Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pregunta, ¿cual es más grande, la RAM o la F650?.

Con un animal de esos ni los buseteros lo cerrarian a uno :p

evidentemente a f650,. pero aca en colombia dudo ver una f350, menos una f650, de por si la RAM 3500 es bien escasa

F250 y F350 hay muchas, incluso el anio pasado tuve la oportunidad de dar la vuelta a la manzana en una F250 diesel y no me gusto ni poquito, F450 mas bien poquitas, las que hay casi todas estan para trabajos pesados de petroleras, ejercito o en la guajira. La F650 es una excentricidad mas que todo para exhibicion


Ahora que tocan ese tema, no se si sea solo mi opinion pero las camionetas de Toyota como la Tacoma, Tundra y Sequoia a mi me parece que mas que dar la impresion de ser un carro robusto, dan la impresion de ser un carro muy pesado, lento, un consumo horrible e incluso algo delicadas, no transmiten esa sensacion de rudeza que puede dar una Tahoe, Ram, Silverado, F350 etc
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Yo he manejado la Sequoia y me parecio de frutas, muy robusta, muy alta muy grande, por la otras 2 toyotas no puedo hablar, la tahoe me da a mi la impresión de ser puro plástico adentro no se porque jaja.. se que no es asi, la RAM es demasiado robusta, me da un miedo estrellarme, de solo pensar como quedaría el otro.
 
Yo he manejado la Sequoia y me parecio de frutas, muy robusta, muy alta muy grande, por la otras 2 toyotas no puedo hablar, la tahoe me da a mi la impresión de ser puro plástico adentro no se porque jaja.. se que no es asi, la RAM es demasiado robusta, me da un miedo estrellarme, de solo pensar como quedaría el otro.

A mi la F250 no me gusto ni poquito pero mas que todo por ese motor Diesel que no tiene nada de emocionante, yo creo que si hubiese sido una con motor a gasolina la percepcion habria sido otra
 
que motor tiene la F250, segun lei el 6,7, sera el mismo q el de la ram?, a mi si me gusta si tengo espacio jala muy bueno, depronto le falto fue autopista,
 
que motor tiene la F250, segun lei el 6,7, sera el mismo q el de la ram?, a mi si me gusta si tengo espacio jala muy bueno, depronto le falto fue autopista,

Es que lo que a mi no me gusto es que ante la mas minima aceleracion la caja salta al siguiente cambio :confused: entonces el carro todo el tiempo se siente como si estuviera en minimas. En general nunca he poido convivir con los diesel por ese motivo, me parece que la respuesta de esos motores es muy monotona
 
Es que lo que a mi no me gusto es que ante la mas minima aceleracion la caja salta al siguiente cambio :confused: entonces el carro todo el tiempo se siente como si estuviera en minimas. En general nunca he poido convivir con los diesel por ese motivo, me parece que la respuesta de esos motores es muy monotona

Modo manual y sale no?

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Modo manual y sale no?

Sent from my C6906 using Tapatalk
No creo, el rango de RPM de esos motores es muy corto yo creo que antes puede ser contraproducente. La ventaja de esa camioneta es que aun siendo cabina y media me sentia manejando un espicha taxis :D:ROFLMAO::ROFLMAO: es curioso ver como los taxistas lo piensan dos veces antes de invadir el carril de un carro como esos
 
No creo, el rango de RPM de esos motores es muy corto yo creo que antes puede ser contraproducente. La ventaja de esa camioneta es que aun siendo cabina y media me sentia manejando un espicha taxis :D:ROFLMAO::ROFLMAO: es curioso ver como los taxistas lo piensan dos veces antes de invadir el carril de un carro como esos
Tiene toda la razón respecto a la gente invadiendo carriles, uno en un monstruo de esos a la gente le da como miedo, y antes le dan la vía. A. Uno jaka


Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Antes la respuesta de los Diesel es mucho mejor que uno a gasolina. La diferencia en torque es abismal.
Si y no, en un motor diesel se tiene mucho torque pero despues de 2500 o 3000 RPM dependiendo del motor o incluso antes, el motor esta muerto, no genera nada importante, por eso mismo las cajas de los diesel tienen relaciones mucho mas cortas y compensan con un diferencial mas largo. En un motor a gasolina se puede lograr el mismo efecto dependiendo del numero de cilindros y el tamanio de la biela del piston, con la ventaja de que a partir de ciertas RPM las curvas de torque y caballaje se cruzan y es ahi donde mas que respuesta se comienza a ganar velocidad.

