh, hola. Muchachos, no se olviden que hay que atacar paypal, esos idiotas no dejan enviarle dinero a assange.
Y antes de que se me olvida, cuales son los datos de la cuenta de paypal para hacerles una donación?"

"me parece excelente el concepto de ser anónimo, nadie sabe quien soy y que soy parte de la legion, mis 7 proxies me protegen. Oigan a que hora es la juntada en la casa de pipe pa´ llevar la mascara que compre en amazon?"

we are anonymous, we are legion. HERP DERP.

Gracias por su aporte.!!
Que te vaya super bien con tus 7 super proxies; de eso se trata la Libertad de expresión.!!
 
LOOOOOL!
Dizque hacer un billete cuesta más que su valor nominal. Por favor! Y luego pide que le den argumentos... noooo EPIC MEGA FAIL.

Creo que le entendiste mal. Él no dijo que costaba más (que el valor nominal del billete en sí), sino que costaba más, es decir, que el costo de producir un billete se veía incrementado por las medidas de seguridad que tenían que meterle, que no era sólo el papel y la tinta.
 
Creo que le entendiste mal. Él no dijo que costaba más (que el valor nominal del billete en sí), sino que costaba más, es decir, que el costo de producir un billete se veía incrementado por las medidas de seguridad que tenían que meterle, que no era sólo el papel y la tinta.

Leyó mal usted porque hsta el mismo ratificó su idiotez.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Windows Mobile; Opera Mini/5.1.21594/24.783; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
me esta causando mucha risa como hay gente q ante la idea de marcar el billete salen diciendo q porq no rayamos las paredes de nuestro patrimonio cultural. POR DIOS! o diciendo q eso es malo porq lo pagamos nosotros.... ahi se nota la apatia absoluta o TACAÑERIA OBSESIVA de muchos.
marcar un billete no es un vandalismo extremista ni es algo q al final no pagemos. colobianos recuerden aca pagamos por todo! aca pagamso por el metro de medellin aunq fueramos costeños o caleños o santandereanos, aca pagamos por el transmilenio y pagaremos por el metro de bogota aunke seamos paisas vallunos o chocuanos.

nosotros pagamos por todas las ideas del gobierno buenas o malas. asi ke no sean closed mind.
 
Gracias por tu aporte.!!

Soy abogado y rechazo de plano las acciones de ese grupo, utilizan falacias para argumentar sus actos y peor aun ataques contra paginas web estatales.

Yo soy Ing. de Sistemas y tampoco estoy de acuerdo cuando voy por las calles de nuestra linda Colombia y como algún grupo de personas manifiesta su inconformismo en alguna "marcha pacífica" llego tarde a mi Universidad, a mi trabajo, ó pierdo una cita médica, ó me han cerrado el juzgado u otras tantas situaciones en las que no solo Yo sino varias personas nos podemos ver de una u otra forma afectados; me pregunto "Por qué no escogerían una avenida con menos tráfico vehicular??, Ahh claro porque de lo contrario no llaman en algo la atención y pues la marcha y su objetivo de hacer llegar el mensaje de inconformismo --pasaría desapercibida--".


No se que película vieron pero tratar de interrumpir el proceso de aprobación de una ley con ataques informáticos da mucho que desear.

No hace falta ver películas, con la realidad colombiana y los noticieros basta; pues como la "Ley Lleras" esta dentro de una lista de requisitos para que entre otros se aprueben el TLC, y según las reuniones internacionales como la de ayer, esperan que eso se haga realidad cuanto antes.

Consecuentemente las leyes se crean para regular, controlar, esclarecer, indicar procedimientos y procesos en pro del bien común y obviamente para que se cumplan, de lo contrario las mismas dictaminan que se debe hacer cuando no se lleve a cabo su objeto (Me corrigen por favor si me equivoco).

Personalmente procuro siempre y cuando no se atropeyen mis derechos cumplir las leyes colombianas a carta cabal, o de lo contrario pues "cuando puedo y si aún hay tiempo" protestar, como en éste caso donde un muy autorizado y por ende alto funcionario del Gobierno Colombiano sale "enérgica y enfáticamente" firmando un borrador sobre un proyecto de Ley sobre la regulación de la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet, sin antes su equipo de trabajo haberlo debatido y concertado con varios de los protagonistas que toca dicha ley (No se vayan por entre las ramas diciendo que ahora hay que preguntar a un "delincuente" si esta de acuerdo ó nó con lo consignado en las Leyes pues exactamente esa es mi protesta "Aún no soy delincuente"); y máxime cuando una persona que conformó el equipo de trabajo que inicialmente colaboró en la investigación y redacción de dicho proyecto de Ley solicitaba y argumentaba que dada la complejidad y profundidad del tema "--antes de presentarlo--" debian de escuchar la opinión y hacer concertación con las diferentes partes y protagonistas de éste proyecto de Ley.
Ahora para dar de qué desear, Pufff ....... esta todo un sin numero de actos "Políticos, Ejecutivos, Militares y Gubernamentales" que en verdad si darían mucho peor que desear que una simple protesta por la Avenida de la Información. Le pregunto ha escuchado de Wikileaks)


Si quieren expresar sus sentimientos tiene que atacar donde duele, no al estado mis pequeños, no a las pobres paginas estatales, ataquen a los individuos, al ministro por ejemplo, no dañen la res publica; parecen el típico grupo que dañan las vitrinas de la panadería de don pedro , argumentando no estar de acuerdo con una ley.

