Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Tuve un Fiat hace unos años. no los suficientes para saber si es verdad o mito el tema de mala vejez, a mi me funciono muy bien y nunca tuve problema con repuestos en tres anios largos que lo tuve. Mi persepcion es que en algunos puntos no son de mecanica comun y no todos los mecanicos de aca estan familiarizados con estos carros y pueden dar malos diagnosticos o malas reparaciones, lo digo porque a mi solo me dio un dolor de cabeza, me presentaba fallas de apagado en marcha, dificultad para encender y pase por dos talleres multi marca y no lograban detectar que era hasta que me recomendaron dos talleres de personas que conocen bien la marca y tienen los escaner especificos y en uno de ellos con el escaner y supongo otras pruebas le dieron al problema, la falla era la bomba de gasolina, (Costo original $ 200.000 +/-) la cambiaron y solucionado, jamas presente problemas nuevamente, recuerdo que las dos veces que visite el taller, la otra fue para un mantenimiento normal y habian varios 500 y tambien alfa romeo mito y giulietta que a mi personalmente me gusta mucho ese carro, aun que no lo tendria.

pero dejo el dato para que consulte si esta en Bogotá un peritaje o si requiere alguien ayuda en estas marcas.

El señor es Italiano que le dio por armar familia a este lado del charco y pues monto su taller (Si se que los fiat de aca son de Brazil o Argentina)

Ver el archivos adjunto 475082

El otro taller es este
Exactamente ese señor italiano es el que me recomienda el dueño actual del carro. Dice que el hombre los conoce muy bien y es totalmente fiable. Además que casi todos los del grupo FIAT 500 Colombia en Bogotá los llevan allá para todo. En ese caso digamos que me da un poco de confianza que sea una persona que se ha interesado por cuidar y mantener el carro con gente recomendada. Como dijeron más arriba, los que he visto de dueñas, tienen poco kilometraje pero muy aporreaditos. Gracias por el dato!
 
Yo le recomendaría el híbrido la ventaja está en que no tiene pico y placa, y lo que se ahorra de gasolina irlo ahorrando para cuando haya que cambiar baterías, Toyota es muy muy confiable y con un uso normal la batería se debe cambiar en unos 10 años.
Yo si creo que el tema de las baterías lo irán optimizando y dentro de 10 años serán más eficientes y económicas. Es lo que espero porque tengo una Corola Cross híbrida jeje. Adicional que creo que el presente y futuro son los eléctricos e híbridos. Comprar de gasolina/diesel me parece estar quedándose en el pasado, preferiría comprar usado.
 
Esos carros por lo general los usan mujeres y no es por ser machista ni nada porque ahora ni se puede decir esto, pero las mujeres mantienen golpeando y rayando los carros. Cuando por ejemplo en los anuncios dice UnicA dueña, yo ya se que ese carro tiene artos arreglos de latoneria, pero por lo general el interior y mecanica estan en buen estado porque las mujeres les dan menos uso a los carros. Toca hacer peritaje porque las latoneadas bien realizadas son dificiles de ver a simple vista.

Exactamente ese señor italiano es el que me recomienda el dueño actual del carro. Dice que el hombre los conoce muy bien y es totalmente fiable. Además que casi todos los del grupo FIAT 500 Colombia en Bogotá los llevan allá para todo. En ese caso digamos que me da un poco de confianza que sea una persona que se ha interesado por cuidar y mantener el carro con gente recomendada. Como dijeron más arriba, los que he visto de dueñas, tienen poco kilometraje pero muy aporreaditos. Gracias por el dato!
No se estrese por latas que eso tiene arreglo fácil, lo importante es comprobar la estructura del chasis para descartar accidentes graves y valorar estado de motor y caja que es donde están los gastos grandes. Las latas y la pintura las arregla cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
No se estrese por latas que eso tiene arreglo fácil, lo importante es comprobar la estructura del chasis para descartar accidentes graves y valorar estado de motor y caja que es donde están los gastos grandes. Las latas y la pintura las arregla cualquiera.
Si, en realidad mi carro actual era de mujer, en el peritaje fue donde me di cuenta que todas las piezas exteriores estaban repintadas o reparadas, pero bien realizado. Igual lo compre porque era el que estaba mejor de interior y no tenia golpes ni reparaciones por debajo ni en los estribos, tenia menor kilometraje y fue el que mejor senti de embrague y mecanica de todos los que vi. Por ejemplo un gaurdabarros (pieza metalica lateral delantera) para ese carro se consigue en 200 mil o menos mas la pintada, capo por ahi 300-400 mil y mas o menos asi es para la gama media-baja...
Porque el minicooper por un rayon se cambio el capo completo (es de aluminio y en los bordes no es latoneable) y costo un poco mas de 5 millones en autogermana. Entonces comprar un carro gama alta con golpes si sale caro, mejor buscar otro, pero de ahi para abajo si no hay lio, esos arreglos se pueden usar para bajar y conseguir buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop, sagg629 y JAO
mis amigos.. que pena la cansadera.... ayer sali a bojaca el carro tenia gasolina pero le eche otro poquito para ir fijo... resulta que despues de andar todo el dia.. por la tarde empezo a cabecera el caro y no se porque.. como bajo de revoluciones.. pero unicamente cuando llegue.. que podra ser.. que gracias
 
