Apple + Intel

eMc-CISCO

Lanero Reconocido
13 Ene 2004
233
Chips De Intel En Pcs De Apple???

Apple está viendo la posibilidad de integrar chips de Intel
[24-05-2005]

Según un artículo publicado en The Wall Street Journal, Apple ha mantenido conversaciones con Intel para utilizar sus chips.

CLICK AQUII!!
The Wall Street Journal, citando a dos ejecutivos con conocimientos de las recientes conversaciones mantenidas entre ambas compañías, ha informado que Apple podría empezar a utilizar los chips de Intel en su línea de ordenadores Macintosh.Ninguna de estas dos compañías ha confirmado la noticia, y un representante de Apple ha destacado que la información debería ser considerada como "un rumor y una especulación". Por otra parte, no está claro en la información si este posible acuerdo podría significar el final del acuerdo entre Apple e IBM, el proveedor de los chips para los ordenadores Mac.Según The Wall Street Journal, Apple podría escoger entre añadir algunos modelos basados en Intel a su línea de productos o apostar de una manera global por la tecnología de los chips de Intel, lo que sería visto como un golpe serio al negocio de chips de IBM.Aunque Apple nunca ha ofrecido chips de Intel en sus ordenadores orientados al mercado de consumo, sí aparecen en algunos de sus productos, como su sistema de almacenamiento Xserve RAID.Adoptar los chips de Intel con mayor amplitud podría ayudar a asegurar que los futuros sistemas Macintosh se acerquen en precio y rendimiento a los productos de algunos de sus rivales, como Dell. Los precios de Apple, que a menudo son más altos que los de sus rivales, podrían ser más competitivos si Intel fuera el proveedor de estos sistemas, destaca The Wall Street Journal.Apple vende unos tres millones de ordenadores anualmente, una pequeña porción de los 200 millones de ordenadores que se venden globalmente.
 
Creo poco probable que apple utilice esos procesadores, la razon es que la arquitectura siempre ha sido PowerPC donde el avance este utlimo año ha sido drástico con lo snuevos procesadores CELL de IBM así que ... ¿Para que irse a experimentar con procesadores Intel si los IBM le llevan años de ventaja?

estos proximos años son los años del PowerPC Intel y AMD la van a tener complicada para sacar innovacion y procesadores en multi cores que ya IBM los hace.

saludos
 
ya todos hacen procesadores muti core... eso no es "novedad".

Por otro lado... seria bueno que pusieras la fuente de tu copypasteo...

IBM no tiene como suplirle la demanda a Apple para producir sus chips, ya que esta se encuentra algo copada de trabajo en esa area. Lo mas probable (si es que esto llegara a pasar de rumor que es lo que es...) es que Apple le diga a Intel que le fabrique los chips, para asi poder suplir la demanda que tienen actualmente de una forma mas eficaz.
 
vik407 dijo:
¿Para que irse a experimentar con procesadores Intel si los IBM le llevan años de ventaja?
En realidad lleva poco tiempo. El principal fabricante de chips para Apple fue mucho tiempo Motorola, quién sabe quizás que les pasó a los de Apple que dejaron de usarlos. De hecho el G5 en principio usaba un Motorola, pero el proyecto se canceló y se implantó uno IBM en el PPC 970 (que acá es conocido como el G5).

En vistas de que a la Apple no le importa mucho quién sea el que le fabrique los chips, es probable de que conversen con cualquiera. Ahora que también puede ser una estrategia comercial para negociar un mejor precio con IBM.

En lo personal no creo que fuera bueno alejarse de Motorola.
 
Apple always has a lot of projects in the works and could be evaluating Intel chips for use in future products, Bajarin said, adding that when Apple co-founder and chief executive
Steve Jobs was asked Sunday night at a Wall Street Journal technology conference whether Apple would use Intel chips, "Jobs basically said no."
IBM has in the past had problems in producing enough working G5 PowerPC processors for Apple's Power Mac computers and the G5 chip uses too much power, hence producing too much heat, to be used in its popular iBook and PowerBook laptops.
Otro dato curioso que se menciona en el artículo es que Apple sólo maneja un 3% del mercado de los PCs.

Fuente:
http://news.yahoo.com/news?tmpl=story&u=/nm/20050523/tc_nm/tech_apple_intel_dc
 
3%? yo creía que era 1%, pero como 90% en el mercado que ellos compiten. Podes ver en cualquier oficina de disennadores, estudios de música, estudios de cine, etc... que todos son mac. Eso es lo que a ellos les importa, más que todo el uso en el entorno profesional. Para el uso casero estan los "i" y los "e" y es simplemente una adaptación de su arquitectura podersoa a un precio ascequible.

Por cierto, ya vieron Blade: Trinity? que película tan mala, pero cada 5 minutos aparece un apple. Los vampiros y los cazavampiros tienen todos apple. De hecho en Blade 1 El malo hace todo con un PowerBook de los viejitos (no G3). Al final en Trinity, aparece Jessica Biel haciendo Playlists en su powerBook sincrónizándolo en su iPod. Ahhh... No solo es Blade. Miren Independence Day, asi como muchas otras películas de Hollywood. A mi me consta que cualquier mac que he usado se desempeña mejor en las tareas que yo hago, que cualquier PC normal de su misma categoría (AMD o Intel o lo que sea). Asi que por el momento, seguirán teniendo en mí un buen cliente y fanático de Apple ;)
 
offtopic

gracias por dañarme el final de trinity... por mala que sea me gusta la saga y me la queria ver pa esperar la sorpresa :S
 
OFF:

@sico:

Fresco muchacho, solo te dije que usa la tipa esta mientras mata vampiros :p de la historia no te conte nada ;) espero que no estés ofendido.
 
rukano dijo:
3%? yo creía que era 1%, pero como 90% en el mercado que ellos compiten. Podes ver en cualquier oficina de disennadores, estudios de música, estudios de cine, etc... que todos son mac. Eso es lo que a ellos les importa, más que todo el uso en el entorno profesional.
La verdad no creo que una empresa se conforme con tan poco. Apple siempre a hecho uso de un marketing enfocado a los usuarios de PCs de escritorio; que por sus características sea más idóneo para algunas actividades lucrativas que otras, y que en estas lo prefieran, es muy diferente.

También me gustaría tener un Mac algún día, más que nada por curiosidad, si es que las cosas no cambian tanto.

De hecho, el saber que no trabajan con Motorola ya me hace recelar un poco del futuro de esa máquina.
 
Pues muchas veces no se entiende mucho de mac sino cuando se tiene uno.

Ya lo he dicho varias veces pero la mezcla del hardware, el sistema operativo y como ñapa un buen diseño es de destacar.

Solo una corrección la mac NO solo es para diseñadores... a muchos que les gusta el sabor unix les ha encantado tener esa opcion, por ejemplo usar fink así mismo se ha discutido desde la salida de OS X la alternativa para que este sistema sea el predilecto de Alpha geeks y hackers que poco a poco ven en productos apple lo que necesitan.

La idea de mac = diseñadores ya no es muy valida ya hay muchos switchers que encontraron aquí un sistema sin tanta complicacion, que funciona y amoldable a las necesidades del usuario.

saludos
 
Bueno aqui encontré esto:

http://www.theregister.co.uk/2005/05/23/why_apple_wont_embrace_intel/

y esto:

http://www.gizmodo.com/gadgets/laptops-pcs/apple/apple-intel-hoax--104783.php

Al parecer es el mismo Hoax de siempre, y ultimamente andan un tanto desconcertados con IBM porque no logra lo que Apple pide, pues sus competidores andan vendiendo Laptops hasta de mas de 3Ghz y los PowerBook de apple siguen con los mismos 1,6... Pero, yo creo que yo no me preocuparía mucho, no creo que Apple se ponga a sus clientes encima que no van a tolerar eso simplemente por ganar más market share. Sería como una "prostitución" de Apple. por decirlo así. no?
 
toca esperar, segun dicen mañana (lunes) se da la confirmacion...

Segun entiendo el problema es que IBM ha descuidado a apple en favor de las consolas de video juegos y no logra cubrir la demanda de apple
 
Dak dijo:
Ahi tienen lo "originales".

???? - Que tiene que ver eso con originalidad? :S

En fin... Es noticia confirmada. De aquí al otro año estarán saliendo los Macs con chips de Intel.. y de auqi al 2007 van a estar todo con Intel.

Yo igual me pensaba comprar el mío este año, así que podré seguir usando la arquitectura PowerPC. Esperaré a que sagla todo el Keynote de Jobs a ver sus explicaciones.

Suerte.
 
aqui ya está disponible el keynote en video para los que no lo han visto...

intel nunca ha sido santo de mi devoción, siempre he querido el AMD desde que me veian como bicho raro usando K6 con pesima multimedia pero vean ahora en lo que se convirtio...

bueno el video...
http://stream.apple.akadns.net/
 
Si, lo estuve viendo hoy. Por cierto, H.264 es una nota. Que buena calidad.

A mi personalmente me gusta más la plataforma PowerPC. Por qué? No por ser elitista y ser "diferente" (Think different), sino porque me parece que el rendimiento es mejor. Es simplemente subjetivo. Yo tengo un G3 de 700, y no se puede ni comprar con un AMD o Intel de 700. Recuerdo mi K6 de 500 que era hasta bueno.. pero ni compararlo con este G3.

Yo estoy.. no se como decirlo, si desilusionado, o triste o contento o que. Yo se que esto va a traer muchos cambios. Esperemos que les vaya bien en los negocios. Lo que si parece bueno es que al fin van a salir portátiles más rapidos... pero... si será lo mismo que un G5? También van a salir con doble CPU? Hay muchas preguntas que quedan abiertas.. y vamos a esperar al otro año a ver que dice. Demás que en MacWorld dice algo al respecto. Lo que si me tiene asombrado es el "Leopard". Que vainas le irán a meter a eso? Y lo más gracioso, es que va a salir casi al tiempo, o un poco después del Longhorn. hehehe... Mientras todos siguen con XP desde hace años, ya mac ha sacado como 3 OSs.. :S y cada uno mas innovador y diferente.

Como dije anteriormente, igua tengo planes de comprarme el mío este año. Asi que larga vida al PowerPC. Si los Apple intel salen bueno de aqui a 2 años, ya uno verá.
 

Los últimos temas