Apple vs Samsumg - Demanda Y Contrademanda...Apuestas...

Apple demanda a Samsung por imitar la apariencia de iPad y iPhone


11x0419nsgs.jpg


En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo Samsung único para sus productos smartphone y tablet, Samsung ha escogido copiar la tecnología, la interfaz de usuario y el innovador estilo de Apple en los productos infractores.

http://es.engadget.com/2011/04/18/apple-demanda-a-samsung-por-copiar-el-estilo-de-los-iphone-e-i/

--------------------

Apple vs Samsung - Round 2. Samsung: "Responderemos con firmeza"

apple-v.-samsung-2-380x392.png


El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual.

http://es.engadget.com/2011/04/19/apple-vs-samsung-round-2-samsung-responderemos-con-firmeza/

----------

Comentario Personal :

Si nos ponemos a pensar como seria un Mp3, un Smartphone una Tablet, todas se van a parecer, al igual que entornos graficos desde que en palo alto los inventaron...
Quien copia realmente a quien? Recuerda uno lo mismo desde que la leyenda urbana que Windows copio a Mac, cuando ambos se basaron en lo que vieron en Palo Alto...

La diferencia son caracteristicas, en la forma de los botones de un mp3 a otro...

No estoy de acuerdo en estas demandas de ningun lado porque una grabadora de cassete no se popularizaria si hubieran patentado los botones de grabar, adelantar etc... todos tuvismos un VHS o Betamax y nunca vi demandas porque de las diferentes marcas se vieran parecidos...

Si se ponen a pensar la diferencia serian Iconos triangulares o redondos?

Nada es mejor por ideologias de que es Open Source o Propietario, simplemente uno mide es la calidad de las cosas, el resto es fanatismo...

A ver que pasa...
 
el link de la noticia dice algo muy interesante

Pero aquí no acaba la cosa, porque ahora viene el aspecto sorprendente del asunto: ¿sabías que Apple es, después de Sony, el segundo mayor comprador de Samsung? Suponemos que las compras serán relativas a componentes de fabricación, pero no digas que todo este tema no es una locura...
 
el link de la noticia dice algo muy interesante

Pero aquí no acaba la cosa, porque ahora viene el aspecto sorprendente del asunto: ¿sabías que Apple es, después de Sony, el segundo mayor comprador de Samsung? Suponemos que las compras serán relativas a componentes de fabricación, pero no digas que todo este tema no es una locura...
Pero es que hay muchas empresas que hacen partes... en cambio que hagan el SO del aparato y que vendan son pocas... y solo ven que apple se quedaria sin ese proveedor, pero a samsung tambien le bajaria sus ventas de partes, perderia un gran cliente...
 
Que pereza tanta demanda por todo lado, sólo falta que se demanden por el ícono de cartón reciclado y ya :S
 
A los de Apple les da por hacer esto por una sencilla razón: VEN COMPETENCIA. Como me dijo alguna vez un amigo: no te hacen zancadilla si no ven en vos un rival. ;).
 
iOS tiene Style pero No por eso debe restringir a los demas a hacer productos similares como dicen mas arriba. Siempre las cosas se parecerán a otras. pasó en PC y MAC con las ventanas a donde llegará todo esto? es como si VAIO demandara a TOSHIBA por el diseño de portatiles o que se yo.. GAS
 
A mi ese diseño de samsung si no me gusta. De pronto es ese botón rectangular que parece de caucho como un teléfono viejo :S. En cambio el diseño del Captative si me parece una cheemba :p:p:p

Lo de las demandas también me parece una estupidez andar jodiendo a cada rato con lo mismo. Pero por lo menos samsung si debió incentivar el diseño a NO parecerse a Apple T_T samsung tiene con que, y el que quiere IPhone quiere IPhone, no va a elegir un samsung porque se ve igual u.u

Tony.
 
Comentario Personal :

Si nos ponemos a pensar como seria un Mp3, un Smartphone una Tablet, todas se van a parecer, al igual que entornos graficos desde que en palo alto los inventaron...
Quien copia realmente a quien? Recuerda uno lo mismo desde que la leyenda urbana que Windows copio a Mac, cuando ambos se basaron en lo que vieron en Palo Alto...

La diferencia son caracteristicas, en la forma de los botones de un mp3 a otro...

No estoy de acuerdo en estas demandas de ningun lado porque una grabadora de cassete no se popularizaria si hubieran patentado los botones de grabar, adelantar etc... todos tuvismos un VHS o Betamax y nunca vi demandas porque de las diferentes marcas se vieran parecidos...

Si se ponen a pensar la diferencia serian Iconos triangulares o redondos?

Nada es mejor por ideologias de que es Open Source o Propietario, simplemente uno mide es la calidad de las cosas, el resto es fanatismo...

A ver que pasa...

Podemos llevar todo a exageraciones y decir que todo es copia de algo mas. Pero realmente hay que admitir que Apple tiene razon aca. Los Galaxy no solo se parecen fisicamente a un iPhone (de frente se verian casi igual, tienen hasta el mismo boton central), pero Samsung le copio todo el tema de varias pantallas con iconos, y hasta los mismos puntos blancos para señalar en que pagina estas.

Por eso yo no compre un Galaxy S, lo probe, lo use un momento y simplemente dije: "si quisiera una imitacion de iphone que cuesta lo mismo que el iphone definitivamente compro este celular". Es que tiene hasta la misma barra inferior....
 
Podemos llevar todo a exageraciones y decir que todo es copia de algo mas. Pero realmente hay que admitir que Apple tiene razon aca. Los Galaxy no solo se parecen fisicamente a un iPhone (de frente se verian casi igual, tienen hasta el mismo boton central), pero Samsung le copio todo el tema de varias pantallas con iconos, y hasta los mismos puntos blancos para señalar en que pagina estas.

Por eso yo no compre un Galaxy S, lo probe, lo use un momento y simplemente dije: "si quisiera una imitacion de iphone que cuesta lo mismo que el iphone definitivamente compro este celular". Es que tiene hasta la misma barra inferior....
Si, no podemos negar que la imitacion es muy notoria, en eso estoy de acuerdo. Samsung se delata mucho con este producto, creo que Samsung lleva las de perder al menos en el telefono. Pero lo que siempre vamos a ver es que todos en este mercado copian a los otros, y ahi es donde la propiedad intelectual, es la que va a primar sobre cualquier otra cosa... Si Apple gana, el resto se le complicara y tendran que tener mucho cuidado con lo que copian. Con la demanda aprobada a una empresa contra Google, por copiar cosas sobre linux, se les avecina muchos problemas tambien a otros...
 
no, pues ahora que también demanden porque:

los tv son rectángulares
tienen botón de encendido
los celulares son tipo candy bar
las camisas tienen botones
todos usamos correa

En esto nos va tocar pagar también regalías por caminar parados pues...
 
no, pues ahora que también demanden porque:

los tv son rectángulares
tienen botón de encendido
los celulares son tipo candy bar
las camisas tienen botones
todos usamos correa

En esto nos va tocar pagar también regalías por caminar parados pues...

+1

100% I agree!!!
 
hola a todos

primero aclarar que no compro nada de apple, ni me gustan sus ideas estupidas y menos sus precios exagerados PERO.

es innegable que samsung realizo una vil y descarada copia de la interfaz, deberia hasta darle pena a samsung, yo APOYO la demanda de apple sin ser fan boy de apple pero hay que ser justos e imparciales es evidente la copia realizada y alli si samsung no gasto un solo dolar en ideas ni desarrollo ni nada, tan solo fue decir copien la interfaz de apple y ya.

ahora en beneficio del hardware samsung no tendria tanta culpa pues su celular cumple las mismas funciones que el resto de tactiles e incluyendo los iphone, es como decir que el inventor de las llantas demande a todos lo fabricantes de carros por hacer llantas!!, o demandar al resto de tablet porque son planos y rectangulares.
 
no, pues ahora que también demanden porque:
los tv son rectángulares
tienen botón de encendido
los celulares son tipo candy bar
las camisas tienen botones
todos usamos correa
En esto nos va tocar pagar también regalías por caminar parados pues...

No hay que llevar todo siempre a exageraciones, de ser asi entonces todo lo hemos copiado de un cavernicola que empezo, de un momento a otro, a usar una piedra y un palo como herramientas.

Es que solo basta mirar esta imagen y no saltarse la noticia a ir directo a dejar comentarios exagerados:

apple-v.-samsung-2-380x392.png


Como negar que Samsung no le copio a Apple? Mismos bordes redondeados, para el boton central Samsung se tomó la molestia de innovar y hacerlo rectangular y no circular, fisicamente a primera vista solo los diferencia el logo de apple en la parte trasera y el logo de samsung en la parte frontal.

En cuestion de interfaz, de nuevo, solo mire la imagen :cansado:. Barra inferior gris con cuatro botones principales, iconos cuadrados puestos sobre una cuadricula, varias paginas de iconos las cuales pasas entre ellas con deslizar el dedo hacia los bordes, puntos blancos para señalar en que pagina vas, de nuevo Samsung se tomo la molestia de innovar y ponerle el numero de pagina y de poner los puntos en la parte superior no en la inferior. En ambos equipos si deslizas del todo para la izquierda te abre la pantalla para marcar un numero de telefono o acceder a tu lista de contactos.

Hay cosas que se pueden alegar, como cuestiones de hardware, pero hay otras que no.


si lo copiaron lo copiaron mejor.. que el iphone... por que la pantalla del galaxy es lo mejor de lo mejor

Eso va en gusto personal, la pantalla del Galaxy es mas grande pero tiene menor resolucion. Depende si te gusta 0.5 pulgadas mas de pantalla o mayor nitidez en todo lo que veas.

