Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Mi FF 2014, que solo tiene 1200kms, está haciendo cerca de 48kms/galón. Según me indicaron en el concesionario, después de los 3.000 kms, baja el consumo y se estabiliza en cerca de 55kms/galón.

Muy buen dato cada vez me inclino mas por este carro para el upgrade.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Algunos ya los sabrán, pero para los que no, la mejor y más confiable forma de medir el consumo de gasolina, es la siguiente:

Tanquear el carro hasta que se dispare la pistola del surtidor (sin requintar)

Andar mínimo unos 150kms y volver a tanquear (en la misma bomba y ojalá en el mismo surtidor), otra vez hasta que se dispare la pistola.

Tomar los 150kms recorridos y dividirlos por el número de galones, que le cupieron para llenar el tanque en esos 150kms.


Esa es la más fiable y verídica forma de medir, el consumo de combustible en un automóvil.


P.D.
Mi i10 mecánico, dándole patica y siempre siempre haciéndole los cambios por encima de los 3500rev., me da 48-52 km/gl (siempre tanqueando con extra), y con las bellezas de trancones de Bogotá.
 
Muchachos con mi novia pensamos comprar carro, por cuestiones femeninas buscamos algo compacto (estilo spark gt o similares) pero que sea automatico. Presupuesto entre 30 máximo 40 palos. Cual será una buena opción? que piensan del Hyundai i10?

La mejor opcion el fiesta pero esta en 40900 mas papeles y tiempos de entrega de 1-2 meses. Eso si esa caja automatica es una belleza, adicional tiene control de traccion, abs y control de estabilidad mas 7 airbags. Ninguno trae tantos aditamentos de seguridad.
Bajando ppto pero todo un carrazo el 1.4 suzuki swift que anda con descuentos de dos millones, estaba en 39.900 y anda en 37.900 y fabricacion japonesa, los 1.2 son ensamblados en la india. Este suzi maneja un muy torque no le hice prueba de ruta.
El Sonic HB automatico cuando lo fui a averiguar habia bajado de 45900 a 39900 o 38900 no recuerdo bien, pero chevrolet tiene muy mala fama en ensamble.
El i25 hb 1.4 aut 35.790 no lo fui a ver pero puede ser algo sonso con ese motor y una caja de cuatro cambios.
El rio spice 1.4 automatico se sale de ppto y con esa automatica de 4 cambios tiene fama de sonso y comelon de gasolina.
Otro automatico es el sandero pwro no soy fan de renault 35.870.
Uno muy familiar y que se sale del ppto es el nissan note, pero el nissan march 36490 si te gusta viene automatico y como que es una belleza en consumo de combustible.

Estos quince dias estaba buscando carro, queria el fiesta pero al final estire el ppto y me fui por el seat 1.6 DSG, probe el 1.4 turbo con esa caja automatica dsg de 7 cambios y es toda una belleza lastima que vale un monton de plata.
Ojo que si el dolar sigue subiendo de pronto te castigan los precios.
Cualquier duda no dudes en preguntar y hace prueba de ruta donde podas y una pasaita por los foros de automovilescolombia no te caeria mal. Te vas a volver loco con tantas opciones.


Sent from my KFTHWI using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y Goosebump
los resultados tambien pueden variar segun la patica de la persona, tambien como dicen aca si es en ciudad o carretera, creo que en ciudad consume mas.
 
los resultados tambien pueden variar segun la patica de la persona, tambien como dicen aca si es en ciudad o carretera, creo que en ciudad consume mas.
Con todo varía, tanto ciudad como carretera, es más la altura también influye, el tipo de manejo, hasta el estado de ánimo xD

Mi papa le saca 40 km/g a la koleos de el, yo 30 xD y mi mama 50 jaja

Eso si cuando me a tocado mantenimiento en carros míos muy poco carbón ni hollín en los pistones

La forma de medir el consumo es tranqueando anotando el odometro dejar vaciar el tanque y ver el cambio, aunq arriba escribieron una forma aún mejor
 
Cuanto te valió el seat

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
La mejor opcion el fiesta pero esta en 40900 mas papeles y tiempos de entrega de 1-2 meses. Eso si esa caja automatica es una belleza, adicional tiene control de traccion, abs y control de estabilidad mas 7 airbags. Ninguno trae tantos aditamentos de seguridad.
Bajando ppto pero todo un carrazo el 1.4 suzuki swift que anda con descuentos de dos millones, estaba en 39.900 y anda en 37.900 y fabricacion japonesa, los 1.2 son ensamblados en la india. Este suzi maneja un muy torque no le hice prueba de ruta.
El Sonic HB automatico cuando lo fui a averiguar habia bajado de 45900 a 39900 o 38900 no recuerdo bien, pero chevrolet tiene muy mala fama en ensamble.
El i25 hb 1.4 aut 35.790 no lo fui a ver pero puede ser algo sonso con ese motor y una caja de cuatro cambios.
El rio spice 1.4 automatico se sale de ppto y con esa automatica de 4 cambios tiene fama de sonso y comelon de gasolina.
Otro automatico es el sandero pwro no soy fan de renault 35.870.
Uno muy familiar y que se sale del ppto es el nissan note, pero el nissan march 36490 si te gusta viene automatico y como que es una belleza en consumo de combustible.

