Apple + Intel

:p:p Un poco tarde, ya perdí una hora de mi vida en verla entera.:p:p

Para los que no lo han visto aun recomiendo mucho ver el que está por capítulos.
 
A mi despues de esto me ha surgido una pregunta tal vez muy estupida pero no cuya respuesta no conozco.

¿Ahora se podra utilizar el SO Macintosh en PC cumunes y corrientes teniendo que en cuenta que el se diseñara un SO para chips intel?

La verda no se que burrada estoy dicien y perdonen si ofendo a alguien con la pregunta pero sinceramente no conozco la respuesta.
 
Apple+Intel

Pues si señores!
Desde hace ya varios años.... mas exactamente desde que Steve Jobs Regreso a Apple por alla en 1997-1998, se empeso a rumorar que este(Jobs) queria desarrollar un Macintos OS Compatible para Maquinas Intel. Miremos el resultado Apple a partir del año entrante tendra procesadores Intel en su Maquinas...
Que sera de mis Bien amadas Maquinas con procesadores PowerPC?
Sera Que apple se volvera una empresa mas ?
O sera que la Idea original es la que manda este cambio tan radical en la arquitectura de Apple. la idea te tener un pc... normalito con Mac Os instalado? (suspiro)
Fuente
AQUI
 
En lo personal no creo que el OSX sea compatible con pc´s (sera compatible con chips de Intel, pero NUNCA DIJERON QUE SERIA CONPATIBLE CON MOTHERBOARDS, VC, MEMORIAS, ETC. DE PC´S).
 
pues fuera de la caja es improbable que una PC cualquiera ejecute OSX, almenos de primera mano hay un bios propietario de apple que acompaña a su hardware lo que hace complicado ejecutar el sistema operativo, pero está la otra cara, y es la popularidad de la plataforma x86 y el gran conocimiento que tienen muchos, lo que hace bastante probable que existan "magos" que logren ese cometido.

microsiervos ha publicado una excelente anotacion sobre "apple intel el dia después"
http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/apple-e-intel-el-dia-despues.html

no tiene perdida para entender algunas cosas que traeria este cambio.
 
así me guste apple, esto me hace acordar de ese adagio que reza... "escupe para arriba"...

appleintelmemories8wf.jpg


wow
 
Lo del sueño, de Steve Jobs creo que se dara.... un pc normalito con Mac OS no rapido pero creo se dara. Ademas no olviden que Jobs tiene su "Espinita Guardada" para Microsoft.
 
No he podido leer toda la info porque aquí hay un poco de restricciones de contenido ni las más bravas. Por eso pregunto, ¿habrá trabajo conjunto de Apple-Intel en el desarrollo de nuevos procesadores, como pasó con el trabajo con IBM para desarrollar el PowerPC? ¿O Apple sencillamente utilizará los procesadores de Intel tal cual como los usa la PC?

Bueno, yo entiendo que para los usuarios Mac la noticia no sea nada grata. Pero creo que para los usuarios PC puede traer muchos beneficios. Sólo pensar en la posibilidad de MacOS en PC es algo fascinante para los usuarios de Windows que quieren un OS mejor, más estable, pero igual o más fácil.

Yo confío en que Apple se mantendrá brindándole a sus usuarios los sitemas más innovadores y sencillos de manejar, con un elevado nivel de calidad. Y confío en que parte de eso se filtrará al mundo de la PC, como siempre ha sucedido, para bien de los usuarios de esta plataforma. Sin embargo, dudo mucho que MacOS algún día pueda instalarse en cualquier PC así como si nada, sobre todo en los clónicos más pichichís.
 
sensei tiene sarón en sus comentarios. Si lo estan hacindo, es por algo. Apple ya ha ustilizado procesadores intel desde hace 5 años (según Steve Jobs) y dijo que funciona. Vamos a ver como va con la transición. Los usuarios mac no son muy voltiarepas que digamos, y al menos yo no me voy a cambiar de plataforma por eso. Antes puede atraer a muchos mas que simplemente ven en las especificaciones INTEL 4 Ghz y eso los atrae más que G5 2.7 Ghz. Yo lo que me estoy oliendo es que van a desarrollar procesadores más especializados para el OSX que cualquier pentium normal. Auqnue para los desarrolladores les estan proporcionando un Power MAc con Pentium 4 por 999 $ (hay que devolverlo en 2 años), obviamente por el precio, y no quieren que eso ande por ahi rodando, y como dije, me huelo que van a hacer algo más grandioso con los mács que ponerles simplemente 1 pentium 4.

Lo de correr mac os X en un PC lo veo duro. Es más fácil correr Windows en un Mac que mac en un PC, pues el sistema está configurado con los drivers y cosas que ya sabe Apple que van a utilizar. Por ejemplo los Modems, o la tarjeta de red y todo eso es un estándar en Apple,y en PCs hay 20.000 variaciones y el OS X no esta listo para eso. Y precisamente en eso se basa la estabilidad del sistema operativo.

También la otra pregunta es.. los procesadores intel son malos? o es simplemente el Windows que los hace ver así? Yo me inclinaría por la segunda. Aunque he confiado en el rendimiendo de los PowerPC ciegamente, y por eso estoy ansioso por comprarme un Power o iBook de aqui a final del año para poder tener un PowerPC que me dure un rato, y si luego los Intel resultan buenos y "más baratos" como se supone que van a ser, un buen Desktop.

En fin... como dice Ungoliat... Apple todavía tiene la espinita con Microsoft.

Comenzaron con el iPod a "reganar" nombre, luego el iMac G5, luego el Mini y Shuffle... ahora procesadores Intel, y cada vez se van acercando más a los otros usuarios que ni sabían que existía algo diferente a Windows. Ya yo hablo con alguien y les digo que tengo un mac y al menos saben cómo se ven, que son caros :p y que suelen ser mejor que windows, pero que ellos tienen toda su vida en Win y no hay plata para hacer el cambio. Comprensible. Además hay mucha propaganda y noticia de Apple últimamente y eso también los hace más famosos, además de la propaganda verbal que hacemos los mac usuarios o usuarios de iPod (preguntele a Oesoto, Calume, Pinktomate o a mi a ver que les recomiendan en cuanto a MP3 player :p )

En fin... Cuando el río suena, piedras trae.
 
a todas estas y segun lo que se ha habalo, que tipo de chip de intel era?

algunos dijeron que era un Pentium 4 pero en el video de steve nunca dice que es un chip "pentium" por eso es de seguro que este chip es un hibrido de itanium y xeon corriendo a 64 bits ya que el tiger es a 64 bits.

otra cosa es el famoso efecto osbourne que pueda traer esta desicion para el que no conozca lo de este efecto visite:
http://www.markturner.net/?q=node/view/1287
que tanto daño le haria a las ventas de apple anunciar algo que aun falta 12 o 18 meses para lanzarlo?

puede pasar mucho tiempo y la gente simplemente esperará la nueva máquina intel+apple y mac perderia millones con el chistecito de adelantarse con su bomba noticia.
 
Yo si no espero :p me lo compro porque me lo compro. En Octubre comienzo la maestría en informática musical (si paso) y no creo que pueda sobrevivir sin un Laptop mac (allá tienen los PwerMac G5 dual) Y de aquí a 2 años ya habré ahorrado para un Desktop intel ;)
 
rukano dijo:
...También la otra pregunta es.. los procesadores intel son malos? o es simplemente el Windows que los hace ver así? Yo me inclinaría por la segunda....

Creo que en eso tienes razón rukano, solo imaginemos dos pc´s con procesadores de intel, las dos con las mismas especificaciones(digamos 256ram, 32mb VC, etc.)..solo que una con un celeron de 1.6GHz y Win98 (la unica versión honorable del windows) y la otra con un P4 de 2.0GHz y WinXp...estoy totalmente seguro que la primera opción aplastaria en rendimiento a la segunda...Tambien estoy seguro de que AMD te da un mejor rendimiento por tu dinero, pero eso no significa que los Intel sean malos o de menor calidad.
 
jerg_82 dijo:
un celeron de 1.6GHz y Win98 (la unica versión honorable del windows)
Siento contradecirte, pero como desarrollador veterano que he diseñado y construido software para windows desde la versión 3.1, puedo decir sin rubores que el Celeron es la peor familia de procesadores en la historia de Intel, y que el Win98 SE fue el mejor windows 9x, pero el XP SP2 es el mejor sistema Windows que ha existido desde el venerable e increìblemente fantástico Windows 3.11 para trabajo en grupo (la mejor versión Windows de 16 bits que existió, montado sobre MS-DOS 6.22, claro está).
 
Lo que yo queria decir es que, para que me entiendas, el Win98 necesita 64mb de ram para poder correr bien...en cambio el Xp ocupa 128mb o 256mb (dependiendo cuantos programas se inicien cuando enciendes la pc, etc.) para poder correr, y para mi gusto entre las caracteristicas el Win98 y el Xp no existe una diferencia tan grande....tambien entiendo que un celeron no es la gran cosa (en Xp), pero en Win98 un celeron de 1GHz corre muy bien y en Xp un celeron de 1GHz es una basura.
 
Steve Jobs afirmo que el OS X en procesadores intel "CORRE". Y que lo hace mejor que en Windows ;) Además, como dijimos anteriormente, no creo que Apple se conforme con un procesador "estádar" como el P4. Todos extrañarían el AltiVec y los 64bit del G5. No pienso que la idea sea dar un paso atrás.
 
Dudo mucho que Intel le dedique a sacar una version especial a Apple.. si mucho le agregara cualquier cosa pa diferenciarlo de sus procesadores de serie, una firma digital o algo para "asegurar" que no cualquier pc pueda correr Mac OS X.

Apple paso de ser una compañia de pcs, a ser una empresa desarrolladora de un sistema operativo y unos cuantos artilugios tecnologicos (ipods y no se que mas..). Hace mucho tiempo que dejo de fabricar PC's
 

Los últimos temas