Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
muestrele un sandero.

un poco mas caro pero el mismo carro, que a mi me parece bueno.

para los que hablan mal de Renault sin defender la marca porque tiene unos carros bien malos, estoy vendiendo mi R9 con mas de 20 años de uso 400K km y nunca ha pedido reparacion el motor, solo los repuestos de desgaste normal.

Como dije anteriormente para mi el R9 y el R12 son los unicos carros de renault con una vejez buena. Aunque 400.000 Km para un motor de 4 cilindros ya es demasiado, tal vez no le queme aceite ni nada raro pero si le hace un test de fuga o compresion va a salir que esta para reparar. Le aconsejo que tenga presente eso al momento de venderlo, dejele bien claro al futuro duenio que el carro ya tiene un motor cansado que en cualquier momento hay que reparar pero use eso a su favor, un carro con semejante kilometraje sin reparar y mucho menos anillar es un carro que ha sido bien cuidado
Hoy la Captiva me sacó el mensaje de cambiar el aceite (Muestra vida útil del 4%), la cosa es que aún faltan 2.000 kilómetros según el último cambio que le hizo el dueño anterior lo que me deja con la duda. Supongo que eso se debe resetear cada vez que le hacen el cambio? Será que no lo hicieron en esa ocasión?

Me imagino que en ese caso se le debe hacer caso al papelito del último servicio y no a lo que me muestre el computador, o qué?

El aceite tambien se gasta cuando el carro esta quieto apagado o incluso en ralenti asi que la advertencia es normal, ya es hora de que cambie el aceite


Que tal son los Optra? Estamos pensando cambiar de carro, y por ahora con el presupuesto que se tiene es la opción mas viable ya que viene con abs, airbag, y el interior es bonito :)
Pero que tan cositeros son y el consumo es muy fuerte??? venimos de un Peugeot 1.8 entonces estamos acostumbrados a ese motor por así decirlo.
[

En los optras el consumo no es muy fuerte pero si es fuerte aunque eso se compensa con un buen rendimiento aunque probablemente no va a ser el mismo de su peugeot. A mi me parece que el Optra es un carro comodo con un buen interior aunque tienden a joder por desajustes y a veces por sistema electrico aunque hay que ver que es un carro que ya puede considerarse barato. A mi me parece que si un consumo de 28 - 30 km/g no lo asusta entonces el optra puede ser un buen candidato
 
Última edición:
El aceite tambien se gasta cuando el carro esta quieto apagado o incluso en ralenti asi que la advertencia es normal, ya es hora de que cambie el aceite

El carro no ha estado quieto, se ha andado normal desde que el anterior dueño le hizo el cambio.

Yo sigo pensando que fue falta de resetear el computador. Imposible pues que toque cambiar aceite cada 3.000 kilómetros.
 
Última edición:
El carro no ha estado quieto, se ha andado normal desde que se le hizo el cambio tanto por el dueño anterior como por mi.

Yo sigo pensando que fue falta de resetear el computador. Imposible pues que toque cambiar aceite cada 3.000 kilómetros.

Claro que el carro ha estado quieto, o es que lo deja prendido por las noches? :p:p:ROFLMAO:

Todo depende del tipo de aceite y en cuantos tacos haya estado, personalmente yo no me fio de esos sensores, prefiero confiar en la referencia del aceite con tendencia a ser un poco mas pesimista. Por ejemplo si uso un aceite 100% sintetico para una duracion aproximada de 10000 o 12000km yo recomendaria hacer el cambio a los 7000 u 8000km siempre y cuando no haya estado viviendo en un taco, ahi si hagale caso al computador
 
Señores, en un rango de entre 12 y 15 millones, que carro para fin de semanear se puede conseguir? (no lo necesito si no para los fines de semana, por trabajo no podría usarlo en semana) no muy viejo y responsable para viajes de 2 o 3 horas fuera de la ciudad?
 