Estos quince dias estaba buscando carro, queria el fiesta pero al final estire el ppto y me fui por el seat 1.6 DSG, probe el 1.4 turbo con esa caja automatica dsg de 7 cambios y es toda una belleza lastima que vale un monton de plata.
Ojo que si el dolar sigue subiendo de pronto te castigan los precios.
Cualquier duda no dudes en preguntar y hace prueba de ruta donde podas y una pasaita por los foros de automovilescolombia no te caeria mal. Te vas a volver loco con tantas opciones.


Sent from my KFTHWI using Tapatalk
Cuanto te costo el seat y que equipamiento trae

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Precio de lista 49.900 pero me hicieron un pequeño descuento. Los europeos los castiga mucho el origen, asi que no es tan equipado como el fiesta, tiene abs, dos airbags, luces bixenon, uno de los mejores torques sino el mejor para esa cilindrada y segmento y otras pendejaitas esteticas ahhh y esa caja es una belleza y un consumo de combustible muy bueno. El precio no es ni cinco de competitivo.


Sent from my Dumbphone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23 y Ice Wolf
Muchachos, por aquí solicitando su ayuda y opiniones expertas...

Vamos a comprar un carro usado, 10M de presupuesto. Hemos estado mirando corsa´s modelo 2003 por ese presupuesto, la mayoría de ellos Wind y @ctive. Hice una búsqueda rápida anoche y encontré malos comentarios de esas dos líneas, pero el Evolution (del cual encontré buenos comentarios) llega hasta los 12M en ese mismo modelo y pues como ya sabrán no alcanza el presupuesto.

Nos estuvieron ofreciendo, aquí en Ibagué, un Chevrolet ALTO 2003... pero la verdad se nos hizo un auto demasiado pequeño y por ello lo descartamos, aunque nos lo recomendaron mucho por su economía.

El auto va a ser utilizado principalmente para el transporte de nuestros hijos al colegio (17 y 2 años), mi esposa al empleo, una que otra vuelta esporádica y "pa´ dominguiar". Super importante que sea de mantenimiento económico y ojalá buena re-venta, pensando en más adelante ir por uno más "modeludo".

¿Qué nos pueden sugerir?

Muchas gracias por su amable ayuda.

EDIT: Olvidé preguntar si los corsa wind y @ctive son tan malos como leí o a la final se pueden tomar como opción?
 
Última edición:
Muchachos, por aquí solicitando su ayuda y opiniones expertas...

Vamos a comprar un carro usado, 10M de presupuesto. Hemos estado mirando corsa´s modelo 2003 por ese presupuesto, la mayoría de ellos Wind y @ctive. Hice una búsqueda rápida anoche y encontré malos comentarios de esas dos líneas, pero el Evolution (del cual encontré buenos comentarios) llega hasta los 12M en ese mismo modelo y pues como ya sabrán no alcanza el presupuesto.

Nos estuvieron ofreciendo, aquí en Ibagué, un Chevrolet ALTO 2003... pero la verdad se nos hizo un auto demasiado pequeño y por ello lo descartamos, aunque nos lo recomendaron mucho por su economía.

El auto va a ser utilizado principalmente para el transporte de nuestros hijos al colegio (17 y 2 años), mi esposa al empleo, una que otra vuelta esporádica y "pa´ dominguiar". Super importante que sea de mantenimiento económico y ojalá buena re-venta, pensando en más adelante ir por uno más "modeludo".

¿Qué nos pueden sugerir?

Muchas gracias por su amable ayuda.

Pues por ese precio encontrar algo decente en cuanto a seguridad, es prácticamente nulo. Así que tiene que enfocarse a la parte de confiabilidad y economía a la hora del mantenimiento. En mi caso recomiendo el Swift, Esteem, Nissan B13, Sprint. (Aunque con bastante Kilometraje, por ese presupuesto):
 
Muchachos, por aquí solicitando su ayuda y opiniones expertas...

Vamos a comprar un carro usado, 10M de presupuesto. Hemos estado mirando corsa´s modelo 2003 por ese presupuesto, la mayoría de ellos Wind y @ctive. Hice una búsqueda rápida anoche y encontré malos comentarios de esas dos líneas, pero el Evolution (del cual encontré buenos comentarios) llega hasta los 12M en ese mismo modelo y pues como ya sabrán no alcanza el presupuesto.

Nos estuvieron ofreciendo, aquí en Ibagué, un Chevrolet ALTO 2003... pero la verdad se nos hizo un auto demasiado pequeño y por ello lo descartamos, aunque nos lo recomendaron mucho por su economía.