Samsung I9000 Galaxy S
Type Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 800 pixels, 4.0 inches

Apple iPhone 4
Type LED-backlit IPS TFT, capacitive touchscreen, 16M colors
Size 640 x 960 pixels, 3.5 inches
 
hola a todos

primero aclarar que no compro nada de apple, ni me gustan sus ideas estupidas y menos sus precios exagerados PERO.

es innegable que samsung realizo una vil y descarada copia de la interfaz, deberia hasta darle pena a samsung, yo APOYO la demanda de apple sin ser fan boy de apple pero hay que ser justos e imparciales es evidente la copia realizada y alli si samsung no gasto un solo dolar en ideas ni desarrollo ni nada, tan solo fue decir copien la interfaz de apple y ya.

ahora en beneficio del hardware samsung no tendria tanta culpa pues su celular cumple las mismas funciones que el resto de tactiles e incluyendo los iphone, es como decir que el inventor de las llantas demande a todos lo fabricantes de carros por hacer llantas!!, o demandar al resto de tablet porque son planos y rectangulares.

No hay que llevar todo siempre a exageraciones, de ser asi entonces todo lo hemos copiado de un cavernicola que empezo, de un momento a otro, a usar una piedra y un palo como herramientas.

Es que solo basta mirar esta imagen y no saltarse la noticia a ir directo a dejar comentarios exagerados:

Como negar que Samsung no le copio a Apple? Mismos bordes redondeados, para el boton central Samsung se tomó la molestia de innovar y hacerlo rectangular y no circular, fisicamente a primera vista solo los diferencia el logo de apple en la parte trasera y el logo de samsung en la parte frontal.

En cuestion de interfaz, de nuevo, solo mire la imagen :cansado:. Barra inferior gris con cuatro botones principales, iconos cuadrados puestos sobre una cuadricula, varias paginas de iconos las cuales pasas entre ellas con deslizar el dedo hacia los bordes, puntos blancos para señalar en que pagina vas, de nuevo Samsung se tomo la molestia de innovar y ponerle el numero de pagina y de poner los puntos en la parte superior no en la inferior. En ambos equipos si deslizas del todo para la izquierda te abre la pantalla para marcar un numero de telefono o acceder a tu lista de contactos.

Hay cosas que se pueden alegar, como cuestiones de hardware, pero hay otras que no.
Aqui si quiero dejar una aclaracion de mi comenario de la noticia que coloque, no defiendo a Samsung, al contrario me parece al igual que ustedes una copia descarada y nadie lo puede negar con las imagenes que son concisas y puntuales y sin lugar a duda, seria ser muy fanatico...

Me parece que samsung con esto hace quedar mal a Android, y la gente normal cuando le muestren ese telefono lo primero que diran es que es un imitador de iphone, quedando esta marca y sistema al nivel de los telefonos chinos que imitan a iphone para engañar la gente... quedarian como uno mas del monton...

Creo que al ser Android lo que uso Samsung como sistema debieron distinguirse, y debieron cambiar muchas cosas, tanto en la apariencia de hardware como de software...

Yo defiendo que todos tengan iconos, etc etc, pero algunos proveedores de telefonos con Android estan cayendo como lo que pasa con PC, que tratan de imitar una interfaz de Apple o Windows en vez de hacerse notar con innovacion...

Creo que si fuera juez en esto le daria la demanda de una a Apple... no hay duda...

Android y sus proveedores deben tratar de innovar, por ejemplo WP7 con su interfaz Metro no copiaron nada de Iphone, vamos a ver como acaba esto...
 
aqui lo que hizo samsung fue simplemente una copia tosca que no trasciende nada al original y como pasa casi siempre, si no siempre con las copias, se ven muy inferiores a los originales...
ya todo lo demás, es un excelente teléfono, incluso mejor que un iphone 4 en algunas cosas, para algunos en todo, pero que la interfaz y el diseño es una copia es una copia

A los de Apple les da por hacer esto por una sencilla razón: VEN COMPETENCIA. Como me dijo alguna vez un amigo: no te hacen zancadilla si no ven en vos un rival.
smiley%20-%20wink.gif
.

totalmente cierto, pero también cuando usted hace las cosas bien y la competencia no encuentra otra forma de hacer COMPETENCIA sino con una copia descarada de lo suyo, seria otra forma de verlo, que es la forma de verlo de apple, que ademas es la forma para mi correcta de verlo, tambien dicen que el mejor halago es que le quieran copiar lo suyo.... pero a ellos les importa mas el $$$$$ que los halagos.

por eso me gusta el WP7, es una cosa diferente, han creado algo nuevo en estilo, diseño y hasta funcionalidad, no es tan amigable y sencillo como el ios pero tiene buen gusto... también me gustan las interfaces de los HTC, creo que son de las mejores, tanto que a todos los samsungs y demás les quieren poner las interfaces iguales a las del htc, ..... pero bueno... entre gustos ........ conozco gente que vive feliz con el SO y el interface de su chino....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas