Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
(...) Cuando se compro el mazda en diciembre, nos dieron a escoger donde matricularlo, si bogota, calera o chia: escogimos chia que costaba como 800 mil o algo asi, en Bogota si salia por millon y pico. (...)

:Offtopic: Ya es tarde para eso, pero si van a circular en Bogotá, traten de pagar los impuestos en Bogotá. En algunos casos puede salir más caro por el cobro de semaforización, pero no se le patrocina la corrupción a los municipios vecinos. Hay un déficit importante para el arreglo de la malla vial de la ciudad. Si van a Cota, Mosquera, La Calera, etc., ustedes no verán que esos pueblos sean un emporio de desarrollo con todos esos impuestos que la gente va a pagar por allá. Ni siquiera con las cargas impuestas por el desarrollo inmobiliario que esos municipios están teniendo. Si bien en todo lado roban, es mucho más eficiente el manejo de esos recursos en Bogotá que en esos pueblitos.

Buen dato papá mil gracias, en Texaco se acumulan millas, puntos Colombia o algo? Qué beneficios hay por ese lado? Gracias, hace eones no tanqueo allá.

Depende del distribuidor. En algunos se acumulan millas, en otros no, también puntos Leal, etc. En Combuscol se acumulan también puntos de ellos mismos que se pueden redimir en tanqueadas.
 
Tuve la oportunidad de hablar con alguien que tiene un Corolla, me dijo que el ahorro de gasolina es notable, que para el conductor es transparente el uso de uno o el otro motor.
Tenga en cuenta: ese ahorro lo paga cuando le toque cambiar la batería. La batería igual contamina el medio ambiente así que de eco-friendly poco pero se le reconoce que baja el efecto invernadero. Lea bien acerca de costos del híbrido antes de comprar.
 
:Offtopic: Ya es tarde para eso, pero si van a circular en Bogotá, traten de pagar los impuestos en Bogotá. En algunos casos puede salir más caro por el cobro de semaforización, pero no se le patrocina la corrupción a los municipios vecinos. Hay un déficit importante para el arreglo de la malla vial de la ciudad. Si van a Cota, Mosquera, La Calera, etc., ustedes no verán que esos pueblos sean un emporio de desarrollo con todos esos impuestos que la gente va a pagar por allá. Ni siquiera con las cargas impuestas por el desarrollo inmobiliario que esos municipios están teniendo. Si bien en todo lado roban, es mucho más eficiente el manejo de esos recursos en Bogotá que en esos pueblitos.
Uy si, yo no conocía Chía bien y este año tuve que ir arto y que decepción, la verdad no es por criticar pero no le veo el sentido en tener una casa de esas de 5 mil millones si da un paso afuera y esas calles son como de Soacha, una porquería de huecos y tierra y no hay andenes, no puede uno parar en ningún lado en carro porque no hay donde, muy muy maluco me pareció ese pueblo.
Mis otros dos carros y el de mi hermana son placa de Bogotá, aunque dos d esos 3 circulan y viven en Santander. Ahí le aporto a la ciudad donde vivo.
 
Tenga en cuenta: ese ahorro lo paga cuando le toque cambiar la batería. La batería igual contamina el medio ambiente así que de eco-friendly poco pero se le reconoce que baja el efecto invernadero. Lea bien acerca de costos del híbrido antes de comprar.
Gracias por tu respuesta, tratare de leer acerca de eso. En ese orden de ideas seria mejor entonces comprar la Cross a gasolina que el Corolla hibrido?
 
Gracias por tu respuesta, tratare de leer acerca de eso. En ese orden de ideas seria mejor entonces comprar la Cross a gasolina que el Corolla hibrido?
Yo le recomendaría el híbrido la ventaja está en que no tiene pico y placa, y lo que se ahorra de gasolina irlo ahorrando para cuando haya que cambiar baterías, Toyota es muy muy confiable y con un uso normal la batería se debe cambiar en unos 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y jpm_fan
Yo le recomendaría el híbrido la ventaja está en que no tiene pico y placa, y lo que se ahorra de gasolina irlo ahorrando para cuando haya que cambiar baterías, Toyota es muy muy confiable y con un uso normal la batería se debe cambiar en unos 10 años.
Toco madera, sobretodo con el trafico de nuestras ciudades :rolleyes:

A los que esten considerando comprar un híbrido/electrico siempre tengan presente que la "vida util esperada" es hasta agotar los márgenes de usabilidad del vehículo, pero eso no significa que mucho antes de ese tiempo exista una degradación de la batería y uso mismo del carro "esperado" y aceptado según estándares del fabricante
 
Ese trema de la gasolina me tiene bien cabezon, ya que no se si el gol es muy tragon o yo lo ando mucho. Y con extra la unica diferencia la ha sentido mi bolsillo ya que el galon ronda casi los 14K.

