Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Reclame a la administración, ellos se deben encargar de resolverle, seguramente ellos lo pasen por el seguro de la copropiedad, y la aseguradora se encargue de reclamarle al directamente responsable.
@OSC@RJM Lanero muchas gracias por la respuesta que me brinda, sigo su concejo para reclamarle a la administracion.

Tengo dos dudas adicionales, bueno en estos temas uno siempre tiene varias:

1. el parqueadero es arrendado , habria problema para presentar el reclamo a la adminstracion ??.

2. En otros percances viales anteriores. con otros carros, la poliza de carro me designaba taller para arreglo , en este momento tengo vencida la poliza de este auto, tengo que esperar hasta que que en la aseguradora de la copropiedad me designe taller ó puedo ir arreglando el carro y pasar la cuenta de cobro correspondiente, de pronto esta ultima inquietud es obvia pero por mi trabajo requiero el carro funcional.
 
@OSC@RJM Lanero muchas gracias por la respuesta que me brinda, sigo su concejo para reclamarle a la administracion.

Tengo dos dudas adicionales, bueno en estos temas uno siempre tiene varias:

1. el parqueadero es arrendado , habria problema para presentar el reclamo a la adminstracion ??.

2. En otros percances viales anteriores. con otros carros, la poliza de carro me designaba taller para arreglo , en este momento tengo vencida la poliza de este auto, tengo que esperar hasta que que en la aseguradora de la copropiedad me designe taller ó puedo ir arreglando el carro y pasar la cuenta de cobro correspondiente, de pronto esta ultima inquietud es obvia pero por mi trabajo requiero el carro funcional.
No entiendo porque le va a reclamar a la administracion la cual o le va a resolver nunca, si ya hablo con el que lo estrello?...no veo logica ahi aparte de tenerle miedo al tipo de obligarlo a que pague, asi le toque con denuncia con policia, demanda etc...vaya cotice en concesionario(es mas caro pero demalas, es culpa de el y asi es el derecho de las cosas) y pase esa cotizacion en la denuncia.
Si no tenia seguro le toca como sea que buscar que el le pague...la verdad yo ya le habria roto los brazos a ese tipo. Y olvidese de la adminstracion yla empresa de seguridad, solo pida los videos para armar el caso/demanda. Y me imaginio que al menos le pidio al tipo la cedula y le tomo foto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y WESLO
Sres. Buenos acudo a su sapiencia y conocimeintos en el tema.
Sucede que anoche deje el carro parqueado en parqueadero del Conjunto residencial, hay servicio de vigilancia que recorre y vigila el parqueadero, hoy sali para irme a la oficina y me encuentro con que el carro fue estrellado, tan fuerte que el carro fue desplazado hasta el borde del anden, lo habia dejado un poco mas alla de la mitad del parquedero, fue en el costado izquierdo unidad de lampara destrozada y direccional rotos , bumper hundido en ese costado, bomper de atras totalmente sumido ,en estos parqueadero hay una pequeña zona verde y Pijama del carro rota.

Me acerque a la administracion y los funcionarios me manifestaron que el sr. responsable del choque se habia presentado manifestando que el respondia, llame al Sr. nos citamos al parqueadero.

El daño considero que pasa del $ 1.5M, el tipo llego con actitud de que el pagaba lo que el considera, ofrecio $ 200.000 , obviamente le dije que se los guardara que al le servian mas, finalmente le dije que lo iba a lleva a mi taller para que evaluaran el tema, el me dijo que lo llevara a el de el tambien para cuantificar. ya solicite los videos de la camara de seguridad.

Sres. en estos casos que se hace ?? cual es el procedimiento a seguir ?? como hago para que el tipo que me choco responda ?? reclamo a la Administracion ó la empresa de seguridad ?? Agradezco su respuesta a este tema, la verdad no encuentro mucha informacion cuando lo chocan a uno en una copropiedad.

