Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
gracias por responder amigo, ambos los he visto con 110.000 km, tengo entendido que dan 35 a 38 km por galon :(, en el caso que esten al pelo estéticamente, con ese tipo de kilometraje es bueno comprarlos? que pena tanta preguntadera, es mi primer carro y tengo mao meno 25 de presupuesto pa comprarlo

eso lo hace pero en carretera xD, yo tengo el m6 le puedo dar consejos para que no lo tumben xD
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster
Hola todos,

Alguien me podría explicar como es el proceso para matricular o registrar un carro nuevo, debido a que voy a comprar uno de contado y deseo matricularlo yo mismo para ahorrarme dinero y tiempo.
 
Hola todos,

Alguien me podría explicar como es el proceso para matricular o registrar un carro nuevo, debido a que voy a comprar uno de contado y deseo matricularlo yo mismo para ahorrarme dinero y tiempo.
Es más fácil que negocie con el concesionario para que se lo incluya en el precio porque de todas maneras esas tarifas son fijas y no va a ser mucho lo que se ahorra, incluso dependiendo del carro es posible que el concesionario le dé gratis la matrícula

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Es más fácil que negocie con el concesionario para que se lo incluya en el precio porque de todas maneras esas tarifas son fijas y no va a ser mucho lo que se ahorra, incluso dependiendo del carro es posible que el concesionario le dé gratis la matrícula

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app

Pues siempre he echo los tramites por mi cuenta. Se ahorra 200.000. A mi me parece que vale la pena. Necesita manifiesto importación, Factura Original.
Lo primero es llamar al tránsito a asignar la placa. Usted dice en que número quiere que termine la placa. Después paga el Soat del carro. Debe ir a la gobernación a pagar el impuesto del carro. Revisa bien que le cobren el valor fraccionado.
Después va a la oficina del tránsito con el Soat, pago de impuestos, factura y manifiesto de importación. Yo siempre voy sin cita. Le recomiendo ir en la mañana.
En la tarde puede ir a recoger las placas para llevaralas al consecionario.
Lo peor de todo es que al tramitador le pagan 30.000 o 50.000 y el concesionario se lleva la otra parte.
Todo lo anterior lo hace en media mañana.

Nada es gratis. Lo que usted no le cobran se lo sacan por otra parte.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Media mañana de trabajo perdido me vale más que ese pinche ahorro.

$200.000 pinche ahorro? no lo tome a mal, pero a mi me interesaria ahorrarmelos o al menos saber como es si algun dia me faltan.

Ahora de pagarle 50.000 al tramitador, eso si se los pago.

Amigos, será buen momento para comprar un carro en esta época, ya que estamos prácticamente en fin de 2016, el modelo que quiero comprar es 2012, si espero un poco mas lo podré encontrar más económico en enero y así encontrar uno 2013 o 2014 y otra duda es los carros que se venden apartir del 1 de enero de 2017 ya deben traer abs y ab será que los de segunda bajaran de precio? Gracias al que me pueda ayudar con estas preguntas.
Pd: el carro que quiero comprar es un spark life o gt con un presupuesto de 18 m no tan viejo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No me parece buen momento por el tema del dolar. Pero no se sabe cuando va a bajar, es decir si no lo necesita de urgencia podria esperar un poco.

pues mira que como se despegó, entonces en un sitio que trabajan con silenciadores y soldadura, me le hicieron una soldadura pero el señor me dijo que era mejor cambiar toda la pieza porque internamente se despegaba también por la corrosión.

Entonces quiero la pieza toda para hacer el cambio y evitar que más adelante surja un daño mayor o tener sonidos extraños.

me gustaría saber donde puedo comprar la pieza a algún importador porque en KIMAUTOS, me venden la pieza completa desde el motor - catalizador y toda esa linea del escape.

Normalmente en sitios donde venden exhostos los hacen nacionales, precisamente los pocos que he reparado voy a esos sitios, principalmente por Disponibilidad y que venden solo la pieza. El silenciador realmente no tiene tanta ciencia.
 
Última edición:
Bueno para mi caso si me ahorro más dinero, el concesionario cobra $1.400.000 aprox. por la matricula del carro, el cual realizando yo mismo el trámite no me gastaria mas de $900.000, por el tiempo no hay problema, puedo hacer un poder a mi papá para que él realice los trámites en mi nombre, además las placas la tendria más o menos en dos días cuando el concesionario realiza el trámite en una semana.
 
Última edición:
Jajajajaja. Quiero ser concejal y solo cuento con el voto de mi mamá y mi esposa.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 
Muchachos, una pregunta, que ven mas factible, comprar un Mazda 6 sr mod 2007 - 2008, o un Jetta trendline 2009.

El Mazda 6 no conozco su funcionamiento y consumo , pero de Jetta si tengo conocimiento , aparte de tener uno y pertenecer a un club .
Por eso creo que no mi opinión no será muy neutral ,jajaja
Los consumos que le mencionaron son los promedios de este vehículo , unos 35-37 km por galón en ciudad ,el mio en Medellin con aire acondicionado prendido el 80% del tiempo está en 35 km por galón en carretera si tiene mejores promedios .
Como ventaja es un auto fino , de mantenimientos de bajo valor , mecánica sencilla , cómodo para conductor y pasajero adelante , buena capacidad de baúl , buen Torque ,para ser un motor 8 valvulas ,mueve muy bien ese cajón de la carrocería .
Contras : tecnología vieja , pero puede ser una ventaja por eso su mantenimiento no es costoso ,se desajusta el interior fácil , lo que se soluciona lubricando cauchos y juntas plásticas , los pasajeros traseros no cuentan con mucho espacio .
Todo aquel que no conoce un Jetta dice que es tragon , caro en repuestos ,y poco comercial ,lo del consumo es normal para un carro de ese tamaño y ese motor , repuestos por debajo del promedio de otras marcas , creo que no es el vehículo que se lo quiten de las manos ,como tampoco el que tenga que regalar para venderlo , tiene un comercio normal .


Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster y FerLop
Me suena ese carro también junto con el Ford fiesta Titanium, cual escogería??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Son las 2 mejores opciones en ese rango de precios de carros nuevos, pero yo me voy por el Mazda por confiabilidad. Y he leído que éste último, se mueve más agilmente y consume un poco menos que el Ford.

Pero los 2 de espacio interior trasero se dan la mano, bastante mediocre.
 
Última edición:
El Mazda 6 no conozco su funcionamiento y consumo , pero de Jetta si tengo conocimiento , aparte de tener uno y pertenecer a un club .
Por eso creo que no mi opinión no será muy neutral ,jajaja
Los consumos que le mencionaron son los promedios de este vehículo , unos 35-37 km por galón en ciudad ,el mio en Medellin con aire acondicionado prendido el 80% del tiempo está en 35 km por galón en carretera si tiene mejores promedios .
Como ventaja es un auto fino , de mantenimientos de bajo valor , mecánica sencilla , cómodo para conductor y pasajero adelante , buena capacidad de baúl , buen Torque ,para ser un motor 8 valvulas ,mueve muy bien ese cajón de la carrocería .
Contras : tecnología vieja , pero puede ser una ventaja por eso su mantenimiento no es costoso ,se desajusta el interior fácil , lo que se soluciona lubricando cauchos y juntas plásticas , los pasajeros traseros no cuentan con mucho espacio .
Todo aquel que no conoce un Jetta dice que es tragon , caro en repuestos ,y poco comercial ,lo del consumo es normal para un carro de ese tamaño y ese motor , repuestos por debajo del promedio de otras marcas , creo que no es el vehículo que se lo quiten de las manos ,como tampoco el que tenga que regalar para venderlo , tiene un comercio normal .


Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

muchas gracias por la respuesta, el que estoy buscando es el full que segun he leído es la versión trendline, que trae sillas en cuero y sunroof, verdad?
 
Y que no sea automático

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

21000 kilómetros modelo 2015 y no he tenido ni una sola falla. Me llego el recall de la caja, si, y me extendieron la garantía por 10 años. En el último mantenimiento la reprogramaron y quedó funcionando igual de bien. En los últimos modelos los problemas de la caja, han bajado considerablemente. Sin embargo si aun tiene fear por lo que le pueda pasar, puede escoger el modelo Titanium Manual. Lástima que los últimos modelos les hayan quitado varias cositas, que lo hacian mucho mas completo.
 
Última edición:

Los últimos temas