Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Sentra B16 mod2011. Caja CVT pegada en la parte inicial, por lo que no pasa de 30-40kph y a 3500-4000 rpm.
Y ya le hizo el cambio de aceite? Que km tiene? En los mitsubishi hay que hacerle el cambio de aceite a la cvt a los 100mil.kms si tiene el aceite original... si tiene otros aceites se hace con menos de la mitad. Y ojo verificar que no le pongan aceite de caja automática sino de cvt. Cuando ya se degrada el aceite con piensa a presentar fallas y la cvt entra en modo seguro que es no dejar pasar de ciertas velocidades incluso a veces sólo cogerlo una de las marchas. La otra es cuando se calienta el aceite de la cvt en esos casos también entra en safe Mode e igualmente hay que detener el vehículo y esperar que se enfríe el aceite, pasa cuando el aceite está degradado o en los avanzados que no traen el enfriador de aceite.

Slds
 
Hablo de mi experiencia y fue mucho lo que investigué antes de meterme en ella (por lo menos 2 meses antes de decidir, y 3 mientras la conseguía)

Captiva Sport 2.4 Full Equipo 2012 (Importada y Matriculada a mediados del 2012, casi como un 2013 en otras marcas), la compré con 40000Kms y ya tiene 62000 Kms, sin ningún problema, sólo le he cambiado los celenoides y me costaron 50dls en Amazon y uno mismo le puede hacer el cambio, de resto mantenimiento normal y yo le compré llantas aunque las originales aún le duraban un tiempo

Esa es otra de las ventajas que tiene el carro, y es que como se vendía en USA como vehículo para flotas de alquiler, se consiguen todos los repuestos por ebay/Amazon a muy buenos precios, yo en este momento le voy a cambiar la pasta lateral de la silla del conductor donde están los controles, me cuesta 25dls.

Todas las Captivas Sport vienen con
- 6 airbags
- ABS
- Control de tracción
- Control de estabilidad
- Asistente electrónico de frenado
- Asistente de arrancada en pendiente
- Freno de discos ventilados adelante y Frenos de disco y tambor atras
- Freno de seguridad electrónico
- Control de crucero
- Mandos en el timón
- Censor de presión de las llantas individual
- Cinturones de 3 puntos en los 5 puestos
... más cosas que no recuerdo

La mia (sólo en el modelo 2.4L 2012 full equipo, y creo que las 3.0 Full todas)
- Sunroof
- Silletería en cuero original (no forrada aquí)
- Silla eléctrica para el conductor
- Calefacción en las sillas (de poco uso acá)
- Calefacción en los espejos (igual)
- Aire acondicionado automático
- Encendido remoto (un lujito)


Como todo carro depende mucho del pie, yo digo que la Captiva (el motor... que por cierto lo usan muchísimos modelos exitosos de Chevrolet y otras marcas primas) sufre mucho en nuestras vías (tacos constantes, vias cortas y semáforos continuos), a mi el carro me hace entre 24-26 Km/g en ciudad (Medellín, recorridos cortos y mucho taco... y lo peor, pie pesado), a mi mujer le hace 28-30, en carretera si le he sacado 38-40, viajé de Villavicencio regreso un tanque casi completo 540Kms (entrando por Santuario y Rionegro)

Que tan raro, por el contrario (mi esposa trabaja en un concesionario) a los mecánicos les encanta el carro, obviamente muchos le sacan el * porque es un carro que tiene mucha electrónica, sensores para todo, y la gente aquí es muy facilista... pasese por el foro de automóviles Colombia y verá la cantidad de comentarios buenos del carro (de poseedores) como todo y sobre todo aquí que la gente sufre por un peso de gasolina (prefieren meterle rines a un carro así no tenga un airbag) el que el carro pida es ya un mal carro.

Hay que tener en cuenta que es un motor más grande que el común de la competencia (2.4 > 2.0) un motor de 184 caballos (140-170 los otros), de casi 2 toneladas cuando lleva cupo completo y sin embargo si se sabe usar responde muy bien (obviamente no es un tote, pero se comporta muy bien)



La Captiva bajó mucho de precio porque llegó el reemplazo por fin (la Equinox)... hace 2 años era complicado conseguir Captivas modelos 2011/12 nadie quería salir de ellas, menos de las 2.4 Full Equipo (2012) que venían con todos los juguetes, en ese tiempo tardé 4 meses buscando la mia, y en Medellín sólo salieron 3, adicionalmente, antes no habían muchas opciones si uno quería un carro muy completo y seguro, ahora con la CX5, y la Escape hay más opciones pero obviamente los precios están muy lejos

Muy bueno el detalle sobre aclara la experiencia personal de cada uno. No digo que estés equivocado, ni mucho menos; es más, me alegra mucho que la Captiva que tienes haya salido tan buena, pero el carro desde el momento que lo conocimos (La versión 2.4) ha tenido fama (y por nuestra parte, comprobada) de dormida y tragona de gasolina. También preguntando a nuestras amistades en diferentes concesionarios Chevrolet nos manifiestan al unisono que no nos metamos con este vehículo.

Ahora, también puede ser lo que dices: una mala fama que quedó de versiones con problemas; no se puede descartar esta teoría. De todas formas seguiré preguntando argumentos con bases solidas sobre la Captiva.

Volviendo a lo que pregunté anteriormente, tengo a la vista un Ford Focus 2013 MT y un Hyundai i35 2012 MT con 22000 y 60000 km respectivamente. Los fiesta también los ando contemplando, aunque sí me han recontradvertido que mucho ojo con los AT Powershift, ya que han presentado demasiados problemas.
 
Y ya le hizo el cambio de aceite? Que km tiene? En los mitsubishi hay que hacerle el cambio de aceite a la cvt a los 100mil.kms si tiene el aceite original... si tiene otros aceites se hace con menos de la mitad. Y ojo verificar que no le pongan aceite de caja automática sino de cvt. Cuando ya se degrada el aceite con piensa a presentar fallas y la cvt entra en modo seguro que es no dejar pasar de ciertas velocidades incluso a veces sólo cogerlo una de las marchas. La otra es cuando se calienta el aceite de la cvt en esos casos también entra en safe Mode e igualmente hay que detener el vehículo y esperar que se enfríe el aceite, pasa cuando el aceite está degradado o en los avanzados que no traen el enfriador de aceite.

Slds

Pues el bloqueo es permanente... frio o caliente. Tiene 70mil km con el aceite original de fabrica... :( de todos modos si se necesita la referencia de un buen mecánico).
 
Ya que hablan de cajas CVT.. Que tal son esas cajas? Tengo ganas de traerme de japon la CVT sport del mazda 2 (no skyactive) para ponersela al mio para cambiar la hidraulica automatica tradicional.
 
Ya que hablan de cajas CVT.. Que tal son esas cajas? Tengo ganas de traerme de japon la CVT sport del mazda 2 (no skyactive) para ponersela al mio para cambiar la hidraulica automatica tradicional.

Eso debe valer bastante creo yo. No es mas sensato vender el carro y comprar un carro con caja CVT ?
 
Última edición:
Eso debe valer bastante creo yo. No es mas sensato vender el carro y comprar un carro con caja CVT ?

Que opiniones tienen sobre la mano de obra y ensamble de Brasil y Argentina, por lo visto empezaran a llegar carros desde alla, yo vi una pickup fiat toro de la que hablan muy bien por alla y seria interesante verla por aca.

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/comercio-de-automoviles-sin-arancel-a-mercosur-111548


Pues la caja como tal me vale como 1200 USD completa con todos los soportes, timon nuevo con los paddle shifters y electronica. el envio si se me sube como otros 200-300 USD. Lo que si no se es que tan complicado pueda ser hacer el cambio como tal (creeria yo que debe ser plug and play) por lo que la mecanica del carro a diferencia de la caja si es la misma.
 
Aunque la de nosotros se mueve normalmente en Envigado... en promedio nos da 24 cuando el que la maneja normalmente soy yo (el 90% del tiempo), a mi esposa cuando yo estoy de viaje le ha dado 27-28 en promedio

El consumo es alto a mi parecer, si es la 2.4.

Pues la caja como tal me vale como 1200 USD completa con todos los soportes, timon nuevo con los paddle shifters y electronica. el envio si se me sube como otros 200-300 USD. Lo que si no se es que tan complicado pueda ser hacer el cambio como tal (creeria yo que debe ser plug and play) por lo que la mecanica del carro a diferencia de la caja si es la misma.

si le venden todo el kit, depronto no es tan dificil, pero tenga en cuenta que en algunos carros, la computadora del motor tiene tambien el control de la caja, y se le puede enredar.

Ademas necesita un buen mecanico que sepa del tema y conosca el carro para evitar catastrofes.
 
Buen día a todos.

Estoy buscando un carro o camioneta que sea cómodo para que viajen 5 adultos, dos perros, maletas y un par de bicicletas.

He leído mucho sobre la JAC S2 2018 y me está haciendo ojitos (vale 46M full equipo nueva) pero viendo videos veo que en el baúl los perros irían súper apretados y no cabrían las maletas.

¿Qué les parece ese carro/camioneta?

Todo mundo habla maravillas.
 
Ya que hablan de cajas CVT.. Que tal son esas cajas? Tengo ganas de traerme de japon la CVT sport del mazda 2 (no skyactive) para ponersela al mio para cambiar la hidraulica automatica tradicional.

Mi opinión personal sobre la caja CVT: aburrida y sosa.

Alguna vez manejó una moto Chappy de los noventa? Se siente igual, no hay "cambios" entonces el carro va de 0 a 100 por ejemplo sin "hacer cambios".

Repito, mi opinión personal.
 
Buen día a todos.

Estoy buscando un carro o camioneta que sea cómodo para que viajen 5 adultos, dos perros, maletas y un par de bicicletas.

He leído mucho sobre la JAC S2 2018 y me está haciendo ojitos (vale 46M full equipo nueva) pero viendo videos veo que en el baúl los perros irían súper apretados y no cabrían las maletas.

¿Qué les parece ese carro/camioneta?

Todo mundo habla maravillas.
ya ha mirado la vitara life o la duster?

lo otro es, que perros? porque si son gran danes necesita una Tahoe.
 
ya ha mirado la vitara life o la duster?

lo otro es, que perros? porque si son gran danes necesita una Tahoe.
Vi la Duster Oroch, pero leí que las camionetas de platón son muy incómodas para los que van en los asientos de atrás.

Son un perro grande y otro mediano.

La vitara vale 20 millones más que la JAC S2 y la Duster un poco menos. Sigue ganando.
 
Ya que hablan de cajas CVT.. Que tal son esas cajas? Tengo ganas de traerme de japon la CVT sport del mazda 2 (no skyactive) para ponersela al mio para cambiar la hidraulica automatica tradicional.

Pues personalmente yo eso lo veria mas como un downgrade que como un upgrade, las cajas CVT son mas sonsas, son mas delicadas, aguantan menos abuso, no cuidan tanto el motor como una tradicional, tienen mas puntos de falla y en general la reparacion tiende a ser mas costosa. Por otra parte necesita controladores distintos , depronto necesita modificaciones en el tren motriz. me quedo con la opcion de que si quiere una CVT mejor cambie el carro

Por otro lado tenga en cuenta que importar ese tipo de repuestos asi sean nuevos esta entre comillas "prohibido" y puede que en la Dian se enamoren y empiecen a pedirle plata (ya me ha pasado), tiene que tener un buen agente importador para que no tenga problemas
 
Vi la Duster Oroch, pero leí que las camionetas de platón son muy incómodas para los que van en los asientos de atrás.

Son un perro grande y otro mediano.

La vitara vale 20 millones más que la JAC S2 y la Duster un poco menos. Sigue ganando.
La JAC S2 no es una camioneta, es un carro grande. No vale compararla con una duster sino con una stepway.
 
Pues personalmente yo eso lo veria mas como un downgrade que como un upgrade, las cajas CVT son mas sonsas, son mas delicadas, aguantan menos abuso, no cuidan tanto el motor como una tradicional, tienen mas puntos de falla y en general la reparacion tiende a ser mas costosa. Por otra parte necesita controladores distintos , depronto necesita modificaciones en el tren motriz. me quedo con la opcion de que si quiere una CVT mejor cambie el carro

Por otro lado tenga en cuenta que importar ese tipo de repuestos asi sean nuevos esta entre comillas "prohibido" y puede que en la Dian se enamoren y empiecen a pedirle plata (ya me ha pasado), tiene que tener un buen agente importador para que no tenga problemas
Por que dice downgrade? Tengo entendido por lo que he leído que son más avanzadas que las demás, logran las mejores relaciones de acuerdo a la conduccion en incluso que hasta ahorran en conbustible. Por mi parte puedo dar fe que al ser tracción progresiva y no secuencial le van tomando ventaja a las otras en la pérdida que tienen al hacer cambio, y son más suaves en la conduccion. Tiene razón en que los carros no pican como los otros pero en ruta si les toman ventaja.
 
Por que dice downgrade? Tengo entendido por lo que he leído que son más avanzadas que las demás, logran las mejores relaciones de acuerdo a la conduccion en incluso que hasta ahorran en conbustible. Por mi parte puedo dar fe que al ser tracción progresiva y no secuencial le van tomando ventaja a las otras en la pérdida que tienen al hacer cambio, y son más suaves en la conduccion. Tiene razón en que los carros no pican como los otros pero en ruta si les toman ventaja.

Downgrade mas que todo porque los costos de mantenimiento y reparacion son mayores, las capacidades para aguantar un trato brusco son menores, la disponibilidad de repuestos tan basicos como un convertidor de torque es muchas veces inferior al de una caja tradicional, que sea muy tecnologica no significa mayor cosa ya que hoy en dia hay cajas hidraulicas muy tecnologicas tambien. Realmente el unico punto a favor de las CVT (en mi opinion) es la capacidad para tener una relacion dinamica lo cual a su vez tambien es su mayor punto de falla ya que dependen de un unico conjunto de embragues y banda para todos los cambios y su desgaste es practicamente permanente desde que el carro arranca hasta que se detiene, cosa que no sucede en las traidicionales. Y si de velocidad entre cambio y cambio se trata las tradicionales dejan reconfigurar varios parametros como presion de linea, presion de solenoides y gobernadores que entre muchas cosas permiten modificar la suavidez con la que se mete cada cambio y las RPM del mismo lo que disminuye el tiempo entre cambio y cambio a costa de reducir un poco el confort del carro asi que no le veo mucha ganancia por ese lado aunque de por si los tiempos entre cambio y cambio de una automatica tradicional son muy cortos

Que sea muy tecnologico no lo hace mejor, es solo un factor a tener en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Pues personalmente yo eso lo veria mas como un downgrade que como un upgrade, las cajas CVT son mas sonsas, son mas delicadas, aguantan menos abuso, no cuidan tanto el motor como una tradicional, tienen mas puntos de falla y en general la reparacion tiende a ser mas costosa. Por otra parte necesita controladores distintos , depronto necesita modificaciones en el tren motriz. me quedo con la opcion de que si quiere una CVT mejor cambie el carro

Por otro lado tenga en cuenta que importar ese tipo de repuestos asi sean nuevos esta entre comillas "prohibido" y puede que en la Dian se enamoren y empiecen a pedirle plata (ya me ha pasado), tiene que tener un buen agente importador para que no tenga problemas

Muchas gracias por la informacion don @josd@ , como siempre sacandome de la ignorancia, jejejeje. Creo que mejor dejo eso asi.... Yo lo que realmente busco es que cuando me de por andar en "altas" RPM la caja no me vaya a fallar y despues tenga es un dolor de cabeza... (pongo el altas entre comillas por que es andar ente 4000 a 5500 lo cual no es alto... Por la caja ser de solo 4 cambios me da cosa llegar a las 6000). Como raro tengo ganas de empezar a ahcerle cosas al motor pero mi punto negativo es la caja, no se si aguante los cambios de potencia (tampoco espero mejor dicho pasar de 105 a 500HP. Con que me quede sobre los 160-180 sor feliz, ese carro es muy ligero). Se que diran que es mejor comprar otro carro que ya venga asi, y si, puede que tengan razon, pero eso de meterle mano al carro me gusta y mucho, ver el progreso del motor y a la vez mio como conductor es algo que no podre lograr simplemente cambiando a un carro que ya venga de fabrica asi.
 
Muchas gracias por la informacion don @josd@ , como siempre sacandome de la ignorancia, jejejeje. Creo que mejor dejo eso asi.... Yo lo que realmente busco es que cuando me de por andar en "altas" RPM la caja no me vaya a fallar y despues tenga es un dolor de cabeza... (pongo el altas entre comillas por que es andar ente 4000 a 5500 lo cual no es alto... Por la caja ser de solo 4 cambios me da cosa llegar a las 6000). Como raro tengo ganas de empezar a ahcerle cosas al motor pero mi punto negativo es la caja, no se si aguante los cambios de potencia (tampoco espero mejor dicho pasar de 105 a 500HP. Con que me quede sobre los 160-180 sor feliz, ese carro es muy ligero). Se que diran que es mejor comprar otro carro que ya venga asi, y si, puede que tengan razon, pero eso de meterle mano al carro me gusta y mucho, ver el progreso del motor y a la vez mio como conductor es algo que no podre lograr simplemente cambiando a un carro que ya venga de fabrica asi.
Una caja automatica no se va a romper por llevarla alta de RPM, en realidad no le importa en lo absoluto si va a 2000 o 10000 RPM, mas facil rompe el motor que la caja en ese caso. Las automaticas se dejan modificar en muchos sentidos y seguro si busca la referencia de la caja en foros va a encontrar upgrades, configuraciones o kits completos para la caja.

Eso de cambiar una caja por otra no es tan facil como uno cree a no ser de que sea exactamente la misma caja, yo hace un mes me meti en ese trabajo con mi carro y apenas estoy dando las primeras vuelticas a la cuadra corrigiendo errores. Inicialmente segun mis calculos era solo cuestion de cortar cardan y montar un radiador adicional para la caja ya que en esencia la caja nueva era la misma vieja solo que con Lockup y una cola mas larga, por el momento aparte de eso llevo modificacion del soporte de caja, modificacion de los racores de refrigeracion de la caja, he desmontado la caja 2 veces para cambiar convertidor y reinstalar la bomba hidraulica porque me habia tocado desarmarla, he modificado la presion de linea y aun estoy peleando con el ajuste del kickdown

Ese tipo de trabajos es de mucha paciencia ...
 
Una caja automatica no se va a romper por llevarla alta de RPM, en realidad no le importa en lo absoluto si va a 2000 o 10000 RPM, mas facil rompe el motor que la caja en ese caso. Las automaticas se dejan modificar en muchos sentidos y seguro si busca la referencia de la caja en foros va a encontrar upgrades, configuraciones o kits completos para la caja.

Eso de cambiar una caja por otra no es tan facil como uno cree a no ser de que sea exactamente la misma caja, yo hace un mes me meti en ese trabajo con mi carro y apenas estoy dando las primeras vuelticas a la cuadra corrigiendo errores. Inicialmente segun mis calculos era solo cuestion de cortar cardan y montar un radiador adicional para la caja ya que en esencia la caja nueva era la misma vieja solo que con Lockup y una cola mas larga, por el momento aparte de eso llevo modificacion del soporte de caja, modificacion de los racores de refrigeracion de la caja, he desmontado la caja 2 veces para cambiar convertidor y reinstalar la bomba hidraulica porque me habia tocado desarmarla, he modificado la presion de linea y aun estoy peleando con el ajuste del kickdown

Ese tipo de trabajos es de mucha paciencia ...
Y hace como 3 años que prometió mandar foto de su auto clásico y nada....
 

Los últimos temas