Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Retire eso halandolo, ahí vera unas puntas metálicas, esas son las bujías. pero con todo respeto y habiendo preguntado eso, yo le recomiendo que mejor lo lleve a donde un buen mecánico y le haga una sincronizacion. Y por ahí derecho que le revise el filtro de aire.

No quiero ofenderle ni mucho menos, pero es que a veces cuando uno no sabe de algo es mejor aprender despacio y no echando a perder.
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

pero si puede valla acompa;ado de alguien que sepa y entienda lo que le va a decir el mecanico, que si no lo enrredan con que el cuchifli no esta funcionando y toca poner uno nuevo. porque desafortunadamente la mayoria son asi
 
Cómo le reviso el filtro del aire a un mazda allegro? Yo poco y nada de mecánica la verdad.
Estuve hablando con un amigo y me dijo que lo llevara a una ser vi teca q él lleva el carro, igual sigo con la duda si pagar más por hacerlo directamente en manda o ir a una ser vi teca q cueste menos.

Alguien sabe cual es la marca de aceite q usan en taller oficial mazda?
 
Cómo le reviso el filtro del aire a un mazda allegro? Yo poco y nada de mecánica la verdad.
Estuve hablando con un amigo y me dijo que lo llevara a una ser vi teca q él lleva el carro, igual sigo con la duda si pagar más por hacerlo directamente en manda o ir a una ser vi teca q cueste menos.

Alguien sabe cual es la marca de aceite q usan en taller oficial mazda?
En youtube busque que seguro encuentra como, sobre el aceite, la moda es que en el mando izquierdo (direccionales), le cuelgan una tarjeta con la info de que aceite tiene cuando fue el cambio y en que kilometraje, para que recuerde ese mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Buena idea lo del video.
Acabo de mirar la tarjeta que tiene el carro y no dice el tipo de aceite, solo dice kilómetro je de cuando se hizo el cambio y el próximo a cambiarse. También una nota q la próxima revisión general era a los tantos km
 
Cómo le reviso el filtro del aire a un mazda allegro? Yo poco y nada de mecánica la verdad.
Estuve hablando con un amigo y me dijo que lo llevara a una ser vi teca q él lleva el carro, igual sigo con la duda si pagar más por hacerlo directamente en manda o ir a una ser vi teca q cueste menos.

Alguien sabe cual es la marca de aceite q usan en taller oficial mazda?

Ya hablando en serio y dejando de lado el trolling q se formó, si ir a una serviteca o no, para un procedimiento tan simple, es muy fácil, sabe que revisar? Dónde está ubicado lo que tiene q revisar? Tiene las herramientas y conocimientos necesario para hacerlo? Si respondió no a alguna de las anteriores preguntas valla y que lo hagan por ud y le cobren por eso, de lo contrario hágalo ud mismo, esto aplica para muchísimas cosas en la mecánica, por ejemplo @josd@ que le desarmo el carburador y casi le da clases al mecánico que tenia, yo no me le mido a eso, hay q saber hasta donde se puede hacer en casa.
 
Retire eso halandolo, ahí vera unas puntas metálicas, esas son las bujías. pero con todo respeto y habiendo preguntado eso, yo le recomiendo que mejor lo lleve a donde un buen mecánico y le haga una sincronizacion. Y por ahí derecho que le revise el filtro de aire.

No quiero ofenderle ni mucho menos, pero es que a veces cuando uno no sabe de algo es mejor aprender despacio y no echando a perder.



No mano, yo entendí que lo de los 100 mil era una exageración, pero mas que un sarcasmo era una pulla tirandole a la discusión que se tuvo una pagina atrás, si no lo escribió con esa intención siento haberlo molestado, tal vez lo interprete de manera equivocada.

Igual estoy de acuerdo con usted con el tema del filtro de aire, y a parte de tragón de gasolina lo debe sentir algo desforzado.
Ok mañana le hago como para ver nomas, creo que toca hacerle buen mantenimiento donde un mecánico como uds dicen

Y fresco no pasa nada, varias veces he manifestado que este es mi 1er carro y la verdad no se es pero nada de naaada ajajajaj

Hoy cambie las luces por unas xenón mientras me llegan las Osram y me siento como el guru jajajajaj


Sent from an awesomeness i9500 device
 
Última edición:
Ok mañana le hago como para ver nomas, creo que toca hacerle buen mantenimiento donde un mecánico como uds dicen

Y fresco no pasa nada, varias veces he manifestado que este es mi 1er carro y la verdad no se es pero nada de naaada ajajajaj

Hoy cambie las luces por unas xenón mientras me llegan las Osram y me siento como el guru jajajajaj

Sent from an awesomeness i9500 device
Eso tiende a pasar siempre, uno le hace algún gallito al carro y se siente MacGyver...XD

Pero la mejor sensación es cuando uno se vara en alguna parte por alguna mkdita y por suerte, coincidencia o simplemente porque sabe se logra desvarar sin ayuda, ahí si es que no lo bajan a uno de la nube...XD (hablo por experiencia propia..XD)
 
Ok mañana le hago como para ver nomas, creo que toca hacerle buen mantenimiento donde un mecánico como uds dicen

Y fresco no pasa nada, varias veces he manifestado que este es mi 1er carro y la verdad no se es pero nada de naaada ajajajaj

Hoy cambie las luces por unas xenón mientras me llegan las Osram y me siento como el guru jajajajaj

Sent from an awesomeness i9500 device

Ya que lo va a llevar a un "experto" pida que por ahi derecho le revisen la instalación de ese filtro de alto flujo y el estado del sensor de oxigeno ya que los filtros K&N tienden a ensuciar con el aceite que les ponen de fabrica dicho sensor y tanto el consumo como el ralenti se enloquecen y en otras circunstancias puede que la instalación no quedara bien hecha y por algun lado quedo entrando un flujo de aire "fantasma" que no esta considerando el sensor de oxigeno lo cual puede ayudar al consumo excesivo

Ya hablando en serio y dejando de lado el trolling q se formó, si ir a una serviteca o no, para un procedimiento tan simple, es muy fácil, sabe que revisar? Dónde está ubicado lo que tiene q revisar? Tiene las herramientas y conocimientos necesario para hacerlo? Si respondió no a alguna de las anteriores preguntas valla y que lo hagan por ud y le cobren por eso, de lo contrario hágalo ud mismo, esto aplica para muchísimas cosas en la mecánica, por ejemplo @@josd@ que le desarmo el carburador y casi le da clases al mecánico que tenia, yo no me le mido a eso, hay q saber hasta donde se puede hacer en casa.

Yo si me senti como McGyver cuando me le medi a desarmar ese carburador sabiendo que era primera vez que lo hacia y para acabar de ajustar quedo bastante bien, ahora digamos que doy catedra despues de haber desarmado otros carburadores. Tal cual como le recomiendan al usuario ya que tiene el problema encima es mejor recurrir a manos con mayor experiencia pero haga lo posible por aprender algo de esta experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Ya que lo va a llevar a un "experto" pida que por ahi derecho le revisen la instalación de ese filtro de alto flujo y el estado del sensor de oxigeno ya que los filtros K&N tienden a ensuciar con el aceite que les ponen de fabrica dicho sensor y tanto el consumo como el ralenti se enloquecen y en otras circunstancias puede que la instalación no quedara bien hecha y por algun lado quedo entrando un flujo de aire "fantasma" que no esta considerando el sensor de oxigeno lo cual puede ayudar al consumo excesivo
Ah por cierto, lo de desforzado creo que si lo siento, a veces me toca undir el acelerador hasta el fondisimo para que coja, así sea en 3a

Y ese filtro de alto flujo que ven en la foto es nuevo, puesto hoy osea los 27km/gal fueron calculados sin el pero igual lo haré revisar

PD y eso que con ese consumo yo estaba supremamente contento.. hasta que hice los cálculos y vi ese desagradecido 27 :/
Osea me refiero a que pensé "Oh! 30mil pesos y anduve 100km Ooohhh sii que bien !"

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Ah por cierto, lo de desforzado creo que si lo siento, a veces me toca undir el acelerador hasta el fondisimo para que coja, así sea en 3a

Y ese filtro de alto flujo que ven en la foto es nuevo, puesto hoy osea los 27km/gal fueron calculados sin el pero igual lo haré revisar

PD y eso que con ese consumo yo estaba supremamente contento.. hasta que hice los cálculos y vi ese desagradecido 27 :/
Osea me refiero a que pensé "Oh! 30mil pesos y anduve 100km Ooohhh sii que bien !"

Sent from an awesomeness i9500 device

Me imagino la nube negra que debe estar dejando al medio tocar el acelerador :D
 
Me imagino la nube negra que debe estar dejando al medio tocar el acelerador :D
Ajajaja no entendí, porque ?

No se si es lo que me estoy imaginando, pero hoy al usar el carro por 3ra vez saliendo rápido de una curva y a los 5 mins de haberlo prendido sentí que ese filtro rugió mucho muy duro, ya desps de ahi normal

Mañana testeo otra vez y les digo

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Ajajaja no entendí, porque ?

