Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buena noche Laneros.
Estoy a punto de comprar mi primer carro tenía un presupuesto de máximo 40 millones, así que descartando nuevos empecé a buscar segundazos en buen estado. Dentro del presupuesto ví algunos spark Gt y Picanto, me gustó mucho un GT 2019 que fue el último modelo que salió de esa referencia con 30.000km en 38 millones. El día de ayer encontré un Fiesta SE mecanico modelo 2015 con 57.000 km, un raspón en el bomper delantero que no hundió la lata, pero de resto full en 38 millones, la verdad me gustó más ese fiesta por diseño, espacio y seguridad que investigue. Quisiera su opinión de este carro como primera compra.
Gracias
 
Buena noche Laneros.
Estoy a punto de comprar mi primer carro tenía un presupuesto de máximo 40 millones, así que descartando nuevos empecé a buscar segundazos en buen estado. Dentro del presupuesto ví algunos spark Gt y Picanto, me gustó mucho un GT 2019 que fue el último modelo que salió de esa referencia con 30.000km en 38 millones. El día de ayer encontré un Fiesta SE mecanico modelo 2015 con 57.000 km, un raspón en el bomper delantero que no hundió la lata, pero de resto full en 38 millones, la verdad me gustó más ese fiesta por diseño, espacio y seguridad que investigue. Quisiera su opinión de este carro como primera compra.
Gracias
Lo único que no le gusta del fiesta es el espacio tan reducido en las sillas traseras (sobre todo para personas altas), si esa no es una limitante para usted. Es una muy buena opción y muy superior en todo al Spark GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka y hiorycore
Buena noche Laneros.
Estoy a punto de comprar mi primer carro tenía un presupuesto de máximo 40 millones, así que descartando nuevos empecé a buscar segundazos en buen estado. Dentro del presupuesto ví algunos spark Gt y Picanto, me gustó mucho un GT 2019 que fue el último modelo que salió de esa referencia con 30.000km en 38 millones. El día de ayer encontré un Fiesta SE mecanico modelo 2015 con 57.000 km, un raspón en el bomper delantero que no hundió la lata, pero de resto full en 38 millones, la verdad me gustó más ese fiesta por diseño, espacio y seguridad que investigue. Quisiera su opinión de este carro como primera compra.
Gracias
De cabeza por el fiesta, frente al spark no hay comparación, son de segmentos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Buenos dias compañeros, al igual que Luisalka a estoy en búsqueda de auto usado con presupuesto menor de 35-40 millones. Con esto de los precios tan elevados que no permiten comprar carro decente a precios decentes (un kia rio nuevo esta casi en 80 millones, ni hablar de mazda) había pensado en tres opciones:

- comprar uno usado de "mientras mientras" hasta que los precios se regulen (supuestamente en unos 18 meses o más segun tendencia de logistica y suministro de semiconductores)
- comprarle barato un aveo 2008 a mi papa por ahi en 9MM y meterle un billetico largo en reparaciones necesarias (principalmente motor, suspension, estéticos interior y exterior) y aguantar con ese hasta que bajen los precios.
- extenderme en el presupuesto y comprar uno nuevo que dure unos años y uno asuma la perdida del valor cuando se regule todo.

Que opinan entre las opciones?

Gracias a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Buen día, compañeros le agradezco que opinión tienen con respecto la Suzuki Baleno. Me parece bonito el carro. Pero no lo conozco. Sí alguno ha tenido experiencia con el carro, le agradezco la información que me pueda suministrar.
 
Buenas. Ya en la familia queremos cambiar el Mazda 323 que tenemos. Hemos pensando en un Mazda Allegro como cambio (tenemos máximo 15', y no veo un carro a ese precio para lo que tiene un Allegro).

Estamos buscando un carro a buen precio, con buena mecánica, full equipo, y sobre todo que el Aire Acondicionado sea una nevera al medio día.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Un amigo compró una camioneta BMW nueva y viene con un sistema que cuando para en los semáforos se apaga y vuelve a prender con sólo tocar el acelerador, supuestamente para economizar combustible, pero luego el arranque no consume lo mismo que tenela prendida un rato?.

