Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas, que sedan recomiendan automatico para un presupuesto de 35 a 40 maximo. tipico uso de ciudad y viajes cercanos de fin de semana lo ideal que sea confiable y seguro.
 
La duster tiene varias versiones. No todas son recomendables (ejem la 1.6 o la automatica)

Son buenos carros de terminados burdos. Sobrevalorados, no se consiguen baratos porque los usan muchisimo para trabajar.

Las 4x4 las usan en unos terrenos dificiles y les ha dado buenos resultados.
Personalmente los acabados de Renault tienden a ser muy austeros, la Duster no es la excepción, da relativamente buenos resultados en offroad pero de resto no me parece buena compra. Si necesita el espacio o transita frecuentemente por terrenos difíciles tal vez, de resto no, hay mejores opciones.
El 1.6 es sonso y la automática al tener apenas 4 cambios le da poca agilidad y altos consumos al vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rorschach505
Hola Laneros. Quisiera recibir asesoramiento. Quiero comprar mi primer carro y advierto que nunca he manejado en la vida. Tengo un presupuesto +o- de 90m. He estado viendo la Vitara Suzuki o la Cx30 de Mazda con la intención de comprarlas nuevas. Busco un SUV que sea seguro, de calidad, y como es nuevo, planeo que dure conmigo 4 años por lo menos. Lo necesito para andar por caminos pavimentados por vía nacional y uno que otro destapado. Agradezco sus comentarios y sugerencias.
 
Hola Laneros. Quisiera recibir asesoramiento. Quiero comprar mi primer carro y advierto que nunca he manejado en la vida. Tengo un presupuesto +o- de 90m. He estado viendo la Vitara Suzuki o la Cx30 de Mazda con la intención de comprarlas nuevas. Busco un SUV que sea seguro, de calidad, y como es nuevo, planeo que dure conmigo 4 años por lo menos. Lo necesito para andar por caminos pavimentados por vía nacional y uno que otro destapado. Agradezco sus comentarios y sugerencias.
Creería que Mazda a ojo cerrado. tiene buenos elementos de seguridad y adicional e muy comercial, en cuatro años que quiera venderla creería que es venta casi inmediata. Aqui se ha dicho que suzuki no tiene muy buena representación en repuestos y los que se consiguen son sumamente costosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho9223
Hola Laneros. Quisiera recibir asesoramiento. Quiero comprar mi primer carro y advierto que nunca he manejado en la vida. Tengo un presupuesto +o- de 90m. He estado viendo la Vitara Suzuki o la Cx30 de Mazda con la intención de comprarlas nuevas. Busco un SUV que sea seguro, de calidad, y como es nuevo, planeo que dure conmigo 4 años por lo menos. Lo necesito para andar por caminos pavimentados por vía nacional y uno que otro destapado. Agradezco sus comentarios y sugerencias.
Lo que ocurre es que estos dos carros que indica son bastante distintos: la Vitara es pensada para recorridos medianamente fuertes de carretera destapada y trocha. La CX-30 sería para una destapada sencilla o corta, pero esto no es un problema porque por ejemplo en ciudad no se requiere prácticamente.
Si se va a comprar la Vitara que sea la GLX o superior que viene con full seguridad.
Me parece que es más carro la CX-30, y personalmente me gusta la versión touring que me parece más equilibrada.
Tenga en cuenta que el soporte posventa en Derco es bastante costoso, en Mazda no tanto, salvo en el eje cafetero que en los concesionarlos de esa zona tienen fama de caros.
Si su prioridad no es la destapada, y no requiere tanto espacio, le sugeriría que pensara en un sedán como el Mazda 3 o el Corolla, ambos muy buenos carros y hasta más favorables por lo que pagaría por la CX-30, las "camionetas" tienden a ser más pesadas, con repuestos más costosos, impuestos y seguros más costosos, con menos espacio que un hatchback, etc., y la diferencia generalmente de altura al piso de un sedán y una SUV es de un centímetro no más.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho9223 y nicogarm
Lo que ocurre es que estos dos carros que indica son bastante distintos: la Vitara es pensada para recorridos medianamente fuertes de carretera destapada y trocha. La CX-30 sería para una destapada sencilla o corta, pero esto no es un problema porque por ejemplo en ciudad no se requiere prácticamente.
Si se va a comprar la Vitara que sea la GLX o superior que viene con full seguridad.
Me parece que es más carro la CX-30, y personalmente me gusta la versión touring que me parece más equilibrada.
Tenga en cuenta que el soporte posventa en Derco es bastante costoso, en Mazda no tanto, salvo en el eje cafetero que en los concesionarlos de esa zona tienen fama de caros.
Si su prioridad no es la destapada, y no requiere tanto espacio, le sugeriría que pensara en un sedán como el Mazda 3 o el Corolla, ambos muy buenos carros y hasta más favorables por lo que pagaría por la CX-30, las "camionetas" tienden a ser más pesadas, con repuestos más costosos, impuestos y seguros más costosos, con menos espacio que un hatchback, etc., y la diferencia generalmente de altura al piso de un sedán y una SUV es de un centímetro no más.

Amm la Vitara depronto algo de destapada. Pero de lo que eran, la Vitara Live solo el nombre
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho9223
Para una 2013-2014 la única forma de que esté actualizada la mecatronica es que ya haya fallado y la hayan cambiado, la mecatronica actualizada viene estándar en los modelos de mitad de 2017 en adelante. Ya que conozco los achaques de la “nueva generación” de mercedes no me metería en un carro de esos a no ser de que tenga ese tipo de problemas ya solucionados

si quiere saber si la cambiaron pues pida los registros de mantenimiento en mercedes y si no tiene el cambio pues ahí si échese la bendición y decida

¿Ese cambio debe decir cambio de...? ¿Mecatrónica? ¿Tal cual?
 
