Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
El Fiesta y el Mazda 2 tiene una sola cosa que le gana a todos: ESP. Créame que esa ayuda me salvó de un accidente que pudo haber sido mortal, lo agradecerá cada ni Dios lo quiera entre en funcionamiento.
Yo solo me quedaria entre Fiesta y Mazda 2, el Onix tambien he escuchado que en seguridad es regular y KIA pues KIA es un carro pelado en todos los sentidos y el precio de los que no son pelados es suficientemente alto como para encontrar algo mejor
Del nuevo mazda 2 esperaría a que salgan los 2017 que al parecer ya van a venir con 6airbags y apoya cabezas traseros de verdad (Como debería haber venido desde el principio). La cosa es que, el precio probablemente suba, y actualmente está alto (47M). Me parece costoso para su equipamiento actual.
El kia rio tiene un precio absurdo para lo que trae, la más pelada 45M (Ni abs tiene), un equipamiento mínimo y un motor perezoso, en mi opinión, aléjese de esa marca, que salvo algunas versiones muy especificas, son carros con solo pinta (En Colombia, en otros países si vienen muy bien equipados y no son solo rines/luces "bonitas").
Del Chevrolet ónix, esperaba menos, pero tiene buenas terminaciones, la caja es de 6 velocidades, los acabados interiores no son malos, eso sí, solo tiene 2ab y abs.
Del fiesta tenga en cuenta que desde la versión básica viene mejor equipado que el resto de sus opciones. La versión titanium agrega respecto a la SE: Apertura sin llave y encendido con botón, sensores de reversa, sync 3 y el techo (Creo que esas son las únicas diferencias). Y la diferencia de precios es de alrededor de 7M(44.5 el fiesta SE MT y 52 la Titanium MT).

De las opciones, el que me parece mejor es el Fiesta. El nuevo mazda 2 podría ser mejor si se cumple lo del equipamiento para los 2017, aunque solo en el apartado de confiabilidad y acabados internos (Eso sí, la diferencia en precios podría ser de más de 3M), porque en el resto de equipamiento, el fiesta es mejor.

Muchas gracias por la info. Lo que no me gusta en los Ford es la tecnología vieja solo los titanium tienen la última, aunque tampoco es que sea para tanto. Y del Mazda me parece que el interior es hermoso. Mmmm y de consumo que tal esas opciones?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Del nuevo mazda 2 esperaría a que salgan los 2017 que al parecer ya van a venir con 6airbags y apoya cabezas traseros de verdad (Como debería haber venido desde el principio). La cosa es que, el precio probablemente suba, y actualmente está alto (47M). Me parece costoso para su equipamiento actual.
El kia rio tiene un precio absurdo para lo que trae, la más pelada 45M (Ni abs tiene), un equipamiento mínimo y un motor perezoso, en mi opinión, aléjese de esa marca, que salvo algunas versiones muy especificas, son carros con solo pinta (En Colombia, en otros países si vienen muy bien equipados y no son solo rines/luces "bonitas").
Del Chevrolet ónix, esperaba menos, pero tiene buenas terminaciones, la caja es de 6 velocidades, los acabados interiores no son malos, eso sí, solo tiene 2ab y abs.
Del fiesta tenga en cuenta que desde la versión básica viene mejor equipado que el resto de sus opciones. La versión titanium agrega respecto a la SE: Apertura sin llave y encendido con botón, sensores de reversa, sync 3 y el techo (Creo que esas son las únicas diferencias). Y la diferencia de precios es de alrededor de 7M(44.5 el fiesta SE MT y 52 la Titanium MT).

De las opciones, el que me parece mejor es el Fiesta. El nuevo mazda 2 podría ser mejor si se cumple lo del equipamiento para los 2017, aunque solo en el apartado de confiabilidad y acabados internos (Eso sí, la diferencia en precios podría ser de más de 3M), porque en el resto de equipamiento, el fiesta es mejor.
Del fiesta la versión full se le olvidó: climatizador automático, my Ford touch con pantalla, cojineria en cuero, rines de 16", espejos con desempañador automático, boceles y lamevidrios cromados y no recuerdo que más.
 
Muchas gracias por la info. Lo que no me gusta en los Ford es la tecnología vieja solo los titanium tienen la última, aunque tampoco es que sea para tanto. Y del Mazda me parece que el interior es hermoso. Mmmm y de consumo que tal esas opciones?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cual es esa tecnologia vieja?
 
