Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Para que tengan cuidado con las foto multas en Medellín que efectivamente están partiendo por tecnomecánica, SOAT y licencia vencida.

Me acaba de llegar foto multa por no tener al día la tecno mecánica :/ . Se me vencían este mes los 6 años de haber comprado el carro, pero no recordaba bien la fecha exacta, y mientras validaba me llegó hoy una foto multa que se generó el sábado 19 de marzo, en el RUNT no aparecía esa información cuando fui a validar y estaba pendiente de ver la fecha de matrícula del carro, para contabilizar los 6 años.

Llegó a la casa de mis padres (donde vivía hace un año) en lugar de a mi casa actual. Mi padre me llamó a preguntar si la recibía, y le dije que no, pero mientras tanto mi madre daba la indicación de que si la recibía.

En la foto que llegó no se ve quien maneja (supuestamente es un prerequisito para una fotomulta), pero eso me lo sabía con las de velocidad, no sabía bien si con las de tecnomecánica hay forma de salvarse. ¿Alguna sugerencia?

Por ahora ando viendo los horarios para el curso en el tránsito, y viendo como hago para sacar rápido la tecnomecánica sin arriesgarme a que me partan de nuevo.

suerte,

Lo de que el conductor se vea en realidad no importa, me parece que en su caso podria alegar una contravencion a la norma ya que la multa correspondiente a tecnicomecanica implica que el carro sea inmovilizado y si existe multa sin inmovilizacion puede contar como una contravencion a la normal sin embargo alegar eso es mucho mas enredado que alegar por ejemplo una prescripcion

Yo diria que antes corrio con buena suerte, yo preferiria mil veces recibir una foto multa a que me inmovilicen el carro, yo estoy pendiente de ir a sacar la RTM solo que corri con la mala suerte de que justo el dia antes de ir a la RTM se me quemo el relay del pito :confused: y segun me dijeron en el CDA eso es motivo para rechazar el carro asi que aqui estoy esperando a que llegue el repuesto para poder ir a hacer ese tramite

Yo creo que deberia haber una forma de tramitar un permiso de circulacion por unas horas sin tecnicomecanica, eso de pagar grua solo para ir y eventualmente volver del CDA es muy engorroso :(
 
Yo se que es muy offtopic el asunto pero creo que ustedes pueden tener conocimiento más actualizado al respecto.

Se me vienen dos pagos de Soat y uno de RTM para el 14 de abril. Como podrán calcular no es un gasto cualquiera ya que se van casi $900.000 pesos en esos trámites y quisiera conocer si saben de algún descuento o promoción de algún tipo para que el golpe no sea tan duro ¿?
 
Yo se que es muy offtopic el asunto pero creo que ustedes pueden tener conocimiento más actualizado al respecto.

Se me vienen dos pagos de Soat y uno de RTM para el 14 de abril. Como podrán calcular no es un gasto cualquiera ya que se van casi $900.000 pesos en esos trámites y quisiera conocer si saben de algún descuento o promoción de algún tipo para que el golpe no sea tan duro ¿?

Edito: habia leido mal :D

Yo lo que hago es que esos gastos que solo se hacen si mucho una o dos veces por año los pago a 10 cuotas con la tarjeta de credito y me olvido del asunto
 
Edito: habia leido mal :D

Yo lo que hago es que esos gastos que solo se hacen si mucho una o dos veces por año los pago a 10 cuotas con la tarjeta de credito y me olvido del asunto

Es una posibilidad, aunque mientras llega la fecha voy buscando algún descuento.

Otra pregunta. Tengo un seguro todo riesgo desde hace 3 años con Colpatria, desde esa fecha me cobran 760.000 pesos al año y sube anualmente como 10.000 pesos, sin embargo nunca he usado la póliza y por ahí me dijeron que debería es solicitar un descuento por el tiempo que llevo sin usarlo, según la experiencia de los LANeros, alguna recomendación al respecto?
 
Es una posibilidad, aunque mientras llega la fecha voy buscando algún descuento.

Otra pregunta. Tengo un seguro todo riesgo desde hace 3 años con Colpatria, desde esa fecha me cobran 760.000 pesos al año y sube anualmente como 10.000 pesos, sin embargo nunca he usado la póliza y por ahí me dijeron que debería es solicitar un descuento por el tiempo que llevo sin usarlo, según la experiencia de los LANeros, alguna recomendación al respecto?

En la actualidad son pocos los seguros que hacen descuento por no reclamación , lo que puede hacer es pedir una nueva inspección del vehículo , posiblemente su vehículo cueste menos de lo que paga en la póliza , descuentos en tecnomecanica ,con esas nuevas tarifas ya muy difícil hacen descuento , hay pólizas que incluyen la revisión tecnomecanica , averigüe si es el caso de su aseguradora , la mía cada año no tengo que preocuparme por eso está incluida , en el soat ,sura y el éxito hacen descuentos o dan bonos para gasolina .

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Es una posibilidad, aunque mientras llega la fecha voy buscando algún descuento.

Otra pregunta. Tengo un seguro todo riesgo desde hace 3 años con Colpatria, desde esa fecha me cobran 760.000 pesos al año y sube anualmente como 10.000 pesos, sin embargo nunca he usado la póliza y por ahí me dijeron que debería es solicitar un descuento por el tiempo que llevo sin usarlo, según la experiencia de los LANeros, alguna recomendación al respecto?

Me parece muy buen precio para una póliza todo riesgo.
 
Señores buenas noches

Una pregunta, que concepto tienen del Mazda 3 2.0 AT TP...?(No el all new) En cuanto a seguridad, confort, detalles/lujos, costo de mantenimiento, consumo? (Tengo que el promedio de consumo es de 30 a 35 x galon)
Si todo sale según lo planeado sería para comprarlo a mitad de año, desde que salió en el 2006 si la memoria no me falla me enamoré de ese carro.

Sent From My Galaxy S6
Alguna opinión?

Enviado desde mi YOGA Tablet 2-1050F mediante Tapatalk
 
Alguna opinión?

Enviado desde mi YOGA Tablet 2-1050F mediante Tapatalk

si se enamoró del carro compre lo. se va demorar a mitad de año mejor aún, desde ya vaya buscando vaya mirando, vaya conociendo del carro, no como alguna gente que se enamora y ni peritaje hace, y terminan con carros estrellados y gastando un billete bien largo en arreglos.

mazda es casa japonesa al igual que la Toyota así que aliste para los repuestos. por ello es bueno ir conociendo sobre el carrito.

procedencia
historial de arreglos
estado estético (no se conforme)
la línea del carro
los puntos de soldadura originales
compresion del motor, mucha gente vive metiéndole la pata al fondo cada semáforo cuando ud va mirar el motor.... compresiones bajas
y por últimos aliste el cheque
 
Amigos buenos dias, que pena no se si sea una consulta offtopic, pero estoy buscando una batería para mi Tucson ix-35 mod 2011 que referencia y marca me pueden recomendar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo se que es muy offtopic el asunto pero creo que ustedes pueden tener conocimiento más actualizado al respecto.

Se me vienen dos pagos de Soat y uno de RTM para el 14 de abril. Como podrán calcular no es un gasto cualquiera ya que se van casi $900.000 pesos en esos trámites y quisiera conocer si saben de algún descuento o promoción de algún tipo para que el golpe no sea tan duro ¿?
Para la RTM, busque cupones(groupon, cuponatic), asi estuve mirando para reducir costos y pude conseguir uno que salia por 79990 (hace como mes y medio), por seguridad fui a los pocos dias y todo salió bien. Claro que duré alrededor de dos meses en eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Me parece muy buen precio para una póliza todo riesgo.

Yo no conozco mucho sobre precios de seguros, me parece que debería ser más barato teniendo en cuenta las características del vehículo: Esteem GLX, 1.6L, modelo 2001, full equipo, un siniestro con herido en 2005 sin daños al vehículo (se atropelló a un peatón).

Ahora digo que debe ser más barato porque el Tiida, 2012, 1.8L, versión Miio, sin siniestros, lo tengo en un seguro colectivo con Allianz y me cuesta los mismos 790.000 pesos el año y coberturas mayores.

El Esteem está asegurado en Colpatria y lo que no tengo es tiempo para ponerme con todas las vueltas de cambiarlo de una compañía a otra, eso toca hacerlo personalmente y ahora me queda difícil.

PD: Hoy llamé a Colpatria y me dijeron que tengo derecho a la RTM gratuita, que debo llamar a un CDA del cual me dieron el número de teléfono, aun no logro comunicarme, esperemos no sea cuento chino.
 
Yo no conozco mucho sobre precios de seguros, me parece que debería ser más barato teniendo en cuenta las características del vehículo: Esteem GLX, 1.6L, modelo 2001, full equipo, un siniestro con herido en 2005 sin daños al vehículo (se atropelló a un peatón).

Ahora digo que debe ser más barato porque el Tiida, 2012, 1.8L, versión Miio, sin siniestros, lo tengo en un seguro colectivo con Allianz y me cuesta los mismos 790.000 pesos el año y coberturas mayores.

El Esteem está asegurado en Colpatria y lo que no tengo es tiempo para ponerme con todas las vueltas de cambiarlo de una compañía a otra, eso toca hacerlo personalmente y ahora me queda difícil.

PD: Hoy llamé a Colpatria y me dijeron que tengo derecho a la RTM gratuita, que debo llamar a un CDA del cual me dieron el número de teléfono, aun no logro comunicarme, esperemos no sea cuento chino.

no puedes comparar el precio de la poliza colectiva con el de la que compras como particular.

por cierto mi TIIDA es igual al tuyo y mi poliza colectiva (tomada por el fondo de empleados de la DIAN) me cuesta $48.319 mensuales. con Allianz.
 
no puedes comparar el precio de la poliza colectiva con el de la que compras como particular.

por cierto mi TIIDA es igual al tuyo y mi poliza colectiva (tomada por el fondo de empleados de la DIAN) me cuesta $48.319 mensuales. con Allianz.

