Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
ustedes que opinan de un carro modelo 2010 que sale con esto en el peritaje y su unico dueño ha sido una mujer?

Chasis: impecable 100/100
Alineacion: Regular
Suspension: Regular
Llantas: 20% de vida util restante

Carroceria:
-Bomber: regular
-Capot: Repintado
-Costado derecho: Buena reparacion
-Costado izquierdo: Buena reparacion
-Guardafango derecho: Mala reparacion
-Guardafango izquierdo: Sumido
-Puerta delantera derecha: Sumido
-Puerta trasera izquierda: Repintado
-Puerta trasera derecha: Sumido


A mi me dice que a pesar de que el carro esta muy bonito, tiene menos de 70000km y el chasis esta intacto si ha tenido una vida agitada posiblemente le han dado como a puerta de taxi viejo

Normalmente a los cuantos kilómetros se repara un motor ... en especial mazda 626 o 6 sr. ?
Hay muchas variables en juego pero un motor bueno y sin desgaste prematuro por algun problema de fabrica o falta de cuidado deberia aguantar sin problema mas de 300.000 km e incluso aguantar unos 50.000 km extra (o mas) despues de que empiece a mostrar sintomas de que ya es momento de reparar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
ustedes que opinan de un carro modelo 2010 que sale con esto en el peritaje y su unico dueño ha sido una mujer?

Chasis: impecable 100/100
Alineacion: Regular
Suspension: Regular
Llantas: 20% de vida util restante

Carroceria:
-Bomber: regular
-Capot: Repintado
-Costado derecho: Buena reparacion
-Costado izquierdo: Buena reparacion
-Guardafango derecho: Mala reparacion
-Guardafango izquierdo: Sumido
-Puerta delantera derecha: Sumido
-Puerta trasera izquierda: Repintado
-Puerta trasera derecha: Sumido


A mi me dice que a pesar de que el carro esta muy bonito, tiene menos de 70000km y el chasis esta intacto si ha tenido una vida agitada posiblemente le han dado como a puerta de taxi viejo

La vieja no sabe parquear.
 
La vieja no sabe parquear.

You+mean+this+one+_c866b992bcfbb604d404c001d905540b.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Hoy se le hizo la revisión técnico mecánica al Mazda 2 y todo salió bien, yo pensando y hasta tenía la esperanza que no pasara por gases para encontrar el problema de una vez por todas :(

Tocó llevarlo a sincronizada con limpieza de inyectores. Alguien me recomienda un buen sitio para eso en Medellín?
 
Hoy se le hizo la revisión técnico mecánica al Mazda 2 y todo salió bien, yo pensando y hasta tenía la esperanza que no pasara por gases para encontrar el problema de una vez por todas :(

Tocó llevarlo a sincronizada con limpieza de inyectores. Alguien me recomienda un buen sitio para eso en Medellín?
Y @josd@ antes haciendo fuerza para que el carro 1960 pase, para no tener que meterle plata XD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Y @josd@ antes haciendo fuerza para que el carro 1960 pase, para no tener que meterle plata XD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ese siempre pasa al primer intento :LOL: solo una vez me lo devolvieron por gases pero con ajustar un poquito el carburador fue suficiente :D

Antes estoy haciendo fuerza para que pase en Marzo :oops: nunca se sabe porque pueda poner problema
 
Última edición:
la verdad el peritaje sale todo y un carro que usado que no haya sido repintado es difícil de encontrar

señores voy a vender mi carro pero tiene una pignoración con el banco y debo como 3 millones, que debo hacer??
 
Señores, una amiga se decidió por un alto, se tienen menos de 12m, tenía entre las opciones un Spark o un Twingo.
Se necesita economico en combustible.
Si ven uno por ahí bueno o conocen una mejor opción, les agradezco que me comenten.
 
la verdad el peritaje sale todo y un carro que usado que no haya sido repintado es difícil de encontrar

señores voy a vender mi carro pero tiene una pignoración con el banco y debo como 3 millones, que debo hacer??
Llamar al banco pedir el saldo que debe, cancelar pedir paz y salvo al banco para el levantamiento de la prenda para realizar el traspaso.
 