Cual es esa tecnologia vieja?
Supongo que el hecho que la pantalla no es táctil, porque de resto, vieja vieja la tecnología de conectividad del fiesta no es (Ni siquiera en su versión SE con sync 1 y sus comandos de voz)...

Muchas gracias por la info. Lo que no me gusta en los Ford es la tecnología vieja solo los titanium tienen la última, aunque tampoco es que sea para tanto. Y del Mazda me parece que el interior es hermoso. Mmmm y de consumo que tal esas opciones?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El mejor consumo/rendimiento lo va a tener con el mazda 2 Skyactiv. Ese carro tiene un buen consumo y una potencia decente(sin ser un volador, creo que es el que más anda de sus opciones).
 
Aléjese del fiesta automático, de sobra son conocidas sus múltiples fallas.

Múltiples es mucho. Tiene una falla, la caja. De resto, es un carrazo. El mío tiene 28 meses, 27k kms y no le ha jodido nada, con excepción del embrague que ha tenido dos cambios. No defiendo a Ford (de hecho he tenido agarrones fuertes con PQR y todo) pero el Fiesta es un carro muy muy confiable.
 
Múltiples es mucho. Tiene una falla, la caja. De resto, es un carrazo. El mío tiene 28 meses, 27k kms y no le ha jodido nada, con excepción del embrague que ha tenido dos cambios. No defiendo a Ford (de hecho he tenido agarrones fuertes con PQR y todo) pero el Fiesta es un carro muy muy confiable.
Yo también tengo un Titanium 2015 con casi llegando a los 14.000 kms. Nunca ha Jodido por nada.
 
Si me refería a la tecnología, es que según veo en las imágenes es pequeña la pantalla. Además de los comandos de Siri. Pero si tampoco es para tanto. Al final es ir a mirarlos y escoger entre el Mazda y el Ford viéndolos personalmente.

Gracias a todos por sus opiniones


Enviado desde mi iPhone 6S + utilizando Tapatalk
 
Múltiples es mucho. Tiene una falla, la caja. De resto, es un carrazo. El mío tiene 28 meses, 27k kms y no le ha jodido nada, con excepción del embrague que ha tenido dos cambios. No defiendo a Ford (de hecho he tenido agarrones fuertes con PQR y todo) pero el Fiesta es un carro muy muy confiable.
Multiples fallas de la caja automatica, a eso me refiero. Al mecánico le haría sin miedo. De no existir dicho problema ahora mi carro seguramente sería un fiesta, pero yo quería automatico.
 
Múltiples es mucho. Tiene una falla, la caja. De resto, es un carrazo. El mío tiene 28 meses, 27k kms y no le ha jodido nada, con excepción del embrague que ha tenido dos cambios. No defiendo a Ford (de hecho he tenido agarrones fuertes con PQR y todo) pero el Fiesta es un carro muy muy confiable.

No es por tirarle duro al fiesta porque incluso me parece un buen carro pero decir "multiples es mucho. Tiene una falla, la caja" es el equivalente a decir "Fulanito es muy saludable, solo tiene un problema, tiene insuficiencia cardiaca cronica". Un carro que en 27000 km haya molestado dos veces por embrague que es una pieza de baja intervencion ya dice mucho del carro

Aun asi el carro me parece tan bueno sobretodo por el aspecto de seguridad que yo le perdono esos
"errorcitos" de Ford, nada mas la semana pasada la seguridad del Fiesta salvo a un conocido despues de que un camion se pasara un semaforo en rojo en la minorista (Medellin) y se llevara el carro por delante
 
Última edición:
es demasiado relativo el "ese carro salió malo" no quiere un carro malo, la mejor marca se llama nuevo como dice un amigo, quiere usado listo compre uno jamás estrellado. y haga peritaje. esos son los carros que en realidad molestan. y un poco además suerte de encontrar un dueño te le invierta en mantenimiento y no uno que solo le de pata.
 
Ya que hablan del Fiesta, resulta que el de mi papá aveces le siento un "cascabeleo" arrancando en algunos semáforos, le dije que había que revisar eso pero es muy tacaño con el tema de llevarlo al concesionario.
Aquí he leído que es mejor llevarlo al concesionario mientras dura la garantia, no? Él piensa que no lo va a volver allá y mejor lo hace todo por fuera del concesionario.
Aunque los temas de cambio de aceite y demás fluidos, se pueden hacer por fuera o también toca en los talleres autorizados?
 
Última edición:
Ya que hablan del Fiesta, resulta que el de mi papá aveces le siento un "cascabeleo" arrancando en algunos semáforos, le dije que había que revisar eso pero es muy tacaño con el tema de llevarlo al concesionario.
Aquí he leído que es mejor llevarlo al concesionario mientras dura la garantia, no? Él piensa que no lo va a volver allá y mejor lo hace todo por fuera del concesionario.
Aunque los temas de cambio de aceite y demás fluidos, se pueden hacer por fuera o también toca en los talleres autorizados?
El cascabeleo puede deberse a que lo estén usando con gasolina corriente. El carro necesita extra(Que ande con corriente no quiere decir que sea una gasolina adecuada). Si el cascabeleo es con extra, el manual menciona que muy de vez en cuando se pueden escuchar, pero, no debe ser algo común.

La garantía depende mucho de las marcas (Ford ha sido relativamente responsable), porque hay casos como Kia/Hyundai donde la "garantía" de 5 años es solo para ganar por los cobros excesivos en sus talleres y al final no responden por nada (En algún momento leí sobre un fallo en el modulo del airbag de un kia y no respondieron, ya que tienen limite de 15k km en esta pieza que no es de desgaste: http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-kia.1659/page-75...).

Realmente, durante el periodo de garantía(fuera de las 2 marcas anteriores), le haría el gasto a las revisiones del concesionario al menos por 2 años (Leyendo muy bien en el manual que es obligatorio y que no, por ejemplo cambios de fluidos deben ser en el concesionario, modificaciones en elementos electrónicos también, pero mucha gente se deja meter también alineación y balanceo, los cuales por lo general no son obligatorios y son muuuuuuuuucho más costosos que por fuera).

Por ejemplo el cambio de fluidos en el concesionario respecto a por fuera no es de más de 30 a 40k de diferencia y en algunos casos es igual (Tenga mucho cuidado cuando su carro tenga un kilometraje "alto", o mejor dicho, este pendiente cuando le quieran cambiar el aceite del motor por versiones tipo 20W50, el cual algunos concesionarios lo ponen como desde los 30-40k kms). Con los frenos si tiran muy duro!, al igual que con elementos eléctricos, por ejemplo cámaras de reversa y sensores, audio, módulos elevavidrios y demás, aunque si en este apartado usted hace un cambio por fuera, puede perder la garantía en la parte eléctrica, pero no en el resto del carro (Creo que en todas, pero no faltará la letra pequeña en alguna).
 
También había pensado que puede ser la gasolina, puesto que usualmente se tanques con corriente y la ultima tanqueada fue en una bomba en carretera.
 
También había pensado que puede ser la gasolina, puesto que usualmente se tanques con corriente y la ultima tanqueada fue en una bomba en carretera.
Lo más seguro es eso al mío le pasaba igual , recién lo compre se jodio el sensor de oxígeno en carretera y salió el famoso chechkengine lo lleve al consecionario y me dijeron que solo extra desde ese momento se notó el cambio ya no volvió a cascabelear y se me hace que la gasolina le dura más tanqueo full por ahí con 110 y dura sus 500kms


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Está duro conseguir otro Mazda 2 a un precio razonable y el March Advance es muy escaso. Tengo ganas de pegarme el viaje a Bogotá que allá hay más posibilidades. Mi pregunta es, hay algo parecido a lo que es el centro automotriz acá en Medellín?
 
Está duro conseguir otro Mazda 2 a un precio razonable y el March Advance es muy escaso. Tengo ganas de pegarme el viaje a Bogotá que allá hay más posibilidades. Mi pregunta es, hay algo parecido a lo que es el centro automotriz acá en Medellín?
Pues debería ir a Bogotá, de paso se viene en el carro, ese viaje es muy chevere, en Bog hay mucha mas oferta de vehículos, en esas vueltas no se demora más de dos o tres días, hasta depronto algún lanero le colabore.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
La idea es mirar uno bueno en tucarro para irme en avión y venirme en el carro. Ojalá no tenga que quedarme más de 2 días por cuestión de gastos y tiempo. Yo creo que si se cuadra todo bien antes de viajar incluso se puede hacer el negocio en un día llegando temprano.

En caso de no encontrar en Internet qué sitios físicos hay donde uno pueda encontrar una buena oferta de usados?
 
La idea es mirar uno bueno en tucarro para irme en avión y venirme en el carro. Ojalá no tenga que quedarme más de 2 días por cuestión de gastos y tiempo. Yo creo que si se cuadra todo bien antes de viajar incluso se puede hacer el negocio en un día llegando temprano.

En caso de no encontrar en Internet qué sitios físicos hay donde uno pueda encontrar una buena oferta de usados?
Autonal o Madiautos.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410