Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
hace rato estoy metido en ese club de cuenta del CLA180 :ROFLMAO:

Al 330 le modifique un poco la programacion para eliminar el ajuste para combustible de baja calidad que les hacen a los pedidos en Colombia y también me esta tocando echarle 60% extra 40% corriente y siempre cambia bastante el comportamiento del carro

cuente modelo precio y kilometraje ?
 
Qué poder. Ese 540i a la altura de Bogota cuanto esta haciendo de 0 a 100?

Cuanto vale cada caballo de fuerza del 540i? $180 dividido 310 whp?
310 no tiene, oficialmente tiene como 330 y pico pero según algunos reviews en dinamometro da casi 350. Incluso se puede subir relativamente fácil a 400 sin necesidad de modificar exhosto

de todas maneras a Colombia lo traen con el motor “de-tuneado” así que quien sabe exactamente cuánto tendrá
 
Última edición:
uyy esto es de verdad??...
Si, por más marcas que se esmeren en decir que funciona con corriente. O 50 y 50 por lo menos.
El motor cuando detecta que se le coloca una gasolina inferior al octanaje requerido por el motor empieza a funcionar en un modo de seguridad, por lo cual consume más gasolina y es menos potente. No es que "con extra ande mejor", es que con extra está diseñado para andar. O la otra es que se le haga una reprogramación para que funcione adecuadamente con corriente. Han habido casos en Colombia, en especial de marcas europeas, que al usar nuestra gasolina les acaban teniendo daños en el motor súbitamente por el octanaje.
 
No es que "con extra ande mejor", es que con extra está diseñado para andar.
Una pequeña corrección, la gran mayoría de vehículos están diseñados para funcionar con gasolina corriente. El problema es que en Colombia lo que llamamos extra en realidad a duras penas llega al nivel de corriente en países serios, y nuestra gasolina corriente es una aguapanela rebajada que hace sufrir la mayoría de motores modernos. En parte por eso en Europa o USA es fácil ver motores de 200 o 300 mil km aún enteros y aquí ya están pidiendo reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Recuerden que a partir de ocubre del año pasado ecopetrol empezo a refinar extra de 95 octanos de verdad, antes era como de 90 o menos. la corriente debe estar como en 85 o menos...entonces imaginese porque es que todos los motores cascabelean si estan diseñados para 95 por lo general o minimo 91.
Ese fue el anuncio en ese entonces pero yo si lo creo porque como a partir de enero si senti un cambio marcado en el carro, a baja altura o tierra caliente dejó de cascabelear por completo y era perteptible la mejoria en potencia.

Desconozco si aun la estan refinando asi, con la pandemia-crisis economica, yo deje el carro en el pueblo desde febrero, en diciembre probare a ver si aun esta en ese octanaje la extra.
 
Una pequeña corrección, la gran mayoría de vehículos están diseñados para funcionar con gasolina corriente. El problema es que en Colombia lo que llamamos extra en realidad a duras penas llega al nivel de corriente en países serios, y nuestra gasolina corriente es una aguapanela rebajada que hace sufrir la mayoría de motores modernos. En parte por eso en Europa o USA es fácil ver motores de 200 o 300 mil km aún enteros y aquí ya están pidiendo reparación.
Exactamente, nuestra extra (la de mejor octanaje) es apenas le "regular" de otras latitudes, para ellos eso es lo más sencillo.
Por eso vuelvo y reitero la invitación de tanquear tan siquiera 50-50.
Se ha escrito demasiado y el tema es polémico, no más hay que mirar Automóviles Colombia los ríos de tinta del tema, pero me parece la más acertada la posición que sostengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: J53
Exactamente, nuestra extra (la de mejor octanaje) es apenas le "regular" de otras latitudes, para ellos eso es lo más sencillo.
Por eso vuelvo y reitero la invitación de tanquear tan siquiera 50-50.
Se ha escrito demasiado y el tema es polémico, no más hay que mirar Automóviles Colombia los ríos de tinta del tema, pero me parece la más acertada la posición que sostengo.
De acuerdo, menos de 50% de extra en la mezcla es botar la plata y deberia ser lo minimo porque en el calculo de octanaje no es que sea una buena mezcla. Es decir, si la extra es 95 y la corriente 85 (87 supuestamente pero me quito el nombre a que tiene menos de 85)

( [ % E ] x [ Octanaje de E ] ) + ( [ % C ] x [ Octanaje de C ] ) = Octanaje total
E= gasolina extra de 95 octanos
C= gasolina corriente de 85 octanos

90E/10C= 94
80E/20C= 93
70E/30C= 92
60E/40C= 91
50E/50C= 90

30E/70C= 88..de aqui para abajo vemos que solo estamos convirtiendo extra en corriente y no alreves como piensan muchos.

Yo diria que por debajo de 60E/40C el motor ya esta trabajando fuera de parametros. La opcion mas favorable para el bolsillo podria ser 60E/40C, pero para el motor sigue siendo NO favorable.
 
Buenas tardes me lei como 10 paginas.
y he visto a muchas personas conocedoras de carros.
@josd@
@Cacheticos

solo nombre a esos 2 porque son los que me acorde hay mas conocedores de carros
no quiero desprestigiar a ninguno, para nada.
bueno el punto es que mi primero carro fue un Renault 9, si ese fue mi primer carro.
yo era feliz jajaja y era de mi mama digo era porque mi mama lo compro para ella y ps lo vendio.
ahora que trabajo me gustaria sacar un prestamo para tener mi carro.
quiero comprar uno que lleve mercancia y salir con amigos ya a ir a otra ciudad o lugares lejos.
cual me recomiendan ?
mi presupuesto es de 20 a 40M
me encanto este carro seat arona pero esta muy elevado..
cual me aconsejan ?
muchas gracias por todo.!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Buenas tardes me lei como 10 paginas.
y he visto a muchas personas conocedoras de carros.
@josd@
@Cacheticos

solo nombre a esos 2 porque son los que me acorde hay mas conocedores de carros
no quiero desprestigiar a ninguno, para nada.
bueno el punto es que mi primero carro fue un Renault 9, si ese fue mi primer carro.
yo era feliz jajaja y era de mi mama digo era porque mi mama lo compro para ella y ps lo vendio.
ahora que trabajo me gustaria sacar un prestamo para tener mi carro.
quiero comprar uno que lleve mercancia y salir con amigos ya a ir a otra ciudad o lugares lejos.
cual me recomiendan ?
mi presupuesto es de 20 a 40M
me encanto este carro seat arona pero esta muy elevado..
cual me aconsejan ?
muchas gracias por todo.!
hola compañero.
muchas gracias por el honor que me hace. esos son los detalles que enamoran.
atendiendo a tu inquietud compañero, que tan voluminosa es la mercancía que buscas transportar? porque hay sedanes con muy buen baúl. por espacio descartarías carros segmento B, subcompactos, como el Fiesta, Mazda 2. puedes centrar tu búsqueda inicialmente en un carro segmento C, un Mazda 3, un Cerato Plop, un I35. los sedanes grandes son cómodos para viajes largos. con tu presupuesto te toca si o sí o sí un carro usado, que esté en buen estado, no muy trajinado. ya entra a tener importancia el gusto personal. tener en cuenta que ofrezca un equipo mínimo de seguridad: abs, airbags para pasajero y conductor.
las "camionetas" o SUV son más costosas en general: precio de compra, mantenimientos, impuestos y aranceles, pero te pueden ofrecer más capacidad de carga y también más capacidad.
personalmente no me gustan las SUV. he tenido varios sedanes.
actualmente tengo un Renault Scala y mi hermano un Fluence. Son buenos carros. Amplios. Más el Fluence.
Qué tipo de carro buscas?
 
hola compañero.
muchas gracias por el honor que me hace. esos son los detalles que enamoran.
atendiendo a tu inquietud compañero, que tan voluminosa es la mercancía que buscas transportar? porque hay sedanes con muy buen baúl. por espacio descartarías carros segmento B, subcompactos, como el Fiesta, Mazda 2. puedes centrar tu búsqueda inicialmente en un carro segmento C, un Mazda 3, un Cerato Plop, un I35. los sedanes grandes son cómodos para viajes largos. con tu presupuesto te toca si o sí o sí un carro usado, que esté en buen estado, no muy trajinado. ya entra a tener importancia el gusto personal. tener en cuenta que ofrezca un equipo mínimo de seguridad: abs, airbags para pasajero y conductor.
las "camionetas" o SUV son más costosas en general: precio de compra, mantenimientos, impuestos y aranceles, pero te pueden ofrecer más capacidad de carga y también más capacidad.
personalmente no me gustan las SUV. he tenido varios sedanes.
actualmente tengo un Renault Scala y mi hermano un Fluence. Son buenos carros. Amplios. Más el Fluence.
Qué tipo de carro buscas?
muchas gracias por tu ayuda.
el carro mas que todo es para llevar mercancia como ropa o cosas asi.
me ha gustado las camionetas por lo amplio que tiene de espacio.
me gusto la tucson pero no se que tan confiable es.
vos que me recomiendas.
recuerda que lo voy a pagar por cuotas.!
te agradeceria.
 
El Nissan Versa tiene el baúl más grande que he visto en un sedan. Eso sí, estéticamente es carro de viejito.


NAZ-23800f425ec94939bc77a3e2e5c1f8f2.jpg


VERSA-Herobanner-VLP-02-desktop-3000x1500-jpg-ximg-l-full-m-smart.jpg



8d6.gif
 
muchas gracias por tu ayuda.
el carro mas que todo es para llevar mercancia como ropa o cosas asi.
me ha gustado las camionetas por lo amplio que tiene de espacio.
me gusto la tucson pero no se que tan confiable es.
vos que me recomiendas.
recuerda que lo voy a pagar por cuotas.!
te agradeceria.
La Tucson nueva es un carro muy pelado respecto a la competencia, en relación a equipamiento y seguridad. Hace 10 años se veían muchas Tucson y Sportage, hoy no, por está razón. También por eso se ven tan poco las Creta y Tucson, al ser demasiado inferiores respecto a la competencia, prácticamente el que se compra una de esas es porque le dio un capricho.
En ese segmento podrá pensar en la CX-30 o la CX-5, los reyes del segmento. Si busca camioneta en el segmento de la CX-5 le sugiero mirarlas todas, es el segmento con más oferta en Colombia, tiene mucho para escoger, no es como en el segmento sedán grande que prácticamente se reduce a Mazda 3 y Toyota Corolla.
Pero con lo que le han dicho, camioneta implica más gastos en todo (llantas, impuestos, gasolina, hasta en una lavada).
 

Los últimos temas