Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
@josd@ @Dak @Sarcoleto y demás conocedores, una consulta:

Manejando el March de mi esposa en un trancón en una subida en un puente, me tocó arrancar y parar seguidamente por varios minutos, y empecé a escuchar un ruido como un roce de metal con metal, al soltar el embrague en primera marcha. Desde ese día, cada vez que tengo que exigir el carro en subidas o pendientes, aparece este ruido.
A alguien le ha ocurrido esto, o saben cuál puede ser la diagnóstico/solución?.

Gracias

debe ser el exhosto suelto. mi ford fusion tiene el mismo problema, una vibracion y sonido en la parte central cuando se exije en subidas. sera eso?
 
@josd@ @Dak @Sarcoleto y demás conocedores, una consulta:

Manejando el March de mi esposa en un trancón en una subida en un puente, me tocó arrancar y parar seguidamente por varios minutos, y empecé a escuchar un ruido como un roce de metal con metal, al soltar el embrague en primera marcha. Desde ese día, cada vez que tengo que exigir el carro en subidas o pendientes, y que tengo que arrancar en primera, y al soltar el clutch aparece este ruido.
A alguien le ha ocurrido esto, o saben cuál puede ser la diagnóstico/solución?.

Gracias
SI al carro nunca le han cambiado clutch o lo cambiaron hace mucho probablemente sea que ya tiene un desgaste considerable y de ahi viene el ruido, también podría ser un fallo de la prensa del clutch o en su defecto del rodillo que acciona el clutch, no creo que sea nada mas serio. En pocas palabras yo comenzaría por revisar el clutch y prensa
 
SI al carro nunca le han cambiado clutch o lo cambiaron hace mucho probablemente sea que ya tiene un desgaste considerable y de ahi viene el ruido, también podría ser un fallo de la prensa del clutch o en su defecto del rodillo que acciona el clutch, no creo que sea nada mas serio. En pocas palabras yo comenzaría por revisar el clutch y prensa
Don @josd@ hablando de temas de embrague, a que kilometraje aprox. se debe considerar realizar cambio de clutch, lo digo por que en mi caso el vehículo tiene 65.000 Km y en ciertas ocasiones cuando saco el pedal del embrague el carro vibra un poco, aclaro que no es siempre y más bien es esporádico, pero si me causa curiosidad de esa vibración.
 
SI al carro nunca le han cambiado clutch o lo cambiaron hace mucho probablemente sea que ya tiene un desgaste considerable y de ahi viene el ruido, también podría ser un fallo de la prensa del clutch o en su defecto del rodillo que acciona el clutch, no creo que sea nada mas serio. En pocas palabras yo comenzaría por revisar el clutch y prensa
Gracias por contestar viejo josd@. El carro tiene solo 11.000km, y el embrague está suavecito, en condiciones normales nunca suena para nada. Solo en subidas al detenerse, meter primera y soltar el embrague, aparece el ruido que menciono.
Está mañana al llamar a Nissan Morato en Bogotá, y hablar con uno de los del taller, me dijo que podía ser soporte de motor o un buje. Pero que tenían que hacerle una prueba de manejo, y solo esa pendejadita me sale por 130 y pico mil de pesos.

Qué opina de ese diagnóstico preliminar, qué me hicieron por teléfono?.


Gracias
 
@josd@ qué carrito me recomiendas para primer carro? tengo presupuesto de 14, me gustaría que fuera ahorrador de gasolina, si se puede 4 puertas, que no me gaste esta vida y la otra en talleres. Para andar más que todo entre Medellín y Santuario una o dos veces a la semana. Me llama la atención el alto según lo que leí aquí pero ni idea qué modelo o qué. También puede ser un Logan o Clio dynamique. Gracias de antemano si me puedes dar una ayudita o un par de opciones.
 
@josd@ qué carrito me recomiendas para primer carro? tengo presupuesto de 14, me gustaría que fuera ahorrador de gasolina, si se puede 4 puertas, que no me gaste esta vida y la otra en talleres. Para andar más que todo entre Medellín y Santuario una o dos veces a la semana. Me llama la atención el alto según lo que leí aquí pero ni idea qué modelo o qué. También puede ser un Logan o Clio dynamique. Gracias de antemano si me puedes dar una ayudita o un par de opciones.
Entre esos 3 yo preferiría el Alto porque es un carro extremadamente confiable, económico y fácil de reparar, aunque tanto Logan como Clio son mas cómodos. El que descartaría de raíz es el Clio porque a pesar de ser buenos carros cuando les da por pedir pueden salir medio caros los arreglos.