Un diesel usted lo va a ver ganando en todo lo que tenga que ver con arrastre de carga pero en competencias de velocidad en donde se tenga en cuenta el dinamismo del motor en su respuesta lo va a ver padeciendo sobretodo contra un motor gasolina de igual cilindraje e igual numero de cilindros

Por ejemplo un motor gasolina parecido a un diesel es el de las Toyota burbuja que a parte de ser gaston es un motor extremadamente aburrido, depues de las 4500 RPM esta muerto y el torque se acaba como en las 2800 RPM e incluso por eso es que la burbuja es un carro muy lento ya que la caja que tiene esta pensada para un motor gasolina no diesel y la respuesta del motor de las burbujas es practicamente la de un diesel
 
Última edición:
Pero una cosa es velocidad y otra fuerza, por eso digo que los Diesel se sienten mucho mejor arrancando (1a, 2da, 3ra) que uno a gasolina.
 
Pero una cosa es velocidad y otra fuerza, por eso digo que los Diesel se sienten mucho mejor arrancando (1a, 2da, 3ra) que uno a gasolina.
Eso depende del numero de cilindros, tiene que tener presente que el torque en los motores a gasolina de 3 y 4 cilindros es practicamente nulo, usted nunca lo va a sentir a no ser de que haga los cambios por encima de las 5000 RPM siempre.

Si bien el diesel tiene mayor "potencia" por unidad de combustible, varias partes de los motores diesel son mas ineficientes que las de los motores a gasolina, como por ejemplo las culatas. La culata de un motor diesel es practicamente plana ya que necesita generar toda la compresion posible para poder que el combustible haga ignicion mientras que las culatas de los motores a gasolina tienen un disenio especifico de acuerdo al angulo de inclinacion de los pistones, forma de la cabeza del piston y muchas otras variables con el fin de tener un mejor provecho de la ignicion del combustible
 
Claro que depende del número de cilindros. Seguro un Diesel de 4 en línea no va a tener más torque que un V8 a gasolina.

Yo hablo de motores equivalentes.
 
Claro que depende del número de cilindros. Seguro un Diesel de 4 en línea no va a tener más torque que un V8 a gasolina.

Yo hablo de motores equivalentes.

Por eso, si usted maneja un diesel L6 de 3000 cm3 y luego maneja un motor a gasolina L6 o V6 de 3000 cm3 en un carro con un peso y transmision semejante, se va a percatar de que la diferencia no es mucha, tal vez en un arranque con el acelerador a fondo pueda sentir alguna diferencia pero no es algo facil de percibir, con la diferencia de que en el motor a gasolna a medida que el rango de RPM incrementa la respuesta tiende a ser mucho mejor. Por lo menos cuando maneje esa F250 a mi me parecio que el arranque comparado con mi viejito es la misma cosa, misma respuesta
 
No es mucha? No es sino comparar una Hilux 2.7 con una Diesel 3.0. La diferencia se percibe de inmediato.

Bueno eso ya si es cuestion de percepcion y tambien tocaria ver que diferencias hay en el tren motriz de la Hilux 2.7 con la Diesel 3.0, por lo menos para mi la diferencia no fue mucha con la experiencia de la F250 aun teniendo en cuenta los 700 cm3 adicionales. Por lo menos en mi caso sigo prefiriendo los motores a gasolina por varias razones, entre ella y tal vez la mas importante por la sensacion de manejo
 
Que tal es el suzuki swift live?
O que carro recomiendan que no pase de 30 millones y sea de ese estilo (relativamente pequeño y con motor que no trague tanta gasolina).
Preferiblemente nuevo, o si es usado que no sea el spark gt, tengo un problema personal con ese automóvil.
 

Los últimos temas