Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Porque no traen al mercado colombiano carros pequeños a diesel? el consumo debe ser muy bueno en estos vehiculos?
Apenas me entero que hay un mazda 3 2.2 a diesel.
el motor diesel es más costoso y aquí en colombia la calidad del combustible no es que sea la mejor y eso que ha mejorado desde hace algunos años.
 
solo recuerdo el taxi corsa diesel, y no pegó. por ahi quedan poco mas de un par de esos rodando en pesimo estado de conservacion.
 
Vw jetta me IV también llegaron unos pocos diésel

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Una vez me subi a uno, le sonaba hasta lo que no tenia :oops:

solo recuerdo el taxi corsa diesel, y no pegó. por ahi quedan poco mas de un par de esos rodando en pesimo estado de conservacion.

Esos corsa diesel fueron concebidos para llevar una pesima vida, practicamente desde 0km ya estaban vueltos damier
 
En estos días le pasó lo mismo a mi novia, fuimos al tránsito y efectivamente está la foto multa. Hay una taquilla donde usted puede pedir copia de la guía de servientrega de cuando le fueron a entregar la notificación, en nuestro caso lo que pasó es que no había nadie en el momento para recibir y por eso nunca se tuvo conocimiento de la infracción. No hubo nada que hacer.
En ese caso es mejor no ir a reclamar nada, si ellos no pueden entregarla fisicamente porque no hay nadie no es culpa de uno, y un mensaje de texto nos es valido desde el punto de vista legal como notificación.

Ahi lo mejor es quedarse callado, esperar 6 meses, y mandar un derecho de petición para que borren eso por no haber seguido el debido proceso.
 
En ese caso es mejor no ir a reclamar nada, si ellos no pueden entregarla fisicamente porque no hay nadie no es culpa de uno, y un mensaje de texto nos es valido desde el punto de vista legal como notificación.

Ahi lo mejor es quedarse callado, esperar 6 meses, y mandar un derecho de petición para que borren eso por no haber seguido el debido proceso.
Eso quería rectificar, ellos están en la obligación de notificar las infracciones.

Www.colombiagamer.com
 
Haga eso que dijo Felmur y verá que tampoco le sirve de nada por la cantidad de arandelas que ellos tienen para pegarse. Luego si quiere pone un abogado y se gasta el triple de lo que vale la multa.
 
Haga eso que dijo Felmur y verá que tampoco le sirve de nada por la cantidad de arandelas que ellos tienen para pegarse. Luego si quiere pone un abogado y se gasta el triple de lo que vale la multa.
Yo trabaje para la empresa que en su momento estuvo repartiendo fotomultas en Bogota y Medellin y la politica era que si la empresa no podia suministrar el comprobante de entrega digase en porteria o puerta de la casa/apartamento se entendia que la fotomulta nunca habia llegado

Pero si a el ya le notificaron en la oficina de transito ahi si nada que hacer
 
Haga eso que dijo Felmur y verá que tampoco le sirve de nada por la cantidad de arandelas que ellos tienen para pegarse. Luego si quiere pone un abogado y se gasta el triple de lo que vale la multa.
segun entiendo si a ud le abren proceso por no pagar una infracción y a ud no le notificaron, ud puede enviar un derecho de peticion porque le violaron el debido proceso y se cae el proceso del transito. para eso no necesita abogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
segun entiendo si a ud le abren proceso por no pagar una infracción y a ud no le notificaron, ud puede enviar un derecho de peticion porque le violaron el debido proceso y se cae el proceso del transito. para eso no necesita abogado.

