Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos, tengo un Ford Fusion 2016, le salió un chichón en la llanta izquierda trasera, seguramente por algún hueco o algo, que recomiendan hacer? comprar 1 llanta? o comprar 2? se puede enviar por garantía? :rolleyes: . no se si al comprar solo 1 llanta afecte en algo el manejo etc ... gracias!

IMG_3582.JPG
 
Hola, te puedo contar mi experiencia con una situación similar. Alguna vez me pasó, le salió un chichón a la llanta y la llevé a un sitio acá en medellin, Macrollantas, lo que hicieron fue vulcanizar la zona y quedó perfecta, cero problemas. Esta semana realicé la compra de un juego de llantas nuevo y me informaron que tienen un seguro de un año que cubre este tipo de daños.

Saludos.
 
Hola, te puedo contar mi experiencia con una situación similar. Alguna vez me pasó, le salió un chichón a la llanta y la llevé a un sitio acá en medellin, Macrollantas, lo que hicieron fue vulcanizar la zona y quedó perfecta, cero problemas. Esta semana realicé la compra de un juego de llantas nuevo y me informaron que tienen un seguro de un año que cubre este tipo de daños.

Saludos.
Estuve leyendo sobre eso pero dicen que es muy peligroso rodar con una llanta así
 
Es peligroso rodar con una llanta así (vulcanizada) , es recomendable no cambiar una sino cambiar el par al menos, si se tiene la forma.
También puede optar por iniciar con vulcanizado mientras reúne el dinero para el cambio.

Eso de la vulcanizada son mitos que se han inventado los vendedores de llantas.
 
Eso de la vulcanizada son mitos que se han inventado los vendedores de llantas.
Por supuesto, es un mito que la estructura de la llanta se vio afectada y con una muestra de inteligencia sobrenatural, se definió la vulcanizada como el proceso en el que se demuestra que la ingeniería de los vehículos es solo cuento y no sirve y solo se requiere un procedimiento de taller de barrio para restaurar los errores de los mismos.
Sarcasmos aparte, ud parece asumir que el problema de esos casos es solo la fuga de aire, la vulcanizada le puede dejar solucionado que no salga el aire pero la debilidad estructural queda.
como tal es un proceso riesgoso, como le puede durar la vulcanizada lo que queda de vida a la llanta, le puede fallar a la vuelta de la esquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez
Por supuesto, es un mito que la estructura de la llanta se vio afectada y con una muestra de inteligencia sobrenatural, se definió la vulcanizada como el proceso en el que se demuestra que la ingeniería de los vehículos es solo cuento y no sirve y solo se requiere un procedimiento de taller de barrio para restaurar los errores de los mismos.
Sarcasmos aparte, ud parece asumir que el problema de esos casos es solo la fuga de aire, la vulcanizada le puede dejar solucionado que no salga el aire pero la debilidad estructural queda.
como tal es un proceso riesgoso, como le puede durar la vulcanizada lo que queda de vida a la llanta, le puede fallar a la vuelta de la esquina.
Si el lanero llevó el vehículo a un lugar especializado en llantas y la vulcanizaron de donde saca que es taller de barrio?
Cada vez se inventan mas cosas con sus "justificaciones super cientificas" para sacarle mas plata a la gente. Una llanta con una sola vulcanizada no es un riesgo (dependiendo del tamaño) y comprar llanta cada que se pinche porque la "mecha" también es super mala es mas pendejada que otra cosa.

Sarcasmo aparte, cada cual verá como se gasta o malgasta su plata.
 
Si el lanero llevó el vehículo a un lugar especializado en llantas y la vulcanizaron de donde saca que es taller de barrio?
Cada vez se inventan mas cosas con sus "justificaciones super cientificas" para sacarle mas plata a la gente. Una llanta con una sola vulcanizada no es un riesgo (dependiendo del tamaño) y comprar llanta cada que se pinche porque la "mecha" también es super mala es mas pendejada que otra cosa.

Sarcasmo aparte, cada cual verá como se gasta o malgasta su plata.
Es un taller de barrio si comparamos el nivel de conocimiento de quien diseño la llanta y quien la está "reparando".
Eso de invención creo que me aplica, una llanta vulcanizada no tiene la misma confiabilidad de una llanta no vulcanizada por muy bueno que haya sido el procedimiento es decir, es más riesgoso.
No es algo super científico, es como sentido común.
No faltaría sino que diga que es un mito también que andar más de 5 años con una llanta es peligroso si el caucho se "ve bien" .
 
Es un taller de barrio si comparamos el nivel de conocimiento de quien diseño la llanta y quien la está "reparando".
Eso de invención creo que me aplica, una llanta vulcanizada no tiene la misma confiabilidad de una llanta no vulcanizada por muy bueno que haya sido el procedimiento es decir, es más riesgoso.
No es algo super científico, es como sentido común.
No faltaría sino que diga que es un mito también que andar más de 5 años con una llanta es peligroso si el caucho se "ve bien" .
Listo, a comprar llanta a cada pinchazo ;)
También creen que esto lo inventaron ayer y ya los métodos para solucionar un impase son solo compre nuevo... o bueno si, depende de que tan desechable sea el producto.
 
Estuve leyendo sobre eso pero dicen que es muy peligroso rodar con una llanta así

Rodar con el chichon si es MUY riesgoso. si la estructura de la llanta no se afecto o se rompio yo lo haria la vulcanizada y la dejaria de repuesto (Si su carro trae repuesto tamaño completo) o la dejaria atras donde carga menos peso. La otra es dependiendo del desgaste de sus llantas puede comprar solo 1.

Si el lanero llevó el vehículo a un lugar especializado en llantas y la vulcanizaron de donde saca que es taller de barrio?
Cada vez se inventan mas cosas con sus "justificaciones super cientificas" para sacarle mas plata a la gente. Una llanta con una sola vulcanizada no es un riesgo (dependiendo del tamaño) y comprar llanta cada que se pinche porque la "mecha" también es super mala es mas pendejada que otra cosa.

Sarcasmo aparte, cada cual verá como se gasta o malgasta su plata.

Si, la llanta no creo que quede igual. Pero es suficientemente bueno para andar con seguridad. Para la mi la parte grave es si afecto la estructura (Rompio los alambres o la maya) pero solo el caucho no le veo tanto lio.

Es verdad que lo ideal seria cambiar llanta cada pinchazo pero en la practica es bien complejo, hay cosas mas peligrosas que vulcanizarla o ponerle mecha, como dejarlas podrir....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexxx
las llantas son las que vienen de fabrica marca Good Year, tienen 17mil km, creo que la opción será comprar las 2 traseras , alguna marca que recomienden para esa medida 235/45/18 ? gracias por las opiniones..(y)
 
las llantas son las que vienen de fabrica marca Good Year, tienen 17mil km, creo que la opción será comprar las 2 traseras , alguna marca que recomienden para esa medida 235/45/18 ? gracias por las opiniones..(y)
Yo le recomiendo que cambie el carro :p

Ya en serio pásese por https://www.virtualllantas.com/ o por https://www.neumarket.com/

Yo personalmente compre en Virtualllantas y considero que me fue bien, en su momento las compre a buen precio.
 
Muchachos, quiero cambiarme de mi Ford Fusion a una Camioneta, que me recomiendan entre Ford Explorer, Ford Expedition, Chevy Tahoe, Chevy Trailblazer, Chevy Traverse o alguna otra sugerencia? presupuesto aprox $90MM

Les dejo un video que he grabado con la dash cam :)
 
  • LOL
Reacciones: Jefferson - 13STORE!!
Muchachos, quiero cambiarme de mi Ford Fusion a una Camioneta, que me recomiendan entre Ford Explorer, Ford Expedition, Chevy Tahoe, Chevy Trailblazer, Chevy Traverse o alguna otra sugerencia? presupuesto aprox $90MM

Les dejo un video que he grabado con la dash cam :)

Hombre que Fusión tiene? Es par? KM?
Si lo vende por fuera me puede mandar la info por MP.
 
Muchachos, quiero cambiarme de mi Ford Fusion a una Camioneta, que me recomiendan entre Ford Explorer, Ford Expedition, Chevy Tahoe, Chevy Trailblazer, Chevy Traverse o alguna otra sugerencia? presupuesto aprox $90MM

Les dejo un video que he grabado con la dash cam :)
Tiene necesidad de tanto espacio que salto la gama de SUV compactas tipo Ford ecosport o Chevrolet tracker? Motores más pequeños pero suficientes para el tráfico y la geografía colombiana. Se va de viaje, en su nuevo carro, y se recorre Ecuador con la diferencia. [emoji1] [emoji1]
 
Muchachos, quiero cambiarme de mi Ford Fusion a una Camioneta, que me recomiendan entre Ford Explorer, Ford Expedition, Chevy Tahoe, Chevy Trailblazer, Chevy Traverse o alguna otra sugerencia? presupuesto aprox $90MM

Les dejo un video que he grabado con la dash cam :)
Dele una mirada a la Cx 9
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexxx

Los últimos temas