Ando pensando en mezclarla con corriente pero no se en que proporcion
Generalmente el tema de usar Extra la diferencia es el rendimiento/comportamiento del carro. No tanto el consumo que puede mejorar pero no espere una cosa loca.

Pruebe mezclando, igual en Bogota por ejemplo para algunos carros pueden funcionar con corriente.

Ahora que tanto esta consumiendo?

El Sandero de la casa nos hizo 36km/galon con Extra de 98, estoy probando la de 91 y probare despues con corriente a ver que tanto cambia. el lio es que ese carro su mayoria de recorridos son cortos donde no siempre alcanza la temperatura optima (Come mas)


Al tener un turbo en Medellín, me interesa. Comparado con esto, ¿cuál será mejor? Gracias!

Ver el archivos adjunto 474542
Texaco me parece mejor, combustible pero pruebe depronto no amerita por diferencia de precio.

Toco madera, sobretodo con el trafico de nuestras ciudades :rolleyes:

A los que esten considerando comprar un híbrido/electrico siempre tengan presente que la "vida util esperada" es hasta agotar los márgenes de usabilidad del vehículo, pero eso no significa que mucho antes de ese tiempo exista una degradación de la batería y uso mismo del carro "esperado" y aceptado según estándares del fabricante
Ese es un chicharron delicado con esos carros. Yo tendria uno por pico y placa eso si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y JAO
Espero que todos se encuentren bien. En mi casa le acabamos de dar los santos óleos a una Subaru Legacy. Nos gustaría comprar otra Satation Wagon. Qué opinan de la Subaru Outback vale la pena 170 millones por una de ellas, o alguién tiene idea si acá en Colombia se consigue una Volvo V90 Cross Country. Aclaro que la Subaru es caja CVT. Qué opinión les merece ?
 
9C8CEBB6-6143-4F33-A43C-81386797DE9A.jpeg
Esta generación ese indestructible? Bajo Kms para el modelo
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y P_camuro12
Que pasa con el waze en el android car ? no se actualiza en tiempo real, como si el gps no funcionara, el maps de google si super bien
 
Cordial saludo señores y señoritas. Por temas presupuestarios tuvimos que bajar de rango vehicular en el hogar (pareja sin hijos), y mi esposa siempre estuvo loca por un FIAT 500. A mi el carrito no me disgusta, obviamente que el espacio es su mayor contra pero considerando que solo somos 2 pues no me trasnocha tanto. Motor 1.400 y en el rango de los 30 a 35 millones me pareció chévere, además que me gustaría personalizarlo y dejarlo de colección. Por ese precio me pareció mejor que acceder a lo "popular" (Sail, Spark, Sandero, etc.), me gusta la exclusividad y no andar con lo que todo el mundo tiene, además que no soy mucho de Chevrolet y Renault. Me gustaría saber que opiniones y/o experiencias conocen de estos Cinquecentos y ahí les estaré informando como va el proceso. Por ahora les cuento que son escasos y difíciles de conseguir, he visto personalmente varios de TuCarro pero les han dado muy mala vida; parece que los cuidaditos la gente no los vende y los deja para personalizarlos y heredarlos.
 
Cordial saludo señores y señoritas. Por temas presupuestarios tuvimos que bajar de rango vehicular en el hogar (pareja sin hijos), y mi esposa siempre estuvo loca por un FIAT 500. A mi el carrito no me disgusta, obviamente que el espacio es su mayor contra pero considerando que solo somos 2 pues no me trasnocha tanto. Motor 1.400 y en el rango de los 30 a 35 millones me pareció chévere, además que me gustaría personalizarlo y dejarlo de colección. Por ese precio me pareció mejor que acceder a lo "popular" (Sail, Spark, Sandero, etc.), me gusta la exclusividad y no andar con lo que todo el mundo tiene, además que no soy mucho de Chevrolet y Renault. Me gustaría saber que opiniones y/o experiencias conocen de estos Cinquecentos y ahí les estaré informando como va el proceso. Por ahora les cuento que son escasos y difíciles de conseguir, he visto personalmente varios de TuCarro pero les han dado muy mala vida; parece que los cuidaditos la gente no los vende y los deja para personalizarlos y heredarlos.
No es que les den mala vida, es que esos carros tienen una vejez muy mala, no son conocidos exactamente por su durabilidad, buscaste unos reviews y veras, pero al que le gusta le gusta..
 