Mucho más económica, en mayo se renueva así que voy a llamar a preguntar por una rebaja.

Cambiando un poco el tema, recuerdan que hace unos días les había comentado que hice el cambio de aceite del Tiida? Que se comió cuatro cuartos exactos y quedó full el motor y que además había quedado un poco preocupado porque otros LANeros y también en el otro foro de automóviles Colombia, me habían dicho que el motor lleva cuatro cuartos y además una tercera parte de otro cuarto.

Resulta que ayer fui a comprar las plumillas porque estaban ya en la mala y volví a Home Center, mientras veía cosas para el carro me puse a ver los diferentes tipos de aceite que venden de la marca Mobil, me llamó la atención uno que no vi la vez que hice el cambio y es el Mobil 0w40, me puse a detallar y tomé también el tarro del Mobil 5w30 que yo compré anteriormente para comparar.

La verdad es que poco comprendí acerca de las diferencias entre las características de uno y otro pero sí me di cuenta de algo muy interesante, casi todas las presentaciones las venden por cuartos de galón americano, en concreto así dice el empaque: Cont 1 Quart U.S. Gal / 943ml. Sin embargo el que yo compré en aquella ocasión dice: Cont 1L / 1000 ml.

Conclusión, en realidad mi Tiida se llenó con 4 litros de aceite, es decir 4.24 cuartos de galón. Ahora si comprendí porque me daba diferente medida que a todos. También caigo en cuenta que sale más económico porque el litro está a 34.900 y solo se compran 4, no como en las otras presentaciones que se compran 5 y se guardan 2/3 de ese último.


Ya no más, quería comentar porque eso me estaba atormentando un poco. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Buenas tardes, vengo a requerir de su conocimiento, mi primer auto un Mazda 2 2012 lo compré con 17500 km, está semana llegó a los 20k, lo lleve a la Mazda en montería para hacer el respectivo mantenimiento, no le hice el balanceo ni la alineación porqué me dijeron que por fuera es lo mismo y más económico, el resultado fue este: Cambio de aceite, cambio filtro de aire motor, limpieza sistema de frenos, revisión general luces y demás, completaron niveles y salió que la batería está al 60% de la capacidad, y queda por cambiar filtro de aire acondicionado ( no lo tenían de momento ), ahora ellos me recomendaron cambiar la batería pero como primera medida dije que no, que solo hicieran eso que después mirábamos lo de la batería. Mis dudas son las siguientes, al estar al 60% de su capacidad cuanto puedo durar con esa batería? La cambio enseguida, o espero un tiempo, o no da espera ?
Que marcas me recomiendan y como preguntar y decir para que no lo tumben, empezando en esto de lo automotriz así que el conocimiento es hasta ahora poco luego de saber nada. Así mismo vi que una de las plumillas está desgastada me recomendaron unas de silicona son buenas? Gracias de antemano saludos a todos


Enviado desde  utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Mao
Buenas tardes, vengo a requerir de su conocimiento, mi primer auto un Mazda 2 2012 lo compré con 17500 km, está semana llegó a los 20k, lo lleve a la Mazda en montería para hacer el respectivo mantenimiento, no le hice el balanceo ni la alineación porqué me dijeron que por fuera es lo mismo y más económico, el resultado fue este: Cambio de aceite, cambio filtro de aire motor, limpieza sistema de frenos, revisión general luces y demás, completaron niveles y salió que la batería está al 60% de la capacidad, y queda por cambiar filtro de aire acondicionado ( no lo tenían de momento ), ahora ellos me recomendaron cambiar la batería pero como primera medida dije que no, que solo hicieran eso que después mirábamos lo de la batería. Mis dudas son las siguientes, al estar al 60% de su capacidad cuanto puedo durar con esa batería? La cambio enseguida, o espero un tiempo, o no da espera ?
Que marcas me recomiendan y como preguntar y decir para que no lo tumben, empezando en esto de lo automotriz así que el conocimiento es hasta ahora poco luego de saber nada. Así mismo vi que una de las plumillas está desgastada me recomendaron unas de silicona son buenas? Gracias de antemano saludos a todos


Enviado desde  utilizando Tapatalk

Tecnicamente una bateria por debajo del 75% es una bateria que ya murio y en cualquier momento lo puede dejar tirado
 
  • Me gusta
Reacciones: rosember01
que va, no le crea a esos ladrones de concesionario, usted lleva el carro al mes de comprado y le dicen que necesita hasta reparar el motor!
 
que va, no le crea a esos ladrones de concesionario, usted lleva el carro al mes de comprado y le dicen que necesita hasta reparar el motor!
Pues déjeme decirle que es SU experiencia. A mí me ha ido muy bien en 2 años de mantenimientos en Los Coches. Cero mentiras, cero sobrecostos. Incluso hay cosas que igualan en precio a talleres autorizados. Tengo un FF 2014 Automático.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 

Los últimos temas