Aprovechando que en estos dias estuvieron hablando de las bobinas les hago una pregunta.

Hace unoa 5 meses mi carro (Symbol II Luxe 63.000 kms) perdió bastante potencia, hasta el punto de no lograr subir unas lomas muy empinadas y tenía un sonido en el escape como de ahogamiento.

A raíz de esto llamé a mi técnico de cofianza y con la sola descripción me indicó que eran las bobinas. Fui donde él, buscó la mala y la cambió por una generica de unos 60k que fuimos a comprar juntos.

Esa bobina sacó la mano a los 5 días, me dijeron que muy extraño y la cambiamos por otra de las mismas.

Pues el carro funcionó bien hasta hoy, que empezó de nuevo con la pérdida de potencia y sonido de ahogamiento (Todavía no me he fijado si es la misma la que sacó la mano).

En su momento el técnico me dijo que los fabricantes siempre recomiendan cambiar las 4 a la vez, pero que cambiando 1 no hay problema.

¿Qué me recomiendan? ¿Compro una bobina de mejor calidad que la de 60k, cambio las 4 bobinas?

Estoy en Medellín, donde me recomiendan ir a comprar la bobina(Por lo menos creo ser capaz de cambiarla)? Eso tiene alguna especificación para mi carro o compro cualquiera?

Gracias, hoy ando con ese carro a 3/4 de potencia. Pues porcentualizando y suponiendo que fue 1 bobina, de las 4 que tiene, la que sacó la mano.
 
Aprovechando que en estos dias estuvieron hablando de las bobinas les hago una pregunta.

Hace unoa 5 meses mi carro (Symbol II Luxe 63.000 kms) perdió bastante potencia, hasta el punto de no lograr subir unas lomas muy empinadas y tenía un sonido en el escape como de ahogamiento.

A raíz de esto llamé a mi técnico de cofianza y con la sola descripción me indicó que eran las bobinas. Fui donde él, buscó la mala y la cambió por una generica de unos 60k que fuimos a comprar juntos.

Esa bobina sacó la mano a los 5 días, me dijeron que muy extraño y la cambiamos por otra de las mismas.

Pues el carro funcionó bien hasta hoy, que empezó de nuevo con la pérdida de potencia y sonido de ahogamiento (Todavía no me he fijado si es la misma la que sacó la mano).

En su momento el técnico me dijo que los fabricantes siempre recomiendan cambiar las 4 a la vez, pero que cambiando 1 no hay problema.

¿Qué me recomiendan? ¿Compro una bobina de mejor calidad que la de 60k, cambio las 4 bobinas?

Estoy en Medellín, donde me recomiendan ir a comprar la bobina(Por lo menos creo ser capaz de cambiarla)? Eso tiene alguna especificación para mi carro o compro cualquiera?

Gracias, hoy ando con ese carro a 3/4 de potencia. Pues porcentualizando y suponiendo que fue 1 bobina, de las 4 que tiene, la que sacó la mano.
Revise las bujías.. Tengo un Clio y me comenzó a molestar la 4 bobina. Probé diferentes marcas y se seguía dañando sólo la 4. Cambie las 4 bujías y en la 4 bobina compre la marca beru y no se volvió a dañar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Cuando tuve el clio recuerdo que siempre me recomendaban esa marca Beru. Después del cambio de las cuatro no volvió a molestar por lo siguientes 6 meses hasta que salí de esa perola y no más Renault.
 
la verdad el peritaje sale todo y un carro que usado que no haya sido repintado es difícil de encontrar

señores voy a vender mi carro pero tiene una pignoración con el banco y debo como 3 millones, que debo hacer??