Cordial saludo señores y señoritas. Por temas presupuestarios tuvimos que bajar de rango vehicular en el hogar (pareja sin hijos), y mi esposa siempre estuvo loca por un FIAT 500. A mi el carrito no me disgusta, obviamente que el espacio es su mayor contra pero considerando que solo somos 2 pues no me trasnocha tanto. Motor 1.400 y en el rango de los 30 a 35 millones me pareció chévere, además que me gustaría personalizarlo y dejarlo de colección. Por ese precio me pareció mejor que acceder a lo "popular" (Sail, Spark, Sandero, etc.), me gusta la exclusividad y no andar con lo que todo el mundo tiene, además que no soy mucho de Chevrolet y Renault. Me gustaría saber que opiniones y/o experiencias conocen de estos Cinquecentos y ahí les estaré informando como va el proceso. Por ahora les cuento que son escasos y difíciles de conseguir, he visto personalmente varios de TuCarro pero les han dado muy mala vida; parece que los cuidaditos la gente no los vende y los deja para personalizarlos y heredarlos.
La mala vejez ha sido mal de los FIAT desde los inicios de la marca, para que un carro de esos se conserve tiene que ser que los tenga alguien que sea MUY BUEN tenedor de carros y le de cuidados superiores a lo normal
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Pues por los que he visto si muchos están malitos. Tengo visto uno que está mucho mejor, único dueño, mantenimientos al día, etc. Ya le hice peritaje y salió OK. Vamos a ver cómo nos va. Obviamente mi intención es tenerlo bien cuidado pero pues es difícil saber cómo viene del dueño anterior. Ojalá todo salga bien.
 
Cordial saludo señores y señoritas. Por temas presupuestarios tuvimos que bajar de rango vehicular en el hogar (pareja sin hijos), y mi esposa siempre estuvo loca por un FIAT 500. A mi el carrito no me disgusta, obviamente que el espacio es su mayor contra pero considerando que solo somos 2 pues no me trasnocha tanto. Motor 1.400 y en el rango de los 30 a 35 millones me pareció chévere, además que me gustaría personalizarlo y dejarlo de colección. Por ese precio me pareció mejor que acceder a lo "popular" (Sail, Spark, Sandero, etc.), me gusta la exclusividad y no andar con lo que todo el mundo tiene, además que no soy mucho de Chevrolet y Renault. Me gustaría saber que opiniones y/o experiencias conocen de estos Cinquecentos y ahí les estaré informando como va el proceso. Por ahora les cuento que son escasos y difíciles de conseguir, he visto personalmente varios de TuCarro pero les han dado muy mala vida; parece que los cuidaditos la gente no los vende y los deja para personalizarlos y heredarlos.
Esos carros por lo general los usan mujeres y no es por ser machista ni nada porque ahora ni se puede decir esto, pero las mujeres mantienen golpeando y rayando los carros. Cuando por ejemplo en los anuncios dice UnicA dueña, yo ya se que ese carro tiene artos arreglos de latoneria, pero por lo general el interior y mecanica estan en buen estado porque las mujeres les dan menos uso a los carros. Toca hacer peritaje porque las latoneadas bien realizadas son dificiles de ver a simple vista.
 
Tuve un Fiat hace unos años. no los suficientes para saber si es verdad o mito el tema de mala vejez, a mi me funciono muy bien y nunca tuve problema con repuestos en tres anios largos que lo tuve. Mi persepcion es que en algunos puntos no son de mecanica comun y no todos los mecanicos de aca estan familiarizados con estos carros y pueden dar malos diagnosticos o malas reparaciones, lo digo porque a mi solo me dio un dolor de cabeza, me presentaba fallas de apagado en marcha, dificultad para encender y pase por dos talleres multi marca y no lograban detectar que era hasta que me recomendaron dos talleres de personas que conocen bien la marca y tienen los escaner especificos y en uno de ellos con el escaner y supongo otras pruebas le dieron al problema, la falla era la bomba de gasolina, (Costo original $ 200.000 +/-) la cambiaron y solucionado, jamas presente problemas nuevamente, recuerdo que las dos veces que visite el taller, la otra fue para un mantenimiento normal y habian varios 500 y tambien alfa romeo mito y giulietta que a mi personalmente me gusta mucho ese carro, aun que no lo tendria.

pero dejo el dato para que consulte si esta en Bogotá un peritaje o si requiere alguien ayuda en estas marcas.

El señor es Italiano que le dio por armar familia a este lado del charco y pues monto su taller (Si se que los fiat de aca son de Brazil o Argentina)

1630700610044.png


El otro taller es este
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas