Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Solo por si acaso: Bogotá no hace parte de Cundinamarca. El DC es un "Departamento" aparte de Cundinamarca.
Bueno el ejemplo no estuvo bien , porque al ser Bogotá distrito capital , todo el recaudo del impuesto es para el .
Pero en la constitución del 91 , aún figura como capital del departamento de cundinamarca Bogotá , siendo capital del departamento y del país .
Por lo que decir que Bogotá es un departamento diferente tampoco es correcto , que por ser un distrito funcione diferente a un municipio normal , es otro tema .
 
Señores que 4x4 recomiendan que aguante trabajo pesado y carreteras bien malucas, en el mercado hay muchas pero se ve mucha Rav4 que se nota q son solo para chicanear en ciudad y no aguantan buena trocha.
Que es trabajo pesado para usted?

Land cruiser del 79...son tan buenas que aun las fabrican, se puede llevar una modelo 2021 por 300 milloncitos no mas. Pero ese si es un carro para la trocha.
https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=da7a4e6c-31ff-495a-8e8d-62634f7ba19b

Las demas opciones mas baratas son carros de los años 50s - 90s, si con trabajo pesado se refiere a lo que es, llevar carga en trocha (500k para arriba) se consiguen land cruiser de los 90s en promedio 80 millones. O mas baratico si con trabajo pesado se refiere solo a tranportarse usted por destapado, en promedio 20 millones consigue un susuki J5, samurai, dahiatsu, o un willys si le gusta lo vintage (yo tuve uno del 52 y son rebacanos). Algo mas moderno en cada trayecto algo se le va a dañar o romper.

La rav4 es un suv(automovil con llantas grandes), es decir para ciudad.

Edit: Se me olvidaba la toyota prado si quiere algo mas reciente, es para destapado y aguantadora, pero depende de que "trabajo pesado" se refiera, si es para moverse usted por las veredas, es perfecta y va a aguantar.
 
Última edición:
Bueno el ejemplo no estuvo bien , porque al ser Bogotá distrito capital , todo el recaudo del impuesto es para el .
Pero en la constitución del 91 , aún figura como capital del departamento de cundinamarca Bogotá , siendo capital del departamento y del país .
Por lo que decir que Bogotá es un departamento diferente tampoco es correcto , que por ser un distrito funcione diferente a un municipio normal , es otro tema .

Por eso las comillas en "Departamento" en la respuesta, porque no es un departamento como tal. Pero no nos quedemos en detalles menores, y sigamos con el hilo del tema.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarm84
Que es trabajo pesado para usted?

Land cruiser del 79...son tan buenas que aun las fabrican, se puede llevar una modelo 2021 por 300 milloncitos no mas. Pero ese si es un carro para la trocha.
https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=da7a4e6c-31ff-495a-8e8d-62634f7ba19b

Las demas opciones mas baratas son carros de los años 50s - 90s, si con trabajo pesado se refiere a lo que es, llevar carga en trocha (500k para arriba) se consiguen land cruiser de los 90s en promedio 80 millones. O mas baratico si con trabajo pesado se refiere solo a tranportarse usted por destapado, en promedio 20 millones consigue un susuki J5, samurai, dahiatsu, o un willys si le gusta lo vintage (yo tuve uno del 52 y son rebacanos). Algo mas moderno en cada trayecto algo se le va a dañar o romper.

La rav4 es un suv(automovil con llantas grandes), es decir para ciudad.

Edit: Se me olvidaba la toyota prado si quiere algo mas reciente, es para destapado y aguantadora, pero depende de que "trabajo pesado" se refiera, si es para moverse usted por las veredas, es perfecta y va a aguantar.
que belleza de camioneta pero se me dobla el $$$, la camioneta es solo para personas, no es para llevar carga pesada pero la zona si es bastante complicada
 
