Apple + Intel

aun no estoy deacuerdo, mira, uno pilla las opciones de una computadora MAC en este momento y se encuentra:

• Dual 2.3GHz PowerPC G5
• 2GB DDR400 SDRAM (PC3200) - 2x1GB
• 400GB Serial ATA - 7200rpm
• ATI Radeon 9650 w/256MB DDR SDRAM
• Bluetooth Module + AirPort Extreme Card
• 16x SuperDrive double-layer (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)
• PCI-X Gigabit Ethernet Card
• Fibre Channel PCI Card (w/SFP-SFP cable)
• Bluetooth Module + Apple Wireless Keyboard & Mouse - U.S. English
• Mac OS X - U.S. English
• None

Lo de no crear hardware hay que revisar el ultimo chiche salido por apple que es el mighty mouse, y un raton así no lo he visto en muchos lados

saludos
 
vik407 dijo:
Lo de no crear hardware hay que revisar el ultimo chiche salido por apple que es el mighty mouse, y un raton así no lo he visto en muchos lados

Yo también estoy de acuerdo. Está bien que Apple dejó de sacar cosas que uno dice "UY! Como inventan esa maravilla?" desde el iPod. Porque el Mighty Mouse es una nota, pero sigue siendo un mouse mejorado. Y eso me lleva al punto que quiero mostrar. Puede que ellos ya no innoven "tanto" como antes, pero si han mejorado muchas cosas. Y como muestra Vik en las specs de un PowerMac nuevo, se ve MUCHO que los PCs actuales no tienen. Comenzando por el FireWire 800, el Gigabit Ethernet, doble procesador, Bluetooth, etc... claro que se les pueden comprar "extra", pero en los mac ya vienen así y no se pueden "downgradear" :p Esto hace que Apple siempre este en la línea con la nueva tecnología y cada cosa nueva que sale y es UTIL la ponen de una como standard (como el USB, FireWire, WiFi, etc...)

Cada vez que llevo mi HD externo conmigo, y lo quiero conectar a algún PC, siempre tengo que preguntar: Tenés FireWire? No... entonces me jodí. (lo comprá antes de usar USB 2.0,y te todos modos me gusta más FireWire). Con un mac no hay ese problema. Desde los iMacs y PowerBooks y PowerMacs desde el 98/99 (que funcionan hasta ahora con pocos o ningún problema) se puede contar con FireWire. Es más.. a veces voy donde algún amigo con computador de esa época (o del 2000+) y le quiero pasar algunas cosas y me doy cuenta que no tienen Ethernet... :S Cualquier Mac trae eso por defecto desde hace años. Y eso me parece es lo que hace evolucionar la computación. Para que inventar una cosa bien rápida y cara si nadie la usa? En cambio Apple le busca una utilidad y la implementa y los usuarios hacen buen uso de ella.

Yo recuerdo cuando compré mi iMac (2000) que tenía el famoso "AirPort" listo y solo había que comprar la base -con modem, ethernet, y USB- y a penas hace como 2 años es que se ha puesto "de moda" o estandarizando. También recuerdo mucho el mouse óptico. Desde esa época llegaban todos los macs con el Apple Pro Mouse (óptico) y esta es la hora donde todavía tengo que ver PCs de no más de 2 años y todavía con "mouse con bola".... :S Ni hablar de los trackpads de los Powerbooks... con la función de "scrolling" y todo eso... no lo he visto en otros portátiles que no sean de Apple.

Pero bueno. Yo estoy a la expectativa de aquí al otro año a ver como cambian las cosas, el Hardware y el Rendimiento con Intel.
 
Creo que tambien hay mucho humo disperso por el procesador y las tarjetas gráficas, esto a pesar de ser algo importante para las máquinas no lo es todo, de lo contrario todos estariamos ya con AMD de 64 bits pero esas adopciones toman su tiempo y MAS en el mercado de las PC.

Lo que en la PC es opcional y hay que comprarlo aparte
En la mac es obligatorio y viene incluido

eso afecta de siempre a esos dos sectores y es la base en la diferencias de precios

saludos
 
un apple es caro por el simple hecho de que son poquitos los que los compran y por que ellos quieren mantener su status de "elitista"... si los apple fueran mas populares de seguro venderian al mismo precio que un pc de sus mismas caracteristicas... claramente se nota que la estrategia comercial de apple es vender poquito pero con ganancias elevadas (por ejemplo en el MAC mini las ganancias con como del 60% segun unas investigaciones)
 
errrmmm pues eso de elitista es ya un mito de tiempos pasados, obviamente en un pais como colombia donde NO hay distribución directa esto se encarece entre el 30 y 40 por ciento más del precio de base sólo por el hecho de traerlo, sinembargo y para ponerte un ejemplo el ibook de 12" es el portatil (hablando de caracteristicas y precio) que mejor le va a uno precio vs prestaciones.

haz la prueba entrando a dell y costumizando un portatil al mismo nivel de una ibook y te vas a llevar una sorpresa ;)

NO digo que no hay gente gomela que haya contribuido a esa fama (igual que la de los diseñadores) las cosas han cambiado en estos ultimos 2 años y ya mac tiene productos masivos a buen precio y muy buena calidad.
 
El apunte de Rukano y el firewire es el mejor ejemplo de esa supuesta "modernidad" que en realidad es empacar un sistema con funciones prácticas disponibles.

En el tiempo del firewire 400 versus USB 1.1 esa comparación era de chiste, claro que ahora el firewire 800 Vs USB 2 que es un 480 casi se duplica la diferencia.

Actualmente le tengo conectado a la iMac (la que ven en las fotos de flickr) un quemador de DVds externo y es una máquina modelo verano del 2000, mientras que sistemas PC de ese mismo tiempo NI DE CHISTE soportan esa quemadora...
 
Ahi vik tiene razón. Yo tengo mi HD 160GB por FireWire + DVD-RW Donde he quemado varios DVDs. Claro que no comparemos la velocidad de mi iMac G3 (muerto) con un G5... pero que quema.. quema! Y tambien es del 2000.

La teoria macusuario = elitista solo la veo en colombia. En USA de hecho las escuelas están llenas de mac y a los alumnos no les gusta porque no pueden correr los juegos que tienen en la casa :p y porque no lo pueden "maltratar" tan fácil como su PC con Win en su casa.

Aquí en Europa he visto mucha gente con macs, y no solo diseñadores... músicos, fotógrafos, programadores, etc... mínimo 1 vez a la semana veo a alguien trabajando con u iBook o PowerBook en el tren, me acerco a preguntarles qué estudian y son estudiantes de ingeniería de sistemas (informática que se llama aquí). Otros son músicos, publicistas, etc, y muchos otros (mujeres sobre todo) dicen porque son más bonitos. Otros dicen que porque ya tuvieron suficientes problemas con Windows y alguien les recomendó comrparse un mac, se informaron bien y lo hicieron y les ha gustado.

Así que yo pienso que eso del "elitismo" sigue siendo en colombia, obviamente por el precio... y por piratería diría yo también (porque les da miendo no poder seguir usando los juegos y programas que tenían copiados para su PC y les va a tocar conseguirse otra vez todo en version mac)... yo me pongo aquí a comprar los precios de un laptop normal de esos de promocion... un HP, un Dell o lo que sea y en el rango entre 1000 - 2000 Euros se dan pata. Claro que los macs siguen siendo un poco más caros que los demás (entre 50 - 100 euros de diferencia, dependiendo de las características) pero en mi opinión, vale la pena (el OS, la estabilidad, la calidad, etc...)

Como dijo Vik, el problema es que en colombia no hay distribuidor directo. Yo recuerdo cuando yo quería comrpßar el mío (antes de venirme para acá, como en el 2000) me hicieron la cotización del iMac MAS BARATO como por 5 millones... yo me dije, olvídese. Cuando vine aquí me compre el más actualizado (y el último de su generación) por unos 3,5 millones (peso colombiano). La diferenciaa era abismal, y eso que no tenía descuento por estudiante ni nada.

A mi lo que a veces me choca es que mucha gente cree que uno compró un mac para creerse mejor y todo eso, peor un un principio lo compre fue por mi área de trabajo (música) y ahora así no hiciera música, seguiría (y seguiré) usando mac mientras se puedan comprar... con o sin intel, lo que me mata es el OS y los programas que puedo usar ahí, y si eso quiere decir que tengo que ahorrar un poquito más.. pues ahorro. ;)

Suerte
 
La línea de portátiles MacBook Pro incorporará chips de doble núcleo de 1,67 y 1,83 GHz.

“¿Qué hace un procesador de Intel en un Mac?” Esta es la pregunta que formulan hoy en la página web de Apple coincidiendo con el lanzamiento de su primer equipo con chip de Intel. La respuesta es contundente: “Mucho más de lo que ha hecho nunca en un PC”. Steve Jobs presentó ayer en San Francisco, ante una multitud de devotos de la compañía de la manzana, el portátil MacBook Pro, que exteriormente sigue exhibiendo el diseño estilizado de sus predecesores, pero que en su interior es gobernando por un procesador de Intel de doble núcleo (a partir de 1,67 GHz), y no por el PowerPC, fabricado por IBM y Motorola, como hasta ahora. La compañía asegura que el nuevo procesador proporciona un rendimiento hasta cuatro veces superior al del PowerBook G4, el corazón hasta ahora de estos laptops. De esta forma Apple e Intel vuelven a sorprender y empiezan a materializar su acuerdo de colaboración (anunciado el pasado verano ante la estupefacción de todos) medio año antes de lo previsto. La línea MacBook Pro, que estará disponible en febrero y tendrá un precio recomendado de unos 2.000 euros (IVA incluido), pesa sólo 2,5 kilogramos, integra una cámara iSight para videoconferencia, el mando a distancia Apple Remote, la aplicación Front Row para la gestión más cómoda de todos los contenidos digitales y el paquete iLife 06, que permite crear y publicar páginas web con fotos, bitácoras y podcast. Asimismo, la compañía ha explicado que habrá dos modelos: uno correrá a 1,67 GHz y tendrá pantalla de 15 pulgadas y 80 GB de disco duro; mientras que el otro irá provisto de un procesador de 1,83 GHz, una pantalla de 17 pulgadas y su disco llegará a los 100 GB. Steve Jobs también anunció en la reunión de San Francisco que toda la gama de producto de la compañía estará gobernada por chips de Intel a finales de año.
 
iMac basados en Intel
[11-01-2006]

Apple lanza el nuevo iMac con Mac OS X que funciona con el nuevo procesador Core Duo de Intel.

iMac presenta ahora procesadores de doble núcleo, una videocámara iSight integrada para realizar videconferencias y la vivencia multimedia de Front Row con el mando a distancia Apple Remote, que permite a los usuarios disfrutar de sus contenidos de forma fácil e intuitiva desde el otro lado de la habitación.

A partir de 1.339 euros, todos los nuevos iMac incluyen iLife 06, la última generación del paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple, que cuenta con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand.

El nuevo iMac incluye de serie una SuperDrive para crear discos DVD de calidad profesional, 512 MB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable hasta 2 GB, disco duro con capacidad de hasta 500 MB y procesador gráfico Radeon X1600 de ATI con PCI Express y 128 MB de memoria de vídeo GDDR3 que ofrece un rendimiento gráfico extraordinario y una vivencia con juegos totalmenterealista.

Respecto a la conectividad, el nuevo iMac incluye Ethernet Gigabit 10/100/1000BASE-T incorporada para trabajar en red a toda velocidad, AirPort Extreme para acceder a redes inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth 2.0+EDR, un total de cinco puertos USB (tres de ellos USB 2.0) y dos puertos FireWire 400. También incorpora una salida de vídeo mini-DVI para conectar un monitor Apple Cinema HD Display de hasta 23 pulgadas. Con el puerto mini-DVI y el nuevo modo de escritorio ampliado del iMac, los usuarios pueden ampliar hasta más del doble el espacio en pantalla.

fuente:vnunet
 
La verdad es una maravilla!!!! Yo estaba pensando en adquirir una iMac, pero ahora ya estoy mas convencido. Sín embargo voy a esperar unos cuantos meses mas a ver que otras cosas salen además de los pro y contra del este nuevo procesador.

Espero y este procesador lo installen en las grandes G5, que son con las que trabajo.

Con esto le dan una bofetada a el plajiario de Gates .:bandido:

¡¡¡Saludos!!!
 
Lastimosamente la G5 va a pasar a ser el procesador con menos tiempo de vida en la historia de las macs.

Sobre las macbook, bien hay que ver como entra esta primera linea y ver si tanta maravilla es real... otra cosa, y esto por que no hay restriccion en la instalacion de windows en las nuevas portatiles, es de suponer que van a ver muchas maquinas multiboot... ji ji...

saludos
 
Bueno, ya lo habia dicho en otro foro y lo repito aki (al parecer el otro lo borraron)...

No se ke imagen pueda dar Apple ahora ke esta usando Intel Core Duo en sus ekipos, pues tanto ke hablo de la superioridad y rendimiento de la tecnologia PowerPC y ahora resulta ke pasandose a X86 logran 2 veces mas rendimiento (4 en el caso de los portatiles) ke lo ke lograban con el G5...

Donde kedo el tan discutido rendimiento superior del G5? Ke aumento lograrian utilizando un Amd X2 en ves de ese Core Duo? Por ke hay ke pagar tanto solo por un exterior bonito, cuando se obtiene mejor relacion precio/rendimiento con alternativas x86 "puras"?

A mi parecer Apple aki esta demostrando lo ke ya dijeron antes... son un exterior muy bonito, tienen una gran "fanbase" muy muy fiel y en algunos casos innovan muchisimo... pero de hay a ke sean lideres en rendimiento o por lo menos ke ofrezcan mas rendimiento por el mismo dinero hay mucho, MUCHO trecho...
 
Te doy toda la razón, hay equipos talvez mejores o igual de buenos que las G5, hay otros mucho mas baratos, etc, yo he probado de todo.
Pero solo hay una Mac G5 =) :cool:


Linux para programar, Mac para trabajar y Windows para jugar al solitario.

Saludos!!!
 
Ah claro es justificable que ahora que mac esta del lado de las X86 todos salten a decir que si no era que las power pc eran mejores... de hecho seguro lo son, pero estos ultimos años su desarrollo ha estado encaminado a potenciar consolas de videojuegos donde IBM de seguro va a tener mucha mas entrada de billete que vender unas cuantas macs, recuerden que apunta a las 3 consolas de nueva generacion.

Si las PowerPC tomaron su camino a potenciar videoconsolas, era justo pensar que en mac replantearon (y mucho) si seguir o no con la misma base, la gota que rebozó el vaso fue el procesador G5 pasado a portatiles para las Powerbook, donde no se alcanzo el dato mínimo de performance por watt que se necesita.

Intel y mac sigue siendo un tema espinoso no por los involucrados, por que ellos la tienen muy clara ya, el problema esta en la fan base de mac y de pc que deben entender que todos navegan en la misma arquitectura... solo que el OS hace la diferencia... y que diferencia...

saludos
 
En la misma pagina de apple compararon un G5 de 2.1Ghz contra un Core Duo de 2.0 con SPEC (int_rate y fp_rate), el G5 saco 10.2 y 13 puntos, y el Core Duo saco 32.6 y 27 puntos... entonces, por ke hay gente ke todavia dice ke el G5 es una plataforma superior?

2.6 veces mas rapido en rendering y 1.9x veces mas rapido en aplicaciones de oficina contra la misma base del G5 a 2.1

Ahora, con todo esto, me surgio la duda sobre ke tipo de procesador en realidad es el tan mencionado Core Duo, y pues me encontre con esta noticia el dia de hoy:

Intel has a new Core Duo chip in the works, a 2.33GHz processor with a name that simply rolls off the tongue: the T2700. Expected to ship sometime in the first quarter of this year, this high-tech part of the Celeron M 4xx family of chips Intel inexplicably code-named “Yonah,” brings dual-core speed to laptops. This puts Intel ahead of its own schedule, which originally had these chips shipping in the second quarter of this year. So there, Intel, you’re only a year and a half behind AMD now. An additional enticement from the enormous chipmeister is another one of its upcoming Core Duo processors, the ultra-low voltage 1.06GHz U2500. That power-sipping chip will make those lame-ass laptop batteries last even longer than ever, a welcome prospect for some workaholics.
 
Bueno pero ten en cuenta que cuando salio el G5 "FUE" (tiempo pasado) el mejor procesador de su tiempo... es innegable aun cuando nisiquiera existia el athlon64 y con compatibilidad con el sistema operativo de 64 bits ( a medias en su inicio y completo al año de haberse lanzado) cuando el windows de 64 bits nisiquiera estaba en beta...

Actualmente (hoy 17 de enero de 2006) los Power Mac con 2 procesadores G5 Quad (que tambien son dualcore) cada core corre a 2.5GHz y como son 2 tenemos el poder de 4 (!!) aun a HOY sigue siendo la mac más rapida disponible... y por largo trayecto de este año lo seguirá siendo.

Lo que hay que entender entre lineas y no dejarse confundir, es que con cada afirmación en los medios y por parte apple tambien, se dice que cada procesador EN SU LINEA está siendo más potente que el anterior (por ahora en iMac y Powermacs/macbook pro), ya llegara el tiempo de meterle mano a la PowerMac y tratar de sobrepasar el poder que tiene la actual.

Finalizo con:

La Power Mac de dos dual-core 2.5GHz PowerPC G5 es la Mac más potente que tiene apple a hoy. y por eso algunos aun afirman que la G5 es todavia superior... y la verdad aun lo es pero por tiempo limitado.


Saludos
 
Bueno, lo que se ha dicho es que efectivamente el G5 era muy potente, de hecho las ultimas G5 se lanzaron con doble procesador. Un amigo tiene una para edicion de sonido y video y le funciona de maravilla. Algo que un PC no resistiria.

EL cambio de Mac a Intel fue por la imposibilidad de IBM de producir procesadores G5 para portatiles, por su excesivo consumo y temperatura y logicamente le problema de IBM frente a la lucha de AMD - Intel con los nuevos dual core.

Esto hizo replantearse a Mac el uso de procesdadores IBM y mirar a Intel que le dio alternativas mejoradas del Pentium M y el Pentium D que es el actual Dual Core; un procesador pensado para portatiles que tambien se usara en PCs Mac.

Los que poseen ahora un Mac con PowerPC no pierden nada, el software que se lanze a partir del 2006 sera "universal" correra en intel y powerpc para facilitar la transicion.
Los programas antiguos PowerPC podran correr en Intel CoreDuo utilizarán una tecnología llamada Rosetta, incluida en el sistema Mac OS X, que les permitirá funcionar de forma normal en los nuevos Mac.

Entonces, se podria tener un Mac con Windows? es posible si.
El señor Wiley Hodges, gerente de producto Apple, dijo en una presentación Macworld que no han hecho nada para evitar Windows en el Mac pero tampoco para impulsarlo.
Y encima Phil Schiller que es el vicepresidente de mercadeo de Apple, dijo que estaba bien para ellos, no les preocupa la idea ya que hay gente que ama su hardware, pero está forzada a usar Windows. Asi que dejan abierta totalmente la posibilidad.

Microsofot no se hizo esperar, una vocera de Microsoft comentó al sitio web BetaNews que Microsoft apoyaría a Apple de la misma forma que a cualquier otro fabricante de PC. Asi que el señor Bill Gates se estara frotando las manos impaciente.

Lo malo es que los nuevos Mac con procesadores Intel no utilizan el clasico BIOS sino EFI, un sistema más moderno creado por Intel. El sistema Windows hasta el XP funciona solo con BIOS, pero Windows Vista sera la primera version que funcione sobre EFI y BIOS. O sea que este ultimo podria ser el candidato mas probable de ser intalado en un Mac, habra que esperar.

Saludos!
 

Los últimos temas