Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Tambien lo he leido, la verdad se me hace extraño, en mi familia todos tienen vw gol y nos gusta precisamente por lo economicos de combustible y la potencia vs precio. Habria que ver con que los comparan o que Gol es, porque existen desde los 90s y ha habido muchas variantes de motores, los 1.8cc andaban bueno pero eran bien tragones, pero son motores de los 90s principios de los 2000. Yo solo tengo experiencia con los G5 1.6 8 valvulas que es el mismo motor que estan usando desde el 2009 hasta la actualidad, hasta este año empezaron a usar en el Gol el 1.6 16 valvulas pero solo en las versiones automaticas, que es el mismo motor del polo, virtus, t-cross, nivus etc.
Lo decia porque mi novia acaba de comprar un 2022 0Klm que obvio tambien usare :cool: entonces como por ir tanteando
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK

¿Cuál es la más fácil para hacer un traspaso de un vehículo que está en Cali pero matriculado en Bogotá? el comprador y vendedor también están en Cali. Y los gastos de esto como se maneja normalmente.​

 
Buenas Noches,

Ando en busca de sugerencias para el que seria mi primer carro, recien estoy terminando el curso de conduccion y me gustaria comprar algo bueno y seguro que estaria conmigo cerca de unos 8 meses, en tanto se adquiere algo de practica antes de adquirir un vehiculo nuevo o de gama mas alta.

Realmente no tengo un presupuesto definido, pero creo que podria destinar entre 40M-60M aunque la idea es que no se desvalorice mucho en esos 8 meses y en lo posible que sea un cheque al portador para salir facilmente de el.

Alguna sugerencia?

Un Saludo
 
Buenas Noches,

Ando en busca de sugerencias para el que seria mi primer carro, recien estoy terminando el curso de conduccion y me gustaria comprar algo bueno y seguro que estaria conmigo cerca de unos 8 meses, en tanto se adquiere algo de practica antes de adquirir un vehiculo nuevo o de gama mas alta.

Realmente no tengo un presupuesto definido, pero creo que podria destinar entre 40M-60M aunque la idea es que no se desvalorice mucho en esos 8 meses y en lo posible que sea un cheque al portador para salir facilmente de el.

Alguna sugerencia?

Un Saludo
Mas o menos una ves al dia hacen esa pregunta aqui. Lease al menos unas 300 paginas de este post y aprendera y encontrara las respuestas a todas sus dudas y temores....respuesta rapida: comprese un mazda.

¿Cuál es la más fácil para hacer un traspaso de un vehículo que está en Cali pero matriculado en Bogotá? el comprador y vendedor también están en Cali. Y los gastos de esto como se maneja normalmente.​


Paguele a un tramitador que le haga todo...es lo mas facil, el le enseña como se suele manejar lo de los gastos. Normalmente cobran entre 150-200 mil promedio por esa vuelta, el que me hace eso a mi viene a mi casa con los papeles, yo le firmo todo y despues pasa y me trae la nueva tarjeta de propiedad.

Tambien he hecho varios traspasos yo mismo, en bogota en el SIM es facil y rapido, entre a la pagina y ahi esta toda la informacion, formularios etc que necesita. Usualmente el tramite se paga 50/50 comprador y vendedor, aunque eso es poco, cuesta menos de 200 mil pesos, el impuesto y soat se prorratea y el comprador paga o devuelve lo equivalente a los meses que faltan, el impuesto de venta que es del 1% lo paga en vendedor del vehiculo. Todos estos valores tambien se pueden negociar y dejar claros en el contrato de compraventa. Yo vendi un carro en el que el comprador insistia en que le bajara el precio, lo hice pero con la condicion de que se encargara de absolutamente todos los gastos de traspaso y tramite, que yo no pusiera ni un peso y solo tuviera que firmar, el acepto. Asi que a la final depende de como quieran hacer el negocio las partes.
 
Última edición:
Si el dynamic y gt line son completos , pero estoy analizando esa versión expression y me suena bastante una 2013 (las versiones full 2008-2012 traen cosas que no me gustan como elevavidrios en mando central por ejemplo ) , lo que no tengo claro en esa versión es si solo manejan 1 aribag el del conductor o 2 (puntualmente esa versión trae abs , aire y vidrios eléctricos para la parte de adelante, que para mi es lo básico , no me gusta mucho el tema de retrovisores eléctricos porque aca en Bogotá en cualquier semáforo del centro se los llevan),


Gracias
Hasta donde entiendo, cuando tenia airbags los traian los dos pero no estoy 100% seguro.
Una ves manejé un sandero-stepway a santander, 350 kms, iba con un mini trasteo pero no iba pesado, aun asi se gasto 80 mil pesos demas en gasolina corriente, respecto a lo que me gasto con extra en mi Gol en el mismo viaje. Era un 2015, 2 años mas reciente que mi Gol-voyage 2013 y la verdad me parecio muy maluco de fuerza, las sensaciones de embrague, caja y suspension como de carro viejo, es decir de tecnologias viejas (el gol se siente muucho mas suave y robusto) y el ABS casi que impedia el frenado, pasaba derecho y cogia los huecos (eso me asusto varias veces)...Bien maluco me parecio ese carro la verdad.

Dudo mucho de que consuma de 40-45kms en ciudad, depronto el 8 valvulas, que ese tipo de motor si deberia ser mas economico, porque el que yo maneje supongo era de 16 valvulas por el comportamiento en las revoluciones, gastaba como camioneta y me salio casi por el doble de dinero ese viaje.

El motor del sandero 1.6 de 8-valvulas es de 85 caballos, el Gol es tambien 1.6 8-valvulas pero 110 caballos, tiene mayor relacion de compresion. La potencia de esos motores del Gol es verdaderamente perceptible y son muy economicos de combustible.

Los dos son carros gama baja, pero por calidad y seguridad, el sandero deberia valer unos 10 millones menos.

Pues no es para nada normal el consumo que usted dice:

Medir el consumo por "plata" segun el trayecto es demasiado relativo por precio, cantidad en el tanque y medida de la bomba justamente.

Para un 1.6 16v (No Stepway, la suspension cambia), me da un consumo de alrededor de 45km/g (alrededor de 400km por 9 galones)

Estos consumos son andandolo sin consideracion y llevando el motor sin miedo con RPM altas, en carretera mas bien rapido: 130km/h en plano y subiendo a 100 cuando lo permite, 4 pasajeros, AC y full equipaje. algunas veces carga en la parrilla.

El viaje lo hago par de veces al año y el consumo generalmente siempre queda por eso lados.

--------------------------
La gente de verdad que molesta mucho por el consumo de los carros, y a menos que anden demasiado no van a notar mucho la diferencia a nivel de plata. Hay cosas mucho mas importantes a que tenga "el menos consumo" como el comportamiento y la comodidad.

Es muy maluco andar en un carro quedado o lento, o en uno que no sube rampas muy empinadas, o que toca apagar el AC para pasar en carretera, o incomodo de suspension.

Si necesita que de verdad consuma poco, anden en moto, o en un mini-carro hay unos bien cheveres (hyundai i10).

Mirenlo de esta manera en una camioneta que si les va muy bien (Muchisimo) hace 25km/g y andando suave y los dueños felices.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Misma pregunta de siempre.

Que carro con unos 30 millones.

No sedan, ojalá economico de gasolina y que sea barato de mantener.

Aunque entre estas opciones no es que se cumpla con esos requisitos son los que le gustan esteticamente a la futura dueña_

* Susuki Vitara (5 puertas)
* Renault Stapway (si, yo se).

