Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Mi carro es un Mitsubishi ASX que viene con caja CVT, hasta ahora con 50 mil km cero problemas. ¿Cuál sería una señal de alarma para estar pendiente y evitar daños mayores?
 
Mi carro es un Mitsubishi ASX que viene con caja CVT, hasta ahora con 50 mil km cero problemas. ¿Cuál sería una señal de alarma para estar pendiente y evitar daños mayores?
Hacerle el cambio de aceite a la caja en los intervalos que recomienda el manual. Mucho ojo que muchos talleres le sacan el cuerpo con frases como "no se necesita", "el aceite de caja no se cambia" "aquí no hacemos eso" En cajas CVT no coma cuento.
Señales de alarma: un zumbido, lo llaman en inglés "whine", yo una vez escuche un Sentra de hace más de 10 años con ese sonido, suena como un carro andando en reversa.
Offtopic: conozco a alguien que tiene uno de esos, y le valió $100 palos. Uy qué dolor...

Si las cajas hidráulica es tan buena porque no se masifica y están migrando a CVT ?? Costos ???
De hecho, es la tecnología más masificada en cajas automáticas, también llamada convertidor de par, las otras son: CVT (ya hemos hablado pestes de ellas) y las de doble embrague, que ganan terreno por su sencillez (haga de cuenta dos embragues de los normales pero accionados por computador) y por su rapidez, como el cambio siguiente ya está engranado, la velocidad de cambio es inmediata.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Los motores diesel no son dependientes del numero de octanos, son dependientes del indice de cetano
De acuerdo, limitada terminología apropiada en un tema nuevo para mi.
Para el Diesel el octanaje realmente no importa. El tema de los limpiadores de inyectores es que a veces sueltan mugre que terminan tapando los inyectores.

Gracias. Es un riesgo, pero me dicen que el mugre de tamaño suficiente para tapar inyectores se forma mas en el tanque que en cualquier otro sitio, y si el filtro de combustible hace su trabajo la probabilidad de taponamiento debería reducirse considerablemente.
 
De acuerdo, limitada terminología apropiada en un tema nuevo para mi.


Gracias. Es un riesgo, pero me dicen que el mugre de tamaño suficiente para tapar inyectores se forma mas en el tanque que en cualquier otro sitio, y si el filtro de combustible hace su trabajo la probabilidad de taponamiento debería reducirse considerablemente.

Eso es lo ideal pero no siempre es el caso.

Por otro lado dentro de los conductos de puede quedar también residuos. Inclusive después del filtro.

Yo lo haría, pero teniendo la seguridad de que se dónde los desmontan y lavan si pasa algo y listo.
 
Para el Diesel el octanaje realmente no importa. El tema de los limpiadores de inyectores es que a veces sueltan mugre que terminan tapando los inyectores.
Con el diesel que venden el asunto es la cantidad de partículas de azufre por millón: entre menos tenga, más limpio es, y entre los motores más avanzados sean, requieren menos azufre en el diesel. Por ahí ví que Ecopetrol ya produce diesel compatible con Euro VI.
El problema de echarle un diesel con mayor azufre que puede soportar el motor es el hecho que no solo trabaja peor sino que los sistemas anticontaminacion presentan problemas. (Obstrucciones de FAP, válvula EGR, etc.)
 
Eso es lo ideal pero no siempre es el caso.

Por otro lado dentro de los conductos de puede quedar también residuos. Inclusive después del filtro.

Yo lo haría, pero teniendo la seguridad de que se dónde los desmontan y lavan si pasa algo y listo.
Te refieres a desmontar y lavar los inyectores? Es complejo el proceso? Podrias recomendar alguien que haga eso en Bogota?
 