Claro que el carro ha estado quieto, o es que lo deja prendido por las noches? :p:p:ROFLMAO:

Todo depende del tipo de aceite y en cuantos tacos haya estado, personalmente yo no me fio de esos sensores, prefiero confiar en la referencia del aceite con tendencia a ser un poco mas pesimista. Por ejemplo si uso un aceite 100% sintetico para una duracion aproximada de 10000 o 12000km yo recomendaria hacer el cambio a los 7000 u 8000km siempre y cuando no haya estado viviendo en un taco, ahi si hagale caso al computador

El tipo de aceite si ni idea. Lo único que se es que siempre lo hacía en el concesionario.


En los optras el consumo no es muy fuerte pero si es fuerte aunque eso se compensa con un buen rendimiento aunque probablemente no va a ser el mismo de su peugeot. A mi me parece que el Optra es un carro comodo con un buen interior aunque tienden a joder por desajustes y a veces por sistema electrico aunque hay que ver que es un carro que ya puede considerarse barato. A mi me parece que si un consumo de 28 - 30 km/g no lo asusta entonces el optra puede ser un buen candidato

Mi Optra 2006 apenas este año le empezó un ruido desde el tablero, luego de 8 años de uso y 160.000 kilómetros me parece un carro con excelente ajuste.

Qué clase de animal con pie de elefante hace que un Optra le de 28 km/g?
 
El tipo de aceite si ni idea. Lo único que se es que siempre lo hacía en el concesionario.




Mi Optra 2006 apenas este año le empezó un ruido desde el tablero, luego de 8 años de uso y 160.000 kilómetros me parece un carro con excelente ajuste.

Qué clase de animal con pie de elefante hace que un Optra le de 28 km/g?

de los 3 Optras que conozco el que mejor consumo tiene hace 32 km/g en Medellin con el aire encendido el 50% del tiempo. Yo no se si mi pie es muy pesado o que pero una vez maneje un Optra 1.8 hasta el aeropuerto de rionegro y me hizo 23 km/g :(. El consumo de un optra no es el mejor pero como digo si el consumo no importa mucho el carro puede ser un muy buen candidato

Por cierto, ojo al hacer cambio de aceite, tiene que ponerle la misma viscosidad que le han estado poniendo o va a hacer un danio
 
de los 3 Optras que conozco el que mejor consumo tiene hace 32 km/g en Medellin con el aire encendido el 50% del tiempo. Yo no se si mi pie es muy pesado o que pero una vez maneje un Optra 1.8 hasta el aeropuerto de rionegro y me hico 23 km/g :(

Por cierto, ojo al hacer cambio de aceite, tiene que ponerle la misma viscosidad que le han estado poniendo o va a hacer un danio

Yo no puedo hablar mucho del 1.8, pero para hacer ese consumo tiene que tener problemas el carro o usted lo llevó a fondo desde que lo prendió :p

Es que eso ni la captiva de por Dios...

Cuando trabajaba en Itagui (justo antes del puente de mayorca), el Optra 1.4 siempre me hizo entre 38 - 40. El recorrido diario era casi todo por la autopista pero en horas pico, con tacos en algunos tramos.

De todas formas es un consumo muy alto para un motor 1.4.
 
tiene pinta como de ser una manguera de las duras, hidraulica o de gas, no sabria decir, bueno, respondiendo,
1. puede que se la haya metido por el camino,
2. definitivamente no es del carro, tampoco me parece una herramienta mecanica tipica,
3. no

no tiene mas fotos?

Gracias muy clara la respuesta.

PD: Esa fue la única foto que me envió.

Como dije anteriormente para mi el R9 y el R12 son los unicos carros de renault con una vejez buena. Aunque 400.000 Km para un motor de 4 cilindros ya es demasiado, tal vez no le queme aceite ni nada raro pero si le hace un test de fuga o compresion va a salir que esta para reparar. Le aconsejo que tenga presente eso al momento de venderlo, dejele bien claro al futuro duenio que el carro ya tiene un motor cansado que en cualquier momento hay que reparar pero use eso a su favor, un carro con semejante kilometraje sin reparar y mucho menos anillar es un carro que ha sido bien cuidado

También yo creo que Renault desmejoró mucho con el tiempo, yo antes de confiaba Renault hasta cierto punto y ya se que el próximo carro que me compré no va a ser Renault por nada.