Si, en realidad mi carro actual era de mujer, en el peritaje fue donde me di cuenta que todas las piezas exteriores estaban repintadas o reparadas, pero bien realizado. Igual lo compre porque era el que estaba mejor de interior y no tenia golpes ni reparaciones por debajo ni en los estribos, tenia menor kilometraje y fue el que mejor senti de embrague y mecanica de todos los que vi. Por ejemplo un gaurdabarros (pieza metalica lateral delantera) para ese carro se consigue en 200 mil o menos mas la pintada, capo por ahi 300-400 mil y mas o menos asi es para la gama media-baja...
Porque el minicooper por un rayon se cambio el capo completo (es de aluminio y en los bordes no es latoneable) y costo un poco mas de 5 millones en autogermana. Entonces comprar un carro gama alta con golpes si sale caro, mejor buscar otro, pero de ahi para abajo si no hay lio, esos arreglos se pueden usar para bajar y conseguir buen precio.
Cómo puede ser que alguien raye/golpee todas las piezas exteriores de un carro... 🤦‍♂️
 
mis amigos.. que pena la cansadera.... ayer sali a bojaca el carro tenia gasolina pero le eche otro poquito para ir fijo... resulta que despues de andar todo el dia.. por la tarde empezo a cabecera el caro y no se porque.. como bajo de revoluciones.. pero unicamente cuando llegue.. que podra ser.. que gracias
Una opción puede ser mugre/agua en la gasolina.
 
  • Triste
Reacciones: sudokan
Puede ser que sea alguien novato (o descuidado) en la conducción 🤷‍♂️
Cómo puede ser que alguien raye/golpee todas las piezas exteriores de un carro... 🤦‍♂️
Por lo menos a mi me pasó al principio con mi nuevo carro, que a cada rato golpeaba los bumpers con los muritos de los andenes cuando parqueaba 🤦‍♂️... siempre tuve camioneta y ahora mi carro es muy bajito y me ha tocado acostumbrarme a las malas :LOL:
 
Hola Laneros. Una consulta: estoy escuchando un ruido extraño al momento de meter el cambio a reversa, como un ruido mecanico ¿Qué podría ser? El carro es manual. Gracias por la ayuda!
 
Tarifas SIM 2021:

IMG20210908163828.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Hola Laneros. Una consulta: estoy escuchando un ruido extraño al momento de meter el cambio a reversa, como un ruido mecanico ¿Qué podría ser? El carro es manual. Gracias por la ayuda!
Duendes.....o brujeria.

Que carro? todas las cajas suenan, en reversa mas porque esos engranajes tienen menos desgaste (porque se usa menos) la cuestion es que no deberia escucharse porque eso ya significa algun daño. Si tiene dificultad para meter la marcha o se salta si ya es falla y hay que bajar abrir y verificar bujes, retenedores etc etc a veces es sencillo de areglar o cambiar, lo caro es la mano de obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Gracias por responder Lanero. El carro es un Kia Picanto 2020, lo compré de segunda con 26.600 kilometros. El sonido es sólo en reversa y es cómo dices, a veces me cuesta meter ese mismo cambio y me toca antes irme a otro cambio para hacerlo. Lo que me tiene mas cabezón es que el carro pasó por dos peritajes (empresa que lo compró y la del seguro) y hace menos de dos meses. El carro apenas lo he usado unos 400 kilómetros y ahora temo que me toque sacar quién sabe cuántos millones para arreglar esa caja...
 
Gracias por responder Lanero. El carro es un Kia Picanto 2020, lo compré de segunda con 26.600 kilometros. El sonido es sólo en reversa y es cómo dices, a veces me cuesta meter ese mismo cambio y me toca antes irme a otro cambio para hacerlo. Lo que me tiene mas cabezón es que el carro pasó por dos peritajes (empresa que lo compró y la del seguro) y hace menos de dos meses. El carro apenas lo he usado unos 400 kilómetros y ahora temo que me toque sacar quién sabe cuántos millones para arreglar esa caja...
por el modelo y el kilometraje deberia estar aun en garantia, aplicarla en caso tal no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
por el modelo y el kilometraje deberia estar aun en garantia, aplicarla en caso tal no?
Buena pregunta, voy a confirmar eso con la agencia que me lo vendió. Gracias por hacer esa observación!.

Agrego más info: ahora probando, el sonido sólo es cuando cambio la marcha de reversa a otra. Es la única forma que suena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Gracias por responder Lanero. El carro es un Kia Picanto 2020, lo compré de segunda con 26.600 kilometros. El sonido es sólo en reversa y es cómo dices, a veces me cuesta meter ese mismo cambio y me toca antes irme a otro cambio para hacerlo. Lo que me tiene mas cabezón es que el carro pasó por dos peritajes (empresa que lo compró y la del seguro) y hace menos de dos meses. El carro apenas lo he usado unos 400 kilómetros y ahora temo que me toque sacar quién sabe cuántos millones para arreglar esa caja...

El peritaje del seguro solo valida que no tenga fugas y reparaciones estructurales o alguna de latoneria.. lo del ruido ni idea es imposible decirle por aca si es normal, anormal si es grave o no. pero a veces en las cajas manuales si puede costar un poco de esfuerzo poner reversa, primero asegurese de que el pedal del clutch si lo esta pisando a fondo y el recorrido sea normal, si le cuesta un poco de esfuerzo nada exagerado es usual que uno deba primero engranar un cambio o pasar a neutro antes de poner reversa eso no es nada anormal. Tambien revise el liquido de la caja, aun que para el km que tiene no deberia tener bajo nivel o estar desgastado uno no sabe que tal en el alistamiento lo hayan dejado un poco bajo.

ahora es una maquina y como tal pues con poco o mucho uso puede llegar a fallar el consuelo es que en la cajas manuales los arreglos tienden a ser mucho mas economicos y menos complejos que una automatica y no creo que llegue en dado caso a ser algo tan descomunal que involucre millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
El peritaje del seguro solo valida que no tenga fugas y reparaciones estructurales o alguna de latoneria.. lo del ruido ni idea es imposible decirle por aca si es normal, anormal si es grave o no. pero a veces en las cajas manuales si puede costar un poco de esfuerzo poner reversa, primero asegurese de que el pedal del clutch si lo esta pisando a fondo y el recorrido sea normal, si le cuesta un poco de esfuerzo nada exagerado es usual que uno deba primero engranar un cambio o pasar a neutro antes de poner reversa eso no es nada anormal. Tambien revise el liquido de la caja, aun que para el km que tiene no deberia tener bajo nivel o estar desgastado uno no sabe que tal en el alistamiento lo hayan dejado un poco bajo.

ahora es una maquina y como tal pues con poco o mucho uso puede llegar a fallar el consuelo es que en la cajas manuales los arreglos tienden a ser mucho mas economicos y menos complejos que una automatica y no creo que llegue en dado caso a ser algo tan descomunal que involucre millones.
Gracias Lanero. Estos mensajes me dejan mas tranquilo respecto a todo lo que me estaba imaginando. La otra semana que esté libre, haré que lo revisen y ya contaré por acá las novedades. Mientras estará guardado por si acaso.
 
hola a todos, vengo a pedirles un consejo para la compra del primer carro de mi hermana:
Presupuesto max: $25.000.000 (ni un peso mas, el estiramiento ya esta incluido jajaja)
5 puertas
ojala con 2 Airbags, pero por ese presupuesto mmmmm....!!!
No sedan (apenas esta aprendiendo y la ha ido muy mal con los sedan)
Económico en consumo de gasolina
Se iba a comprar un Renault Clio 2016, pero alguien le hablo muy mal de la marca y se aborto la misión.
Se esta pensando en un spark life por lo que se han encontrado modelos 2018 (recientes) muy cercanos al presupuesto.
Se esta pensando en un Picanto, pero el tema del seguro/robos (costos) hace dudar un poco

Agradezco sus consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Los últimos temas