Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno por experencia propia yo estaba en las mismas mire corsa, mitsubishi, toyota tercel y al final me decidi por hyundai accent 98 hace 3 años me parece un carro economico, y rapido lo he llevado al limite y llega por velocimetro 180 km por gps 170 km, repuestos baratos, problemas el millare que cuartea por el sol, por lo demas es excelente carro lo tengo hace tres años lo he llevado hasta santa marta no me ha dejado botado, mantenimiento normal alinieacion balanceos, cambios de aceite, pastillas y bueno la semana pasada le cambie correo de reparticion y el arranque estaba molestando se le cambiaron escobillas y el inducido, por ese se fueron como 220.000, eso si ojo que muchos de esos carros vienen de taxis y los pasaron a particular, otros les dan pata tienen mucho kilometraje.

Se debe conseguir modelo 2002 por ahi en 10 millones, otra cosa que me dice el mecanico la reparada de ese motor anda por lo 500.000 km que es un carro de largo aguante, el corsa se reparaba mas o menos a 300.000 que era la opcion b para mi.

asi que si necesita informacion o algo mas le puedo dar referencias y si anda en bogota le damos una vuelta, eso si el carro tiene tres golpes de 3 motos y no lo arreglado.


Su mecanico le esta mintiendo o es muy optimista, para que un motor pequeño llegue a esos kilometrajes antes de reparar le toca consentirlo y cuidarlo como un bebe, subirlo maximo a 2500 o 3000 RPM. Por lo general esos motores entre 280.000 y 340.000 ya estan pidiendo reparacion y quemando aceite desde mucho antes, lo mismo para casi cualquier carro de cilindraje pequeño a excepcion de marcas premium que tienden a durar un poco mas
 
Su mecanico le esta mintiendo o es muy optimista, para que un motor pequeño llegue a esos kilometrajes antes de reparar le toca consentirlo y cuidarlo como un bebe, subirlo maximo a 2500 o 3000 RPM. Por lo general esos motores entre 280.000 y 340.000 ya estan pidiendo reparacion y quemando aceite desde mucho antes, lo mismo para casi cualquier carro de cilindraje pequeño a excepcion de marcas premium que tienden a durar un poco mas
pues ni tan errado esta el mio lo compre con 190.000 ya va 360.000 y ni señas de pasar aceite, y paso tecnomecanica en julio del año pasado, ultima sincronizacion en agosto del 2012 lo pienso sincronizar en la prima de mitad de año.

Si me impresiono este carro y eso mi mama tenia un mazda 6, y me lo pide prestado, ella dice que es mas duro de manejar pero confia mas en el mio que en el de ella.

La verdad la parte mecanica de hyundai es muy buena, para el precio, en esos modelos , lo malo del carro es que no tiene direccion hidrulica, tampoco aire acondicionado " es un horno en tierra caliente" y el vendito millare que se rompe con mirarlo, por lo demas anda de lo bueno
 
Última edición:
pues ni tan errado esta el mio lo compre con 190.000 ya va 360.000 y ni señas de pasar aceite, y paso tecnomecanica en julio del año pasado, ultima sincronizacion en agosto del 2012 lo pienso sincronizar en la prima de mitad de año.

Si me impresiono este carro y eso mi mama tenia un mazda 6, y me lo pide prestado, ella dice que es mas duro de manejar pero confia mas en el mio que en el de ella.

La verdad la parte mecanica de hyundai es muy buena, para el precio, en esos modelos , lo malo del carro es que no tiene direccion hidrulica, tampoco aire acondicionado " es un horno en tierra caliente" y el vendito millare que se rompe con mirarlo, por lo demas anda de lo bueno
170.000 km en 3 a;os? depronto taxi? 155 km diarios es mucho
 
Mi hermana viaja mucho ella trabaja en colanta semanamente ella viaja Bogotá Medellín por eso digo a ese carro se le da palo y doy buena fe del carro eso si ella cada dos meses le cambia aceite sagrado

Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 
Su mecanico le esta mintiendo o es muy optimista, para que un motor pequeño llegue a esos kilometrajes antes de reparar le toca consentirlo y cuidarlo como un bebe, subirlo maximo a 2500 o 3000 RPM. Por lo general esos motores entre 280.000 y 340.000 ya estan pidiendo reparacion y quemando aceite desde mucho antes, lo mismo para casi cualquier carro de cilindraje pequeño a excepcion de marcas premium que tienden a durar un poco mas
Y que se le llene de carbón y hollín :rolleyes:. Los carros son para manejarlos en todos sus regimenes de revoluciones y entre mas altos las maneje (sin exajerar claro está, en promedio sobre las 3500 rev.), así mismo va a tener a tener un motor más saludable. Ese pensamiento suyo es de la época de upa, aunque su carro es de esos años, asì que puede ser por eso su mentalidad.