Mi primer carro fue un Twingo modelo 2003 y lo tuve hasta el 2010 con muy buen desempeño, y sin tener que invertirle mas allá de las reparaciones normales, salió fino y bueno, con eso me dije me gusta Renault.

Con ese concepto me compré el siguiente carro un Symbol Luxe II, y ese salió cositero a mas no poder, cuando terminó la garantía lo había llevado ya unas 20 veces por arreglos de problemas que fue presentando. Por esa misma época un compañero del trabajo se compró un Twingo modelo 2010 y le fue igual, le salió con mil detallitos, y problemas que le tocó llevarlo mucho por garantía, y me enteré de al menos otras 2 personas en condiciones similares con Renault.

Para mi Renault no era la super marca, pero me había ido bien con ella y la tenía en buen concepto, pero creo que de un tiempo para acá le bajaron a sus estándares de calidad mas aún y pasaron a ser una opción poco confiable en mi opinión y quedaron tachados de mi lista de marcas para comprar.

suerte,
 
Yo no puedo hablar mucho del 1.8, pero para hacer ese consumo tiene que tener problemas el carro o usted lo llevó a fondo desde que lo prendió :p

Es que eso ni la captiva de por Dios...

Cuando trabajaba en Itagui (justo antes del puente de mayorca), el Optra 1.4 siempre me hizo entre 38 - 40. El recorrido diario era casi todo por la autopista pero en horas pico, con tacos en algunos tramos.

De todas formas es un consumo muy alto para un motor 1.4.

El 1.4 hasta donde tengo entendido tiene un consumo promedio de 32 a 35km/g lo cual tampoco es razonable para un 1.4 pero a diferencia del 1.8 es muy lento, nunca he manejado uno pero he tenido la oportunidad de ir de pasajero en uno y es medio desesperante. Si fuera a comprar un optra preferiria mil veces pagar el consumo del 1.8 y tener sus prestaciones que quedarme con el 1.4
 
Que mas,

Mi novia se compró un Nissan March y le hizo el mantenimiento de los 1000 kms este sábado.

Hoy cuando iba para el trabajo le sonó algo por debajo y cuando se asomó vio esto:

10944878_10153066096955990_1193953944_n.jpg

Eso le pasó a 5 cuadras del trabajo, que empezó a sentir un ruido por debajo.
Un amigo del trabajo le ayudó y le dijo que eso no era del carro, y lo sacaron jalando y santo remedio, de ahí ella manejó hasta el trabajo sin problemas.

Pero a mi me quedó la duda de sí:
  1. Es verdad que fue que en el camino se le metió esa varilla por allá y no es nada del carro.
  2. No es nada del carro, pero si es una herramienta de trabajo de los mecánicos cuando estaban realizando el mantenimiento, y se la dejaron metida quien sabe donde post mantenimiento, y al estarse moviendo fue asomándose hasta que se salió.
  3. Si es algo del carro, que no interfiere en el funcionamiento normal, pero si sirve para X situación.
Los que han demostrado tener basto conocimiento de carros por acá, ven algo raro o está bien que haya sacado y botado eso?

Gracias,

Me inclino por la 2da opcion; debio ser un elemento empleado por los mecanicos del taller y que lo dejaron ahi por descuido y estuvo en el carro esos dias hasta que las sacudidas lo fueron sacando y se salio hacia el piso. Un dia yo saque el carro de un taller y estando ya afuera del taller no dimos cuenta que habian dejado un celular carca a los limpiaparabrisas. Hay sitios donde a los mecanicos les gusta poner algunas cosas y tal vez en el afan se les pasa por alto hacer inventario de sus cosas y las dejan olvidadas.

La primera la descarto, no porque sea imposible que al carro se le meta un palo o una varilla mientras va andando, sino mas bien porque una manguera o tubo como ese uno no lo ve por ahi tirado en la carretera; esa pieza mas bien hace parte de un taller o un almacen de respuestos.