No se si es lo que me estoy imaginando, pero hoy al usar el carro por 3ra vez saliendo rápido de una curva y a los 5 mins de haberlo prendido sentí que ese filtro rugió mucho muy duro, ya desps de ahi normal

Mañana testeo otra vez y les digo

Sent from an awesomeness i9500 device

Ese humo negro es un sintoma claro de una mezcla muy excedida en gasolina y para que un motor 1.4 le este dando 27 es porque debe estar muy muy pero muy excedido, no se extrañe si en algun momento siente el motor disparejo ya que ese tipo de problemas hace que las bujias queden "ahumadas" y dejen de funcionar a ratos o indefinidamente. Lo mas recomendable es que despues de solucionar eso cambie las bujias (un juego de 4 de buena marca le salen por ahi en 30 - 35mil pesos) o si no puede cambiarlas en el momento lavelas con tiner y un cepillo de dientes viejo mientras puede cambiarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Ese humo negro es un sintoma claro de una mezcla muy excedida en gasolina y para que un motor 1.4 le este dando 27 es porque debe estar muy muy pero muy excedido, no se extrañe si en algun momento siente el motor disparejo ya que ese tipo de problemas hace que las bujias queden "ahumadas" y dejen de funcionar a ratos o indefinidamente. Lo mas recomendable es que despues de solucionar eso cambie las bujias (un juego de 4 de buena marca le salen por ahi en 30 - 35mil pesos) o si no puede cambiarlas en el momento lavelas con tiner y un cepillo de dientes viejo mientras puede cambiarlas
TIene el mismo consumo de mi RAM 6.7 turbo :p
ese carro mal mal deberia hacer unos 40 km/g puyandolo mucho, cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
TIene el mismo consumo de mi RAM 6.7 turbo :p
ese carro mal mal deberia hacer unos 40 km/g puyandolo mucho, cierto?

Los pocos que conozco tienen un promedio entre 40 - 42km/g me imagino que dandole un gusto constante al pie derecho deberia estar por ahi en 36, de ahi para abajo ya me preocuparia :D
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Ah por cierto, lo de desforzado creo que si lo siento, a veces me toca undir el acelerador hasta el fondisimo para que coja, así sea en 3a

Y ese filtro de alto flujo que ven en la foto es nuevo, puesto hoy osea los 27km/gal fueron calculados sin el pero igual lo haré revisar

PD y eso que con ese consumo yo estaba supremamente contento.. hasta que hice los cálculos y vi ese desagradecido 27 :/
Osea me refiero a que pensé "Oh! 30mil pesos y anduve 100km Ooohhh sii que bien !"

Sent from an awesomeness i9500 device
No se si solo sea yo, pero me lo imagine diciendo "Oh! 30mil pesos y anduve 100km Ooohhh sii que bien !", y solté la carcajada...jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Que vaina y otra Pendejada que hice es que por FUERA ya esta bien enchuladito noooo me hubiera gastado esa plata 1ero en el motor :/

vybuguhe.jpg


Consejo muchachos 1ero lo 1ero y lo 1ero es el motor :S

Sent from an awesomeness i9500 device
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Que vaina y otra Pendejada que hice es que por FUERA ya esta bien enchuladito noooo me hubiera gastado esa plata 1ero en el motor :/

vybuguhe.jpg


Consejo muchachos 1ero lo 1ero y lo 1ero es el motor :S

Sent from an awesomeness i9500 device

primero el motor. eso si debe sonar rico el corsa, pilas con la bateria, jejeje, asegurese que no se este descargando mas de lo que se esta cargando. por cierto yo ya configure mi radio con el celular nuevo, le debo un video para que se antoje que lo veo bien gomoso
 
No se si solo sea yo, pero me lo imagine diciendo "Oh! 30mil pesos y anduve 100km Ooohhh sii que bien !", y solté la carcajada...jajajaja
[/SIZE]

Eso es normal, cuando aun se esta estrenando da alegria hasta el solo hecho de prenderlo. Cuando recibi mi carro despues de la reparación de motor senti que los primeros 100.000 de gasolina que le eche duraron mucho hasta que me di cuenta de que estaba haciendo 6km/g y le encontre sentido al porque lo sentia como lento para responder :D

Que vaina y otra Pendejada que hice es que por FUERA ya esta bien enchuladito noooo me hubiera gastado esa plata 1ero en el motor :/

No se preocupe, lo suyo es problema de consumo que es muy diferente a que el motor tuviera algun problema serio, primero haga el proceso de analisis y sincronización y si aun con eso el consumo no mejora ni un poco puede considerar una lectura de la ECU del carro o incluso un test de compresion y fuga en los cilindros
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Que vaina y otra Pendejada que hice es que por FUERA ya esta bien enchuladito noooo me hubiera gastado esa plata 1ero en el motor :/

vybuguhe.jpg


Consejo muchachos 1ero lo 1ero y lo 1ero es el motor :S

Sent from an awesomeness i9500 device
Viste demasiado "pimp my ride" y muy poco "overhaulin" :banghead:, pero lo importante es que ya aprendió la lección..:smug::smug:

[/SIZE]

Eso es normal, cuando aun se esta estrenando da alegria hasta el solo hecho de prenderlo. Cuando recibi mi carro despues de la reparación de motor senti que los primeros 100.000 de gasolina que le eche duraron mucho hasta que me di cuenta de que estaba haciendo 6km/g y le encontre sentido al porque lo sentia como lento para responder :D

Pero es que mas que lo que dijo, me dio risa como lo dijo...XD
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon

Los últimos temas