Lo otro, eso no es tocar mucho el sistema de arranque?.
Ese sistema ha generado muchas discusiones precisamente por eso que comenta del desgaste del motor de arranque, generalmente lo que la gente hace es desactivar esa función y listo
Buenos dias compañeros, al igual que Luisalka a estoy en búsqueda de auto usado con presupuesto menor de 35-40 millones. Con esto de los precios tan elevados que no permiten comprar carro decente a precios decentes (un kia rio nuevo esta casi en 80 millones, ni hablar de mazda) había pensado en tres opciones:

- comprar uno usado de "mientras mientras" hasta que los precios se regulen (supuestamente en unos 18 meses o más segun tendencia de logistica y suministro de semiconductores)
- comprarle barato un aveo 2008 a mi papa por ahi en 9MM y meterle un billetico largo en reparaciones necesarias (principalmente motor, suspension, estéticos interior y exterior) y aguantar con ese hasta que bajen los precios.
- extenderme en el presupuesto y comprar uno nuevo que dure unos años y uno asuma la perdida del valor cuando se regule todo.

Que opinan entre las opciones?

Gracias a todos.
1. Dudo mucho que en 18 meses si de verdad se normaliza la producción aquí en Colombia sintamos la baja de los precios(como todo aquí lo que sube nunca baja) por lo tanto si tiene la posibilidad de estirarse y comprar el carro con el que quiera durar algunos años, le recomendaria que se busque un usado reciente(nuevo por menos de 50 no hay nada)

2. Si usted conoce bien cual ha sido la vida del Aveo de su papa sabrá si vale la pena los arreglos y quedarse con el, tenga en cuenta que un Aveo 2008 ronda los 23-26millones
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y BuRN1976
Buenos dias compañeros, al igual que Luisalka a estoy en búsqueda de auto usado con presupuesto menor de 35-40 millones. Con esto de los precios tan elevados que no permiten comprar carro decente a precios decentes (un kia rio nuevo esta casi en 80 millones, ni hablar de mazda) había pensado en tres opciones:

- comprar uno usado de "mientras mientras" hasta que los precios se regulen (supuestamente en unos 18 meses o más segun tendencia de logistica y suministro de semiconductores)
- comprarle barato un aveo 2008 a mi papa por ahi en 9MM y meterle un billetico largo en reparaciones necesarias (principalmente motor, suspension, estéticos interior y exterior) y aguantar con ese hasta que bajen los precios.
- extenderme en el presupuesto y comprar uno nuevo que dure unos años y uno asuma la perdida del valor cuando se regule todo.

Que opinan entre las opciones?

Gracias a todos.
El mercado de nuevos no va a volver a bajar nunca sus precios, en el mejor de los casos se estabilizaran en los precios actuales pero bajar de precio descartelo. Los usados cuando la situacion geo politica y de logistica se normalice por alla en un par de años al haber mayor disponibilidad de nuevos quizas si baje mientras tanto seguiran tambien al alza.

Con ese presupuesto de hasta 40 creo que un Fiesta depronto que es lo mas completo en su segmento si no le importa tanto el espacio en la fila de atras y 0desde que no lo quiera automatico porque ahi si ni lo considere, quizas otros modelos tambien entren en ese presupuesto menos equipados pero confiables como un voyage.

Del aveo yo no lo haria, pero es por que me parecen horribles e inseguros esos carros, quizas si hace cuentas y mira pros vs contras encuentre la respuesta pero si lo hace pensando que es mientras bajan los precios va a ser una espera laaaaarga.
 
Ese sistema ha generado muchas discusiones precisamente por eso que comenta del desgaste del motor de arranque, generalmente lo que la gente hace es desactivar esa función y listo

1. Dudo mucho que en 18 meses si de verdad se normaliza la producción aquí en Colombia sintamos la baja de los precios(como todo aquí lo que sube nunca baja) por lo tanto si tiene la posibilidad de estirarse y comprar el carro con el que quiera durar algunos años, le recomendaria que se busque un usado reciente(nuevo por menos de 50 no hay nada)

2. Si usted conoce bien cual ha sido la vida del Aveo de su papa sabrá si vale la pena los arreglos y quedarse con el, tenga en cuenta que un Aveo 2008 ronda los 23-26millones
Tiene razón , imagínense un kwid en 52 millones , un Sandero hasta en 60 . Qué es está locura con los precios .Lo que hace que uno se vaya por los 0 km es la financiación , a no ser que tenga 60 millones por ahí guardaditos que en estos días es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tiene razón , imagínense un kwid en 52 millones , un Sandero hasta en 60 . Qué es está locura con los precios .Lo que hace que uno se vaya por los 0 km es la financiación , a no ser que tenga 60 millones por ahí guardaditos que en estos días es difícil.
Pero no hablemos de los usados, un Mazda 3 2010 40millones
 
Laneros ustedes que de todo saben, qué lugar recomiendan para hacer las clases en Medellín?

