Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
viejo josd

yo tengo uno de esos pero Hatchback con motor Duratec el mismo del Mazda 3, 6 y algunos Volvo,
no sabia que se vendió con motor Diesel aquí en Colombia, lo otro que veo, no se si es mi impresión pero la placa no es colombiana.

la post reventa del focus es difícil y los que se venden terminan para TC2000 o CNA
 
Ese si me parece un buen primer carro
Realmente es como nuestro octavo carro, después de tres fiestas (no gay), una chispa geté y muchos Mazda.
Es un carro noble, incomprendido en grises praderas. Es suave, empuja bien. Amplio. Buen consumo (35-38) ciudad con aire, 50-55 carretera.
 
muchachos.. es mejor mecanico o automatico.. de este ultimo me dicen que una reparada es costosa

Hay una dependencia importante en caja automatica, de que caja/carro es. Hay unos carros que vienen unas cajas ya muy viejas y mal relacionadas. Hay otros con cajas muy buenas entonces depende. Tambien depende mucho el uso que le va a dar.

La mecanica casi siempre es a la fija y la reparaciones son basicamente el clutch. La automatica requiere algo mas de cuidado en su mantenimiento y pues la reparacion es mas costosa que cambiar un clutch por ejemplo y dura menos (aunque tampoco es que dure poco por lo menos mas de 100.000 en una caja normal y mas de 200.000 en una caja buena con buen mantenimiento)

Para uso en ciudad, la automatica no tiene competencia. La mecanica tampoco es un problema en un carro con clutch suave.

El Esteem es un MUY buen carro. Inclusive el 1.3 es muy economico y no anda mal.

Buenisimo ese carro, de los mas subvalorado que he visto.

estoy viendo en tu carro un chevrolet astra y un renault laguna en mi presupuesto.. ambos automaticos
El astra es EL hueso. El laguna es buen carro aunque muy poco comercial y atras no es el mas espacioso.

consulta, cuanto vale (Aproximadamente) pintar un carro?, un Sandero 2010.
Depende que tanto trabajo tenga pero barato puede estar por 1.5 Millones o mas.
 
muchachos.. es mejor mecanico o automatico.. de este ultimo me dicen que una reparada es costosa
Hay cajas automáticas buenas y otras malas. Ejemplos de carros con automáticas a evadir: Ford Escape, Fiesta/Focus (usan la misma), Volkswagen con las DQ200 (Golf, León excepto los Cupra y GLI) Eso es del asunto de fiabilidad. Por el asunto de la economía, lo ideal es que sean automáticos de 6 ó más cambios. Ejemplos de cajas automáticas a evadir por mal consumo: Sandero, Picanto. Además, estas cajas de 4 cambios que tienen estos carros seguramente tendrán muy mal pique (aceleración pobre) y por ende altos consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y jpm_fan
consulta, cuanto vale (Aproximadamente) pintar un carro?, un Sandero 2010.
Depende, que va a pintar? todo el carro? solo un difuminado? repintar algunas piezas únicamente?

Eso de los repuestos caros de peugeot es un mito, o por lo menos los repuestos del 206 que es el mas popular son muy económicos. yo tengo un 206 2005 hace 6 años y la verdad es un carro muy económico de mantener.
Usted mismo lo dijo, es uno de los mas populares. Los repuestos de Peugeot en general se consiguen sin mucho problema pero tienden a ser caros, no carísimos pero si evidentemente caros aunque son bueno carros

Hay una dependencia importante en caja automatica, de que caja/carro es. Hay unos carros que vienen unas cajas ya muy viejas y mal relacionadas. Hay otros con cajas muy buenas entonces depende. Tambien depende mucho el uso que le va a dar.

La mecanica casi siempre es a la fija y la reparaciones son basicamente el clutch. La automatica requiere algo mas de cuidado en su mantenimiento y pues la reparacion es mas costosa que cambiar un clutch por ejemplo y dura menos (aunque tampoco es que dure poco por lo menos mas de 100.000 en una caja normal y mas de 200.000 en una caja buena con buen mantenimiento)

Para uso en ciudad, la automatica no tiene competencia. La mecanica tampoco es un problema en un carro con clutch suave.

El Esteem es un MUY buen carro. Inclusive el 1.3 es muy economico y no anda mal.


Buenisimo ese carro, de los mas subvalorado que he visto.


El astra es EL hueso. El laguna es buen carro aunque muy poco comercial y atras no es el mas espacioso.


Depende que tanto trabajo tenga pero barato puede estar por 1.5 Millones o mas.
Pero es que no puede comparar los costos de cambiar un clutch con una reparación de caja automática, eso se compara mas con el costo de cambiar un convertidor de torque. Una reparación de caja automática se compara es con una reparación de caja mecánica, ambos son escenarios malos donde algo grave sucedió y los costos entre una y otra no son tan distantes desde que sean cajas de una generación similar

viejo josd

Casi garantizado que es carro venezolano asi que ni riesgo
 
Tiende a fallar mucho en especial los primeros modelos. Dicen que ya en las últimas versiones la arreglaron... ¿Cría fama y échate a dormir?

No pero lo de las primeras generaciones que usted dice la Pre Facelift eran casos aislados, como todos. Solo que con la fama de Fiesta el que sigue Focus el que le sigue a cualquier reclamo pues...

Yo conozco varias de primera mano y no tienen problemas así de serios.
 
Pero es que no puede comparar los costos de cambiar un clutch con una reparación de caja automática, eso se compara mas con el costo de cambiar un convertidor de torque. Una reparación de caja automática se compara es con una reparación de caja mecánica, ambos son escenarios malos donde algo grave sucedió y los costos entre una y otra no son tan distantes desde que sean cajas de una generación similar

Lo que sucede o el por que de la comparacion es que con una caja automatica eso grave que usted menciona asi se use bien llega mas pronto. Hay un punto donde la caja se desgasta y deja de funcionar y es en menos tiempo que la mecanica.

En la caja mecanica para que ese desagaste llegue en uso normal es mucho mas largo generalmente que en una automatica.

En terminos de precios de la reparacion, es parecido si el daño es fatal y la automatica es mas sencible al mal uso (Recalentarla, o no hacerle correcto mantenimiento por ejemplo).

A bueno eso sin contar las famosas cajas de aceites eternos que no requieren cambio.
 
Lo que sucede o el por que de la comparacion es que con una caja automatica eso grave que usted menciona asi se use bien llega mas pronto. Hay un punto donde la caja se desgasta y deja de funcionar y es en menos tiempo que la mecanica.

En la caja mecanica para que ese desagaste llegue en uso normal es mucho mas largo generalmente que en una automatica.

En terminos de precios de la reparacion, es parecido si el daño es fatal y la automatica es mas sencible al mal uso (Recalentarla, o no hacerle correcto mantenimiento por ejemplo).

A bueno eso sin contar las famosas cajas de aceites eternos que no requieren cambio.
En realidad es todo lo contrario, por lo general el tiempo de rotacion de elementos de desgaste normal en una caja mecánica como sincronizadores y bronces es inferior al de una automática y esta casi que ligado un 100% a la persona que use la caja y como la use mientras que en una automática los únicos elementos de desgaste rutinario son los discos de clutch y discos metálicos de presión y ambos están regulados por la misma caja asi que el desgaste es mucho inferior. Lo que mas falla en una caja automática son los solenoides, válvulas y a veces o rings y casi todos son items que se pueden cambiar con la caja montada en el carro y el porcentaje de falla se puede reducir mucho haciendo cambios de aceite y filtro puntualmente cada 50 o 70mil km. Si usted pregunta en un taller de cajas automática cuales son las causas mas frecuentes de falla todo el mundo le va a decir lo mismo: uso de aceites incorrectos, no hacer mantenimiento, sobrecargar el vehículo, problemas de refrigeración que nunca solucionan y todas son cosas que se pueden prevenir.

Usted hace la comparación en un carro con 80000 km y la caja mecánica si bien no esta mala ya no es la misma de antes, los cambios siguen siendo suaves pero ya no tanto como antes y es algo completamente normal, es el ciclo de vida de los bronces mientras que en una caja automática por ese kilometraje si no ha tenido ningún suceso raro va a estar igual que cuando nueva

A mi personalmente me han tocado cajas automáticas con medio millón de kilometros encima y en perfecto estado, solo se desarman para hacer mantenimiento, cambiar empaques, o rings y volver a montar, y si de trato brusco hablamos la automática le va a aguantar mucho mas la atarbaneria que una mecánica :LOL: en una mecánica un cambio mal metido puede significar que ya daño un bronce, sincronizador o dependiendo del carro hasta un piñon
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y davidpoiu
si de trato brusco hablamos la automática le va a aguantar mucho mas la atarbaneria que una mecánica :LOL: en una mecánica un cambio mal metido puede significar que ya daño un bronce, sincronizador o dependiendo del carro hasta un piñon
En eso usted tiene razón, es sino ver videos de lo que llaman en inglés "money shift" ("cambio costoso") que ocurre cuando por ejemplo en vez de meter tercera meten primera y le ocurre un daño grave a la caja y al motor.
 
muchachos.. es mejor mecanico o automatico.. de este ultimo me dicen que una reparada es costosa

Eso depende de que se busca en el vehículo o que uso se le piensa dar, sea automóvil o camioneta.

Voy a poner el siguiente ejemplo una camioneta de chasis diseñada para mover un trailer:

en una mecánica es engorroso arrancar cuesta arriba les cuesta demasiado por el peso y mas aun si la caja es muy larga. Mientras que con una caja automática y dentro de lo que dice el fabricante sin sobrepasar la carga es mas fácil mover el tráiler cuesta arriba por lo del convertidor de torque.

en cuanto a mantenimiento en con uno mecánico si o si toca reemplazar el disco, valinera y prensa que tiene un gasto por mano de obra elevado. mientras que con un automático es nunca pasar el peso que te dice el fabricante y reemplazar los fluidos cierto kilometraje.

ahora vamos a la sensación de manejo en ciudad es engorroso una caja mecánica y mas en donde hoy en día la movilidad es algo complicada sea cual sea la cuidad, pero en carretera es otro cuento se puede disfrutar mas un vehículo.
 

Los últimos temas