Que otras opciones por ese rango de precio (fiesta descartado por estetica)
Complicado que cumpla las 3 condiciones: Que cumpla las 2 primeras: Un SEAT ibiza 2014, ya barato de mantener, el que cumple las 2 últimas es el Logan pero es Sedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Sarcoleto
Compañeros ha tenido alguna experiencia con este vehículo o sabe que tal salen? he intentado buscar en YouTube, pero no sale casi nada sobre el experiencias del vehículo:


Hoy iré a verlo, pero recibo sugerencias sobre el auto: que tal es la caja AT? temas a tener en cuenta con el mantenimiento?
 
buenas tardes , luego el Gol-voyage 2013 cuantos Km por galon aprox hace ? gracias
Desafortunadamente la altura de Bogotá no ayuda mucho en el consumo. Soy de tierra caliente a muy baja altura y mis promedios son muy buenos. Me atrevo a decir que entre 70 a 80 km/ galón y en carretera me da más kilometraje. También la forma de manejo influye como dice maestro @OSK
 
  • LOL
Reacciones: boricua12
Hola muy buenas, ando en busca de una Ford Ecosport 2013-2015, quería saber quién me puede dar opinión de ella en cuanto a rendimiento, calidad y consumo de combustible
 
Hola muy buenas, ando en busca de una Ford Ecosport 2013-2015, quería saber quién me puede dar opinión de ella en cuanto a rendimiento, calidad y consumo de combustible

Pues son ford, es decir maluco eso...De 2 amigos y un familiar con esas ford ecosport de diferentes años, todos han tenido multiples problemas cada rato, tablero con velocimetro y demas que deja de funcionar, problemas con sensores en el motor y sistema de ingicion, el motor no desacelera en ralenti y se mantiene acelerado entre marchas, cambios de embrague prematuros, hasta un tanque de gasolina roto..etc etc etc las mas viejas de antes del 2010 como que fallan menos.
 
Pues son ford, es decir maluco eso...De 2 amigos y un familiar con esas ford ecosport de diferentes años, todos han tenido multiples problemas cada rato, tablero con velocimetro y demas que deja de funcionar, problemas con sensores en el motor y sistema de ingicion, el motor no desacelera en ralenti y se mantiene acelerado entre marchas, cambios de embrague prematuros, hasta un tanque de gasolina roto..etc etc etc las mas viejas de antes del 2010 como que fallan menos.
Muchas gracias amigo, casi todo el que las a tenido, andan con muchas problema
 
Pues son ford, es decir maluco eso...De 2 amigos y un familiar con esas ford ecosport de diferentes años, todos han tenido multiples problemas cada rato, tablero con velocimetro y demas que deja de funcionar, problemas con sensores en el motor y sistema de ingicion, el motor no desacelera en ralenti y se mantiene acelerado entre marchas, cambios de embrague prematuros, hasta un tanque de gasolina roto..etc etc etc las mas viejas de antes del 2010 como que fallan menos.
Además que las automáticas también tienen la nefasta caja Powershift
 
Hola Laneros! Una consulta: ¿es buena idea comprar carro nuevo en estos momentos? Lo pregunto porque en el caso de las motos estas están subiendo muchísimo de precio en los últimos 3-4 meses por escases, pero no tengo idea si esto mismo esta pasando con los carros. Gracias
 
Hola Laneros! Una consulta: ¿es buena idea comprar carro nuevo en estos momentos? Lo pregunto porque en el caso de las motos estas están subiendo muchísimo de precio en los últimos 3-4 meses por escases, pero no tengo idea si esto mismo esta pasando con los carros. Gracias

Pues no se que tanto han subido los precios, parecen más o menos estables. Eso si le toca armarse de paciencia. Los están entregando como en 4 meses o más en su gran mayoría.

Separé una Ford Escape en abril y todavía no me la entregan (dicen que para julio - principios de agosto) y un conocido acaba de de separar una Corolla Cross y que se la entregan en octubre. También averigüe una Rav4 híbrida y que no saben cuando vuelven a llegar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Pues no se que tanto han subido los precios, parecen más o menos estables. Eso si le toca armarse de paciencia. Los están entregando como en 4 meses o más en su gran mayoría.

