Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores acudo a ustedes un primo esta en compra de un kia rio modelo 2013 que miro por tu carro, me llamo la atención el filtro de aire, si no estoy mal,es como una especie de filtro alto flujo,espero no estar equivocado. Cualquier cosa me corrige.

Tiene 45.000 kilómetros no se si este bien para este modelo siendo un 2013. Dejo link agradezco sus opiniones.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451067696-kia-rio-spice-mt-1400-cc-5p-abs-2ab-ct-_JM

Efectivamente es un filtro de alto flujo pero es solo el filtro, no tiene tuberia ni nada especial asi que yo pasaria por alto ese detalle

Uy gas no, ni de riesgos.

Cada vez me inclino más por la Sorento o Sportage, o depronto encontrar una ganga de X Trail.

Pues la opción del gas hoy en dia es algo totalmente viable y no tiene nada de que preocuparse, ahora si es por cuestion de gustos ahi si nada que hacer, es mejor descartar la opcion

creo que cualquiera que entre al mundo de las SUV´s entra a la escala de los 25km/g en ciudad (o menos). Lo mas parecido a ese consumo de 35km/g que tengo referencia es la toyota prado tx Diesel. De resto por experiencia propia en medellín Nissan murano 25km/g, mazda cx9 22-23 km/g, mazda cx7 con motor pequeño pero con turbo 25km/g, prado 4000 20-22km/g y las mas tragona para mi fue la Ford Edge 20km/g.

Creo que seria mejor mirar por el lado de la Reanult Duster con los motores 1.6 y 2.0 de pronto llegue a esa cifra en gasolina.

Esta bien que casi todos los carros que menciona son carros grandes y pesados y no se pude esperar algo ni remotamente cercano a los 35 km/g en ciudad pero aun asi me siendo algo escéptico con la Mazda Cx7, siempre he escuchado que se mantiene sobre los 29 km/g

La Ford Edge parece con el tanque roto lo mejor que le he sacado a una han sido 19km/g aunque es tan buen carro que ese detalle pasa a tercer lugar, la Cx9 V6 es muy pesada y personalmente me parece que le falta mas motor para mover toda esa carroceria y la Prado 4000 pues es un carro muy grande y muy pesado no hay forma de esperar un consumo bueno

El cilindraje no es completamente decisivo para saber mas o menos que kilometraje por galon se puede esperar de un carro, por ejemplo la Ford Escape V6 3.0 en ciudad esta entre los 25 - 30 km/g y por ejemplo en mi caso por estos dias estoy usando un honda accord 1992 2.2L porque a mi carro le estoy haciendo el cambio de caja y pues aun no logro sacarle mas de 28km/g de consumo mixto al honda :(, realmente esperaba algo por los 33 - 35 km/g teniendo en cuenta que mi 6.2L se mantiene sobre los 19-20
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
5 años de garantía de mentiras. Al año ya no le cubre nada. Lea el libro de garantías y se dará cuenta que lo único que cubre a los 5 años es el motor. Y eso que ningún motor se va a dañar menos de 100.000 km. Kia es de lo peor que existe.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Hola amigo,
De verdad crees que sea así? yo estoy con ganas de meterme con un Picanto, me parece super bacano,

¿Alguien aquí tiene comentarios acerca del nuevo Picanto?, experiencias que pueda compartir?
Gracias
 
Yo ando feliz con mi vw dandole suave me hace unos 65km a 70km por galón, en ese recorrido me fui como abuela pero me hizo como 100km por galón XDD
06e2d4058bb794363ff99b0c9f174e3f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y alexzo
Yo ando feliz con mi vw dandole suave me hace unos 65km a 70km por galón, en ese recorrido me fui como abuela pero me hizo como 100km por galón XDD
06e2d4058bb794363ff99b0c9f174e3f.jpg

ufff tremenda eficiencia, el mejor consumo que he visto en un diesel, usted lo que tiene es una moto disfrazada de camioneta:eek:

que año es el vw?
 
Última edición:
ufff tremenda eficiencia, el mejor consumo que he visto en un diesel, usted lo que tiene es una moto disfrazada de camioneta:eek:

que año es el vw?
Es 2016, pero generalmente da es 65 a 70 km por galón conducción suave. Pero para ser un motor 2.0 turbo y con todo ese torque esta muy bien.
 
Señores, mi carro optra 2007 1.6 lo compré con 80.000 km, la correa se debe cambiar cada 50.000 km, le pregunte al dueño al anterior que si la habia cambiado pero nunca me respondio :S

Hay manera de saber si la cambiaron o si hay necesidad de cambiarla?

Gracias.
 
Señores, mi carro optra 2007 1.6 lo compré con 80.000 km, la correa se debe cambiar cada 50.000 km, le pregunte al dueño al anterior que si la habia cambiado pero nunca me respondio :S

Hay manera de saber si la cambiaron o si hay necesidad de cambiarla?

Gracias.
Esa correa es MUY barata (más aun si comparamos el costo de los daños si se daña), yo de usted la cambiaba de una.
 
Señores, mi carro optra 2007 1.6 lo compré con 80.000 km, la correa se debe cambiar cada 50.000 km, le pregunte al dueño al anterior que si la habia cambiado pero nunca me respondio :S

Hay manera de saber si la cambiaron o si hay necesidad de cambiarla?

Gracias.

Esa correa es MUY barata (más aun si comparamos el costo de los daños si se daña), yo de usted la cambiaba de una.

estoy de acuerdo, es mejor irse a la fija que ponerse en suposiciones. parce.. le puede salir mas caro
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Que opiniones tienen del VW Gol? Les había leído que no era muy bueno por ser brasilero y no alemán, estaba decidido por un mazda 2 2012-2013 pero el préstamo de la compañía solo sale para carros con no más de 2 años, tendría de opciones el Sandero versión básica o un gol highline 2017 que si no estoy mal es 1.8 (esa versión highline no me sale en la revista motor)
 
Buenos días.

Tengo una duda frente a un amigo, el cual vendió un carro a crédito, el estipulo unas cuotas las cuales el comprador ha incumplido las ultimas dos, desde enero se le ha hecho la persecución (vive en fusa) hasta que antier se dio con el susodicho, el man acepto firmar unas letras para respaldar la deuda, pero no verifico los datos y el tipo firmo con un numero de cédula diferente, lo cual demuestra que no esta dispuesto a pagar esto.


La pregunta es que puede hacer sin necesidad de abogado, ya que lo que le quedaría muy poco pagando honorarios... por ahora creo que van a reportar el carro como robado
 
Buenos días.

Tengo una duda frente a un amigo, el cual vendió un carro a crédito, el estipulo unas cuotas las cuales el comprador ha incumplido las ultimas dos, desde enero se le ha hecho la persecución (vive en fusa) hasta que antier se dio con el susodicho, el man acepto firmar unas letras para respaldar la deuda, pero no verifico los datos y el tipo firmo con un numero de cédula diferente, lo cual demuestra que no esta dispuesto a pagar esto.


La pregunta es que puede hacer sin necesidad de abogado, ya que lo que le quedaría muy poco pagando honorarios... por ahora creo que van a reportar el carro como robado
Hace unos años vendimos un corsa evolution a un sr que tenia compraventa y el nos pago con 2 cheques. El primero lo pagaron pero para cuando se cumplía el segundo cheque el tipo cerro compraventa y se desapareció. Fuimos muchos los afectados. Cuando intentamos reportar robado el carro no recibieron la denuncia ya que al tener contrato de compraventa es una estafa no un robo. Conclusión el carro nunca se pudo reportar al tipo lo denunciamos como 30 personas afectadas y ahí están las denuncias sin que el tipo haya aparecido. Como a los 3 años apareció un tipo que le compro el carro y se comunico con nosotros nos mostró papeles dónde demostraba que el dio su carro en pago y nunca le hicieron papeles ni nada pues seguía a nombre de nosotros. El tipo fue en un carro diferente y nos dijo que perdiéramos por mitad nos dio un dinero para que le hiciéramos papeles y legalizar el carro. Ante la imposibilidad de hacer nada más nos toco aceptar de lo contrario perderíamos todo. Ese tema de vender vehículos a plazos es muy delicado


Buenos días.

Tengo una duda frente a un amigo, el cual vendió un carro a crédito, el estipulo unas cuotas las cuales el comprador ha incumplido las ultimas dos, desde enero se le ha hecho la persecución (vive en fusa) hasta que antier se dio con el susodicho, el man acepto firmar unas letras para respaldar la deuda, pero no verifico los datos y el tipo firmo con un numero de cédula diferente, lo cual demuestra que no esta dispuesto a pagar esto.


La pregunta es que puede hacer sin necesidad de abogado, ya que lo que le quedaría muy poco pagando honorarios... por ahora creo que van a reportar el carro como robado
 
Buenos días.

Tengo una duda frente a un amigo, el cual vendió un carro a crédito, el estipulo unas cuotas las cuales el comprador ha incumplido las ultimas dos, desde enero se le ha hecho la persecución (vive en fusa) hasta que antier se dio con el susodicho, el man acepto firmar unas letras para respaldar la deuda, pero no verifico los datos y el tipo firmo con un numero de cédula diferente, lo cual demuestra que no esta dispuesto a pagar esto.


La pregunta es que puede hacer sin necesidad de abogado, ya que lo que le quedaría muy poco pagando honorarios... por ahora creo que van a reportar el carro como robado

Yo le recomendaría que no cometa el error de reportar el carro como robado porque eso no corresponde a la realidad y después puede verse inmerso en una investigación penal por falsa denuncia. Mucha gente piensa que reportando el robo del carro van a presionar a la contraparte a que pague la deuda pero la realidad es que se meten en un problema peor porque medió un contrato de compraventa y entonces no puede ser que se trate de un robo sino de un incumplimiento de contrato.

Lo que le estoy diciendo es con pleno conocimiento de causa de varias investigaciones por esa situación.
 
Desde que sea de buena marca yo veo esos precios muy aceptables, la correa de la dirección hidráulica suelen cambiarla también. el por que?, pues no sé, ya toca que @josd@ nos ilustre.
Por que la correa de accesorios tiende a deteriorarse al ser un elemento susceptible a desgaste. La misma empieza a tener pequeñas fisuras, comienza a perder rigidez por lo cual los tensores tienen que hacer mayor fuerza para intentar mantener los accesorios funcionando pero aun asi se comienza a presentar deslizamiento en las poleas de accesorios que termina generando calor en las mismas y esa temperatura extra tiende a dañar los rodamientos de los accesorios

Asi que mejor cambiar la correa cada que empiece a mostrar sintomas de fatiga que ir por ahi pagando reparaciones o reemplazos de accesorios
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Viejo @josd@ una consulta me anime a cambiarle la tubería al fiesta y quiero meterle adicional un Cut-out , mi pregunta es será que el carro al abrir el cut-out perderá fuerza? Lo voy a instalar antes del prefiltro aunque posiblemente me bote checkengine, si valdrá la pena meter esos 80usd en un cut-out para un aspirado? La tubería la voy a instalar de 2.5" si le meto de 3" ya quedará muy exegerada?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas