Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Es un clase E del último año que salieron del w211, no recuerdo el motor pero creo que no es relevante.

Es una persona que se dió el gusto de probar que es tener uno de esos pero ya le pasó la fiebre y dice que no le pareció tan importante.

Solo quiere algo más económico pero reciente y también estuvimos viendo el Virtus, yo diría al rededor de 50 millones, pero no sé que tanto se diferencie en confort y seguridad frente al Voyage.

Igual sólo para salir a hacer compras y si acaso ir a un paseo de 4 horas de viaje.

Yo le dije que el Voyage porque aunque son plásticos, el interior no se ve tan genérico como el de Renault o Chevrolet, de hecho el millare tiene un parecido a algunos BMW serie 5.

No veo otro producto similar, sedán.
Si quiere algo semejante en comodidad, seguridad y prestaciones a ese carro lo unico es otro clase E, un BMW serie 5 o una camioneta tipo Ford Explorer

Los clase E asi tengan decadas encima son carros con unas prestaciones y confiabilidad alta y por eso son productos dificiles de comparar y reemplazar, usted puede poner un 190E de los 90s al lado de muchos carros 2021 y el clase E sigue teniendo puntos a favor en muchos aspectos
 
Es un clase E del último año que salieron del w211, no recuerdo el motor pero creo que no es relevante.

Es una persona que se dió el gusto de probar que es tener uno de esos pero ya le pasó la fiebre y dice que no le pareció tan importante.

Solo quiere algo más económico pero reciente y también estuvimos viendo el Virtus, yo diría al rededor de 50 millones, pero no sé que tanto se diferencie en confort y seguridad frente al Voyage.

Igual sólo para salir a hacer compras y si acaso ir a un paseo de 4 horas de viaje.

Yo le dije que el Voyage porque aunque son plásticos, el interior no se ve tan genérico como el de Renault o Chevrolet, de hecho el millare tiene un parecido a algunos BMW serie 5.

No veo otro producto similar, sedán.

jejejejejeje hasta que se baje del mismo.

Para mantenerse en la linea de Sedan yo buscaria un Corolla o un Versa. Son mas altos de 50 pero me parecen carros muy amplios y utilitarios. El Corolla hibrido puede ser chevere por el tema de pico y placa en Bogota.
 
Muchachos acudo a su conocimiento, tengo un mazda 2, 2009, con 95km, quisiera cambiar por un mazda 3 grand touring 2015/16,

Saben si algún concesionario reciba el mio en parte de pago? y que opiniones tienen de ese mazda 3, algo en especial que deba revisarle?
Gracias!
 
Estoy buscando una camioneta o SUV usado como segundo carro para pico y placa y cuando necesite mas espacio del que me permite mi carro principal actual, que recomiendan hasta 45 millones? El consumo no es tan relevante, busco que sea confiable y en lo posible AWD (No Chevrolet, duster)
 
Muchachos acudo a su conocimiento, tengo un mazda 2, 2009, con 95km, quisiera cambiar por un mazda 3 grand touring 2015/16,

Saben si algún concesionario reciba el mio en parte de pago? y que opiniones tienen de ese mazda 3, algo en especial que deba revisarle?
Gracias!
de que se lo reciben se lo reciben, el problema es por cuanto
 
  • Me gusta
Reacciones: javiersaco
el virtus latino dista del europeo, se le abonan las 5 estrellas de seguridad pero hasta ahi
El virtus no se vende en europa, es brasilero para mercado latino, sobre la misma plataforma del polo(europeo). Supuestamente iban a llevar una version GTS del virtus a europa pero pues eso fue antes de la pandemia.
Otras opciones en ese rango de precios o uno de los competidores es el chino Wuling con motor 1.0 turbo (aqui conocido como chevrolet onix) que yo no compraria jamas, el versa que tiene como mas cositas de seguridad o la mejor opcion de siempre que es mazda, con el mazda 2 sedan pero tiene la mitad del espacio de asientos y baul del virtus y versa, es un carrazo la verdad, lastima el espacio y que todos dicen que es de mujer y les da pena comprarlo 🥴, pero es uno de los mas cheveritos de manejar de todos los que he usado hasta ahora.

Estoy buscando una camioneta o SUV usado como segundo carro para pico y placa y cuando necesite mas espacio del que me permite mi carro principal actual, que recomiendan hasta 45 millones? El consumo no es tan relevante, busco que sea confiable y en lo posible AWD (No Chevrolet, duster)
Por lo general tiene mas espacio de baul y de habitaculo un sedan grande que una suv, una suv tiene solo un poco mas de espacio de baul que un hatchback, a menos que se trate de una ford explorer o toyota de esas gigantes lo cual se le sale del presupuesto. Con ese presupuesto le toca algo ya viejito, anterior a 2011-2010, se me ocurre honda crv, subaru forester, volskwagen tiguan.
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix y hiorycore
jejejejejeje hasta que se baje del mismo.

Para mantenerse en la linea de Sedan yo buscaria un Corolla o un Versa. Son mas altos de 50 pero me parecen carros muy amplios y utilitarios. El Corolla hibrido puede ser chevere por el tema de pico y placa en Bogota.
Muchas gracias por sus respuestas, pero no se preocupen, el coche fue una herencia y a el no le importa, busca bajar de gama porque un coche de esos tenerlo bien es más costoso y con el paso del tiempo más.

El Virtus puede sonar por las 5 estrellas, los eléctricos que no sean pequeños ni chinos no sé cuáles se estén vendiendo en el mercado, pero no creo que estén sobre los 50m relativamente nuevo.

Sólo sonaría por el hecho del pico y placa y menos impuestos.
 
Muchachos acudo a su conocimiento, tengo un mazda 2, 2009, con 95km, quisiera cambiar por un mazda 3 grand touring 2015/16,

Saben si algún concesionario reciba el mio en parte de pago? y que opiniones tienen de ese mazda 3, algo en especial que deba revisarle?
Gracias!
Ponga el Mazda 2 en tucarro.com y se vende rápido, esos carros tienen muy buena reventa. Por el lado del Mazda 3 personalmente prefiero un touring más reciente en lugar del Grand touring. La diferencia son gadgets electrónicos que son los que primero molestan y los rines 18 del Grand touring son un dolor de cabeza para nuestras vías. Puede conseguir un touring 2018 que ya vienen con facelift, freno de parqueo electrónico y modo sport.
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix y javiersaco
Buenas tardes, estoy interesado en un Versa o un Tiida entre el 2011 y 2015 no mayor a 28 millones (menor a 10 años por el tema de que quiero completar el pago con un crédito bancario).
Que tal la calidad de esos modelos de Nissan y el tema de repuestos/mantenimientos aquí en Colombia?
Comparando precios de esos Nissan se ven más económicos que un Mazda de características similares (bueno no me gusta para nada ni renault ni chevrolet ni ford).
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Muchas gracias por sus respuestas, pero no se preocupen, el coche fue una herencia y a el no le importa, busca bajar de gama porque un coche de esos tenerlo bien es más costoso y con el paso del tiempo más.

El Virtus puede sonar por las 5 estrellas, los eléctricos que no sean pequeños ni chinos no sé cuáles se estén vendiendo en el mercado, pero no creo que estén sobre los 50m relativamente nuevo.

Sólo sonaría por el hecho del pico y placa y menos impuestos.

el que menciono es hibrido, que tiene lo del pico y placa pero no es electrico del todo.

El mas barato que existe es un swift que es sedan tambien.
 
Hola Laneros. Vengo de nuevo con una consulta: con un presupuesto de 40 millones ¿Qué carro me podrían recomendar? Estaba con ganas de un Picanto porque me parece muy bonito, pero leyendo sus comentarios veo que le dan muy duro por seguridad. El carro lo utilizaría para ir a la universidad/trabajo cuando haya presencialidad de nuevo y viajar a pueblos con uno que otra amiga cuando se de la oportunidad. Gracias!
 
Última edición:
Hola Laneros. Vengo de nuevo con una consulta: con un presupuesto de 40 millones ¿Qué carro me podrían recomendar? Estaba con ganas de un Picanto porque me parece muy bonito, pero leyendo sus comentarios veo que le dan muy duro por seguridad. El carro lo utilizaría para ir a la universidad/trabajo cuando haya presencialidad de nuevo y viajar a pueblos con uno que otra amiga cuando se de la oportunidad. Gracias!

para mi el picanto podria ser buena opcion pero el que viene full (Que trae lo basico en seguridad).

De ese presupuesto podria mirar Sandero/Logan pero revisar que traigan lo basico (Direccion, Hidraulica, Aire Acondicionado, ABS y Airbag) no estoy seguro si alcanzen a entrar en ese rango de precios.

Esta mirando nuevo unicamente o usado tambien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
para mi el picanto podria ser buena opcion pero el que viene full (Que trae lo basico en seguridad).

De ese presupuesto podria mirar Sandero/Logan pero revisar que traigan lo basico (Direccion, Hidraulica, Aire Acondicionado, ABS y Airbag) no estoy seguro si alcanzen a entrar en ese rango de precios.

Esta mirando nuevo unicamente o usado tambien?
Tambien lo estoy buscando usado, he estado viendo en TuCarro varios modelos pero estos deben ser mayor a 2013 ya que una parte del dinero es un prestamo con Sufi.
 
Hola, respecto a los carros nuevos que marcas dan mejor servicio posventa. Veo que le dan mucho palo a las garantías por acá, alguna marca que ofrezca una garantía que valga la pena y que no sea abusiva con los mantenimientos en el concesionario?. He leído que por ej. VW es muy carera con su servicio.
 
Hola, respecto a los carros nuevos que marcas dan mejor servicio posventa. Veo que le dan mucho palo a las garantías por acá, alguna marca que ofrezca una garantía que valga la pena y que no sea abusiva con los mantenimientos en el concesionario?. He leído que por ej. VW es muy carera con su servicio.
Pues realmente el negocio de los concesionarios es la pos venta, recuerdo una vez lleve un Kia picanto que tenía a cambio de aceite de los 30.000 y me salía poco más de $ 600.000 y el de 35.000 como por $ 350.000 y considero que es bastante.

Ahora compro aceite y filtros originales llevo el carro a una serviteca. Así bajo el presupuesto
 
Buenas noches laneros
Acudo a su conocimiento para recibir orientaciones y opiniones del Chevrolet sail hb ltz. Y comparado con un spark gt cuál sería el mejor.
La idea es ponerlo a trabajar en aplicaciones.
Muchas gracias
 
Buenas noches laneros
Acudo a su conocimiento para recibir orientaciones y opiniones del Chevrolet sail hb ltz. Y comparado con un spark gt cuál sería el mejor.
La idea es ponerlo a trabajar en aplicaciones.
Muchas gracias
Es como elegir entre un cancer y un tumor cerebral, lo bueno es que la decision es para ponerlo a trabajar asi que a usted no le tocaría "untarse" de los problemas del carro e igual a los dos se les consigue de todo relativamente fácil cada que molesten, el problema es que tanto pueda la confiabilidad del carro afectar la rentabilidad del mismo 🤔
 

Los últimos temas