Reclame a la administración, ellos se deben encargar de resolverle, seguramente ellos lo pasen por el seguro de la copropiedad, y la aseguradora se encargue de reclamarle al directamente responsable.
Opino lo de Hulk, la administración dudo mucho que le vaya a responder.
El seguro de las administraciones generalmente es para proteger zonas comunes, daños en esa infraestructura o imprevistos generados p.e. por sus empleados, pero en éste caso es un privado dañando lo de otro privado, así haya pasado dentro del conjunto. Si con solo que se rompa un tubo dentro de un apartamento, al que le toca arreglarlo es al dueño, la administración no asume esos daños.
Lo pueden ayudar con los videos (que los debería guardar) pero a sumercé es al que le toca arreglar con el tipo, o emproblemarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
No entiendo porque le va a reclamar a la administracion la cual o le va a resolver nunca, si ya hablo con el que lo estrello?...no veo logica ahi aparte de tenerle miedo al tipo de obligarlo a que pague, asi le toque con denuncia con policia, demanda etc...vaya cotice en concesionario(es mas caro pero demalas, es culpa de el y asi es el derecho de las cosas) y pase esa cotizacion en la denuncia.
Si no tenia seguro le toca como sea que buscar que el le pague...la verdad yo ya le habria roto los brazos a ese tipo. Y olvidese de la adminstracion yla empresa de seguridad, solo pida los videos para armar el caso/demanda. Y me imaginio que al menos le pidio al tipo la cedula y le tomo foto.
@OSK hombre muchas gracias por las recomendaciones

La pregunta que realice era para saber cual era la mecanica del tema, dado que en la calle uno ya sabe que hacer al igual que en un Centro Comecial ó parqueadero, pero primera vez que me sucede en el conjunto residencial.

La verdad que hoy tuve todas las ganas de meterle la mano al tipo,somos de la misma edad pero cuando uno va al gimnasio y hace pesas le dan un plus corporal alto, pero era crear otro problema y jarto ganarse un enemigo con parqueadero y carro al frente.

Lo primero que le solicite fueron datos: foto de cedula y video grabado con el hombre cuando revisamos el carro.

Ya solicite la cotizacion al concesionario , tengo un amigo en el mismo y mañana me la envia.

Gracias por sus recomendaciones , al hombre como sea lo hago pagar y cierto a uno le dan ganas de romperle los brazos, cara , etc. por crearle a uno un problema y generarle perdida de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL y OSK
Opino lo de Hulk, la administración dudo mucho que le vaya a responder.
El seguro de las administraciones generalmente es para proteger zonas comunes, daños en esa infraestructura o imprevistos generados p.e. por sus empleados, pero en éste caso es un privado dañando lo de otro privado, así haya pasado dentro del conjunto. Si con solo que se rompa un tubo dentro de un apartamento, al que le toca arreglarlo es al dueño, la administración no asume esos daños.
Lo pueden ayudar con los videos (que los debería guardar) pero a sumercé es al que le toca arreglar con el tipo, o emproblemarlo.
@mauricio_a igualmente muchas gracias por su respuesta.

Si eso me comento un amigo del parqueadero de al lado que me acabo de encontrar.

Bueno les comentare como me va en tema.
 
Cuáles son los mejores eléctricos o híbridos que están a la venta en Colombia? Los híbridos son exentos de pico y placa verdad? Si no son exentos, entonces ignorar y sólo recomendar eléctricos.

Presupuesto 300 millones, las recomendaciones deben estar cerca al presupuesto, no muy por debajo ni por encima. Gracias!
 
Cuáles son los mejores eléctricos o híbridos que están a la venta en Colombia? Los híbridos son exentos de pico y placa verdad? Si no son exentos, entonces ignorar y sólo recomendar eléctricos.

Presupuesto 300 millones, las recomendaciones deben estar cerca al presupuesto, no muy por debajo ni por encima. Gracias!

Con ese presupuesto se compra un Tesla, ya sea trayéndolo ud mismo o con el intermediario que los está comercializando en Colombia. Obvio, con ese dinero no se puede traer un Model X o S Plaid. El tema ahí, es la representación de la marca, que es prácticamente nula. Si los tuviera, me iba por algo así.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
uy nee yo me iria por marcas premium algun MB, Audi, BMW , Volvo, ya vienen hibridas que no tienen pico y placa.