El auto va a ser utilizado principalmente para el transporte de nuestros hijos al colegio (17 y 2 años), mi esposa al empleo, una que otra vuelta esporádica y "pa´ dominguiar". Super importante que sea de mantenimiento económico y ojalá buena re-venta, pensando en más adelante ir por uno más "modeludo".

¿Qué nos pueden sugerir?

Muchas gracias por su amable ayuda.

EDIT: Olvidé preguntar si los corsa wind y @ctive son tan malos como leí o a la final se pueden tomar como opción?
El alto es buen carro, los corsas en general a mi parecer son carros desechables, aunque es solo mi percepción de ellos, y si se que son cositeros aunque creo que los repuestos son económicos.

Enviado desde mi LT26ii
 
Muchachos, por aquí solicitando su ayuda y opiniones expertas...

Vamos a comprar un carro usado, 10M de presupuesto. Hemos estado mirando corsa´s modelo 2003 por ese presupuesto, la mayoría de ellos Wind y @ctive. Hice una búsqueda rápida anoche y encontré malos comentarios de esas dos líneas, pero el Evolution (del cual encontré buenos comentarios) llega hasta los 12M en ese mismo modelo y pues como ya sabrán no alcanza el presupuesto.

Nos estuvieron ofreciendo, aquí en Ibagué, un Chevrolet ALTO 2003... pero la verdad se nos hizo un auto demasiado pequeño y por ello lo descartamos, aunque nos lo recomendaron mucho por su economía.

El auto va a ser utilizado principalmente para el transporte de nuestros hijos al colegio (17 y 2 años), mi esposa al empleo, una que otra vuelta esporádica y "pa´ dominguiar". Super importante que sea de mantenimiento económico y ojalá buena re-venta, pensando en más adelante ir por uno más "modeludo".

¿Qué nos pueden sugerir?

Muchas gracias por su amable ayuda.

EDIT: Olvidé preguntar si los corsa wind y @ctive son tan malos como leí o a la final se pueden tomar como opción?
Con ese presupuesto solo le puedo recomendar un Skoda Fabia, see consiguen a muy buen precio, son excelentes maquinas, lo único malo es la reventa, pero uno normalmente termina enamorándose de los carritos.

Este me parece muy bueno http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409209931-skoda-fabia-hb-14l-mt-1400cc-td-_JM
 
Última edición:
Muchachos, por aquí solicitando su ayuda y opiniones expertas...

Vamos a comprar un carro usado, 10M de presupuesto. Hemos estado mirando corsa´s modelo 2003 por ese presupuesto, la mayoría de ellos Wind y @ctive. Hice una búsqueda rápida anoche y encontré malos comentarios de esas dos líneas, pero el Evolution (del cual encontré buenos comentarios) llega hasta los 12M en ese mismo modelo y pues como ya sabrán no alcanza el presupuesto.

Nos estuvieron ofreciendo, aquí en Ibagué, un Chevrolet ALTO 2003... pero la verdad se nos hizo un auto demasiado pequeño y por ello lo descartamos, aunque nos lo recomendaron mucho por su economía.

El auto va a ser utilizado principalmente para el transporte de nuestros hijos al colegio (17 y 2 años), mi esposa al empleo, una que otra vuelta esporádica y "pa´ dominguiar". Super importante que sea de mantenimiento económico y ojalá buena re-venta, pensando en más adelante ir por uno más "modeludo".

¿Qué nos pueden sugerir?

Muchas gracias por su amable ayuda.

EDIT: Olvidé preguntar si los corsa wind y @ctive son tan malos como leí o a la final se pueden tomar como opción?


Bueno por experencia propia yo estaba en las mismas mire corsa, mitsubishi, toyota tercel y al final me decidi por hyundai accent 98 hace 3 años me parece un carro economico, y rapido lo he llevado al limite y llega por velocimetro 180 km por gps 170 km, repuestos baratos, problemas el millare que cuartea por el sol, por lo demas es excelente carro lo tengo hace tres años lo he llevado hasta santa marta no me ha dejado botado, mantenimiento normal alinieacion balanceos, cambios de aceite, pastillas y bueno la semana pasada le cambie correo de reparticion y el arranque estaba molestando se le cambiaron escobillas y el inducido, por ese se fueron como 220.000, eso si ojo que muchos de esos carros vienen de taxis y los pasaron a particular, otros les dan pata tienen mucho kilometraje.

Se debe conseguir modelo 2002 por ahi en 10 millones, otra cosa que me dice el mecanico la reparada de ese motor anda por lo 500.000 km que es un carro de largo aguante, el corsa se reparaba mas o menos a 300.000 que era la opcion b para mi.

asi que si necesita informacion o algo mas le puedo dar referencias y si anda en bogota le damos una vuelta, eso si el carro tiene tres golpes de 3 motos y no lo arreglado.
 

Los últimos temas