Hola Laneros. Quisiera recibir asesoramiento. Quiero comprar mi primer carro y advierto que nunca he manejado en la vida. Tengo un presupuesto +o- de 90m. He estado viendo la Vitara Suzuki o la Cx30 de Mazda con la intención de comprarlas nuevas. Busco un SUV que sea seguro, de calidad, y como es nuevo, planeo que dure conmigo 4 años por lo menos. Lo necesito para andar por caminos pavimentados por vía nacional y uno que otro destapado. Agradezco sus comentarios y sugerencias.
Lanero yo le recomendaría la Vitara Turbo 1.4T en carretera borra esa Mazda. Muy bonita y toda pero esa de Japonés creo que tiene poco, es de ensamble Mexicano. Sin decir que es mala pero revise la turbo de la vitara.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho9223
Lanero yo le recomendaría la Vitara Turbo 1.4T en carretera borra esa Mazda. Muy bonita y toda pero esa de Japonés creo que tiene poco, es de ensamble Mexicano. Sin decir que es mala pero revise la turbo de la vitara.
Pero es que ese motor es como la misma cosa del Jetta 1.5T, muy rico en el arranque pero después de las 3500RPM es sólo ruido. Son buenos motores pero es muy arriesgado vender la idea de que son totes
 
Pero es que ese motor es como la misma cosa del Jetta 1.5T, muy rico en el arranque pero después de las 3500RPM es sólo ruido. Son buenos motores pero es muy arriesgado vender la idea de que son totes
Borrar a un Mazda no es sinónimo de tote. Pues a la altura de Bogota si se siente la diferencia, lo que pasa es que andar en BMW con Punch puede nublar lo que es sentir el cambio de N/A a T.

En conclusión, me parece mejor la vitara.
 
Borrar a un Mazda no es sinónimo de tote. Pues a la altura de Bogota si se siente la diferencia, lo que pasa es que andar en BMW con Punch puede nublar lo que es sentir el cambio de N/A a T.

En conclusión, me parece mejor la vitara.

No el cambio de N/A a T se siente obviamente pero mas que todo en el arranque, como le digo después de las 3500RPM el motor con turbo y todo como que muere, esa sensación la he tenido en Medellin cuando he usado esos carros y ahora que estoy en Mexico con un Jetta 1.5T si que se siente aun mas. Si es solo por ese factor yo me iría mil veces por la Mazda
 
Creo que me estoy volviendo viejo; que un carro sea o no un tote no está ni entre las cinco primeras características que buscaría al comprar automóvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Creo que me estoy volviendo viejo; que un carro sea o no un tote no está ni entre las cinco primeras características que buscaría al comprar automóvil.
Pero igual descartar un carro frente a otro sólo porque el otro es turbo aún cuando es un turbo promedio o famélico me parece que no es razón de peso para elegir un carro sobre otro.

ahora que en el país están de moda los carros con inducción forzada sucede que el concepto de turbo está medio sobrevalorado y muchas personas apenas ven que un carro es turbo se mojan o piensan que el carro es mejor a otro solo por ese motivo

manejar un turbo es vacano y se mueven bien pero son carros con una respuesta muy diferente a un NA y en algunos casos puede jugar incluso en contra
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi y davidpoiu
Además el hecho que el turbo tiene peor respuesta en especial en bajas, y requiere cuidados especiales para evitar desgastes prematuros.
Por otro lado, Mazda es una marca peculiar, la gran mayoría de fabricantes están apostando por el turbo menos ellos, quieren preservar esa experiencia de conducción atmosférica (aunque también tienen turbo en su portafolio).
 
Creo que me estoy volviendo viejo; que un carro sea o no un tote no está ni entre las cinco primeras características que buscaría al comprar automóvil.
Lo importante es que se mueva bien, que sea un tote es chevere pero eso tiene sus cositas. Por ejemplo los carros turbo, especialmente los de ahora que son minimotores con turbo (Mas para temas de consumo o ambientales que por experiencia) pues son carros que se mueven bien. Pero no espere la gran cosa (carroceria pesada)

Pero igual descartar un carro frente a otro sólo porque el otro es turbo aún cuando es un turbo promedio o famélico me parece que no es razón de peso para elegir un carro sobre otro.

ahora que en el país están de moda los carros con inducción forzada sucede que el concepto de turbo está medio sobrevalorado y muchas personas apenas ven que un carro es turbo se mojan o piensan que el carro es mejor a otro solo por ese motivo

manejar un turbo es vacano y se mueven bien pero son carros con una respuesta muy diferente a un NA y en algunos casos puede jugar incluso en contra
Es lo mismo de la gente que piensa que por un motor ser 2.0 el consumo lo va a quebrar vs un 1.6 o 1.4.

Además el hecho que el turbo tiene peor respuesta en especial en bajas, y requiere cuidados especiales para evitar desgastes prematuros.
Por otro lado, Mazda es una marca peculiar, la gran mayoría de fabricantes están apostando por el turbo menos ellos, quieren preservar esa experiencia de conducción atmosférica (aunque también tienen turbo en su portafolio).
Esta es de las cosas que la gente no tiene en cuenta. Los motores turbo son cheveres pero no son parejos y tienen cosas como el famoso lag. Aunque han mejorado mucho igual son situaciones que se presentan. Ademas de la complejidad que se le agrega al motor. Entonces mejores aceites, mejor combustible, mas delicados etc... Pero es 1.4 y menos mal porque si fuera 2.0 se le come hasta las medias.
 

Los últimos temas