La tercera no me parece porque por lo general una manguera o tubo de estos si esta en el carro es porque cumple alguna funcion y por lo tanto al soltarse debia acompañarse de una fuga de un liquido y alteraria el funcionamiento de algun sistema del carro, y eso seria grave para el carro y sus ocupantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Mazda 2, dado que el logan 2015 nuevo en ese precio debe ser la versión más pelada(Entry o Familier). Si es el caso, es mejor bajar un año al logan por ejemplo:http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413656530-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM, o estirarse un poco por uno casi nuevo como: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413571509-renault-logan-2015-_JM, es importante buscar la versión dynamique, esa es la unica que vale la pena del logan/sandero.

También, si es personal, o para pareja, el mazda 2 puede ser una mejor opción, ya que, ocupa mucho menos espacio, aunque, si es para familia numerosa, el logan es mucho mejor opción por todo el espacio que posee, al igual que si va a salir a terrenos o vías no en muy buen estado(no precisamente trocha porque ambos carros fallarian), donde la altura del logan puede evitar daños.


El VW Gol no se le recomienda ni a un enemigo, es la viva muestra de la pesima mano de obra brasilera y de como tirarse una excelente base(El golf).
También, el FIT comercial comercial no es, además, si renault es caro en repuestos, honda no se queda muy atras. Teniendo en cuenta que a la esposa de el usuario le importa la apariencia del carro, el sirion es muuuuuuy poco agraciado.
Considero que con el celerio pueden estar tomando una muy buena decision, fuera del baul diminuto, ese carro es muy confiable, anda bien(para el motor que tiene no es purgado, aunque tampoco un volador), economico, y el glx tiene lo minimo en seguridad.

En cuanto al Volkswagen hay un error de apreciacion, aunque tengan una similitud en el corte, el Golf (Golf Manhatan) es una version totalmente VW diseñado para europa, pero con gran aceptacion en america latina, mientras que la GOL es una serie diseñada en Brasil, en conjunto con Audi, quienes le metieron mucha ingenieria en la parte motriz; la base como tal del Gol es el Brasilia (puedo estarme equivocando en el nombre), es ese que es casi igual al Fiat 147. Como dice Cesar, con el presupuesto entra perfectamente G5 hacia adelante, por tanto seria de ensamble Mexicano.

En Honda desde luego, los repuestos son mucho mas costosos que Renault, error garrafal mio, ya que el uso seria de una aprendiz y en este caso es de tener mucho mas en cuenta de lo normal. Cual es la ventaja de Honda?, la calidad de sus repuestos, el ajuste y la tecnologia de la maquina es muy superior a Chevrolet Renault o Hyundai.


El carro no ha estado quieto, se ha andado normal desde que el anterior dueño le hizo el cambio.

Yo sigo pensando que fue falta de resetear el computador. Imposible pues que toque cambiar aceite cada 3.000 kilómetros.

Si esta totalmente seguro del cambio, lo apropiado seria resetearlo. Sin embargo, cuando se compra un vehiculo usado, lo recomendable es hacerle el cambio uno mismo, para tener certeza del mismo y un control mas exacto
 
No entiendo tanta crítica a los Renault y a todo dueño de Renault sea cual sea (clio, logan, sandero, etc) siempre le escucho lo mismo, "excelente carro" recomendado a ojos cerrados.
 
No entiendo tanta crítica a los Renault y a todo dueño de Renault sea cual sea (clio, logan, sandero, etc) siempre le escucho lo mismo, "excelente carro" recomendado a ojos cerrados.
Yo tengo un clio hace 5 años, y me ha salido muy bueno, pero no por eso lo recomiendo. El carro no lo escogí, resultó de un negocio que hice con una moto de alta CC, lo he tenido tanto tiempo simplemente por que me salió bueno.
 
No entiendo tanta crítica a los Renault y a todo dueño de Renault sea cual sea (clio, logan, sandero, etc) siempre le escucho lo mismo, "excelente carro" recomendado a ojos cerrados.