La decision la dejaría entre Logan y Alto y personalmente me inclinaria mas por el alto sobretudo por ser primer carro

Gracias por contestar viejo josd@. El carro tiene solo 11.000km, y el embrague está suavecito, en condiciones normales nunca suena para nada. Solo en subidas al detenerse, meter primera y soltar el embrague, aparece el ruido que menciono.
Está mañana al llamar a Nissan Morato en Bogotá, y hablar con uno de los del taller, me dijo que podía ser soporte de motor o un buje. Pero que tenían que hacerle una prueba de manejo, y solo esa pendejadita me sale por 130 y pico mil de pesos.

Qué opina de ese diagnóstico preliminar, qué me hicieron por teléfono?.


Gracias

En un carro tan nuevo un soporte de motor o caja seria raro pero si quiere salir de la duda usted mismo haga el siguiente procedimiento con la ayuda de alguien mas

Ponga el carro en primera, ponga el freno de mano y suelte el clutch hasta el punto que el carro casi se apague, luego accione el clutch de nuevo y repita por ahi 5 veces. Si en uno de esos intentos aparece el ruido es porque probablemente haya un soporte flojo o malo, al mismo tiempo mientras hacen eso pídale a alguien que mire el motor del carro y si cada vez que suelta el clutch el motor se mueve demasiado es porque tiene soporte de motor malo (ojo, el motor es normal que se mueva pero no mucho)

Don @josd@ hablando de temas de embrague, a que kilometraje aprox. se debe considerar realizar cambio de clutch, lo digo por que en mi caso el vehículo tiene 65.000 Km y en ciertas ocasiones cuando saco el pedal del embrague el carro vibra un poco, aclaro que no es siempre y más bien es esporádico, pero si me causa curiosidad de esa vibración.

Se cambia cuando se gasta, la duración varia mucho de carro en carro y depende netamente de los hábitos de conducción. Se sabe que un clutch esta gastado cuando el pedal comienza a incrementar el recorrido, los cambios patinan al acelerar fuerte, los cambios no entran tan fácilmente y sobretodo cuando la reversa da problemas. Cuando el carro brinca al arrancar casi siempre es porque hay algún problema con el clutch o la prensa pero es otro asunto diferente al desgaste normal
 
  • Me gusta
Reacciones: Frasier y LeonardoC
@josd@ qué carrito me recomiendas para primer carro? tengo presupuesto de 14, me gustaría que fuera ahorrador de gasolina, si se puede 4 puertas, que no me gaste esta vida y la otra en talleres. Para andar más que todo entre Medellín y Santuario una o dos veces a la semana. Me llama la atención el alto según lo que leí aquí pero ni idea qué modelo o qué. También puede ser un Logan o Clio dynamique. Gracias de antemano si me puedes dar una ayudita o un par de opciones.
El alto es un buen carro, súper economico, pero el problema es q los repuestos son escasos y costosos, lo mismo q una reparación
 
Hola Laneros,
Tengo muchas ganas de comprar mi primer carrito y en este momento veo la posibilidad porque tengo un trabajito bueno y fijo por un tiempo.
Sería para usarlo en recorridos muy corticos en el diario (vivo en el campo entonces para ir al supermercado a 5 minutos y ese tipo de cosas) y bajar a la ciudad a 1 hora una o 2 veces a la semana y para andar 2 personas y 2 perritos. También me gustaría de vez en cuando salir a puebliar y que sea ahorrador de gasolina, y preferiría que no fuera de 2 puertas, me parece muy incómodo para los pasajeros.

Me gustaría gastarme entre 10-12 millones y estas me parecen las buenas opciones en ese rango: un alto o un picanto
Ver el archivos adjunto 430172Ver el archivos adjunto 430174

O tengo la posibilidad de prestar un extra (sin intereses) y gastar unos ~15 mas o menos y he visto estos que me interesan: un Aveo 5 y un Sandero
Ver el archivos adjunto 430175Ver el archivos adjunto 430176

La cosa es que no se nada de carros, lo que he leído aquí y he buscado en mercado libre y olx.
Las preguntas entonces: Qué les parecen esos carros por esos precios? Me pueden recomendar mejores opciones? Y si vale la pena gastarse el extra?
Y dónde es bueno comprar un carro usado? Mejor un concesionario o algo así? Tengo un tío mecánico que me podría ayudar con las revisiones pre-compra o sería mejor un peritaje y cuánto puede costar?

Muchas gracias por la ayuda.
nissan sentra B13... por 18 millones lo consigue modelo automatico modelo 2011 o 2012. Es facil de reparar y los repuestos son de precio a la media.. pero no como el robo de renault o mazda.

TIP.. en caso de accidente es una trampa mortal
TIP2: todos los carros de Colombia que valen menos de 45 millones son trampa mortales...
 
nissan sentra B13... por 18 millones lo consigue modelo automatico modelo 2011 o 2012. Es facil de reparar y los repuestos son de precio a la media.. pero no como el robo de renault o mazda.

TIP.. en caso de accidente es una trampa mortal
TIP2: todos los carros de Colombia que valen menos de 45 millones son trampa mortales...

Los Ford Fiesta modelo 2014 en adelante son carros muy seguros y valen menos de 45 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
nissan sentra B13... por 18 millones lo consigue modelo automatico modelo 2011 o 2012. Es facil de reparar y los repuestos son de precio a la media.. pero no como el robo de renault o mazda.

TIP.. en caso de accidente es una trampa mortal
TIP2: todos los carros de Colombia que valen menos de 45 millones son trampa mortales...

Jajaja, será arriesgar la vida para sacar a las perritas de vez en cuando.

Me gusta mucho el alto pero me tiene confundida algo, el alto es chevrolet o suzuki?
 
En un carro tan nuevo un soporte de motor o caja seria raro pero si quiere salir de la duda usted mismo haga el siguiente procedimiento con la ayuda de alguien mas

Ponga el carro en primera, ponga el freno de mano y suelte el clutch hasta el punto que el carro casi se apague, luego accione el clutch de nuevo y repita por ahi 5 veces. Si en uno de esos intentos aparece el ruido es porque probablemente haya un soporte flojo o malo, al mismo tiempo mientras hacen eso pídale a alguien que mire el motor del carro y si cada vez que suelta el clutch el motor se mueve demasiado es porque tiene soporte de motor malo (ojo, el motor es normal que se mueva pero no mucho)
Listo muchas gracias, está semana hago eso a ver como me va. Pues el carro tiene 11.000kms, pero es modelo 2015. Y mi esposa en ese tiempo se ha comido un par de alcantirllas sin tapa, y una no hace mucho. No sé si eso influya en algo en el hipotético daño de los soportes.
 
El alto es un buen carro, súper economico, pero el problema es q los repuestos son escasos y costosos, lo mismo q una reparación
El alto es costoso de reparar?? pero si ese carro prácticamente se arma y desarma con dos llaves y dos destornilladores. Algunos repuestos si son un poco escasos pero esta muy lejos de ser considerado un carro costoso o difícil de reparar, incluso diría que esta por los mismos valores de un Swift

Listo muchas gracias, está semana hago eso a ver como me va. Pues el carro tiene 11.000kms, pero es modelo 2015. Y mi esposa en ese tiempo se ha comido un par de alcantirllas sin tapa, y una no hace mucho. No sé si eso influya en algo en el hipotético daño de los soportes.

No influye en nada respecto a soportes, pero si en realidad se comió alcantarillas sin tapa entonces podría ser algo mas grave. Puede ser tijeras de suspension, cuna de motor deformada, incluso una punta de chasis doblada. Comience por lo básico y descarte clutch, prensa y soportes, si el daño no esta ahi entonces toca buscar mas a fondo
 
  • Me gusta
Reacciones: Frasier
muchachos.. renault clio 2001 en 8 palos.. que tal
Ese es el que tiene los stops como cuadrados cierto? si es asi siempre he escuchado que ese carro era fácil de mantener y agradecido con cualquier peso que le metieran. Nunca he conocido alguien que hable mal de esos carros mas allá de que a veces se desajustaban facilmente
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
nissan sentra B13... por 18 millones lo consigue modelo automatico modelo 2011 o 2012. Es facil de reparar y los repuestos son de precio a la media.. pero no como el robo de renault o mazda.

TIP.. en caso de accidente es una trampa mortal
TIP2: todos los carros de Colombia que valen menos de 45 millones son trampa mortales...

no señor, hay varios modelos de menos de 45 muy seguros.

Mazda 3 all new, todos los mazda 6, ford fiesta 2011 en adelante creo ya traebuena seguridad y del fiesta 2014 en adelante es super equipado en seguridad,
 

Los últimos temas