Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.

Codificar el otro vehículo como culpable por el agente de tránsito, no es suficiente prueba para el juzgado? O como funciona eso? Cualquiera dice que no y listo?

Debe haber sentencia en la audiencia.

Tristemente, parece que si.

A mi me choco un bus de Robledo (Medellin), llego el transito, se hizo croquis, nos citaron a audiencia, el del bus no s epresento y lo declararon culpable, hable con la empresa transportadora, me dieron los datos "del seguro" del bus, fui hasta la aseguradora (no asegura nada!) y me dijeron que lo único que podían hacer era intermediar para que el dueño del bus me pagara.

El señor muy amablemente (ja!) me dijo que a el lo habían chocado muchas veces y que no pensaba pagar el arreglo ($350.000 para esa fecha) y que me daba $50.000...

Yo deje así, pues es mas desgastante cualquier proceso judicial y probablemente gasta uno mas dinero ahi

Se acostrumbra mucho eso, sobre todo en Medellín que todo mundo se declara en bancarota o intimidan con pillería.
Dar con una persona honesta, decente y que responda es muy dificil, por eso cada día toca transitar con mas precaución.
 
Que tal muchachos, resulta que me regalaron un corsa coupe 2.001 pero bastante descuidado, tanto que una puerta no abría y con varias fugas de aceite.
Le mandé a revisar y arreglar cosas como los frenos, algunos empaques, unos cables y cositas sencillas para llevarlo a hacerle tecnomecanica.
Pues el carro no pasó por gases y aquí está el problema, me sugirieron una puesta a punto y lo más barato que lo he encontrado es en chevrolet por 340.000 y le cambian un montón de cosas, en una serviteca me dijeron que 420.000.
Yo si quisiera hacerle eso pero quedé algo corto después de sacar pases, pagar tecnomecanica y las otras cosas, entonces fui donde un mecánico de barrio que me recomendaron y me dice que él pone a pasar el carro por gases por 20.000, la desconfianza mía es que le hecha al tanque de la gasolina tiner revuelto con no se que.

Será recomendable hacerle esa "maraña" o eso es tan malo para el motor que después me saldría más caro?

Que pena extenderme tanto :D

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
 
Que tal muchachos, resulta que me regalaron un corsa coupe 2.001 pero bastante descuidado, tanto que una puerta no abría y con varias fugas de aceite.
Le mandé a revisar y arreglar cosas como los frenos, algunos empaques, unos cables y cositas sencillas para llevarlo a hacerle tecnomecanica.
Pues el carro no pasó por gases y aquí está el problema, me sugirieron una puesta a punto y lo más barato que lo he encontrado es en chevrolet por 340.000 y le cambian un montón de cosas, en una serviteca me dijeron que 420.000.
Yo si quisiera hacerle eso pero quedé algo corto después de sacar pases, pagar tecnomecanica y las otras cosas, entonces fui donde un mecánico de barrio que me recomendaron y me dice que él pone a pasar el carro por gases por 20.000, la desconfianza mía es que le hecha al tanque de la gasolina tiner revuelto con no se que.

Será recomendable hacerle esa "maraña" o eso es tan malo para el motor que después me saldría más caro?

Que pena extenderme tanto :D

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app

venga una vez paso algo parecido a un familiar y se gasto la gasolina y lo paso a extra y salió...
 
venga una vez paso algo parecido a un familiar y se gasto la gasolina y lo paso a extra y salió...
Me da cosa arriesgarme porque donde no pase otra vez por gases, me toca volver a pagar los 166.000 que vale la tecno.
Igual voy a cambiarle a extra y no sé aún si llevarlo al mecánico de barrio.

Lei un poco y por ahí decían que el tiner lo mezclaban con gasolina para los carros que hacen piques, si depronto me decido a hacer eso (dependiendo de los comentarios), seria máximo 1 hora.

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
 
Me da cosa arriesgarme porque donde no pase otra vez por gases, me toca volver a pagar los 166.000 que vale la tecno.
Igual voy a cambiarle a extra y no sé aún si llevarlo al mecánico de barrio.