Normalmente el dueño de Renault si no es primerizo viene de Chino o Chevrolet gama baja, ante eso la experiencia si es muy positiva.
Lo que pasa es que los que tienen Renault, son como una secta y adoran a sus carros y no permiten que les miren feo el carro. Hay un foro colombiano de autos, que sería bueno, si no es por ese fanatismo y cada vez que usted pregunta sobre un carro, le quieren meter por los ojos las bellezas del Logan/sandero, y ay! Del que se atreva a contradecirlos.
Cuál sería una experiencia Chevrolet gama baja, para decir que es mejor Renault?
 
  • Me gusta
Reacciones: otroalex
Lol. Porque tengo un carro que me ha parecido bueno ahora pertenezco a una secta. WTF.

Una buena recomendación para comprar carro de 25' sería el mazada 2 con 4 años de antigüedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y TaaDow
Lo que pasa es que los que tienen Renault, son como una secta y adoran a sus carros y no permiten que les miren feo el carro. Hay un foro colombiano de autos, que sería bueno, si no es por ese fanatismo y cada vez que usted pregunta sobre un carro, le quieren meter por los ojos las bellezas del Logan/sandero, y ay! Del que se atreva a contradecirlos.
Cuál sería una experiencia Chevrolet gama baja, para decir que es mejor Renault?
Spark, Spark GT, Aveo Gti, Vitara; tambien influye a qué Renault se cambia, por ejemplo si uno cambia a un Laguna, generalmente, va a sentir que nunca debió dejar Chevrolet, mucha gente le mete mano al sistema electrico y esa descompensacion en el Laguna, es tan complicada de arreglar, como la de los autos alemanes.
 
meter al sparc, al aveo y a la vitara en el mismo grupo, ok, no comento por un rato aca, el que quiera consejos utiles que se lean unas 50 paginas atras de para aca, muy buenos debates hemos montado, pero ahora mismo en estas ultimas dos paginas lo que se ha comentado no sirve de nada. lol,
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
meter al sparc, al aveo y a la vitara en el mismo grupo, ok, no comento por un rato aca, el que quiera consejos utiles que se lean unas 50 paginas atras de para aca, muy buenos debates hemos montado, pero ahora mismo en estas ultimas dos paginas lo que se ha comentado no sirve de nada. lol,

¿Alguien sabe porque los Chevrolet no son tan queridos por los bancos?

Con mi papá buscamos un coche de segunda mano con un prestamo del bbva. a mi me gusta el aveo y el sparkGT, pero el banco los estima muy por debajo, o no pasan la revision que les hacen. Mi papá le gusta mucho honda, por la historia que ha tenido con ellos, a mi poco, por repuestos y el mantenimiento costoso.
Los honda que se han pasado son de mas antiguedad pero el banco los estima por un valor mas alto mientras que los aveo que son los que a mi me gustan aunque sean mas nuevos y de menor uso

a que se debera eso? que otro vehiculo recomiendan? menor a 25 millones
 
¿Alguien sabe porque los Chevrolet no son tan queridos por los bancos?

Con mi papá buscamos un coche de segunda mano con un prestamo del bbva. a mi me gusta el aveo y el sparkGT, pero el banco los estima muy por debajo, o no pasan la revision que les hacen. Mi papá le gusta mucho honda, por la historia que ha tenido con ellos, a mi poco, por repuestos y el mantenimiento costoso.
Los honda que se han pasado son de mas antiguedad pero el banco los estima por un valor mas alto mientras que los aveo que son los que a mi me gustan aunque sean mas nuevos y de menor uso

a que se debera eso? que otro vehiculo recomiendan? menor a 25 millones
Lo que pasa es Chevrolet vende demasiados carros en Colombia, y eso hace que el precio de reventa baje mucho, porque usted le pone un precio a su carro, y tiene 10 vendedores practicamenwte regalando el mismo carro, (no voy a discutir calidades, porque ese es un tema de nunca acabar). Yo tengo un Aveo hace 4 años y prometí dejar de ver la revista Motor para no estar llorando por los precios [emoji24] [emoji24].
 

Los últimos temas