Llevo años posponiendo el tema pero ya va siendo hora, estoy envejeciendo y aprender, sobre todo cosas motrices, es cada vez más difícil.

También estoy buscando un carrito para salir a practicar ojalá todos los días. A lo que más miedo le tengo es a esas lomas cuando el piso está mojado, con lluvia, y hay trancón. Qué me recomiendan? Seria solo para uso en ciudad.

Yo sé que no es el mejor momento para comprar carro pero pues como digo, se me acaba el tiempo 😅

El presupuesto del carro ojalá ojalá ojalá no más de 30 millones, que idealmente no necesite extra y que sea fácil de vender en 1-1.5 años.

Por ahí he mirado Fiesta mecánico 2014 o más reciente por los 40M pero siento que son carros muy pros para un buñuelo de este calibre.
 
Buenas amigos, mi hermana esta a punto de comprar su primer carro... el ppto son unos 50 - 55M, automatico para uso mas en ciudad y carretera esporadicamente... que quepan las cosas de ella y del gato. un usado porque los precios de los nuevos estan de locos. Gracias !!
 
Ese sistema ha generado muchas discusiones precisamente por eso que comenta del desgaste del motor de arranque, generalmente lo que la gente hace es desactivar esa función y listo

1. Dudo mucho que en 18 meses si de verdad se normaliza la producción aquí en Colombia sintamos la baja de los precios(como todo aquí lo que sube nunca baja) por lo tanto si tiene la posibilidad de estirarse y comprar el carro con el que quiera durar algunos años, le recomendaria que se busque un usado reciente(nuevo por menos de 50 no hay nada)

2. Si usted conoce bien cual ha sido la vida del Aveo de su papa sabrá si vale la pena los arreglos y quedarse con el, tenga en cuenta que un Aveo 2008 ronda los 23-26millones

Gracias a todos las respuestas.

En la empresa que trabajo los logisticos e inversores estan haciendo planes para normalizar logistica de materias primas en 18 meses, no soy experto en esa área pero me imagino que ellos tendran algo mas de información. Lo de los nuevos si ya no tiene remedio no creo que bajen, pero si se normaliza la traida de carros nuevos, lo normal sería que los usados bajen de esos precios absurdos que tienen, asi como dice @saian

En cuanto a la vida del aveo, lo he estado manejando ya hace un mes y medio, he visto que si tiene mucho trabajo mal hecho, principalmente por buscar la opción mas barata o que se han hecho con los mecanicos son "amigos" de mi papa, pero terminan siendo unos hp. Por ejemplo dejaron la caja acoplada con solo 3 tornillos, o amarraron las mangueras de gasolina con amarres plásticos, asi esta el resto del vehículo. Por eso coloco que la inversión será fuerte, estimo alrededor de 8-10 millones en total, dejando precio total en 19 millones si me lo vende en 9.

El mercado de nuevos no va a volver a bajar nunca sus precios, en el mejor de los casos se estabilizaran en los precios actuales pero bajar de precio descartelo. Los usados cuando la situacion geo politica y de logistica se normalice por alla en un par de años al haber mayor disponibilidad de nuevos quizas si baje mientras tanto seguiran tambien al alza.

Con ese presupuesto de hasta 40 creo que un Fiesta depronto que es lo mas completo en su segmento si no le importa tanto el espacio en la fila de atras y 0desde que no lo quiera automatico porque ahi si ni lo considere, quizas otros modelos tambien entren en ese presupuesto menos equipados pero confiables como un voyage.

Del aveo yo no lo haria, pero es por que me parecen horribles e inseguros esos carros, quizas si hace cuentas y mira pros vs contras encuentre la respuesta pero si lo hace pensando que es mientras bajan los precios va a ser una espera laaaaarga.

Al igual que tu, no me gusta mucho el carro, pero me dolería mas sobrepagar un usado.

Precisamente estaba viendo un voyage 2015 en 32MM con 72mil km, si bastante pelado pero me pareció decente en cuanto a conservación y desempeño. He tratado de probar fiestas pero no se bajan de 38 los 2014-2015 a menos que me vaya a otra ciudad. Otra opcion podria ser un tiida.