Los hyundai Atos de los taxistas, la mayoría reportan arreglos de motor sobre los 400.000 y 500.000 kms.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y xKRUEGERx
mi R9 tiene 398.000 km y no ha pedido reparación jamas. me preocupa que mi próximo carro no le de la talla a la calidad de este.
 
Nadie me respondió cuanto puede rondar la instalacion de aire acondicionado a un auto 2005 2007 aprox

Mas exactamente a un corsa active 2004

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Su mecanico le esta mintiendo o es muy optimista, para que un motor pequeño llegue a esos kilometrajes antes de reparar le toca consentirlo y cuidarlo como un bebe, subirlo maximo a 2500 o 3000 RPM. Por lo general esos motores entre 280.000 y 340.000 ya estan pidiendo reparacion y quemando aceite desde mucho antes, lo mismo para casi cualquier carro de cilindraje pequeño a excepcion de marcas premium que tienden a durar un poco mas
Mano ahí si se equivoca, se de primera mano que los hyundai al menos esos modelos en particular tienen un excelente bloque bastante duradero tambien que son bastante económicos en el consumo de combustible, el único pecado de esos autos es que la lamina es bastante delgada y después de varios años de uso y unos cuantos golpes acumulados tienen un muy mal fin, y si me equivoco que me corrija @rafaelbmartinez
 
Mano ahí si se equivoca, se de primera mano que los hyundai al menos esos modelos en particular tienen un excelente bloque bastante duradero tambien que son bastante económicos en el consumo de combustible, el único pecado de esos autos es que la lamina es bastante delgada y después de varios años de uso y unos cuantos golpes acumulados tienen un muy mal fin, y si me equivoco que me corrija @rafaelbmartinez

Todos los bloques son duraderos, los unicos que tienden a fallar mas facilmente son los de aluminio pero igual siguen durando muchas pero muchas reparadas y si no reciben maltrato practicamente nunca termina su vida util. Otra cosa es el conjunto anillo, camisas, pistones y casqueteria. Una cosa es tener un anillo desplazandose X centimetros 2X veces por segundo a tener el mismo conjunto desplazandose solo X veces por la misma distancia, lo mismo aplica para la casqueteria, tiempos y otras partes. De que pueden durar mucho si los tratan muy bien? si claro que si, nada mas hace un mes vi un motor de Renault 4 con 720.000km apenas para primera reparada y aun asi no estaba muy maltratado, pero lo normal es que a los 280.000 - 320.000km un motor de 4 cilindros ya este pidiendo reparada por la sencilla razon de que tienen que trabajar a mayor numero de RPM que otro tipo de motor. Recuerde que por el hecho de que no empape bujias no significa que no haya que reparar, cuando el motor empieza a tener fugas de compresion en algun cilindro, quemar mas aceite de lo normal, no pasar pruebas de gases y cosas asi, son sintomas de que ya la vida util de esa reparacion llego a su fin y muchas veces cuando queman aceite es porque ya estan en las ultimas, muchas veces usted abre un motor que no esta quemando aceite, mide tolerancias y se va a dar cuenta de que ya se salio de parametros y necesita reparacion

Y que se le llene de carbón y hollín :rolleyes:. Los carros son para manejarlos en todos sus regimenes de revoluciones y entre mas altos las maneje (sin exajerar claro está, en promedio sobre las 3500 rev.), así mismo va a tener a tener un motor más saludable. Ese pensamiento suyo es de la época de upa, aunque su carro es de esos años, asì que puede ser por eso su mentalidad.

Los hyundai Atos de los taxistas, la mayoría reportan arreglos de motor sobre los 400.000 y 500.000 kms.

Si claro mi carro es de la epoca de upa pero su conocimiento como que tambien es de esa epoca donde por aca el que era graduado de primaria era un sensei. Vuelva a leer el parrafo y se dara cuenta de que ese regimen de RPM lo recomendaba si realmente quiere tener un motor de cuatro cilindros durando cerca de 400.000km sin pedir reparada (ojo que un motor no solo pide reparada porque este quemando aceite, esas ya son las ultimas instancias), nunca dije nada acerca de los depositos de carbon y mucho menos del esfuerzo extra que debe hacer la caja pero aca estaba hablando era de la duracion de la reparada. Por cierto y para su informacion, la unica forma en que un motor se llene de carbon manejandolo a un regimen bajo es cuando el burro que va manejando lo acelera a bajas RPM y en cambios largos, todos los motores tienden a tener un regimen bajo a velocidad crucero e incluso en esos estados la mezcla aire/combustible se sale de los parametros estequiometricos y pasa a ser pobre. Como evidencia coja un carro automatico y listo, a velocidad crucero y dependiendo del motor si mucho va a ver 2500 RPM a 110km/h pero si le exige la caja automaticamente entra en modo Kickdown (si sabe que es?) para reducir el cambio y no "castigar" el motor y conseguir una mejor respuesta. Que reporten arreglos a esos kilometrajes no significa que el motor este bueno o no este pidiendo reparacion hace rato, coja un atos con 250.000km y midale la compresion de los cilindros a ver con que sorpresas sale o mejor aun, mida el juego de la casqueteria y de una vez le adelanto que no los va a ver quemando aceite!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr y El Bartho
Mano ahí si se equivoca, se de primera mano que los hyundai al menos esos modelos en particular tienen un excelente bloque bastante duradero tambien que son bastante económicos en el consumo de combustible, el único pecado de esos autos es que la lamina es bastante delgada y después de varios años de uso y unos cuantos golpes acumulados tienen un muy mal fin, y si me equivoco que me corrija @rafaelbmartinez
Viejo a que se refiere con lámina? .... Si es la carrocería, si cualquier golpe deja marca, y el bomber si deja mucho que desear es de adorno, tengo planes ponerlo bonito este año pero con la inversión de comprar apartamento me tiene en los rines la idea es conseguir los bomber de algún siniestro pintarlos y para fin de año arreglarle las puertas que tienen unos golpes de motos y rayones.

Frente a lo económico no se lo niego a mi hermana le rinde la gasolina a mi no tanto yo ando más revolucionado, nunca la he hecho la medición de cuanto gasta como en la casa todos lo usan a diestra y siniestra pero mas o menos le pongo un ejemplo mi hermana si le da palo último viaje Bogotá melgar melgar Bogotá menos de medio tanque y llenarlo Full son 90000 se gasto mal contado 45000 osea 5 galones con el carro lleno de mercancía baúl y asiento de atrás se hace por ahí 50 km a 40 por galón mal contados andando a máximo 80, ella maneja como abuela el último viaje que me pegue si se gasto el tanque completo Bogotá girardot Bogotá pero andando rápido y siguiéndole el paso a carros de más cilindrada una captiva más exactamente, si el carro es de motor pequeño a comparación de los otros que he manejado, pero para el modelo y el precio fue lo que me alcanzó y ha sido mejor de lo que esperaba, y antes de comprarlo si me asesore de varios taxistas, taxi que me subía taxi que preguntaba, al igual que de los talleres que maneja seguros Bolívar y me daban buenas referencias de motor, pero siempre los mismos problemas millare y que las latas si es como muy delgadas, y se con cualquier golpes es daño grande.





Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Viejo a que se refiere con lámina? .... Si es la carrocería, si cualquier golpe deja marca, y el bomber si deja mucho que desear es de adorno, tengo planes ponerlo bonito este año pero con la inversión de comprar apartamento me tiene en los rines la idea es conseguir los bomber de algún siniestro pintarlos y para fin de año arreglarle las puertas que tienen unos golpes de motos y rayones.

Frente a lo económico no se lo niego a mi hermana le rinde la gasolina a mi no tanto yo ando más revolucionado, nunca la he hecho la medición de cuanto gasta como en la casa todos lo usan a diestra y siniestra pero mas o menos le pongo un ejemplo mi hermana si le da palo último viaje Bogotá melgar melgar Bogotá menos de medio tanque y llenarlo Full son 90000 se gasto mal contado 45000 osea 5 galones con el carro lleno de mercancía baúl y asiento de atrás se hace por ahí 50 km a 40 por galón mal contados andando a máximo 80, ella maneja como abuela el último viaje que me pegue si se gasto el tanque completo Bogotá girardot Bogotá pero andando rápido y siguiéndole el paso a carros de más cilindrada una captiva más exactamente, si el carro es de motor pequeño a comparación de los otros que he manejado, pero para el modelo y el precio fue lo que me alcanzó y ha sido mejor de lo que esperaba, y antes de comprarlo si me asesore de varios taxistas, taxi que me subía taxi que preguntaba, al igual que de los talleres que maneja seguros Bolívar y me daban buenas referencias de motor, pero siempre los mismos problemas millare y que las latas si es como muy delgadas, y se con cualquier golpes es daño grande.





Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
Exactamente eso, que al ser tan delgada la lamina se termina notando cualquier golpe y con el paso de los años las latas se comienzan a ver muy pero muy torcidas con undidos pequeños, lo que termina dañando la linea del carro.

No se que cilindraje sea el suyo, pero se por experiencia propia que el 1.6L modelo es muy pero muy andon, y esa caja es perfecta planeando.
 
Exactamente eso, que al ser tan delgada la lamina se termina notando cualquier golpe y con el paso de los años las latas se comienzan a ver muy pero muy torcidas con undidos pequeños, lo que termina dañando la linea del carro.

No se que cilindraje sea el suyo, pero se por experiencia propia que el 1.6L modelo es muy pero muy andon, y esa caja es perfecta planeando.
El mio es un 1.3 modelo 98 viene con cojineria en cuero
 
Nadie me respondió cuanto puede rondar la instalacion de aire acondicionado a un auto 2005 2007 aprox

Mas exactamente a un corsa active 2004

Sent from an awesomeness i9500 device

No se exactamente cuanto pueda costar ponerle el aire acondicionado a un carro... pero en muchas veces que se ha tocado ese tema he escuchado que sale a rededor de 1.5 millones y que la verdad no vale la pena porque esa adaptacion requiere instalar muchas cosas para las cuales el carro no venia diseñado... instalar el compresor del aire, las mangueras, el condensador (es como un radiador que va cerca del radiador del carro) y el evaporador (es como un radiador que va dentro del tablero del carro), y toda la instalacion electrica y la botoneria de los controles... La mano de obra debe ser cara porque implica desarmar muchas cosas del carro, y tengo entendido que el solo compresor del aire vale al rededor de $500.000.

A la final puede que no quede bien adaptado el sistema de aire acondicionado.

Un tio mio hace unos años lo trasladaron a trabajar a tierra caliente y a la final tuvo que vender su carro (Aveo) para comprar otro igual pero con aire acondicionado aportando el excedente en $$$... al parecer es mejor buscar un carro usado similar pero en version con aire acondicionado. El problema es cuando uno lleva años con su carro y no quiere cambiarlo, creo que ahi es donde uno empieza a pensar en agregarle o adaptarle cosas adicionales.

PD: aqui un link de mercadolibre con el precio de un kit universal (para cualquier carro), y a esto hay que sumarle la mano de obra, que debe ser costosa si uno busca dejar su carro en buenas manos, no cualquier chambon que le dañe otras cosas del carro.
http://articulo.mercadolibre.com.co...icionado-universal-todo-tipo-de-vehiculos-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Un carro sin aire acondicionado es muy dificil de vender.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Depende... se estas en tierra fria hay muchas personas que no les gusta el aire acondicionado por su costo de mantenimiento y porque su uso en carros de baja gama implica perdida de potencia, y muchos no se pueden dar el lujo del aire acondicionado y prefieren algunas chucherias como sensores de parqueo y pantallas de DVD o un subwoofer...
Pero en tierra caliente si me imagino que es un hueso tratar de vender el carro sin aire acondicionado... por eso a mi tio ke toco vender el de el aqui en la tierra fria y buscarse otro del mismo modelo pero con aire (a veces se encuentran por el mismo precio o por diferencias pequeñas).
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Si van a instalar un aire acondicionado aftermarket busquen un lugar que sea muy pero muy recomendado y le den garantia hasta de la risa, los reportes de problemas por filtraciones despues de instalarse ese tipo de sistemas son abundantes
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Gracias por las respuestas, claramente la idea de instalarle aire a alguno que no lo tenga de fabrica queda abolida jeje

Un dia yo pensando, sera posible "tunearle" o adaptarle algo al AC De cualquier carro para que enfrie mas ?

Uff es que hace un tiempo me monte en una Fortuner y ese aire era tan frio q todos temblabamos y eran las plenas 12 del dia y sol FULL

Sent from an awesomeness i9500 device
 

Los últimos temas