Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos cuando al coche se le avería el embrague digamos subiendo la línea o algo similar, lo que siempre se cambia es el kit de clutch cierto?.

O puede ser otro elemento que se haya dañado. Por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ver el archivos adjunto 516392

Con esos costos ya se pone difícil y el Gobierno con ganas de reducir la brecha pero los nuevos ya piden combustible de mejor calidad. Mejor dicho, extra para la mayoría.

Ahí me surge una duda. El manual dice que le puedo poder gasolina E5 o E10 del standar europeo. El concesionario dijo que extra de octanaje 95.

Esto en resumen, será que aplica un poquito de refajo? O ya me tocó seguir con solo manguera azul?

Si alguien me puede ayudar con la aclaración, es que eso del octanaje y el RON todavía no he podido entenderlo bien.


Ahhh, Terpel dice que extra es RON 98 y corriente es RON 87. Echando matemáticas algo puedo hacer para llegar a RON 95 si es que eso es E5 o E10.


Gracias,
 
El precio del gasolina en Estados Unidos varia entre 15 y 20 mi pesos el galon. Y seria muy dificil que no llega a ese precio en Colombia. El subsidio actual a la gasolina esta constando el estado com 21 billones del pesos al año que son como 6% del presupuesto nacional. Es una suma imensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Con esos costos ya se pone difícil y el Gobierno con ganas de reducir la brecha pero los nuevos ya piden combustible de mejor calidad. Mejor dicho, extra para la mayoría.

Ahí me surge una duda. El manual dice que le puedo poder gasolina E5 o E10 del standar europeo. El concesionario dijo que extra de octanaje 95.

Esto en resumen, será que aplica un poquito de refajo? O ya me tocó seguir con solo manguera azul?

Si alguien me puede ayudar con la aclaración, es que eso del octanaje y el RON todavía no he podido entenderlo bien.


Ahhh, Terpel dice que extra es RON 98 y corriente es RON 87. Echando matemáticas algo puedo hacer para llegar a RON 95 si es que eso es E5 o E10.


Gracias,
El problema es que no aseguran los 98 RON, hablan de " hasta 98 RON", eso lo pone en el escenario de solo extra para los motores que exigen 95 RON o una mezcla que no es muy representativa en ahorro. Los que pueden ver un mejor ahorro son los que exigen mínimo 91 RON cómo los motores turbo Chevrolet y otros similares, ahí ya les funciona una mezcla de 60/40 sin problema.
 
Tener precaución que al hacer la mezcla 60/40 o la relación que se quiera se debe tener en cuenta es el volumen de la gasolina a echar y no el costo. Algunos quizás al hacerlo rapidamente si escogen por ejemplo 60 extra / 40 corriente pueden equivocadamente pedir 60.000 de extra y 40.000 de corriente. Poniendo los precios para el ejemplo en 20.000 y 10.000 el galón respectivsamente entonces al final le están metiendo 3 galones de extra y 4 de corriente (43 extra / 57 corriente).
 
Compré un cruze gracias a todo este foro que lo recomendaba. Ya llevo con él 6 meses, pero tengo un problema, sale este testigo. Es un Chevrolet cruze 2015 automático

1688D5EC-9100-41DD-91ED-3B4EDEE7C8A7.png


Y le cambié la Valvulina le puse sintética, ya le cambié el aceite de caja, le puse sintético y sus respectivos filtros, pero sigue apareciendo el error.

Esto ocurre cuando voy por mucho tiempo (aproximadamente 10 minutos) a una velocidad constante sin subir ni bajar.

No se que mas hacer, que me aconsejan además de llevarlo a un mecánico?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Compré un cruze gracias a todo este foro que lo recomendaba. Ya llevo con él 6 meses, pero tengo un problema, sale este testigo. Es un Chevrolet cruze 2015 automático

Ver el archivos adjunto 516742

Y le cambié la Valvulina le puse sintética, ya le cambié el aceite de caja, le puse sintético y sus respectivos filtros, pero sigue apareciendo el error.

Esto ocurre cuando voy por mucho tiempo (aproximadamente 10 minutos) a una velocidad constante sin subir ni bajar.

No se que mas hacer, que me aconsejan además de llevarlo a un mecánico?
Pues lo más sensato es que lo lleve a un taller, o por lo menos revise el manual del carro a ver si dice algo respecto a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Compré un cruze gracias a todo este foro que lo recomendaba. Ya llevo con él 6 meses, pero tengo un problema, sale este testigo. Es un Chevrolet cruze 2015 automático

Ver el archivos adjunto 516742

Y le cambié la Valvulina le puse sintética, ya le cambié el aceite de caja, le puse sintético y sus respectivos filtros, pero sigue apareciendo el error.

Esto ocurre cuando voy por mucho tiempo (aproximadamente 10 minutos) a una velocidad constante sin subir ni bajar.

No se que mas hacer, que me aconsejan además de llevarlo a un mecánico?
Visto en esta página:
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze cada 50,000 km. MAXIMO, es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el check engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las posiciones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Espero que con esta informacion detallada te animes a cambiarle el aceite a la transmision antes que de que dañe el modulo de solenoides
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos ya se va a ejecutar la compra de la SUV < 2000cc 4x4 modelo reciente que responda decentemente al meterse esporadicamente a una semitrocha en subida (Que no de cosita meterla) .

Dada la descontinuada de la Grand Vitara, se habia llegado a 2 opciones: Duster 2023 4x4 Turbo con soporte de gasolina corriente - Ford Bronco sport 4x4 Turbo

Hay alguna otra opcion actual en el mercado de Colombia ?

Los que usan la Duster (Las nuevas versiones con turbo, creo que son del 2021 en adelante ) en este tiempo de uso le han encontrado algun pero que reportar (@p4rc3r1t0???) ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos ya se va a ejecutar la compra de la SUV < 2000cc 4x4 modelo reciente que responda decentemente al meterse esporadicamente a una semitrocha en subida (Que no de cosita meterla) .

Dada la descontinuada de la Grand Vitara, se habia llegado a 2 opciones: Duster 2023 4x4 Turbo con soporte de gasolina corriente - Ford Bronco sport 4x4 Turbo

Hay alguna otra opcion actual en el mercado de Colombia ?

Los que tienen Duster (Las nuevas versiones con turbo) en este tiempo de uso le han encontrado algun pero que reportar (@p4rc3r1t0???) ?
Si va a requerir la 4x4, no le recomiento la duster, esa doble es de mentiras.
 
Muchachos ya se va a ejecutar la compra de la SUV < 2000cc 4x4 modelo reciente que responda decentemente al meterse esporadicamente a una semitrocha en subida (Que no de cosita meterla) .

Dada la descontinuada de la Grand Vitara, se habia llegado a 2 opciones: Duster 2023 4x4 Turbo con soporte de gasolina corriente - Ford Bronco sport 4x4 Turbo

Hay alguna otra opcion actual en el mercado de Colombia ?

Los que tienen Duster (Las nuevas versiones con turbo) en este tiempo de uso le han encontrado algun pero que reportar (@p4rc3r1t0???) ?
chevrolet trailblazer. ese motor diesel es una belleza. 4x4 con bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si va a requerir la 4x4, no le recomiento la duster, esa doble es de mentiras.
Gonza que modelo has usado ? . Creo que fue en el 2021 que cambiaron el motor a uno turbo, y con ese cambio se supone que el 4x4 aunque no tenga bajo, responde muy bien en 1era al tener una caja mas corta que la mayoria .

@hiorycore chevrolet trailblazer. ese motor diesel es una belleza. 4x4 con bajo.
Se ve interesante , pero es 7 personas regrandota , y el motor es de 2.8 L Turbo diesel ; eso comparado con el motor 1.3 L Turbo Gasolina corriente de la Duster, estamos hablando de una diferencia en gastos $$ gasolina de mas o menos que % ?

offtopic

Siempre me ha causado curiosidad esos test drive Colombianos porque los hacen en rutas donde no se aprecia las capacidades del carro. Una carro con 4x4 y bajo, con ese motor en una ruta que un stepway la haria sin problemas , es como wtf .

Esta gente hace testdrive muy buenos, los standarizan, control de variables, diferentes escenarios , recomendadas por si a alguien le sirve:

 
Última edición:
Gonza que modelo has usado ? . Creo que fue en el 2021 que cambiaron el motor a uno turbo, y con ese cambio se supone que el 4x4 aunque no tenga bajo, responde muy bien en 1era al tener una caja mas corta que la mayoria
Era una 2015, pero el problema no es del motor, es por la doble, las crucetas del cardan, son de mala calidad y no se les puede exigir mucho.
De por sí que la duster 4x4 tiene la tracción en las ruedas delanteras, por lo cual uno no se da cuenta del problema hasta que quiere usar la doble.
Me pasó en una cuesta inclinada me tocó usar la 4*4 y cuando iba en media subida una de las crucetas se rompió, tocó bajar el cardan y Seguir así hasta llegar a un taller.
Para el arreglo hay dos opciones, una es comprar todo el cardan o dos modificar el cardan mandando hacer piezas en un torno. Si requiere la 4*4 no la recomiendo.
 
Qué estafada que me metió General Motors, iba a cambiar el filtro de aire del habitáculo del Corsa que es algo que nadie cambia ya que el que siempre se cambia es el del motor, que lo regalan con el cambio de aceite.

IMG_20220628_180140_478.jpg

Bueno tremendo ejercicio abriendo todo para darme cuenta que no trae de fábrica, y además las medidas son diferentes que las de los videos e información que encontré en internet.

Me dicen que probablemente es porque está unidad venía sin aire acondicionado pero no sé.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Qué estafada que me metió General Motors, iba a cambiar el filtro de aire del habitáculo del Corsa que es algo que nadie cambia ya que el que siempre se cambia es el del motor, que lo regalan con el cambio de aceite.

Ver el archivos adjunto 516805

Bueno tremendo ejercicio abriendo todo para darme cuenta que no trae de fábrica, y además las medidas son diferentes que las de los videos e información que encontré en internet.

Me dicen que probablemente es porque está unidad venía sin aire acondicionado pero no sé.
Mi esposa tuvo un spark gt hace unos años, cuando lo compró (usado) el aire acondicionado era bastante flojo, se hizo revisar y la conclusión es que el filtro de cabina estaba tapado y había que cambiarlo. En ese momento no lo tenían en el taller y el técnico me dijo que se podía usar sin filtro sin ningún problema, que después que llegara si quería se lo podía poner. El carro funcionó dos años más sin el bendito filtro (aire acondicionado a diario).
En la información del manual llaman al filtro "antipolen", útil especialmente para que no ingresen este tipo de partículas en países con estaciones.
Úselo sin filtro, no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Villavo123
Era una 2015, pero el problema no es del motor, es por la doble, las crucetas del cardan, son de mala calidad y no se les puede exigir mucho.
De por sí que la duster 4x4 tiene la tracción en las ruedas delanteras, por lo cual uno no se da cuenta del problema hasta que quiere usar la doble.
Me pasó en una cuesta inclinada me tocó usar la 4*4 y cuando iba en media subida una de las crucetas se rompió, tocó bajar el cardan y Seguir así hasta llegar a un taller.
Para el arreglo hay dos opciones, una es comprar todo el cardan o dos modificar el cardan mandando hacer piezas en un torno. Si requiere la 4*4 no la recomiendo.
Te entiendo. Lastimosamente en el segemento SUV < 2000 c.c 4x4 con respuesta decente no hay muchas opciones. Grand Vitara que era de lo mejor, se descontinuo en el 2019 :( .

Sabes si eso que te paso es un problema aislado o generalizado ? Sabes si en el 2023 ya lo resolvieron ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Te entiendo. Lastimosamente en el segemento SUV < 2000 c.c 4x4 con respuesta decente no hay muchas opciones. Grand Vitara que era lo mejor de lo mejor, se descontinuo en el 2019 :( .

Sabes si eso que te paso es un problema aislado o generalizado ? Sabes si en el 2023 ya lo resolvieron ?
Hasta donde se varias personas presentaron problemas con las crucetas de la duster y pues no sé si lo hallan corregido no tengo información. Pues decidí cambiar de carro ahora ando en una Vitara tres puertas y cero problemas, pero como se sabe son carros ya descontinuados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mi esposa tuvo un spark gt hace unos años, cuando lo compró (usado) el aire acondicionado era bastante flojo, se hizo revisar y la conclusión es que el filtro de cabina estaba tapado y había que cambiarlo. En ese momento no lo tenían en el taller y el técnico me dijo que se podía usar sin filtro sin ningún problema, que después que llegara si quería se lo podía poner. El carro funcionó dos años más sin el bendito filtro (aire acondicionado a diario).
En la información del manual llaman al filtro "antipolen", útil especialmente para que no ingresen este tipo de partículas en países con estaciones.
Úselo sin filtro, no pasa nada.
Eso no solo es para el polen, sino para otras particulas o polvo. Si está ahí es por algo, no lo ponen de alegría. Obvio, ud puede usar el aire sin ese filtro así como en teoría puede andar sin puertas o ventanas si quiere.
 
Si va a requerir la 4x4, no le recomiento la duster, esa doble es de mentiras.
yo creo que soy muy ignorante en el tema del 4x4, pero hace 20 dias me meti en una trocha en Liborina, la cosa mas impresionante del mundo, por alla solo sube una amarok de un primo, y la verdad, mi duster 1.3 turbo 4x4 subio, dejo a todo el mundo descrestado, nadie creia q ese carro habia podido subir por alla, eso si, por primera vez en el tablero me salio el anuncio de recalentamiento sistema 4x4, lo deje enfriar, y siga pa' arriba!
 

Los últimos temas