que belleza de camioneta pero se me dobla el $$$, la camioneta es solo para personas, no es para llevar carga pesada pero la zona si es bastante complicada
Con su presupuesto le alcanza para algo bueno para lo que requiere, yo me asesoraria de alguien conocedor de 4x4, o en alguno de esos clubes de ofroad o 4x4, que ahi si saben como tunear los diferentes camperos del mercado para el destapado, y tal ves comprar un campero de esos ya preparados con suspension especial etc me parece mas practico uno de esos camperos viejitos preparados (he visto unos implecables y muy guerreros, de todas las marcas) que algo moderno stock, como no se, una toyota 4runner por ejemplo, que despues de darle palo y con los arreglitos que surjan sale bastante caro dejarla a punto de nuevo si es que no queda con problemas aun metiendole plata, en cambio un campero viejito tuneado tal ves se acabe menos, aguante mas y volverlo a dejar al 100% es posible despues de darle duro.

Asi tuviera el dinero para una land rover yo igual me iria por el campero preparado, igual conducir en destapado es totalmente diferente a la carretera, el manejo de velocidades de marcha y revoluciones del motor es diferente, alguien experto puede salir del hueco con un mal carro, pero alguien inexperto probablemente no, asi lleve el super 4x4. Tambien aconsejaria un par de salidas o lecciones con algun experto en offroad.

tip rapido: 1er caracteristica a buscar, carros 4x4 con caja reductora(bajo) y que tengan bloqueo de diferencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago_S y Jacen
que belleza de camioneta pero se me dobla el $$$, la camioneta es solo para personas, no es para llevar carga pesada pero la zona si es bastante complicada

¿Entonces busca algo que sea para 7 pasajeros y aguantador para trocha? El consejo de que le da OSK me parece que está muy bueno. Tiene que ser algo extremo el terreno como para descartar SUVs y Camionetas guerreras, pero fuera del presupuesto. ¿Y si busca algo así como una Prado no tan nueva o una Montero? Ahí le cabe gente y le aguanta el uso y abuso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Buenas, vengo por una recomendación.

Un amigo tiene un presupuesto de aprox. 60M
Quiere un carro para andar con la familia (esposa y dos hijos)
Que sea económico
El quiere que sea nuevo, pero nunca en la vida he manejado, entonces si me recomiendan usados para recomendarle podría convencerle.

Gracias de antebrazo.
 
Compañeros cual es el proceder o el truco para quitar eso blanco, que es pintura que supongo que habia en un charco, fue ella, ahi estan pintadas, la pereza de volantear para no pasar por huecos o charcos.

Raspando con la uña se cae, habia pensado en sentarme a la tarea a despegar con cuidado y una espatula de plastico o algo asi. En BIke car detailing me cobran 280 por quitar eso, 90 por decontaminar y 190 por un micropulido, pero es un mazda 2 gt lx nuevo, tiene 10 meses, la pintura esta nueva y supongo que ese micropulido lo quieren meter para todo el carro.

Que otro sitio conocen donde hagan eso, pensaba tambien llevarlo a madiautos, que el dia del mantenimiento una chica me ofrecio servicio de detailing y anque no recuerdo precios exacto si recuerdo que estaban normales como en cualqueir detailing.

En detailing bros esta cerrado por razones ajenas a ellos...

A alguien le ha pasado algo asi?

carro.jpeg
 
Que es trabajo pesado para usted?

Land cruiser del 79...son tan buenas que aun las fabrican, se puede llevar una modelo 2021 por 300 milloncitos no mas. Pero ese si es un carro para la trocha.
https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=da7a4e6c-31ff-495a-8e8d-62634f7ba19b

Las demas opciones mas baratas son carros de los años 50s - 90s, si con trabajo pesado se refiere a lo que es, llevar carga en trocha (500k para arriba) se consiguen land cruiser de los 90s en promedio 80 millones. O mas baratico si con trabajo pesado se refiere solo a tranportarse usted por destapado, en promedio 20 millones consigue un susuki J5, samurai, dahiatsu, o un willys si le gusta lo vintage (yo tuve uno del 52 y son rebacanos). Algo mas moderno en cada trayecto algo se le va a dañar o romper.

La rav4 es un suv(automovil con llantas grandes), es decir para ciudad.

Edit: Se me olvidaba la toyota prado si quiere algo mas reciente, es para destapado y aguantadora, pero depende de que "trabajo pesado" se refiera, si es para moverse usted por las veredas, es perfecta y va a aguantar.
Hablando del tema de los camperos

FB_IMG_1635101111968.jpg
 
Un cordial saludo LAneros.

Acudo a ustedes por sus conocimientos para pedir una recomendación.

Deseo cambiar de vehículo y comprar un 0km. Me llama la atención este Hyundai Getz Advance entre otras cosas por la garantía de 7 años ó 140.000 km que da Hyundai.

Me interesa también la seguridad y dice que trae:
ABS, ESC(Control Electrónico de Estabilidad), VSM (Gestión de Estabilidad del Vehículo), HAC(Asistente de Ascanso en Pendientes), TCS (Sistema de Control de Tracción) y 4 airbags.

Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias sobre la marca Hyundai o estos modelos Getz.

También he visto el Suzuki Dzire pero como que no me convencen del todo sus acabados.

O también recomendaciones de autos 0km en el rango de 50-55 millones. Lo de 0Km es contando con la retoma de mi vehículo Suzuki ya que no me veo ofreciendolo o dándolo en consignación.


Muchas gracias y quedo atento.

1635301090925.png
 
Última edición:
Hola chicos, necesito de su ayuda.

Una amiga desea comprar un carro de aproximadamente 30 Millones, tiene un Kia Picanto y desea cambiarlo, ella le ha gustado este Nissan


Pero no se si por ese precio se puede conseguir algún otro vehículo que sea mejor.

Agradecería sus recomendaciones.
 
Hola chicos, necesito de su ayuda.

Una amiga desea comprar un carro de aproximadamente 30 Millones, tiene un Kia Picanto y desea cambiarlo, ella le ha gustado este Nissan


Pero no se si por ese precio se puede conseguir algún otro vehículo que sea mejor.

Agradecería sus recomendaciones.
ese carro para ese modelo tiene muchos kms, yo de ella buscaba un ford fiesta mecánico (de eso se ha hablado bastante por aquí).
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
ese carro para ese modelo tiene muchos kms, yo de ella buscaba un ford fiesta mecánico (de eso se ha hablado bastante por aquí).
lo recomendado son 20mil Km por año, ese carro está ahí 17-18-19-20-21, con la probabilidad que haya sido comprado en el 2016. La cuestión es que si se le han hecho los mantenimientos en regla, ya que desde los 80mil el carro pide cambiar piezas por cumplimiento de ciclo de vida. si se los hicieron bien, sino hay que considerar eso en el presupuesto + el desgaste adicional que se pudo sufrir, pero es un auto por kilómetraje.

La cosa es que para un Ford Fiesta Mecánico SE 2014 al menos le tocaría estirar su presupuesto al menos un 10% creo yo
A decir verdad antes de junio conseguía el 2014 en 30 o menos, (yo conseguí un 2013 en 21M en febrero) claro también depende si lo busca en otra ciudad, yo por ejemplo lo compré en Barranquilla, a muchos les da miedo los carros de la costa por la "corrosión" pero para eso se revisa el vehículo, al menos una inspección visual para ver si hay indicios de corrosión (cosa que es normal pero hay que actuar rápido antes que avance y afecte las propiedades mecánicas del metal)
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Qué opinan entre un Nissan Sentra nuevo o alguno de esos Toyota híbridos que vienen ahora?.
El híbrido le gana al Toyota híbrido por tema de exención de pico y placa, reducción en impuestos, ahorro de combustible, amigable con el medio ambiente, Toyota es sinónimo de calidad y los mantenimientos no son tan costosos.
El nissan yo creo que gana en apariencia, disponibilidad y precio, dependiendo la versión
 
pregunta noob.. resulta que cuando oprimia el control del carro sonaba un pito que me imagino indicaba que se activaba la alarma y se activaba el bloqueo de las puertas.. ahora solo se bloquean las puertas.. que podra ser.. que gracias
 

Los últimos temas