Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Gracias a todos las respuestas.

En la empresa que trabajo los logisticos e inversores estan haciendo planes para normalizar logistica de materias primas en 18 meses, no soy experto en esa área pero me imagino que ellos tendran algo mas de información. Lo de los nuevos si ya no tiene remedio no creo que bajen, pero si se normaliza la traida de carros nuevos, lo normal sería que los usados bajen de esos precios absurdos que tienen, asi como dice @saian

En cuanto a la vida del aveo, lo he estado manejando ya hace un mes y medio, he visto que si tiene mucho trabajo mal hecho, principalmente por buscar la opción mas barata o que se han hecho con los mecanicos son "amigos" de mi papa, pero terminan siendo unos hp. Por ejemplo dejaron la caja acoplada con solo 3 tornillos, o amarraron las mangueras de gasolina con amarres plásticos, asi esta el resto del vehículo. Por eso coloco que la inversión será fuerte, estimo alrededor de 8-10 millones en total, dejando precio total en 19 millones si me lo vende en 9.



Al igual que tu, no me gusta mucho el carro, pero me dolería mas sobrepagar un usado.

Precisamente estaba viendo un voyage 2015 en 32MM con 72mil km, si bastante pelado pero me pareció decente en cuanto a conservación y desempeño. He tratado de probar fiestas pero no se bajan de 38 los 2014-2015 a menos que me vaya a otra ciudad. Otra opcion podria ser un tiida.
Si yo tuviera ese escenario me iria de cabeza con el aveo de su papa.

Cabe la posibilidad de que los arreglos para dejarlo full no asciendan a lo que usted tiene en presupuesto, a veces uno cree que el problema es mayor de lo que en realidad es.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Señores buenas noches no sé si sea el foro correcto para preguntar pero ahí voy:

Resulta que estoy considerando comprar un carro para ponerlo a trabajar en Uber y Didi, mi presupuesto es de 25m y ya tuve un Mazda 3 2.0 automático con el que me fue muy bien hace unos años pero nunca lo llegué a trabajar en estas plataformas. Yo he visto que me recogen muchos Sandero cuando pido servicios entonces no sé si en este caso sea mejor opción.

Que tal son los consumos en comparación? Será que un Mazda 3 2008 si lo aceptan en Uber o Didi?

Que otro carro debería tener como opción?

Gracias
 
Sres, alguno sabe cual es el pecado de los Ford Fiesta automaticos, he leido en muchas partes y escucho experiencias que son un dolor de cabeza que al final se resume en un arreglo costosisimo.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Sres, alguno sabe cual es el pecado de los Ford Fiesta automaticos, he leido en muchas partes y escucho experiencias que son un dolor de cabeza que al final se resume en un arreglo costosisimo.
Gracias
Tienen una caja automatica de doble embrague que en realidad es buena en cuanto a prestaciones y suavidad pero esas cajas nunca se terminaron de afinar bien y tarde o temprano empiezan a fallar, tienen demandas colectivas por todo el mundo donde se vendieron y dicen que incluso su uso en condiciones de topografia compleja como la de Colombia suelen fallar mas rapido y aun que ford extendio la garantia a 8 años si mal no estoy para fallas por caja y generalmente la arreglan no es rapido y puede tomar un par de meses el carro en un taller y no solo eso, es probable que pueda fallar de nuevo entonces es andar en una bomba de tiempo que en cualquier momento lo pueda dejar tirado y si falla despues de los 8 años pues aliste una millonada.
 
Buenas tardes propongo que en el primer post se puedan dejar datos de algunos lugares o personas recomendadas, yo comenzaría con este taller del centro comercial carrera.

SANTANA SINCRONIZACIÓN.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220609-WA0015.jpg
    IMG-20220609-WA0015.jpg
    120.6 KB · Visitas: 23
Señores buenas noches no sé si sea el foro correcto para preguntar pero ahí voy:

Resulta que estoy considerando comprar un carro para ponerlo a trabajar en Uber y Didi, mi presupuesto es de 25m y ya tuve un Mazda 3 2.0 automático con el que me fue muy bien hace unos años pero nunca lo llegué a trabajar en estas plataformas. Yo he visto que me recogen muchos Sandero cuando pido servicios entonces no sé si en este caso sea mejor opción.

Que tal son los consumos en comparación? Será que un Mazda 3 2008 si lo aceptan en Uber o Didi?

Que otro carro debería tener como opción?

Gracias
Mazda 3 2008 ni por consumo ni por modelo debería contemplarlo para plataformas. Busque el carro más económico posible en consumo, de marca reconocida para disponibilidad y economía de repuestos y el modelo más reciente que pueda. Es para negocio, no le van a pagar más por ser más lujoso y el kilometraje a recorrer hace que cualquier ahorro en combustible y repuestos se vuelva representativo en el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres y jpm_fan
Mazda 3 2008 ni por consumo ni por modelo debería contemplarlo para plataformas. Busque el carro más económico posible en consumo, de marca reconocida para disponibilidad y economía de repuestos y el modelo más reciente que pueda. Es para negocio, no le van a pagar más por ser más lujoso y el kilometraje a recorrer hace que cualquier ahorro en combustible y repuestos se vuelva representativo en el tiempo.
Que tal un Sandero automático? O en su defecto cual carro automático me recomienda?
 
Que tal un Sandero automático? O en su defecto cual carro automático me recomienda?
No contemplaría un automático para ese trabajo por el consumo, no se qué tal sea el Sandero. Si la elección fuera mía, buscaría algún carro tipo taxi, Picanto, spark o algo así, barato, bajo consumo y probado en el servicio público. El secreto es la menor inversión y gasto.
 
No contemplaría un automático para ese trabajo por el consumo, no se qué tal sea el Sandero. Si la elección fuera mía, buscaría algún carro tipo taxi, Picanto, spark o algo así, barato, bajo consumo y probado en el servicio público. El secreto es la menor inversión y gasto.
La primera parte de su comentario es falsa, los automáticos modernos consumen menos que los manuales, comprobado. Con la segunda parte si estoy de acuerdo, la clave para que sea rentable es la menor inversión posible.
 
La primera parte de su comentario es falsa, los automáticos modernos consumen menos que los manuales, comprobado. Con la segunda parte si estoy de acuerdo, la clave para que sea rentable es la menor inversión posible.
Los modernos, lo que el arranca planteando un M3 de primera generación o un carro economico, esos carros no traen cajas automáticas de 6 velocidades, son simples cajas de par de 4 marchas que consumen más que una mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: ..Marcus..
Buenos días y saludos a todos.

Les escribo porque tengo el siguiente escenario a ver si me pueden ayudar a aclarar si lo que voy a realizar es lo correcto.

Me voy a comprar un carro nuevo mi presupuesto es de 60 a 80 millones, hasta los momentos mi primera opción es un kia picanto xline mi segunda opción era un volkwagen gol pero este ultimo me parece muy básico.

Quería saber si el picanto es buena opción o que opción en ese rango de precio seria mejor para un carro nuevo .
 
Me alegra por su nueva adquisición. Cuál fue el precio y qué versión escogió? Tengo entendido qué hay varias. Estoy indeciso todavía pues tengo 95 para invertir en un SUV que no consuma extra dado que donde vivo solo venden corriente. Les agradezco a los demás si conocen de otras opciones por ese precio que pueda conseguir y que sea nuevo.

Edit: me están ofreciendo un Mazda touring AT cojineria en cuero en 90 millones modelo 2022 con 5k km, aguantará ese precio?
Suzuki Vitara 2022 MT Precio lista: 82200000 quedó en 78200000. Según la altura puede funcionar con gasolina corriente según reportan algunas personas. El manual recomienda gasolina RON 90 o superior. El motor tiene relación de compresión11.0 a 1. Según el siguiente artículo de la revista Motor la gasolina corriente actualmente en Colombia ronda los RON 93 y la extra los RON 98, por lo que no tendrías problema en tu región.
https://www.motor.com.co/industria/Se-puede-hacer-refajo-de-gasolina-20220322-0012.html

******************************************************************************************************************

Laneros.
Cordial saludo.
Les comparto el reporte del primer mes de uso de mi Suzuki Vitara 2022 MT:
Recorrido: 1420 km
Rendimiento: +/- 17 km/L para un aproximado de 65,5 km/galón en el oriente antioqueño, despegando motor y andando entre 2000 y 3000 rev/ min con gasolina extra. Dos viajes a Medellín.
Funcionamiento: sin ninguna novedad. Todo perfecto.

AVISO QUE PUEDE INTERESAR A ALGÚN LANERO:

Ayer estuve en Vehículos del Camino Avenida El Poblado cerca al CC San Diego y hay vehículos disponibles Suzuki en varios modelos para entrega inmediata.
Con las perspectivas lejanas de normalización de precios y de oferta de vehículos nuevos (que según algunas personas se demora bastante en llegar o nunca llegará a los precios anteriores) me parece una excelente opción Suzuki.
Están como en feria de Suzuki. Fui a hablar algo con el asesor de BBVA de allí mismo y vi bastantes modelos (Vitara, D-zire, Jimny,...) para que se den una pasadita los interesados y hagan de una vez una prueba de ruta.
Les recomiendo la atención de una vendedora llamada Manuela que fue la que nos atendió a nosotros en la adquisición. Muy atenta y servicial. (Que los recomendó Pedro Pablo de Rionegro. ;))

Finalizo con una foto tomada ahorita que evidencia el rendimiento combinado.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 10.44.15 AM.jpeg


Feliz día para todos.
 
Última edición:
Buenos días y saludos a todos.

Les escribo porque tengo el siguiente escenario a ver si me pueden ayudar a aclarar si lo que voy a realizar es lo correcto.

Me voy a comprar un carro nuevo mi presupuesto es de 60 a 80 millones, hasta los momentos mi primera opción es un kia picanto xline mi segunda opción era un volkwagen gol pero este ultimo me parece muy básico.

Quería saber si el picanto es buena opción o que opción en ese rango de precio seria mejor para un carro nuevo .

El nuevo versa en cualquiera de sus versiones creo que entra. Muchísimo más carro que el picanto
 

Los últimos temas