Yo se, el abogado va después de que le nieguen el derecho de petición. Hágale y nos cuenta de todas formas.
 
segun entiendo si a ud le abren proceso por no pagar una infracción y a ud no le notificaron, ud puede enviar un derecho de peticion porque le violaron el debido proceso y se cae el proceso del transito. para eso no necesita abogado.
Sip. Espere que pasen 6 meses manda un derecho de petición y le bajan esa multa. Son solo 3 días para notificarlo y tiene que ser personalmente. A mi hermano le han puesto 3, siempre lo llaman a preguntarle que con quien hablan el dice para que y dice que no puede negar ni afirmar que tiene el vehículo que no es la persona a quien busca y que es un trabajador. Nunca llegan notificaciones a la casa a pesar de que en el runt este correctos los datos. Ya lleva 1 ganada. Le falta otros 6 meses para ganarse las otras 2.


Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Si el correo nunca encontró la dirección o no fueron y no hay guía que lo compruebe si puede ganar, pero si la guía dice que fueron y no estaba ahí si paila.

En mi caso la guía decía eso e incluso la descripción de la casa.

Además ya he preguntado en varias partes y todos me han dicho que el tránsito tiene 6 meses para notificar luego de la infracción, no 3 días.
 
Si el correo nunca encontró la dirección o no fueron y no hay guía que lo compruebe si puede ganar, pero si la guía dice que fueron y no estaba ahí si paila.

En mi caso la guía decía eso e incluso la descripción de la casa.

Además ya he preguntado en varias partes y todos me han dicho que el tránsito tiene 6 meses para notificar luego de la infracción, no 3 días.
Tiene 3 días según corte constitucional.

Ley 1383 del 2010, del Código Nacional de Tránsito, señala que los comparendos realizados por medios técnicos y tecnológicos se notificarán por correo dentro de los tres días hábiles siguientes a la infracción, disposición que no tiene excepciones legales.

6 meses es por esto.. El Código Nacional de Tránsito, en su artículo 161, establece que las contravenciones a las normas de tránsito caducan a los seis meses. En este tiempo, los funcionarios del tránsito deben identificar al infractor. Pero si pasado este período no lo hacen y el infractor no se notifica voluntariamente, es obligación eliminarla del sistema

Por eso usted no manda el derecho de petición antes de los seis meses sino después.

Fuentes:
www.finanzaspersonales.com.co/hogar-y-familia/articulo/como-tumbar-foto-multa/53020

www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/N/noti140122-07cobro_de_fotomulta_no_puede_hacerse_efectivo_sin_previa_notifica/noti140122-07cobro_de_fotomulta_no_puede_hacerse_efectivo_sin_previa_notifica.asp?CanV=130
Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
Última edición:
El derecho de petición se mandó después de los 6 meses y no se ganó nada. Ahí es donde yo digo que toca poner abogado y gastar el triple.

En fin, que pibe nos cuente como le va con eso.
 
Hombre si de verdad hubo una infracción y la multa está bien justificada, pague esa vaina y deje de buscarle torcidos a la cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé si hubo o no infracción pués nunca me notificaron y no sé si es mi vehiculo o no. El gobierno está en la obligación de notificarme y el infractor de pagar cuando se le notifica. No entiendo porque vulnerarle el derecho al debido proceso a los ciudadanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y josd@
el tema de la caducidad no es tan simple como que decir que todas las infracciones caducan a los 6 meses, la misma norma señala cuando se interrumpe dicha caducidad, cada caso es diferente y hay que mirar detenidamente la fecha de ocurrencia de los hechos, la fecha de expedición de la resolución que lo sanciona y la fecha en que el proceso entra a cobro coactivo, para saber si opera una caducidad o una prescripción o si toca pagar, si de verdad hubo una infracción y la multa está bien justificada aún así se deben acatar las reglas del debido proceso y derecho de defensa. Saludos
 
No sé si hubo o no infracción pués nunca me notificaron y no sé si es mi vehiculo o no. El gobierno está en la obligación de notificarme y el infractor de pagar cuando se le notifica. No entiendo porque vulnerarle el derecho al debido proceso a los ciudadanos.

Falso.
Si usted se notifica, tiene derecho a defenderse, haga uso del derecho de defensa en caso de considerar que usted no cometió la infracción.
 

Los últimos temas