Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Ud con ese nick vende algo? para saber donde nunca comprar, que tipo más petulante.

Por qué petulante?, Yo tengo un buen mecanico, tengo un latonero baratero, a eso sumele un carro de millon y medio facil de arreglar, desde mi punto de vista es un gangazo. Cuanta gente no se mete en creditos por motos de 8 millones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Buenas señores, como hay varias cosas que no entiendo de los seguros, cuál de estos escogerían ustedes?

5ef45dc5000bab7552dcf08d0e8858bc.jpg
 
Última edición:
Pregunta noob.

Si le compro un seguro todo riesgo a mi carro pero lo vendo en digamos 3 meses, que se hace con el seguro?
- cambia al nuevo dueño y uno lo cobra como el SOAT?
- se pierde la inversión?
- se puede cambiar al nuevo carro que uno compre?
 
Esas fueron las que mandó el asesor del concesionario. Adicional enviaron la de Allianz más detallada.
https://prnt.sc/m4qcey

https://prnt.sc/m4qdga

Adjunto links porque se suben borrosos y no se dejan poner directo.
Todos tienen buenas coberturas, puede elegir el más económico, o comparar quién le da más adicionales...

Aunque la verdad yo cotizaría con otras aseguradoras.
 
Pregunta noob.

Si le compro un seguro todo riesgo a mi carro pero lo vendo en digamos 3 meses, que se hace con el seguro?
- cambia al nuevo dueño y uno lo cobra como el SOAT?
- se pierde la inversión?
- se puede cambiar al nuevo carro que uno compre?
respuesta pro:
en el momento que usted venda el carro, y ya tenga el trapaso realizado, el seguro pierde validez, queda anulado. el carro queda desprotegido
no cambia de dueño. no pierde la inversión porque mientras estuvo a su nombre y lo pagaba, el carro andaba asegurado.
a mi me pasó esa situación:
yo le hice traspaso del carro a la cuñada, pero por ser familia, seguí pagando normalmente. a los seis meses me dí cuenta q desde el día del traspaso el seguro quedó invalidado. hice reclamo formal por los meses que seguí pagando y me devolvieron el saldo.
saludos.
 
Pregunta noob.

Si le compro un seguro todo riesgo a mi carro pero lo vendo en digamos 3 meses, que se hace con el seguro?
- cambia al nuevo dueño y uno lo cobra como el SOAT?
- se pierde la inversión?
- se puede cambiar al nuevo carro que uno compre?

La respuesta rápida: Todo el mundo cobra un adicional por estar supuestamente asegurado.....

La respuesta compleja: En comercial y mas en cuestión de seguros hay una concepto que las aseguradoras a la hora de pagar usan mucho "interés asegurable" y el correspondiente "perdida del interés asegurable"... es algo que no se lo dicen en ninguna parte pero al momento de necesitar de dicho seguro contratado por otra persona a esta le van a sacar a relucir dicho concepto y se va a perder esa platica... En resumen, usted no asegura el carro como tal, usted asegura el "interes" que tiene la persona tomadora del seguro sobre ese patrimonio, es decir, si usted lo vende y la otra persona es la que se accidenta o necesita del seguro es muy probable (70% o mas) que la aseguradora no le pague por ese motivo...

Ojo que también depende del tipo de seguro y de lo que usted haya pactado al momento de suscribirlo (generalmente y si son de los seguros en masa de esos que son casi genéricos para todo el mundo al momento de un siniestro se le van a salir por ese lado)

esto a vuelo de pájaro, es un tema complejo y depende de la aseguradora, lo se por que trabajo en juzgados penales y al momento de estar inmerso en un proceso por lesiones personales culposas (accidente de transito) las aseguradoras son felices no pagando.
 
La respuesta rápida: Todo el mundo cobra un adicional por estar supuestamente asegurado.....