Pero meterse en un híbrido de 300M solo por el Pico y Placa, para mí, no vale la pena. Los mantenimientos son brutalmente caros en los híbridos, al menos en MB que es la marca que tengo (aparte la gasolina extra por las nubes). Aunque también depende del uso que le vaya a dar. Si va a hacer viajes muy largos, muy seguido, mejor híbrida. Si es más uso en ciudad y viajes de no más de 400 km, me pegaría el salto a eléctrico sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y kawaii
Cuáles son los mejores eléctricos o híbridos que están a la venta en Colombia? Los híbridos son exentos de pico y placa verdad? Si no son exentos, entonces ignorar y sólo recomendar eléctricos.

Presupuesto 300 millones, las recomendaciones deben estar cerca al presupuesto, no muy por debajo ni por encima. Gracias!
Para que ciudad? Con 300 Se compra un BMW y un mercedes de 120 cada uno, uno con placa par y el otro con placa impar y le sobra para pagar impuestos y gasolina. O una toyota blindada que tampoco tiene pico y placa. O estudia medicina 5 años y registra su carro y tampoco tiene pico y placa. Si es en Bogota puede comprar cualquier carro de cualquier precio y paga la exencion que son como de 5 a 6 millones por el año.

Si es por ecologia, la huella de carbono es mayor en los electricos. Pero a mi me gusta el BMW I3 y creo que esta en menos de 200 millones nuevo. Hibridos, cualquiera de toyota, hyundai, kia y las marcas premium. Escoja el que mas bonito le parezca porque aun estan muy jovenes para saber que tan buenos son, a excepcion de toyota que lleva mas tiempo en eso.
 
Cuáles son los mejores eléctricos o híbridos que están a la venta en Colombia? Los híbridos son exentos de pico y placa verdad? Si no son exentos, entonces ignorar y sólo recomendar eléctricos.

Presupuesto 300 millones, las recomendaciones deben estar cerca al presupuesto, no muy por debajo ni por encima. Gracias!

Relativamente cercano a ese presupuesto un
  1. BMW 530E (Alrededor de 240)
  2. BMW X5 45E (320)
  3. MB e53 (Alrededor de 310)
Todo Hibridos.

100% Electricos un Zoe o Leaf. pero todos estan por debajo de 150m

Para que ciudad? Con 300 Se compra un BMW y un mercedes de 120 cada uno, uno con placa par y el otro con placa impar y le sobra para pagar impuestos y gasolina. O una toyota blindada que tampoco tiene pico y placa. O estudia medicina 5 años y registra su carro y tampoco tiene pico y placa. Si es en Bogota puede comprar cualquier carro de cualquier precio y paga la exencion que son como de 5 a 6 millones por el año.

Si es por ecologia, la huella de carbono es mayor en los electricos. Pero a mi me gusta el BMW I3 y creo que esta en menos de 200 millones nuevo. Hibridos, cualquiera de toyota, hyundai, kia y las marcas premium. Escoja el que mas bonito le parezca porque aun estan muy jovenes para saber que tan buenos son, a excepcion de toyota que lleva mas tiempo en eso.

Yo si compraria el Hibrido:
  1. Doble Carro: Doble Garage, Doble Seguro Doble mantenimiento doble todo. Tiene su ventajas tambien
  2. Toyota Blindada: Unicamente blindaje 3 en adelante y toca papeles y enredos para que se lo den
  3. Impuesto en Bogota: Pues es un impuesto, es caro y tiene un tema de servicio social que todavia no tengo claro como es.
Tiene su mercado para el que no se quiere enredar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kawaii
Cuáles son los mejores eléctricos o híbridos que están a la venta en Colombia? Los híbridos son exentos de pico y placa verdad? Si no son exentos, entonces ignorar y sólo recomendar eléctricos.

Presupuesto 300 millones, las recomendaciones deben estar cerca al presupuesto, no muy por debajo ni por encima. Gracias!
eso es muy subjetivo... con 190 se compra el BMW 330e que es plug in hybrid, con una sola tanquedada logra andar mas o menos 700kms.... pero depdende del gusto.. con 280 compra un model 3... o si no los electricos de BYD tambien son muy buenos...
 
como esta esto??
Ampliaron hasta febrero. La exencion de pico y placa para personal de salud.
El mazda esta excento porque esta a nombre de la medico, aunque he andado en pico y placa con el y no ha pasado nada ni foto multas, siempre me da cosita no sea que caiga un policia pidiendo plata, por lo general vamos con ella y que ella lleve carne del hospital etc
 
Ampliaron hasta febrero. La exencion de pico y placa para personal de salud.
El mazda esta excento porque esta a nombre de la medico, aunque he andado en pico y placa con el y no ha pasado nada ni foto multas, siempre me da cosita no sea que caiga un policia pidiendo plata, por lo general vamos con ella y que ella lleve carne del hospital etc
pero eso en Bogota supongo.

es que el vehiculo en mi caso esta a nombre de ella y es medica tambien
 
Ampliaron hasta febrero. La exencion de pico y placa para personal de salud.
El mazda esta excento porque esta a nombre de la medico, aunque he andado en pico y placa con el y no ha pasado nada ni foto multas, siempre me da cosita no sea que caiga un policia pidiendo plata, por lo general vamos con ella y que ella lleve carne del hospital etc
La vaina es que eso es una medida temporal. No vale la pena ni tenerla en cuenta, porque de aquí a que le entreguen el carro al otro LANero, seguramente ya no exista tal medida.

Por otra parte, es cuestión de tiempo para que la medida de excepción de pico y placa a híbridos deje de estar vigente. En las excepciones actuales, ya están comenzando a mirar para qué vehículos híbridos podría no aplicar la medida. Tengamos en cuenta que nos están trayendo híbridos con sistemas de tensión de 24V que mueven un motorcito acoplado al de combustión, que ni va ni viene. No se puede andar en ellos en modo eléctrico. Su hibridación, no es más que ayudarle con un par de kW de potencia al motor. No merecen tener excepción de pico y placa.

Con 300M es mejor irse de una por full eléctrico, hasta donde se pueda (Que se acerque a ese precio con representación local, la XC40 Recharge podría ser, pero no me mata la autonomía). Si no, un PHEV que se pueda andar al menos 50-80 km en modo eléctrico en ciudad (pero igual, lo tendrá que llevar a los mantenimientos de X km, aún si el de combustión no se haya usado sino una fracción de ese tiempo. Lo que me parece un "tumbe" de las marcas).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y jpm_fan
Bueno les comento que se compró la Tracker LTZ Turbo AT 2022. 0 Kms, con 5 años de garantía, (se compró garantía extendida), seguro global (Full) para de cierta forma "asegurar" inversión con lo del motor chino.

Ahora bien, el asesor no dejó de decir que lo mejor es utilizar gasolina extra, ayer que entregaron la "fullié" con $183.000 extra, (Tengo unos plus/cashback/ con mi tarjeta de crédito así que bajaría algo ese valor). Que tal es el Extra v Regular?; Sería la primera vez que mantendría un carro a punta de extra, no sé como sea la cuestión. Gracias

Y por si tienen algún tipo de recomendación agradecería. Veo que acá no recomiendan mucho este carro pero ya se adquirió ya hay que frentiar el corte. Que tal venderlo en 3 años? Nunca he tenido Chevrolet.
Chevrolet es de amores y odios, por acá hay gente que odia tanto la marca que hasta pierde objetividad y da risa con los comentarios. Como usted la tiene clara, mantenga su rutina de mantenimiento para que esté cubierto si tiene algún problema, disfrute el carro y aliste el bolsillo para la extra, el manual dice mínimo 91 octanos y eso es mezcla de 50/50, aunque lo mejor en un turbo siempré será extra 100%. He pasado por mazda, renault y chevrolet y la verdad no me ha ido mal con esa marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace

Los últimos temas