Lei un poco y por ahí decían que el tiner lo mezclaban con gasolina para los carros que hacen piques, si depronto me decido a hacer eso (dependiendo de los comentarios), seria máximo 1 hora.

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app

Tiner en un carro inyeccion acaba los inyectores, bomba de combustible y puede que parte del sistema de suministro de combustible asi que no tiene nada de recomendable.

Lleve el carro a un lugar donde lo pueda andar DURO ojala hasta el corte de inyeccion en cada cambio, antes de hacer eso pongale por lo menos 1/4 de tanque adicional y haga eso hasta que se termine todo el combustible, luego vuelva a tanquear con corriente porque al corsa no justifica echarle extra, verifique que bujias esten nuevas y bien calibradas (al corsa creo que es al 0.040"), cables de alta nuevos, ojala bobina nueva y rotor y tapa de distribuidor nueva (no se si la memoria me engaña pero creo que esa generación de corsa aun usa distribuidor), si puede pidale a alguien que revise que las valvulas esten bien calibradas por si acaso

Con eso deberia ser suficiente para pasar siempre y cuando el personaje que le este haciendo la tecnicomecanica no le este aplicando los parametros de gases de un modelo 2017 porque a mi personalmente ya me ha sucedido varias veces eso

Adicionalmente antes de llegar al CDA lo mejor es que maneje el carro un buen tiempo, ojala no menos de 20 minutos y con un estilo de conduccion haga de cuenta como si fuera un carro prestado y una vez en el CDA dejelo encendido todo el tiempo, si lo apaga y el motor se enfria eso perjudica los valores de la prueba de gases
 
Última edición:
Tiner en un carro inyeccion acaba los inyectores, bomba de combustible y puede que parte del sistema de suministro de combustible asi que no tiene nada de recomendable.

Lleve el carro a un lugar donde lo pueda andar DURO ojala hasta el corte de inyeccion en cada cambio, antes de hacer eso pongale por lo menos 1/4 de tanque adicional y haga eso hasta que se termine todo el combustible, luego vuelva a tanquear con corriente porque al corsa no justifica echarle extra, verifique que bujias esten nuevas y bien calibradas (al corsa creo que es al 0.040"), cables de alta nuevos, ojala bobina nueva y rotor y tapa de distribuidor nueva (no se si la memoria me engaña pero creo que esa generación de corsa aun usa distribuidor), si puede pidale a alguien que revise que las valvulas esten bien calibradas por si acaso

Con eso deberia ser suficiente para pasar siempre y cuando el personaje que le este haciendo la tecnicomecanica no le este aplicando los parametros de gases de un modelo 2017 porque a mi personalmente ya me ha sucedido varias veces eso

Adicionalmente antes de llegar al CDA lo mejor es que maneje el carro un buen tiempo, ojala no menos de 20 minutos y con un estilo de conduccion haga de cuenta como si fuera un carro prestado y una vez en el CDA dejelo encendido todo el tiempo, si lo apaga y el motor se enfria eso perjudica los valores de la prueba de gases

Gracias por el comentario, muy buenas las recomendaciones!
Por aquí estaré molestando.
 
Tiner en un carro inyeccion acaba los inyectores, bomba de combustible y puede que parte del sistema de suministro de combustible asi que no tiene nada de recomendable.

Lleve el carro a un lugar donde lo pueda andar DURO ojala hasta el corte de inyeccion en cada cambio, antes de hacer eso pongale por lo menos 1/4 de tanque adicional y haga eso hasta que se termine todo el combustible, luego vuelva a tanquear con corriente porque al corsa no justifica echarle extra, verifique que bujias esten nuevas y bien calibradas (al corsa creo que es al 0.040"), cables de alta nuevos, ojala bobina nueva y rotor y tapa de distribuidor nueva (no se si la memoria me engaña pero creo que esa generación de corsa aun usa distribuidor), si puede pidale a alguien que revise que las valvulas esten bien calibradas por si acaso

Con eso deberia ser suficiente para pasar siempre y cuando el personaje que le este haciendo la tecnicomecanica no le este aplicando los parametros de gases de un modelo 2017 porque a mi personalmente ya me ha sucedido varias veces eso

Adicionalmente antes de llegar al CDA lo mejor es que maneje el carro un buen tiempo, ojala no menos de 20 minutos y con un estilo de conduccion haga de cuenta como si fuera un carro prestado y una vez en el CDA dejelo encendido todo el tiempo, si lo apaga y el motor se enfria eso perjudica los valores de la prueba de gases



perdón por el offtopic, pero como se debe manejar un carro prestado???

yo normalmente manejo los carros ajenos como abuelita, salvo que toque salir a carretera.
 
perdón por el offtopic, pero como se debe manejar un carro prestado???

yo normalmente manejo los carros ajenos como abuelita, salvo que toque salir a carretera.

Manejar un carro como prestado es como dirian los gringos "drive it like you stole it" :LOL: como si la gasolina fuera regalada


Un amigo esta restaurando un 68 techo ridigo, antes de que acabe este semestre el carro debería estar en la calle, restaurar un carro es un proceso lleno de satisfacciones, rabias y alegrias que como tal nunca termina, solo llega a un punto de estabilidad donde el carro es apto para sacarlo todos los dias pero siempre habran cosas por hacerle, por lo menos yo con el Buick que estoy arreglando ya llevo mas de un dolor de cabeza pero estimo que a principios de febrero ya deberia estar en el CDA para tener la tecnicomecanica al día y poder ponerlo a mi nombre :D tal vez un poco optimista teniendo en cuenta que en estos momentos el carro esta casi desarmado por completo, ni puertas tiene pero le estamos trabajando bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: JIMMY
Buenas tardes a todos, una consulta, estoy buscando una camioneta 4*4, cómoda para 4 personas o 5, de motor pequeño y que no sea tan comelona de combustible, el uso de trocha es leve, preferiblemente mecánica, el presupuesto es de 37 a 42 millones, he mirado las siguientes opciones:

1. Nissan Xtrail
2. Mitsubishi Outlander
2. Jeep Patriot
3. Renault Koleos

Modelos desde 2008 a 2010, ustedes en su conocimiento cual me recomendarían y cuales no. Gracias


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros laneros, que opinan de comprar un Suzuki Swift nuevo con el descuento que tiene actualmente:

iqymh0.png


http://suzukiautos.com.co/autos/swift-live/

O que carros me recomiendan en ese rango de precios, ya sea nuevo o usado.
Bueno en su momento nadie opinó por acá sobre el Swift, sin embargo hice la inversión y desde el año pasado ando muy contento con mi nuevo carro.

Hasta ahora el consumo de gasolina es excelente: 63.2 km / gal

0a87f90cb76e9f3a0c91d675b980e5a4.jpg


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno en su momento nadie opinó por acá sobre el Swift, sin embargo hice la inversión y desde el año pasado ando muy contento con mi nuevo carro.

Hasta ahora el consumo de gasolina es excelente: 63.2 km / gal

0a87f90cb76e9f3a0c91d675b980e5a4.jpg


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

que version tienes?
ese consumo es mas que excelente.
podrias verificar ese consumo con fuelio o cualquier app de ese tipo?
 
que version tienes?
ese consumo es mas que excelente.
podrias verificar ese consumo con fuelio o cualquier app de ese tipo?
Hola, es el Dzire (sedan) modelo 2017.
El carro está nuevecito y sólo he hecho tres recargas.

aec862975f38ae749ded65a00fe72539.jpg


Cada día sigue subiendo:

90849ce23e20d934931e03ede5568b6f.jpg


Hay que tener en cuenta que estoy en Barranquilla y no hay trancones tan bravos como los de Bogota. Eso si, con el aire acondicionado siempre encendido :D

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Última edición:
les muestro el mio y se cagan de la risa, mi tiida tiene consumo de camioneta aproximadamente 30km/g

voy a "sincronizar" en estos dias para ver si mejora.
 

Los últimos temas