Puede vender aclarando que debe, le tocaria llegar a acuerdo con el vendedor de hacer traspaso una vez el banco le levante la prenda. O como ya le dijeron pagar primero para levantar la prenda y despues de eso si vender
 
Hoy me recorrí casi todo Medellín buscando opiniones sobre el consumo del Mazda (Si ya se, qué obsesión xD). Fui a dos lugares donde hacen sincronizacion y en las dos partes me recomendaron lo mismo, lavada de inyectores y de cuerpo de aceleración ya que las bujías se acabaron de cambiar. Los precios por ese trabajo entre 150 y 160.

También fui a Vehículos del camino donde no noté como mucho interés o conocimiento de la persona que me atendió y básicamente me ofreció el mismo mantenimiento con la diferencia de que cuesta 280mil. Me habló de un líquido con el que hacen toda la limpieza del cuerpo de admisión.

Finalmente estuve en automontaña donde el técnico me dio mucha más confianza y se nota que algo sane. Me dijo que para él lo primero es hacerle una revisión con el escaner y no se que otras vainas para ya proceder con un diagnóstico. Esa revisión vale 50 mil pesos y de ser necesario la sincronizacion serían otros 250.

Yo estoy pensando que es mejor esta última opción de automontaña al menos para saber que tiene el carro, luego tomar una decisión de donde llevarlo a corregir el problema.

Qué me recomiendan?
 
Hoy me recorrí casi todo Medellín buscando opiniones sobre el consumo del Mazda (Si ya se, qué obsesión xD). Fui a dos lugares donde hacen sincronizacion y en las dos partes me recomendaron lo mismo, lavada de inyectores y de cuerpo de aceleración ya que las bujías se acabaron de cambiar. Los precios por ese trabajo entre 150 y 160.

También fui a Vehículos del camino donde no noté como mucho interés o conocimiento de la persona que me atendió y básicamente me ofreció el mismo mantenimiento con la diferencia de que cuesta 280mil. Me habló de un líquido con el que hacen toda la limpieza del cuerpo de admisión.

Finalmente estuve en automontaña donde el técnico me dio mucha más confianza y se nota que algo sane. Me dijo que para él lo primero es hacerle una revisión con el escaner y no se que otras vainas para ya proceder con un diagnóstico. Esa revisión vale 50 mil pesos y de ser necesario la sincronizacion serían otros 250.

Yo estoy pensando que es mejor esta última opción de automontaña al menos para saber que tiene el carro, luego tomar una decisión de donde llevarlo a corregir el problema.

Qué me recomiendan?

Yo le recomiendo que si en realidad lo del consumo es tan importante busque un mecanico con un scanner muy bueno que muestre detalles no esos chiquitos que parecen una palm que solo hace un escaneo sobre los codigos de errores mas comunes que por lo general son los mismos que tambien provocan un Check Engine.

Si todo sale bien entonces que el mismo mecanico se anime a hacer limpieza de cuerpo de aceleracion, limpieza y/o cambio de inyectores, descarbonizar el motor, quitar cubierta de valvulas y medir las tolerancias de cada uno de los taques y corregir de acuerdo al manual del motor, medir compresion y compresion y fuga en cada cilindro, cambiar todas las lineas de vacio que se conecten al multiple de admision, cambiar valvula PCV, si tiene valvula EGR revisar y cambiar si es el caso, cambiar aceite por 5W30, cambiar filtro de aceite, cambiar filtro de aire, revisar los tiemopos del motor con pistola/lampara de tiempos no desde el computador del carro, medir la señal de vacio del motor en ralenti, acelerador medio abierto y la respuesta del mismo en aceleracion a fondo, medir la compresion del escape por si es que el catalizador y/o silenciador esta obstruido, revisar si la bomba de agua esta buena ya que a veces dependiendo de si es activada por Relay este se queda pegado y la bomba queda operativa todo el tiempo, revisar que termostato tiene el carro, comprobar que este bueno y concuerde con el recomendado por el manual, si es automatico que revise la presion operativa de la caja y el ajuste de las bandas si la caja permite ajustarlas

Si todo sale bien y el consumo sigue igual consiga un chaman, revise sus zapatos o metale gas al carro
 

Los últimos temas