Mi carro es un Mitsubishi ASX que viene con caja CVT, hasta ahora con 50 mil km cero problemas. ¿Cuál sería una señal de alarma para estar pendiente y evitar daños mayores?
No hay señal, para cuando comienzan los síntomas es porque el daño ya está hecho. Esas cajas CVT son excesivamente cositeras y delicadas pero también es algo de suerte, conozco carro con cajas cvt y casi 200.000km sin problemas y también conozco casos de carros con 30000km y pidiendo cambio de caja

yo no me arriesgaría, no son muchos los beneficios comparados con el riesgo de tener una caja de esas en el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y DiMaVi
En estos días estaba viendo un canal de un español vicesat o algo así, ese mk compra carros todos emproblemados y los arregla básicamente haciéndoles mantenimiento.

Coge esos honda con cajas cvt todos llevados, que no entran cambios ni nada, les cambia aceite, empaques en algunas mangueras y sale, no se si es sumamente suertudo o es pura ******.
 
En estos días estaba viendo un canal de un español vicesat o algo así, ese mk compra carros todos emproblemados y los arregla básicamente haciéndoles mantenimiento.

Coge esos honda con cajas cvt todos llevados, que no entran cambios ni nada, les cambia aceite, empaques en algunas mangueras y sale, no se si es sumamente suertudo o es pura ******.
Pueden ser ambas: imagínese comprar un carro por $10 millones y que los arreglos valgan otros $15, y que ese mismo carro sin problemas valga apenas $15. Vale la pena? Desde el punto de vista económico, no.
Además, especialmente los arreglos de motor, caja y embrague son por lo general lo más caro, por ejemplo en una caja automática el mero diagnóstico vale un platal (es decir, el bajar la caja, revisarla y ver qué hay que hacerle).
 
LA pregunta realmente es. Estas teniendo algun problema?
Aún no. Es una camioneta que se mueve muy poco. Me dicen que por el poco uso posible haya sedimentación o mugre que genere efecto adverso en las emisiones y presente problemas para obtener la revisión tecnomecanica. Consulté un distribuidor de aditivos y me sugirió uno para limpiar inyectores (combustible) y otro para reducir emisiones (aceite). Espero que el cóctel sea suficiente y no tener necesidad de trabajo mecánico per se. Pero en caso tal, tendrías alguien para recomendar en Bogotá?
 
Muchachos, hace unos días les pregunté por referencias por un motor VR6 3.2 del grupo VAG, porque iba a quedarme un tiempo con un vehículo que tiene un motor de esos. Por cosas de la vida, tuvo que entrar a taller y ya no lo tendré. ¿Qué vehículo recomiendan ustedes con un rendimiento similar y que no sea excesivamente costoso? (250+HP, 320+ Nm).

Si alguien me puede dar una manito...
(El carro se va a usar para viajar)

¡Gracias!
 
Muchachos buenos días, tengo una pregunta acerca de los impuestos, unos familiares tienen un carro que hace como 3 años no le pagan impuestos, hay alguna forma o página para que salga la liquidación total de esos impuestos con las multas y demás para quedar a paz y salvo o se debe liquidar año por año? cómo es el tema ahí?
Siendo matriculado en Bogotá.

Muchas gracias.
 
En estos días estaba viendo un canal de un español vicesat o algo así, ese mk compra carros todos emproblemados y los arregla básicamente haciéndoles mantenimiento.

Coge esos honda con cajas cvt todos llevados, que no entran cambios ni nada, les cambia aceite, empaques en algunas mangueras y sale, no se si es sumamente suertudo o es pura ******.
Jejeje el tipo cambia hasta patinetes eléctricos, por carros vueltos damier, y los deja al pelo.
 
Última edición:
En estos días estaba viendo un canal de un español vicesat o algo así, ese mk compra carros todos emproblemados y los arregla básicamente haciéndoles mantenimiento.

Coge esos honda con cajas cvt todos llevados, que no entran cambios ni nada, les cambia aceite, empaques en algunas mangueras y sale, no se si es sumamente suertudo o es pura ******.

Si es posible pero alla. Aqui lo veo dificil. Aqui les dan hasta que no se mueva. Mantenimiento preventivo 0 y ademas les encantan los injertos.
Aún no. Es una camioneta que se mueve muy poco. Me dicen que por el poco uso posible haya sedimentación o mugre que genere efecto adverso en las emisiones y presente problemas para obtener la revisión tecnomecanica. Consulté un distribuidor de aditivos y me sugirió uno para limpiar inyectores (combustible) y otro para reducir emisiones (aceite). Espero que el cóctel sea suficiente y no tener necesidad de trabajo mecánico per se. Pero en caso tal, tendrías alguien para recomendar en Bogotá?
La verdad: yo lo dejaria quieto. Mejor aun Uselo y uselo alegremente. Las pruebas de emisiones las puede hacer sin lio en un taller y revisar. El Diesel ha mejorado y posiblemente los depositos existan pero no le generen problema es decir sean normales.

Generalmente los carros los estoy llevando a Autolab. He tenido lios con ellos en algunos de los trabajos pero en general bien. Si quiere vaya y que le den una revisada. Pero si el carro anda bien, prende bien, no bota demasiado humo. Dejelo quieto y mas bien usenlo.

Muchachos buenos días, tengo una pregunta acerca de los impuestos, unos familiares tienen un carro que hace como 3 años no le pagan impuestos, hay alguna forma o página para que salga la liquidación total de esos impuestos con las multas y demás para quedar a paz y salvo o se debe liquidar año por año? cómo es el tema ahí?
Siendo matriculado en Bogotá.

Muchas gracias.

Si en la pagina de hacienda Bogota vas año por año y te dice cuanto es. revise que normalmente hacen amnistias este año hubo una por ejemplo. Lo importante es no se deje coger mas la tarde y pague que para algunos carros la multa sale mas cara que el impuesto.

No hay señal, para cuando comienzan los síntomas es porque el daño ya está hecho. Esas cajas CVT son excesivamente cositeras y delicadas pero también es algo de suerte, conozco carro con cajas cvt y casi 200.000km sin problemas y también conozco casos de carros con 30000km y pidiendo cambio de caja

yo no me arriesgaría, no son muchos los beneficios comparados con el riesgo de tener una caja de esas en el carro

El problema de las cvt es que en el papel es genial pero en la practica son un asco. No solo se le tiran el comportamiento al carro y los vuelven lentos: son delicadas y costosas de arreglar.

Para mi tambien la de convertidor de torque tradicional son las de elegir. No son las mas rapidas (pues vs otro tipo de cajas) pero son suaves y resistentes y para los usos normales del carro, inclusive para 4x4 son geniales.
 
Última edición:
pregunta noob... cosas importantes de evaluar en un carro antes de salir de viaje...
Nivel de aire en las llantas, revisar nivel de aceite, nivel de refrigerante (se aconseja cargar refrigerante, haga revisar la llanta de repuesto que no este pinchada y tenga aire en caso de requerir utilizarla, papeles al dia (es diciembre la policia de carreteras lo sabe), luces que todas trabajen correctamente (tambien es causal para comparendos, en especial los stop). eso es lo mas basico a tener en cuenta.
 
La verdad: yo lo dejaria quieto. Mejor aun Uselo y uselo alegremente. Las pruebas de emisiones las puede hacer sin lio en un taller y revisar. El Diesel ha mejorado y posiblemente los depositos existan pero no le generen problema es decir sean normales.

Generalmente los carros los estoy llevando a Autolab. He tenido lios con ellos en algunos de los trabajos pero en general bien. Si quiere vaya y que le den una revisada. Pero si el carro anda bien, prende bien, no bota demasiado humo. Dejelo quieto y mas bien usenlo.
La camioneta no tiene ningún problema, todo funciona a la perfección. El único problema potencial son las emisiones en la revisión tecnomecanica. Hace unos dias le pedí a alguien que manejara la camioneta y yo iba detrás en otro automóvil. Visualmente no se ve humo. Pero ni idea como esten los niveles de partículas y las otras cosas que evaluan. Otras fuentes que he consultado concuerdan en la propuesta de usar la camioneta con mas frecuencia. Gracias por la recomendación del taller!...ojala no tenga necesidad.
 

Los últimos temas