Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Para los Laneros que están pendientes de este tema, los noticieros salen a decir que las ventas de los carros están por el piso, en teoría los precios deberían bajar, pero no sé si esto realmente esté ocurriendo porque mirando por encima precios todo se ve muy inflado todavía
 
Para los Laneros que están pendientes de este tema, los noticieros salen a decir que las ventas de los carros están por el piso, en teoría los precios deberían bajar, pero no sé si esto realmente esté ocurriendo porque mirando por encima precios todo se ve muy inflado todavía

¿nuevos o usados?
Lo que sí me comentó un amigo es que con los precios de la gasolina hay gente que está o vendiendo el carro para usar moto, o vendiendo el carro para comprar uno menos comelón.
 
¿nuevos o usados?
Lo que sí me comentó un amigo es que con los precios de la gasolina hay gente que está o vendiendo el carro para usar moto, o vendiendo el carro para comprar uno menos comelón.
Ambos. Los nuevos dicen que no pueden bajar más por costos, y los usados qué? los nuevos arrastran los precios de los usuados o qué ? porque la verdad no he visto realmente que bajen, todo sigue por las nuevas.
 
Ambos. Los nuevos dicen que no pueden bajar más por costos, y los usados qué? los nuevos arrastran los precios de los usuados o qué ? porque la verdad no he visto realmente que bajen, todo sigue por las nuevas.

El tema, si es que llega a ser realidad, se va a demorar; todo el inventario de carros nuevos están mucho más caro en relación a hacer 1 año y medio más o menos, la subida en algunos casos es de hasta un 30% (un carro que costaba 100mm ahora está por los 130mm). Además de la gasolina todo ha subido de precio no solo en Colombia sino a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: adostereo y jepg01
Para los que saben, yo se que la Yaris Cross gano premio a mejor urbano y etc.

Pero que hace a la Yaris Cross merecedora de costar lo mismo que la Corolla Cross?
Veo muchas diferencias en tamaño, motor etc. Es solamente por el origen? O algo se me escapa
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Para los que saben, yo se que la Yaris Cross gano premio a mejor urbano y etc.

Pero que hace a la Yaris Cross merecedora de costar lo mismo que la Corolla Cross?
Veo muchas diferencias en tamaño, motor etc. Es solamente por el origen? O algo se me escapa
Creo que el sistema híbrido de la Yaris es más moderno y eficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y -CoL-
Buenos días, quisiera preguntarles, qué tan importante creen que es tener hurtos y daños de menor cuantía en el seguro todo riesgo, estoy cotizando un seguro de Allianz que contiene todo menos estas dos cosas y me sale 1 millón de pesos más económico, el seguro tiene daños a terceros, pérdida total, hurto del vehículo, etc, solo no tiene lo de menor cuantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenos días, quisiera preguntarles, qué tan importante creen que es tener hurtos y daños de menor cuantía en el seguro todo riesgo, estoy cotizando un seguro de Allianz que contiene todo menos estas dos cosas y me sale 1 millón de pesos más económico, el seguro tiene daños a terceros, pérdida total, hurto del vehículo, etc, solo no tiene lo de menor cuantía.
Pues en mi opinión creo que es importante tenga menor cuantía. Si llegas a tener un accidente donde el carro es reparable y no pérdida total te lo gana a reparar y dejar nuevamente funcional, sin esa cobertura tendrías que cubrir la reparación con dinero de sus bolsillo y créame que no son nada económicas y con 1 millón que se ahorra no reparas una colisión tan fácil.

Mejor una póliza con cobertura completa.
 
Buenos días, quisiera preguntarles, qué tan importante creen que es tener hurtos y daños de menor cuantía en el seguro todo riesgo, estoy cotizando un seguro de Allianz que contiene todo menos estas dos cosas y me sale 1 millón de pesos más económico, el seguro tiene daños a terceros, pérdida total, hurto del vehículo, etc, solo no tiene lo de menor cuantía.
Tendría que definir que es "menor cuantía", dependiendo del carro y el valor de sus piezas tomaría la decisión, muchas veces esas pólizas cobran deducibles iguales o mayores a los valores de reparación, por ejemplo si se le roban un espejo o le rompen un vidrio (no es lo mismo un respuesto de estos en un auto de media a uno de gama alta), posiblemente en el de media le salga casi igual al deducible.
 
  • Me gusta
Reacciones: SaintCP
Pues en mi opinión creo que es importante tenga menor cuantía. Si llegas a tener un accidente donde el carro es reparable y no pérdida total te lo gana a reparar y dejar nuevamente funcional, sin esa cobertura tendrías que cubrir la reparación con dinero de sus bolsillo y créame que no son nada económicas y con 1 millón que se ahorra no reparas una colisión tan fácil.

Mejor una póliza con cobertura completa.
Tendría que definir que es "menor cuantía", dependiendo del carro y el valor de sus piezas tomaría la decisión, muchas veces esas pólizas cobran deducibles iguales o mayores a los valores de reparación, por ejemplo si se le roban un espejo o le rompen un vidrio (no es lo mismo un respuesto de estos en un auto de media a uno de gama alta), posiblemente en el de media le salga casi igual al deducible.

De acuerdo, el carro es un ford fiesta 2012, si me dañan por ejemplo un vidrio, entre el deducible (que es 1.100.000) y la afectación a la póliza no valdría la pena llamar al seguro, pero la trampa está en que la pérdida total es a partir de un 75%, entonces si el carro se daña en un 50% sería menor cuantía y no estaría cubierto por la póliza.
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500 y OSK
Buenos días, quisiera preguntarles, qué tan importante creen que es tener hurtos y daños de menor cuantía en el seguro todo riesgo, estoy cotizando un seguro de Allianz que contiene todo menos estas dos cosas y me sale 1 millón de pesos más económico, el seguro tiene daños a terceros, pérdida total, hurto del vehículo, etc, solo no tiene lo de menor cuantía.
Asi como le indican, depende del carro, por ejemplo en un mazda, bmw etc cualquier dañito el arreglo es superior al deducible, asi que es mejor tener seguro por menor cuantia. En mi caso los carros tienen seguro menor cuantia, yo no vi mucha diferencia en el precio entre con y sin ese cubrimiento.

Cotice con otro asesor, que le busque un seguro con menor cuantia que no sea tan caro, porqu un millon de diferencia creo que es mucho...allianz es caro, hay otras compañias que tambien son buenas y mas baratas. Yo he tenido allianz, seguros del estado y en este momento el vw gol 2013 esta con mapfre, con un seguro todo riesgo con menor cuantia, $1.900.000. Para el mazda 2 gtlx 2021, creo que costo 2.5m o 3.1m (no recuerdo bien) con allianz, la diferencia es de 40 millones valor del vehiculo...asi que como dice que cuesta un millon mas con menor cuantía, se me hace demasiado, a menos que tenga reportes o reclamaciones con su cedula, por lo demas cotice con otras aseguradoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y SaintCP
Hola,

Tengo actualmente un Chevrolet Sail de 2014, estoy pensando venderlo para comprar un auto mas nuevo automatico.

Mi presupuesta maximo es de 70 millones de pesos. Idealmente me gustaria algo en 40-60 millones.

Estoy pensando que seria mejor comprar un carro mas viejo de las que yo considero alta calidad (Toyota, Honda, Suzuki, Hyundai, Kia) que uno mas nuevo de una marca mas bajo o medio en terminos de calidad (Chevrolet, Renault).

Que recomendan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: whitesnake82
D_NQ_NP_750651-MCO54984723175_052023-O.jpg


Hace algunos días, la compañía Ford anunció la salida de su versión Fiesta, una de las líneas de carros más vendidas en Colombia, por cuenta de las dificultades financieras que la empresa estadounidense afronta.

“Gracias conductores del Fiesta. Ha sido un viaje excelente. Nos enorgullece el legado que hemos creado con el Ford Fiesta. Y si bien su producción está por finalizar, aún hay modelos disponibles para comprar”, anunció Ford.

Puede leer: Precio de carros presentó caída en las marcas más buscadas en los últimos meses

De acuerdo con las cifras y datos de los vehículos más buscados en Colombia, se evidencia que este es uno de los carros que más le gustan a los colombianos, por lo que, al parecer, el anuncio no ha caído bien en el país.

Incluso, se conoció que Ford ha vendido al rededor de 40.000 unidades del Fiesta en Colombia, según datos recogidos por el portal de Autocosmos.

Asimismo, un estudio de Motor del 2021 informó que este carro fue el tercero más vendido en el país en sus modelos usados de años recientes. Del mismo modo, es uno de los autos que más se ha valorizado.

Le puede interesar: Compra de carros: razones de por qué es uno de los peores momentos para adquirir un vehículo

Siendo así, se cree que al ser uno de los autos más vendidos, al salir del mercado, empezarán a valorizarse aún más y podría llegar a precios muy elevados.

Incluso, según portales de venta de carros, los autos usados son vendidos por un alto costo.
Ford Fiesta usado: precios

Ford Fiesta 2018: 80 millones de pesos.
Ford Fiesta 2017: 75 millones de pesos.
Ford Fiesta 2016: 54 millones de pesos.
Ford Fiesta 2015: 50 millones de pesos.
Ford Fiesta 2014: 45 millones de pesos.

Fuente: lafm.com.co
 
Ford hace rato dejo de producir carros solo vende trocas ahoras.
Con lo único que se quedaron fue con el Mustang...

*** *** ***

Bueno ya después de 2 semanas con un Tesla 3 con todos los juguetes puedo decir que tiene varios detallitos que personalmente los considero deal breakers como la garantía de las baterías (8 años o 100k/120k millas) después de eso a rezar para que no le toque pagar por el cambio de estas ($15k-$18k), la autonomía que está fácilmente un 40% por debajo de lo publicado ya que en la práctica te recomiendan no cargar el carro al 100% sino a un 80% para proteger y conservar la vida útil de la batería y pues que al menos vas a querer mantener un 10% de la carga para asegurar que llegues a una estación de carga y que probablemente las pruebas las hicieron sin tener el aire acondicionado o calefacción encendida al igual que otros equipos eléctricos de uso frecuente que van a drenar la batería, la navegación automática está a años luz de ser práctica/viable y eso que la he probado tanto en autopistas AAA como en vías secundarias muy buenas y ni así y por ese chiste cobran $15k adicionales sin mencionar que en los nuevos modelos van a empezar a cobrar mensualidad después de (x) tiempo, el aislamiento acústico en autopista me parece muy malo (aunque el auto es silencioso a más no poder al punto que puede ser un peligro para mas de un despistado), que todo se tenga que manejar desde la pantalla (hasta abrir la guantera), poco intuitivo y requiere una pequeña curva de aprendizaje, que no tenga tapetes, bueno esos son algunos de los detalles de los que me acuerdo en este momento... lo bueno: la aceleración, la respuesta y como se maneja el auto (una seda), el techo panorámico aunque mal que no incluya una protección como si lo hacen otras marcas, la app es bastante completa y entretenido llamar el auto para que te recoja aunque nuevamente toca tener cuidado donde se hace esto, el costo de carga por fuera de casa que está en promedio $17 siendo la más económica $6 y la más cara $20 ya el costo y tiempo que tarda en cargar depende del tipo de estación y que tan congestionada esté pero digamos que un 80% de carga rápida en una supersticion tarda 20-30 minutos y 100% de carga 1 hora.

Por ahora creo que paso en comprar un Tesla y me voy por otro híbrido mientras pulen detalles importantes como vida útil y garantía de las baterías, mejorar el piloto automático y pulir ciertos detalles en el diseño y no estoy hablando del aspecto de calidad del que varios usuarios se quejan

PD. Todos los precios en USD.
 
Hola,

Tengo actualmente un Chevrolet Sail de 2014, estoy pensando venderlo para comprar un auto mas nuevo automatico.

Mi presupuesta maximo es de 70 millones de pesos. Idealmente me gustaria algo en 40-60 millones.

Estoy pensando que seria mejor comprar un carro mas viejo de las que yo considero alta calidad (Toyota, Honda, Suzuki, Hyundai, Kia) que uno mas nuevo de una marca mas bajo o medio en terminos de calidad (Chevrolet, Renault).

Que recomendan ustedes?
Virtus Comfortline 1.6 Aut 2019 o el Voyage 2022 o 2023 usado automático full equipo.
 

Los últimos temas