Según las leyes por lo menos las Colombianas por las que me rijo y que imagino Ud debe conocer, Atentar contra una persona en su integridad física, bien y honrra eso si debe ser un delíto. ó me equivoco.
Disculpe que lo tome como ejemplo, pero en la cita anterior usted como Abogado me da más razón de peso para Exigir que ésta ley debe ser exáminada a fondo por personal calificado y protagonistas presentes para redacción del texto de la Ley Lleras pues cuando usted menciona res pública (No me imagino una Vaca Comunitaria, sino que quizo hacer colación a una RED DE DATOS) esta una de las principales razónes por las que protesto.

Y adicionalmente hasta donde tengo entendido en el Ataque Informático del grupo de ciberactivistas "Anonymous" no se hicieron eliminaciones, alteraciones ni sustracciones a la información contenida en los websites estatales que han sido objetivos, entonces no entiendo por qué los compara con los actos que menciona.


Somos un país que debe mejorar, no con ataques tontos, ni dañando billetes (mejor regalen los a quien les pide una moneda), eso es muy inmaduro.

Tiene razón cuando menciona que mi muy amado país Colombia debe mejorar.

Que los ataques han sido "tontos" como Ud los llama (pues no me imágino la magnitud de lo que se pueda llamar un ataque contundente) también espero que sigan como hasta ahora multiples peticiones de conexiones a los servidores hasta llegar a lpunto de causar cuellos de botella, represamientos y cancelaciones a peticiones.

En cuanto a los billetes, personalmente tampoco estoy 100% de acuerdo; pero hasta donde tengo conocimiento la actividad oficial programada y proclamada por el grupo ciberactivista "Anónymous" es la llamada Operación PaperStorm (tormenta de papel) la cual no busca dañar billetes sino distribuir y hacer público mediante mensajes impresos y en sitios web el inconformismo frente a la Ley Lleras y a sus posibles futuros derogados, modificaciones y demás arandelas juridico legales en contra de la neutralidad, libertad de la información y confidencialidad de datos personales en la red Internet.

Personalmente no regalo monedas ni billetes, eso creo fomenta entre otros a la mendicidad y a que abusen de los menores para este tipo de actos, para eso existen entidades "no gubernamentales" los que reciben donaciones para subsanar estra otra realidad.


En fin, abogado que apoye a ese grupito, creo que ha perdido el respeto por la libertad y la justicia.

Gracias por tu apoyo; Creo y espero que otros abogados realmente informados y con conocimientos en normatividad acerca de Tecnologias de la Información y Regulación en derechos de autor sobre la Internet nos colaboren en la revisión y proposición de cambios a la propuesta de Lay ahora que hay tiempo de hacerlo.


Y les repito, no dañen la res publica, si quieren dañen el face del ministro, pero con lo nuestro no se metan. :perro:

Nuevamente gracias por tus comentarios, Internet hoy día nos permite expresar nuestro nivel de conocimiento y contar con libertad de expresión. =)
 
I Agree x2.

Los invito respetuosamente a que lean aquello que critican o apoyan
Curiosamente en la mayoria de foros buena parte de la gente que opina no tiene unas nociones minimas de derecho de autor, y tampoco se han tomado la molestia de leer el proyecto de ley

Informemonos y luego si debatamos con argumentos

http://www.derechodeautor.gov.co/ht...ACCIONES AL DERECHO DE AUTOR POR INTERNET.pdf

Es verdad; por favor informense antes de opinar, sin embargo para eso ésta comunidad es tan amplia como diversa en cuanto a gustos, hobbies, religiones, etc,,,; para aquel que no sabe se le guie por donde puede "si le parece correcto" busque información.

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica."
(Aristóteles)
 
Estoy de acuerdo con la comunidad de Medellín en el video Yo soy pirata #leylleras
 
Última edición por un moderador:
MMM. PIRATA ES AQUELLA ENTIDAD O PERSONA QUE SE LUCRA CON LA INFORMACION DEL AUTOR.
youtube y google ,facebook, son piratas por que con la informacion que cada usuario sube , esas empresas se llenan de dinero acostilla de todos nosotros que no cobramos $1 peso por nuestra informacion subida.
.
YO NO SOY PIRATA POR QUE: los disco y canciones que he adquirido legalmente tengo el derechode compartirlo sin animo de lucro.
NO SOY PIRATA por que mientras otros venden guias para abrir cuenta bancarias en ee.uu , yo lo comprati gratuitamente habiendo pagado por el $40 dolares.
.
no soy pirata por que considero que la literatura y los libros tecnicos o profesionales para las universidades y colegios deben ser gratuitos subsidiados por el gobierno por ello prefiero sacarle fotocopias me sale por $9000 pesos que comprar el libro de calculo stewar valorado en el mercado $ 120.000 .


muchoas otras cosas mas,
 
y la cuestion de los billetes aqui dejo un link donde hablan de precios,,,,,,,, yo no sabia que las planchas que imprimen los billetes vale $ 1960 millones de pesos. http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/colombia-acerca-paso-paso-hacia-%E2%80%98reino%E2%80%99-del-nuevo-peso

en fin el que quiera dañar , quemar o escribir en los billetes que lo haga . me importa un bledo si reemplazarlo vale o no vale plata.
pero lo que si vale y no tiene precio es la libertad de expresion en el medio que sea.!!!
 
No sé si todavía esté activo el foro, pero los que saben de leyes, que nos puede pasar a nosotros que subimos noticias de otras fuentes a LANeros ?¿

Muchas, por no decir todas, las ediciones de periodicos y revistas tienen derechos de autor y dicen "Todos los derechos reservados".

Acaso uno se puede ver en problemas por copipegar esas noticias de sus fuentes originales y ponerlas acá ?¿
 

Los últimos temas