Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
hola, buen día para todos. Estamos mirando para hacer la compra de un carro usado con un presupuesto entre 30 y 40 millones.

La verdad tengo varios carros que me gustan pero pues no se que tan buenos y que tantos pro y contras puedan tener. Hay cosas que me gustan mas que otras, peor que tampoco serian un problema en dejarlas a un lado con tal de tener un buen carro. Acá el listado de los carros que he visto.

Mitsubishi Lancer Avanzado 2011. De este carro me gusta que se ve amplio y algo que me gustaría tener en el carro, creo que mas por goma que cualquier otra cosa, las levas en el manubrio..

Honda Civic Lx 2012, me gusta mucho el diseño, pero me gustaria que tuviera sunroof y como dije anteriormente, las levas en el manubrio.

Ford Focus Titanium 2014, no se si tengan problema esas cajas automáticas.

Kia Cerato, acá me gusta el koup 2011 por el diseño como deportivo y el cerato pro 2014, que tiene unas líneas bonitas y se ve espacioso.

Mazda puede ser el 6 all new 2012 o el 3 all new 2013, he leído que son muy buenos carros y tienen un diseño elegante.

Volkswagen Jetta GLI, siempre me ha parecido que ese motor es muy potente y tiene un diseño elegante.

Ahora se que se puede mirar un BMW o un Audi mas o menos 2008 o 2009, pero siempre he escuchado que el mantenimiento y repuestos de estas marcas son muy caros, entonces eso podría ser una razón para descartarlos.

Me gustaría que me ayudaran diciéndome contras sobre todo de los carros y bueno pros también. Me gustaría automático, para comodidad de mi esposa para manejar, y el tema de las levas y el sunroof mas que todo por lujo.

Muchas gracias.
 
hola, buen día para todos. Estamos mirando para hacer la compra de un carro usado con un presupuesto entre 30 y 40 millones.

La verdad tengo varios carros que me gustan pero pues no se que tan buenos y que tantos pro y contras puedan tener. Hay cosas que me gustan mas que otras, peor que tampoco serian un problema en dejarlas a un lado con tal de tener un buen carro. Acá el listado de los carros que he visto.

Mitsubishi Lancer Avanzado 2011. De este carro me gusta que se ve amplio y algo que me gustaría tener en el carro, creo que mas por goma que cualquier otra cosa, las levas en el manubrio..

Honda Civic Lx 2012, me gusta mucho el diseño, pero me gustaria que tuviera sunroof y como dije anteriormente, las levas en el manubrio.

Ford Focus Titanium 2014, no se si tengan problema esas cajas automáticas.

Kia Cerato, acá me gusta el koup 2011 por el diseño como deportivo y el cerato pro 2014, que tiene unas líneas bonitas y se ve espacioso.

Mazda puede ser el 6 all new 2012 o el 3 all new 2013, he leído que son muy buenos carros y tienen un diseño elegante.

Volkswagen Jetta GLI, siempre me ha parecido que ese motor es muy potente y tiene un diseño elegante.

Ahora se que se puede mirar un BMW o un Audi mas o menos 2008 o 2009, pero siempre he escuchado que el mantenimiento y repuestos de estas marcas son muy caros, entonces eso podría ser una razón para descartarlos.

Me gustaría que me ayudaran diciéndome contras sobre todo de los carros y bueno pros también. Me gustaría automático, para comodidad de mi esposa para manejar, y el tema de las levas y el sunroof mas que todo por lujo.

Muchas gracias.
Ford Fusion 2012-2013…(rápido, espacioso, consumo decente)

Este es buena opción haciendo peritaje pero yo le daría 30MM https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=d4d09665-49c9-4fc9-993d-58ea9f45ade1

¡Yo tengo un 2012 hace 10 meses y estoy seguro de que por lo que pague no podría haber comprado un mejor carro!

Esos alemanes tan viejos descártelos
el focus tiene problemas en la caja automática
GLI, les dan duro y poco equipamiento
Kia y Mazda 6 lentos y nada que ver con el Fusion
 
hola, buen día para todos. Estamos mirando para hacer la compra de un carro usado con un presupuesto entre 30 y 40 millones.

La verdad tengo varios carros que me gustan pero pues no se que tan buenos y que tantos pro y contras puedan tener. Hay cosas que me gustan mas que otras, peor que tampoco serian un problema en dejarlas a un lado con tal de tener un buen carro. Acá el listado de los carros que he visto.

Mitsubishi Lancer Avanzado 2011. De este carro me gusta que se ve amplio y algo que me gustaría tener en el carro, creo que mas por goma que cualquier otra cosa, las levas en el manubrio..

Honda Civic Lx 2012, me gusta mucho el diseño, pero me gustaria que tuviera sunroof y como dije anteriormente, las levas en el manubrio.

Ford Focus Titanium 2014, no se si tengan problema esas cajas automáticas.

Kia Cerato, acá me gusta el koup 2011 por el diseño como deportivo y el cerato pro 2014, que tiene unas líneas bonitas y se ve espacioso.

Mazda puede ser el 6 all new 2012 o el 3 all new 2013, he leído que son muy buenos carros y tienen un diseño elegante.

Volkswagen Jetta GLI, siempre me ha parecido que ese motor es muy potente y tiene un diseño elegante.

Ahora se que se puede mirar un BMW o un Audi mas o menos 2008 o 2009, pero siempre he escuchado que el mantenimiento y repuestos de estas marcas son muy caros, entonces eso podría ser una razón para descartarlos.

Me gustaría que me ayudaran diciéndome contras sobre todo de los carros y bueno pros también. Me gustaría automático, para comodidad de mi esposa para manejar, y el tema de las levas y el sunroof mas que todo por lujo.

Muchas gracias.
Lancer: descártelo por tener caja CVT que solo le va a dar problemas.
Focus: todos los que tienen caja automática sufren problemas aun en mayor medida que el Fiesta, descártelo, esas cajas fallarán para siempre. Si piensa en el Focus que sea mecánico (SE)
Jetta GLI: muy potente pero esos carros los usan para darles duro, generalmente están muy maltratados.
 
Ford Fusion 2012-2013…(rápido, espacioso, consumo decente)

Este es buena opción haciendo peritaje pero yo le daría 30MM https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=d4d09665-49c9-4fc9-993d-58ea9f45ade1

¡Yo tengo un 2012 hace 10 meses y estoy seguro de que por lo que pague no podría haber comprado un mejor carro!

Esos alemanes tan viejos descártelos
el focus tiene problemas en la caja automática
GLI, les dan duro y poco equipamiento
Kia y Mazda 6 lentos y nada que ver con el Fusion
Muchas gracias, ese Fusion me parece también bonito, aunque me gusta mas la versión que salió posterior a ese, sin embargo voy a empezar a considerarlo.

Lancer: descártelo por tener caja CVT que solo le va a dar problemas.
Focus: todos los que tienen caja automática sufren problemas aun en mayor medida que el Fiesta, descártelo, esas cajas fallarán para siempre. Si piensa en el Focus que sea mecánico (SE)
Jetta GLI: muy potente pero esos carros los usan para darles duro, generalmente están muy maltratados.

Concuerdo con ustedes en cuanto al GLI, si se que les dan sin miedo a esos carros y seguramente conseguir uno no tan cascado es muy dificil. No sabia lo del Lancer, aunque de por si, no se bien cual sea el problema de la caja CVT, voy a leer para aprender un poco acerca del tema.

Me gustaría tal vez la opinión de @josd@, en cuanto a las opciones que dije, o tal vez saber que otra opción seria bueno en ese presupuesto y estilo de vehiculo.

Mil gracias a todos
 
Muchas gracias, ese Fusion me parece también bonito, aunque me gusta mas la versión que salió posterior a ese, sin embargo voy a empezar a considerarlo.



Concuerdo con ustedes en cuanto al GLI, si se que les dan sin miedo a esos carros y seguramente conseguir uno no tan cascado es muy dificil. No sabia lo del Lancer, aunque de por si, no se bien cual sea el problema de la caja CVT, voy a leer para aprender un poco acerca del tema.

Me gustaría tal vez la opinión de @josd@, en cuanto a las opciones que dije, o tal vez saber que otra opción seria bueno en ese presupuesto y estilo de vehiculo.

Mil gracias a todos
Yo estaba en las mismas hace ya casi 2 años y también tenía entre mis opciones un GLI, un Fusion y un 6 All New, descarté los 2 primeros por lo que le comentan y porque el Fusion por su cilindraje tiende a consumir más gasolina que el Mazda 6 All New. Si busca en el foro (por ahí en enero de 2019) verá las recomendaciones que me dieron. Al final me decidí por el Mazda, que por cierto también tiene las levas en el manubrio. Puede leer este artículo, que a pesar de ser del 2014, le puede ayudar como a mí en su momento.

Ahora, no estoy de acuerdo con el comentario de que el carro sea lento, para mí acelera sabroso, claro está que no tengo experiencia con carros de alto cilindraje, solo carros comunes. Siempre puede ir a verlos y hacer un test drive, eso fue lo que yo hice con cada carro que ví antes de decidirme.

 

Archivos adjuntos

  • gh-in-009.jpg
    gh-in-009.jpg
    228 KB · Visitas: 28
Última edición:
Por favor opiniones para la compra de una camioneta tipo Duster, captiva, escape sobre los 33 millones. Gracias.
Duster: Buena confiabilidad, caja automática que hace ir al carro lento, tragona, obsoleta. Interior pelado y poco equipamento.
Escape: Potente, pero en especial las primera versiones tenían muchos fallos de caja automática.
Captiva: Fallas en caja automática, tragona o lenta según versión.
 
Hola, pro y contras de VW gol? Hablando de un modelo 2014 a 2018, recomiendan alguna alternativa por el precio de $32m (hatchback)?
¿Qué tal un Seat? Estirándose un poquito, creo que este León es una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
ojala todos pudieran tener la experiencia de lo que se siente manejar un carro deportivo en curvas en una cosa loca, yo solo escucha que en todos los videos decían "agarra en curvas" la sensación de seguridad, de poder acelerar, lo máximo. cada día mas enamorado de ese bmw (y)
 
Hola, pro y contras de VW gol? Hablando de un modelo 2014 a 2018, recomiendan alguna alternativa por el precio de $32m (hatchback)?
32 por un gol me parece mucha plata por un carro tan simple.

Yo me iria por un mazda 3 al new 2.0 pero bajando un poco el año, Ford fiesta manual (2014 a 2015 hay varios en ese presupuesto), vw golf 1.6 manual quizas se sube un poco pero es un buen carro y con calma podria encontrar uno muy cerca al presupuesto

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Gente buen día,

Una pregunta que tal un Chevrolet Sonic 2016... para ser un carro de 30M vale la pena?
Gracias por sus respuestas
 
Hola, pro y contras de VW gol? Hablando de un modelo 2014 a 2018, recomiendan alguna alternativa por el precio de $32m (hatchback)?
Pelado en equipo y seguridad, personalmente no me gusta VW y me parecen productos caros costo-beneficio. Mejor Fiesta por ese rango de precio, eso sí, obligatoriamente mecánico.
Gente buen día,

Una pregunta que tal un Chevrolet Sonic 2016... para ser un carro de 30M vale la pena?
Gracias por sus respuestas
Jode mucho la caja automática. Llama la atención lo poco que se ve, hasta habían unidades cero kilómetros de más de dos años en los concesionarios, porque a nadie le interesa. Dicho de otra manera, es hueso para vender. Si usted se va a quedar 10 años con el pues no hay problema, pero si lo va a vender en 3 años, sí.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sslayn y Elpilletas
Se ve un carrazo y lo mejor es que es 5 estrellas según Latín Ncap.
Mmm pues yo creo que está confudido con la siguiente generación. Ese del link es un León de 2da generación lo cual me parece muy paila para un modelo 2014, siendo que es una generación que se lanzó en 2005. La 3ra generación del León se lanzó en 2012 y esa fue la que obtuvo 5 estrellas en Latin NCAP
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Mmm pues yo creo que está confudido con la siguiente generación. Ese del link es un León de 2da generación lo cual me parece muy paila para un modelo 2014, sinedo que es una generación que se lanzó en 2005. La 3ra generación del León se lanzó en 2012 y esa fue la que obtuvo 5 estrellas en Latin NCAP
Tienes razón. Estaba confundido, gracias por la aclaración.
 
Se ve un carrazo y lo mejor es que es 5 estrellas según Latín Ncap.
Sí señor es un carrazo.
Mmm pues yo creo que está confudido con la siguiente generación. Ese del link es un León de 2da generación lo cual me parece muy paila para un modelo 2014, siendo que es una generación que se lanzó en 2005. La 3ra generación del León se lanzó en 2012 y esa fue la que obtuvo 5 estrellas en Latin NCAP
A qué se refiere con "...lo cual me parece muy paila para un modelo 2014,..."? En la EuroNcap aparece con 4 estrellas igual que el Audi A3 y el Golf de, más o menos, la misma época. No creo que paila sea una valoración muy adecuada para este carro.

Agrego un par de enlaces que encontré.


 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Sí señor es un carrazo.

A qué se refiere con "...lo cual me parece muy paila para un modelo 2014,..."? En la EuroNcap aparece con 4 estrellas igual que el Audi A3 y el Golf de, más o menos, la misma época. No creo que paila sea una valoración muy adecuada para este carro.

Agrego un par de enlaces que encontré.


Paila en el sentido de que en 2014 (y quién sabe hasta un par de años después) seguían vendiendo un vehículo con tecnología 2005/2006. A eso es lo que me refiero, no al carro en sí.

Sobre los resultados de Euro NCAP cabe resaltar que cada cierto tiempo cambian los protocolos de prueba y los criterios de evaluación son distintos. De hecho la prueba fue hecha en 2005 para ese carro. Aunque pues comparándolos con el A3 (prueba hecha en 2003) y el Golf (2004) sale bien librado. Como punto positivo podríamos decir que para referencia Colombia/Latinoamérica los criterios de seguridad que se manejaban en Europa en 2009 son los que actualmente están siendo tenidos en cuenta en nuestros paises.

1607026831763.png
 

Los últimos temas