Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Sin contar que la Ateca se puede reprogramar y queda con casi 30-40% mas de Torque.. el tema es reventa (SEAT no es facil) pero calidad de sobra

De acuerdo, sin embargo si se esta metiendo en el fusion que probablemente va a ser dificil de vender en unos años por el tema de la descontinuada y también afectará el tema de la devaluación del carro, creo q incluso estaria mejor parado en una seat que es un SUV y es lo que busca el mercado hoy en día, obvio es cuestión de gustos al final pero es una opción que vale la pena mirar.
 
De acuerdo, sin embargo si se esta metiendo en el fusion que probablemente va a ser dificil de vender en unos años por el tema de la descontinuada y también afectará el tema de la devaluación del carro, creo q incluso estaria mejor parado en una seat que es un SUV y es lo que busca el mercado hoy en día, obvio es cuestión de gustos al final pero es una opción que vale la pena mirar.

Eso lo he pensado. Si tan solo la Escape tuviera el mismo interior del Fusion 🤣🤣🤣
 
Cuál es el lío de los 3 cilindros? Si es por las supuestas vibraciones del motor les cuento que ayer domingo, de desocupe, pasé por Casa Toro y, aunque no lo manejé, tuve la oportunidad de prender y acelerar el Kwid, el motor es muy silencioso y de vibraciones muy poco, casi ni se siente abordo.
3 cilindros = mas vibraciones y balanceo mas complejo para mittigarlas = mayores costos de mantenimiento y reparacion = potencialmente mayor costo en consumibles como soportes de motor

Por no mencionar que un motor de 3 cilindros no camina nada, a duras penas uno de 3 cilindros turbo se medio mueve, yo no compraria un carro con un motor de 3 cilindros asi sea un BMW Serie 1

La reventa de FIAT si es dificil, no por que sea mala marca (aunque tampoco buena) sino por que ha pasado por varias representaciones en colombia y pasaba mucho que por no tener stock, si se estrellaba ud podia durar mas de 1 mes sin carro mientras importaban el repuesto.. SK berge esta tratando de cambiar eso pero no es una tarea facil cambiar la percepcion de una marca...

Frente al Sandero... en corazon es un dacia, es un carro de mantenimiento "barato", los que conozco y se han tenido en familia cercana no han molestado para nada... (si acaso cambio de clutch y eso ya despues de muchos KMS). de pronto nuestro guru @josd@ pueda complementar y/o corregir las percepciones que yo muestro.
Pues el sandero no es que sea malo pero realmente en cuanto a seguridad sin llegar a estar mal si podria estar mejor y el costo de mantenimiento en la red de Renault no es que sea muy favorable pero por fuera ya la cosa cambia. Como buen Dacia / Renault con el tiempo tiende a desajustarse mucho pero es algo que pasa con casi cualquier carro de la marca

.
 
Frente al Sandero... en corazon es un dacia, es un carro de mantenimiento "barato", los que conozco y se han tenido en familia cercana no han molestado para nada... (si acaso cambio de clutch y eso ya despues de muchos KMS).

Yo tuve un Sandero GT-Line 2011 (16 válvulas) durante 97 mil Km, 8 años, y la única falla inesperada fue el presilenciador que se cambió como a los 70 mil. Nunca me dejó tirado. De las cosas que me gustaba con respecto a la competencia es que los mantenimientos son cada 10 mil Km, además por ser una mecánica tan conocida, prácticamente todos los talleres se la saben de memoria, así que no es difícil encontrar partes y mantenimientos a buen precio.

Pero no todo es color de rosas, el Sandero de aquí es más un Renault que un Dacia de los que venden en Europa, por lo que nos meten menos seguridad (1 estrella Latin nCap vs 4 en Euro nCap), menos equipamiento, motores confiables pero ya viejos (vs los turbo que venden en Europa).

En mi familia siempre hemos sido renoleros, mis padres tienen Fluence y Kangoo, pero al no encontrar un reemplazo dentro de la marca que me satisfaga me arriesgué y adquirí un Seat Arona.
 
Qué buen cambio, podría subir fotos?.

Algunas

AronaParqu.jpeg


Seat_Arona_Paisaje.jpg



Tamaño comparativo

AronaTamano.jpeg
 
He seguido investigando, y me estoy decantando por el Uno Way o el Sandero (me puso a pensar mucho los lios de los motores de 3 cilindros y por eso descarte el Kwid y el Mobi).

Los únicos contras que me han dicho es los costos de mantenimiento y la reventa de los Fiat, y que los Sandero se la viven en los talleres. Uds que saben más, la cosa ha cambiado en los ultimos años?

Yo tengo dos sanderos ambos con mas de 50.000 km y nunca me han dejado botado ni en ciudad ni en carretera, eso si su cambio de aceite sagrado cada 10.000 km, de resto solo cambio de pastillas de frenos, cambio de la correa por los 50.000 km (eso si hechos fuera de consecionario). las baterias y las llantas duraron 6 años, consumo 43KM/galón en la ciudad de Bogota
 
Calcule lo que cuesta mantener un automóvil al año según el tipo de auto que tenga

Si usted es de los que tienen un presupuesto moderado, una buena alternativa es el Chevrolet Spark, el tercer modelo más vendido en el país de acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), pues en lo que va de 2019 se han comercializado 2.990 unidades.

El precio promedio del automóvil está en $23 millones, y por galón el carro hace hasta 70 km en carretera. Teniendo esto presente, con $91.520 es posible tanquearlo, pues tiene una capacidad de 10 galones. Otro de los gastos que debe considerar para este auto es el impuesto del vehículo, que de acuerdo con la tabla de impuestos del Ministerio de Transporte para 2019, la base gravable está en $173.000 para carros con un cilindraje de 995 C.C.

El Seguro Obligatorio (Soat) de un Spark nuevo está en $318.100, por ser un vehículo familiar con una capacidad menor a 1.500 C.C., y la revisión técnico mecánica cuesta $198.400 valor fijado para los automóviles posteriores a 2017. Si se hace el cálculo de cuánto podría costar un seguro para un Spark último modelo, este estaría alrededor de $1,9 millones anuales. Es decir que en total estaría invirtiendo anualmente cerca de $3,6 millones por el vehículo.
finanzasp_carros_p14-15.jpg


Fuente y nota completa: https://www.larepublica.co/finanzas...l-ano-segun-el-tipo-de-auto-que-tenga-2864216
 
Buenas amigos queria pedirles ayuda con un tema, quiero comprar un carro pero la placa es par y lo necesito impar. Ustedes saben si despues en la secretaria de movilidad de Bogotá se puede solicitar el cambio de placa por una impar y cuanto costaria este trámite.

Muchas gracias.
 

Los últimos temas