La respuesta compleja: En comercial y mas en cuestión de seguros hay una concepto que las aseguradoras a la hora de pagar usan mucho "interés asegurable" y el correspondiente "perdida del interés asegurable"... es algo que no se lo dicen en ninguna parte pero al momento de necesitar de dicho seguro contratado por otra persona a esta le van a sacar a relucir dicho concepto y se va a perder esa platica... En resumen, usted no asegura el carro como tal, usted asegura el "interes" que tiene la persona tomadora del seguro sobre ese patrimonio, es decir, si usted lo vende y la otra persona es la que se accidenta o necesita del seguro es muy probable (70% o mas) que la aseguradora no le pague por ese motivo...

Ojo que también depende del tipo de seguro y de lo que usted haya pactado al momento de suscribirlo (generalmente y si son de los seguros en masa de esos que son casi genéricos para todo el mundo al momento de un siniestro se le van a salir por ese lado)

esto a vuelo de pájaro, es un tema complejo y depende de la aseguradora, lo se por que trabajo en juzgados penales y al momento de estar inmerso en un proceso por lesiones personales culposas (accidente de transito) las aseguradoras son felices no pagando.
Huy me preocupa eso por que mi moto esta a nombre de mi esposa y ella también tomaría el seguro todo riesgo, es decir que si me accidento yo en la moto como todo esta a nombre de ella "esa platica se perdio"?
 
Pregunta noob.

Si le compro un seguro todo riesgo a mi carro pero lo vendo en digamos 3 meses, que se hace con el seguro?
- cambia al nuevo dueño y uno lo cobra como el SOAT?
- se pierde la inversión?
- se puede cambiar al nuevo carro que uno compre?
Cuando el traspaso se completa ud. Notifica a la aseguradora y ellos le reembolsan el valor que ya esté pago y que no haya sido utilizado. Para pólizas pagas a través de convenios a ratas mensuales o trimestrales algunas aseguradoras redondean el tiempo a reembolsar a mes completo o algo similar para calcular el valor del reembolso.
El seguro no cambia al nuevo dueño y ud. No puede/debe cobrarle nada al nuevo dueño por concepto de seguro todo riesgo.
Existe un periodo de pocos días en el cual el nuevo dueño puede tomar su seguro todo riesgo con cualquier aseguradora y por haber estado asegurado el automóvil previamente no es necesario realizar el peritaje. Lo llaman continuidad o algo similar.
La inversión no se pierde por cuanto ud. Paga por la póliza mientras el automóvil fue de su propiedad.
La póliza del nuevo automóvil que ud compre es un contrato nuevo. Aquí el detalle es que por completar un número de periodos con pólizas todo riesgo sin tener reclamaciones las aseguradoras le dan un descuento en la prima por ser conductor de bajo riesgo.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Pregunta noob.

Si le compro un seguro todo riesgo a mi carro pero lo vendo en digamos 3 meses, que se hace con el seguro?
- cambia al nuevo dueño y uno lo cobra como el SOAT?
- se pierde la inversión?
- se puede cambiar al nuevo carro que uno compre?
Una de dos, o transfiere el seguro al nuevo vehiculo (ajustando la tarifa al nuevo vehículo claro esta), o llama y lo cancela, si ya pago la totalidad pues le devuelven propocional al tiempo que usted fue propietario de ese vehículo.
 
Huy me preocupa eso por que mi moto esta a nombre de mi esposa y ella también tomaría el seguro todo riesgo, es decir que si me accidento yo en la moto como todo esta a nombre de ella "esa platica se perdio"?

Si señor, hay que tener en cuenta que las aseguradoras son un negocio, y el negocio es rentable entre menos paguen... así es la realidad, puede venir a decirle un vendedor de seguros que no, que todo esta bien, que eso le responden (bla bla) pero la realidad es otra, si acaso le prestaran asesoría jurídica (el abogado que viene y lo acompaña a las audiencias -si de accidente con herido o muerto hablamos-, pero que le respondan por un hurto o por otra cuestión..... a la suerte le queda)

cuando se va a segurar algo lo mejor es que este a su nombre o siempre desde un inicio notificar a la aseguradora y que quede por escrito que se esta asegurando un bien a nombre de otra persona.... esto no significa que sea infalible por como comente las aseguradoras son negocios y ellos no pagan por ser buena gente, ellos pagan por que no les queda de otra.
 

Los últimos temas