Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Justamente ayer me encontré esto en las redes.. te lo dejo por si acaso para que te asesores.
ea5433abede4fa7284843472f22fb568.jpg

pero eso se debe a que ??? siempre seria bueno conocer las dos partes... porque sino pasa como la persona que mataron porque supuestamente habia violado una niña y termino siendo falso...

Las cosas fallan... lo importante es que la marca responda la garantia y listo eso si, si el cliente no ha realizado ninguna reparacion por fuera... (cosa que ha ocurrido con muchos casos de las cajas powershift)
 
Muchachos, Nissan Frontier, Ford Ranger, Navara? Ando buscando una pickup que esté por los lados de, 40-45 M, Diésel y 4x4.
Se tenía una frontier pero me esta llamando mucho la atención la Ford. ¿Algunas recomendaciones?

Las dmax y hilux están muy caras.

La mia personal por experiencia propia (no he tenido frontier, si he manejado ranger) es la navara... que carro pa completo y no joder pa nada....

Chicos buenas! Nuevamente los consulto. Un compañero del trabajo me va a vender un Ford Fiesta 2016 (supongo comprado en 2015) Automático. Único dueño, bien cuidado eso si, esta muy *****a el interior, se ve que lo cuida mucho y me dice que nunca ha tenido problemas con él, no recuerdo el kilometraje pero se que es poco, no creo que más de 50mil. Me dice que sería cambiar las llantas porque ya tiene 2 o 3 años, entonces las dudas serían. Cuanto puede valer un carro asi de segunda y dos, que tan confiable es que sea automatico y no mecanico. Que me aconsejan?


Frente al precio guiese por motor segun motor para un titanum HB 2016 automatico deberia el precio ser unos 35.5 aprox... frente a la caja, va a encontrar mil comentarios negativos sin embargo ford dio garantia de 10 años a la caja independientemente del dueño y tambien hay muchas personas que ya llevan mas de 60-70K KMS y no han tenido problema alguno..... Puede que le falle puede que no.. si le falla al menos lo va a tener cubierto pero puede quedarse sin carro por unas semanas.. Analice pros y contras.... A mi personalmente me sigue pareciendo un carro fantastico y que practicamente ninguno lo supera en precio vs todo lo que obtiene... lo mas cercano seria tal vez un mazda 2 GT y ese segun motor sale en 42.4.......
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: tuxnet y -Jαv-
pero eso se debe a que ??? siempre seria bueno conocer las dos partes... porque sino pasa como la persona que mataron porque supuestamente habia violado una niña y termino siendo falso...

Las cosas fallan... lo importante es que la marca responda la garantia y listo eso si, si el cliente no ha realizado ninguna reparacion por fuera... (cosa que ha ocurrido con muchos casos de las cajas powershift)
Realmente deje completo el nombre de quien lo público por si se quieren asesorar mejor. Por mi parte solo le compartí al laneros algo que vi de uno de los modelos que pregunta sin emitir juicio alguno por no tener experiencia con ese vehículo. No es mi intención desinformar, solo compartí algo que vi casualmente ayer sobre el vehiculo.
 
Frente al precio guiese por motor segun motor para un titanum HB 2016 automatico deberia el precio ser unos 35.5 aprox... frente a la caja, va a encontrar mil comentarios negativos sin embargo ford dio garantia de 10 años a la caja independientemente del dueño y tambien hay muchas personas que ya llevan mas de 60-70K KMS y no han tenido problema alguno..... Puede que le falle puede que no.. si le falla al menos lo va a tener cubierto pero puede quedarse sin carro por unas semanas.. Analice pros y contras.... A mi personalmente me sigue pareciendo un carro fantastico y que practicamente ninguno lo supera en precio vs todo lo que obtiene... lo mas cercano seria tal vez un mazda 2 GT y ese segun motor sale en 42.4.......

Si estuve leyendo y cada uno tenia una teoría diferente por lo cual falla :(
Ok gracias por la sugerenia de precio, vamos a ver como sigue todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Quién me recomienda un buen lugar en Medellín o Rionegro para restauración de Pintura? El March de la novia está muy rayado y la idea es dejarlo lo mejor posible sin tener que pintar. El carro es negro para acabar de ajustar.

El procedimiento que recomiendan en estos casos es el porcelanizado?
 
Quién me recomienda un buen lugar en Medellín o Rionegro para restauración de Pintura? El March de la novia está muy rayado y la idea es dejarlo lo mejor posible sin tener que pintar. El carro es negro para acabar de ajustar.

El procedimiento que recomiendan en estos casos es el porcelanizado?
Daniel en Medellín, motorisa, no es el más económico pero hacen buen trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Compañeros no sé si es off topic, pero busqué en todo lado de laneros y no encontré tema.
Pasa que quiero vender mi carro, un Chevrolet alto modelo 2000, pero antes de venderlo quiero ponerlo a punto. Mi carro tiene estos problemas

Les muestro en video lo que ocurre. Y les cuento lo que le sucede.

1. Está acelerado y el check engine siempre encendido.... Ese testigo se prendió cuando mi padre le dió por lavarle los inyectores y hacerle la sincronización a su gusto. Desde ese momento se encendió el testigo y quedó acelerado.
2. Estando acelerado al acelerarlo el carro se ahoga
3. Suena mucho ese moto, creo que es la cadena de repartición
4. Está botando aceite en un retenedor me han dicho.

Quiero ponerlo a punto y venderlo.
Las preguntas son: alguien conoce en Bogotá un buen mecánico para Chevrolet alto?
Y la otra pregunta es: después de arreglarlo y ponerlo en su punto en cuanto lo podré vender?
Hermano, si quiere lo agregamos al club de alto Colombia, y ahí le podemos ayudar con ese caso específicamente..... Escríbame por interno.
 
Alguien de Medellín usa Fly Pass o Quick Pass? Próximamente me va a tocar viajar mucho entre Rionegro - Medellín y me gustaría acceder a estos servicios. Lo que veo es que los dos funcionan en los mismos peajes así que no sabría cual es la diferencia entre uno y otro.
 
Laneros , me gustaría que me ayudaran con sus valiosas opiniones respecto a estas opciones para adquirir vehículo, ya que se creció la familia y necesitamos más espacio.

Tengo un Spark Gt en el momento.

Tengo un presupuesto Maximo de 50 Millones, y alguna de las opciones que he visto son:

El nuevo Onix Sedán, me gusta el diseño, tiene muy buen espacio de almacenamiento y seria nuevo. En seguridad veo que solo viene con 2 airbags.

El Ford Fiesta, era mi primera opción en los Sedán , debido a la relación equipamiento/precio, pero me dejo pensando la noticia de que Ford dejara de lado la producción del Sedán en algunos mercados y que no traerán la 8 generación. Qué tal son estos fiesta para las retomas? Los castigan mucho? Esta noticia castigará su precio?

Otra opción es saltar a una Mini Suv como la tracker y me daría para comprar una usada más o menos 2016, que tan recomendable es?

El Mazda tres me parece excelente, pero nuevo se sale del presupuesto ya que inicia más o menos desde 56, y los usados los veo costosos.

La otra opción que he pensado es comprar un Sedán usado entre 35-40 y esperarme un tiempo para ahorrar un poco y comprar una Buena Suv.

Gracias.
 
Alguien de Medellín usa Fly Pass o Quick Pass? Próximamente me va a tocar viajar mucho entre Rionegro - Medellín y me gustaría acceder a estos servicios. Lo que veo es que los dos funcionan en los mismos peajes así que no sabría cual es la diferencia entre uno y otro.
Yo tengo instalado un Flujo Pass, vinculado a la cuenta de Bancolombia y cada qué pasó se descuenta de la cuenta de ahirros.

El portal para administrar eso tiene la información detallada de cada cobro, y pasa sin problemas por la Medellín - Bogota y palmas que son las rutas que usualmente hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Yo tengo fly pass una chi MBA. Eso ahorra filas una elegancia. Me dicen moisés ^^
Alguien de Medellín usa Fly Pass o Quick Pass? Próximamente me va a tocar viajar mucho entre Rionegro - Medellín y me gustaría acceder a estos servicios. Lo que veo es que los dos funcionan en los mismos peajes así que no sabría cual es la diferencia entre uno y otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Gracias, pero alguien sabe cuál es la diferencia con Quick Pass? Lo que estoy viendo es que este último no cobra por adquirir el TAG en cambio Fly Pass si cobra.
 
Compañeros no sé si es off topic, pero busqué en todo lado de laneros y no encontré tema.
Pasa que quiero vender mi carro, un Chevrolet alto modelo 2000, pero antes de venderlo quiero ponerlo a punto. Mi carro tiene estos problemas

Les muestro en video lo que ocurre. Y les cuento lo que le sucede.

1. Está acelerado y el check engine siempre encendido.... Ese testigo se prendió cuando mi padre le dió por lavarle los inyectores y hacerle la sincronización a su gusto. Desde ese momento se encendió el testigo y quedó acelerado.
2. Estando acelerado al acelerarlo el carro se ahoga
3. Suena mucho ese moto, creo que es la cadena de repartición
4. Está botando aceite en un retenedor me han dicho.

Quiero ponerlo a punto y venderlo.
Las preguntas son: alguien conoce en Bogotá un buen mecánico para Chevrolet alto?
Y la otra pregunta es: después de arreglarlo y ponerlo en su punto en cuanto lo podré vender?

  1. Busque donde tengan el scanner, y vaya a la fija. son 30k-50k y lo guian que es lo que esta fallando. Si esta acelerado puede ser algo suelto.
  2. Punto 1.
  3. Revise el tipo de aceite y que alguie le de un vistazo no vaya a ser un tensor.
  4. Liqui Moly vende un aditivo para eso. No es perfecto pero si ayuda bastante. Ademas depende cual retenedor. si es de ciguenal del lado de la caja le toca bajar caja y sale cara la mano de obra. si es otro mirelo que depronto no es tan costoso/

Laneros , me gustaría que me ayudaran con sus valiosas opiniones respecto a estas opciones para adquirir vehículo, ya que se creció la familia y necesitamos más espacio.

Tengo un Spark Gt en el momento.

Tengo un presupuesto Maximo de 50 Millones, y alguna de las opciones que he visto son:

El nuevo Onix Sedán, me gusta el diseño, tiene muy buen espacio de almacenamiento y seria nuevo. En seguridad veo que solo viene con 2 airbags.

El Ford Fiesta, era mi primera opción en los Sedán , debido a la relación equipamiento/precio, pero me dejo pensando la noticia de que Ford dejara de lado la producción del Sedán en algunos mercados y que no traerán la 8 generación. Qué tal son estos fiesta para las retomas? Los castigan mucho? Esta noticia castigará su precio?

Otra opción es saltar a una Mini Suv como la tracker y me daría para comprar una usada más o menos 2016, que tan recomendable es?

El Mazda tres me parece excelente, pero nuevo se sale del presupuesto ya que inicia más o menos desde 56, y los usados los veo costosos.

La otra opción que he pensado es comprar un Sedán usado entre 35-40 y esperarme un tiempo para ahorrar un poco y comprar una Buena Suv.

Gracias.

La noticia de los Sedan de Ford por el momento esta confirmado para USA, para el resto del mundo que yo sepa no han confirmado la noticia. El tema es claro, en USA para Ford las camionetas son lo que manda. Pero en el resto del mundo no necesariamente es asi.

De los que menciona me gusta el Fiesta, la tracker o el Onix no me mata. Podria mirar los Mazda de segunda PERO con Baul.

Otra opcion cercana podria ser una Duster de segunda 2.0 full equipo y poco kilometraje (alrededor de 50)
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Buenos días, tengo unas inquietudes respecto de mantenimiento preventivo que pienso hacerle al Tiida pero de ese proceso solo conozco el término con que se refieren "puesta a punto". El carro llegó a los 105.000 km - 6 años y las dudas son:

1. Todavía tiene embrague original y no se le siente patinar ni algo que indique que requiera cambio, pero ya es mucho recorrido, qué le revisan en ese caso?

2. Sigue usando aceite Mobil 1 5W30, no tiene fugas y ni el motor fuma, sigo usando el mismo? Pregunto sobre todo porque cada que hago cambio de aceite me insisten mucho en cambiar al 20W50 pero yo sigo utilizando el mismo de siempre porque el motor se siente bien.

3. Respecto de lo relacionado con la suspensión, tengo varios ruidos como de caer fuerte cuando paso por huecos o calles rizadas, es necesario revisar todo lo relacionado con amortiguadores? Todavía tiene los originales.

4. Qué otros puntos críticos se deben tener en cuenta según la edad y kilómetros recorridos?

Gracias por la orientación.
 
Laneros , me gustaría que me ayudaran con sus valiosas opiniones respecto a estas opciones para adquirir vehículo, ya que se creció la familia y necesitamos más espacio.

Tengo un Spark Gt en el momento.

Tengo un presupuesto Maximo de 50 Millones, y alguna de las opciones que he visto son:

El nuevo Onix Sedán, me gusta el diseño, tiene muy buen espacio de almacenamiento y seria nuevo. En seguridad veo que solo viene con 2 airbags.

El Ford Fiesta, era mi primera opción en los Sedán , debido a la relación equipamiento/precio, pero me dejo pensando la noticia de que Ford dejara de lado la producción del Sedán en algunos mercados y que no traerán la 8 generación. Qué tal son estos fiesta para las retomas? Los castigan mucho? Esta noticia castigará su precio?

Otra opción es saltar a una Mini Suv como la tracker y me daría para comprar una usada más o menos 2016, que tan recomendable es?

El Mazda tres me parece excelente, pero nuevo se sale del presupuesto ya que inicia más o menos desde 56, y los usados los veo costosos.

La otra opción que he pensado es comprar un Sedán usado entre 35-40 y esperarme un tiempo para ahorrar un poco y comprar una Buena Suv.

Gracias.


En mi opinion.,...

Lejos de chevrolet.. totalmente ni onix ni tracker.....

Yo me iria por el ford fiesta pero pruebelo bien, el fiesta es famoso por su espacio reducido atras... aun en el sedan pasa eso.. Y como le dijeron la noticia es para USA, aca en colombia por ahora no se ha confirmado nada sobre la 8 generacion ni que cesen importacion de ese modelo.... (ojala trajeran el 1.0 ecoboost.. Ese motor es una belleza en consumo y tiene igual potencia que el 1.6 aspirado que trae aca)

Mazda 3 sedan toda la vida.. con 50 consigue un GT por ahi 2015....
 
Buenos días, tengo unas inquietudes respecto de mantenimiento preventivo que pienso hacerle al Tiida pero de ese proceso solo conozco el término con que se refieren "puesta a punto". El carro llegó a los 105.000 km - 6 años y las dudas son:

1. Todavía tiene embrague original y no se le siente patinar ni algo que indique que requiera cambio, pero ya es mucho recorrido, qué le revisan en ese caso?

2. Sigue usando aceite Mobil 1 5W30, no tiene fugas y ni el motor fuma, sigo usando el mismo? Pregunto sobre todo porque cada que hago cambio de aceite me insisten mucho en cambiar al 20W50 pero yo sigo utilizando el mismo de siempre porque el motor se siente bien.

3. Respecto de lo relacionado con la suspensión, tengo varios ruidos como de caer fuerte cuando paso por huecos o calles rizadas, es necesario revisar todo lo relacionado con amortiguadores? Todavía tiene los originales.

4. Qué otros puntos críticos se deben tener en cuenta según la edad y kilómetros recorridos?

Gracias por la orientación.

1) ponga el carro en el cambio mas alto (5ta o 6ta) y suelte el clutch mientras acelera un poquito, si no se apaga inmediatamente ese clutch esta para cambio (que lo mas probable es que lo este)

2) Si no tiene consumo de aceite ni esta echando humo no hay razon para incrementar la viscosidad, las fugas no se arreglan poniendo aceites mas gruesos

3) Tiene que revisar amortiguadores, espirales y en general todo el conjunto de suspension
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Spawn Eyes

Los últimos temas