Separé una Ford Escape en abril y todavía no me la entregan (dicen que para julio - principios de agosto) y un conocido acaba de de separar una Corolla Cross y que se la entregan en octubre. También averigüe una Rav4 híbrida y que no saben cuando vuelven a llegar...
Mismo problema con las motos, esperas de hasta 4 meses... Está jodido por todos lados.
 
Hola Laneros! Una consulta: ¿es buena idea comprar carro nuevo en estos momentos? Lo pregunto porque en el caso de las motos estas están subiendo muchísimo de precio en los últimos 3-4 meses por escases, pero no tengo idea si esto mismo esta pasando con los carros. Gracias

De segunda estan caros, asi que es mejor esperar

Nuevos se demoran en entregar asi que le toca esperar jajajaja. Ademas de esto hay una posibilidad alta de escases y que se inflen los precios (Sumele el Paro)

Ya por estas fechas deben estar saliendo modelo 2022 yo esperaria un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Buenas noches, tengo un amigo que tiene un Mercedes clase E de hace unos años. Quiere algo más barato pero más reciente, semi nuevo, pero sin perder tanto el toque alemán ya que se acostumbró a algunas tecnologías y confort, yo le recomendé el Voyage full equipo.

Qué opinan.

Sería un 2021 o 2020.
 
Buenas noches, tengo un amigo que tiene un Mercedes clase E de hace unos años. Quiere algo más barato pero más reciente, semi nuevo, pero sin perder tanto el toque alemán ya que se acostumbró a algunas tecnologías y confort, yo le recomendé el Voyage full equipo.

Qué opinan.

Sería un 2021 o 2020.
Siendo un clase E yo diria que no esta ni cerca, ni siquiera un Jetta se le acerca, la verdad sin conocer el presupuesto no sabria que recomendar, depronto otro clase E un poco mas moderno?
 
Buenas noches, tengo un amigo que tiene un Mercedes clase E de hace unos años. Quiere algo más barato pero más reciente, semi nuevo, pero sin perder tanto el toque alemán ya que se acostumbró a algunas tecnologías y confort, yo le recomendé el Voyage full equipo.

Qué opinan.

Sería un 2021 o 2020.
mmm pero debe de ser un mercedes de los 80s pa compararlo con un voyage, el voyage tiene muy buen comfort de marcha pero tecnologias y acabados si no tanto, creo que por mas 2021 y aun con la version mas completa comfortline solo trae dos airbags y ABS...y pare de contar, aunque de todas formas tiene 3 estrellas, muchas mas que ciertos chinos como coff coff--chevrolet. El voyage es buen carrito (yo tengo uno) pero yo no compraria uno reciente, tal ves un 2014 por que vienen iguales desde el 2010, los nuevos tienen mas gadgets, mejor radio, retrovisores electricos pero como que eso es todo. Si se quiere qeudar en volkswagen, yo preferiria el VW Virtus, que es el sedan mas barato de Volkswagen, si dejamos al gol y vogaye aparte por lo que son, carros creados en brasil para y solo el mercado latinomaericano. El virtus es la version sedan del polo y trae todos los juguetes y es para el mercado internacional.
 
Es un clase E del último año que salieron del w211, no recuerdo el motor pero creo que no es relevante.

Es una persona que se dió el gusto de probar que es tener uno de esos pero ya le pasó la fiebre y dice que no le pareció tan importante.

Solo quiere algo más económico pero reciente y también estuvimos viendo el Virtus, yo diría al rededor de 50 millones, pero no sé que tanto se diferencie en confort y seguridad frente al Voyage.

Igual sólo para salir a hacer compras y si acaso ir a un paseo de 4 horas de viaje.

Yo le dije que el Voyage porque aunque son plásticos, el interior no se ve tan genérico como el de Renault o Chevrolet, de hecho el millare tiene un parecido a algunos BMW serie 5.

No veo otro producto similar, sedán.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas