Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Es que los "Hibridos" Mazda son una mentira, son lo que se conocen como híbridos ligeros (Mild Hybrid).
Tienen una pilita que solo asiste en momentos como el arranque. La cual no es capaz de mover el carro por si sola, ni un milímetro.
Ahora me asalta la duda:

El Toyota Cross hibrido consume Gasolina Extra. Este gasto en Extra si refleja una economia considerable respecto a un mecanico a gasolina?

Yo vivo en Rionegro Antioquia y trabajo en Medellin. Me imagino que bajando el consumo se nota, pero en Subida? son casi 40 minutos subiendo, el carro si tiene fuerza por ejemplo para adelantar en subida?
 
Ahora me asalta la duda:

El Toyota Cross hibrido consume Gasolina Extra. Este gasto en Extra si refleja una economia considerable respecto a un mecanico a gasolina?

Yo vivo en Rionegro Antioquia y trabajo en Medellin. Me imagino que bajando el consumo se nota, pero en Subida? son casi 40 minutos subiendo, el carro si tiene fuerza por ejemplo para adelantar en subida?
La potencia de ese vehículo es suficiente para subir cómodamente por palmas o por la autopista, el consumo del que conozco es de alrededor de unos 60 km/galón, por ahi dicen que llega a tener consumos de arriba de 90 km/galón y hasta más, pero la verdad jamás se ha acercado a esa cifra.

Eso si, quien conduce tiene un pie bastante pesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimicox
La potencia de ese vehículo es suficiente para subir cómodamente por palmas o por la autopista, el consumo del que conozco es de alrededor de unos 60 km/galón, por ahi dicen que llega a tener consumos de arriba de 90 km/galón y hasta más, pero la verdad jamás se ha acercado a esa cifra.

Eso si, quien conduce tiene un pie bastante pesado.

No se la Corolla Cross (y por curiosidad me gustarìa saber cuando hace una RAV4 Limited Hybrid),

Pero la Yaris Cross me da >90KM/Galon SIEMPRE en los trancones de Bogota, con aire 100% prendido, con todos las funciones de asistencia permanentemente activadas, con radio siempre prendido y google maps en apple carplay siempre, y con una dash cam 4k frontal y trasera siempre (No se cuales de esas afecten el consumo pero nombro por si acaso).

En carretera solo he hecho dos viajes de 2-3 horas y ahì me daba >130KM/Galon
 
No se la Corolla Cross (y por curiosidad me gustarìa saber cuando hace una RAV4 Limited Hybrid),

Pero la Yaris Cross me da >90KM/Galon SIEMPRE en los trancones de Bogota, con aire 100% prendido, con todos las funciones de asistencia permanentemente activadas, con radio siempre prendido y google maps en apple carplay siempre, y con una dash cam 4k frontal y trasera siempre (No se cuales de esas afecten el consumo pero nombro por si acaso).

En carretera solo he hecho dos viajes de 2-3 horas y ahì me daba >130KM/Galon
La RAV4 Limited Hybrid da 80 a 90KM/galon sin trancon en Bogota, con un poco de trancon da como 70KM/Galon, en carretera da 90 a 95km/galon.
 
Hola laneros, vengo con una consulta, en mi familia estamos en búsqueda de un auto familiar (tipo sedan) y con un presupuesto de 20 millones, lo ideal es que trate de ser comercial sea económico en términos de mantenimientos y repuestos y ojala en gasolina también. Pensábamos en un tipo Logan modelo 2010 o un Aveo, habia visto el family que es motor 1.5, de un conocido y estaría a un buen precio. Que otras alternativas podrian brindarme o que me aconsejarian, el uso seria muy casual trasportarnos en la ciudad para ir a un C.C, y en vacaciones poder viajar, si serian viajes relativamente largos (600km de ida) que esos viajes hasta los hemos realizado con un Chevrolet Swift del 98.
 
Hola laneros, vengo con una consulta, en mi familia estamos en búsqueda de un auto familiar (tipo sedan) y con un presupuesto de 20 millones, lo ideal es que trate de ser comercial sea económico en términos de mantenimientos y repuestos y ojala en gasolina también. Pensábamos en un tipo Logan modelo 2010 o un Aveo, habia visto el family que es motor 1.5, de un conocido y estaría a un buen precio. Que otras alternativas podrian brindarme o que me aconsejarian, el uso seria muy casual trasportarnos en la ciudad para ir a un C.C, y en vacaciones poder viajar, si serian viajes relativamente largos (600km de ida) que esos viajes hasta los hemos realizado con un Chevrolet Swift del 98.
Logan 1.4
 
todos esos carros de turbo modernos .. hasta los mercedes y varios VW estan saliendo rechim bos... ya hay varias alertas al respecto.... motores con turbo y las paredes del bloque superdelgadas y no llegan a 15,000 kms y toca cambiar el motor.. ojo con eso..

ahora con internet y youtube, hay muchis
ima información pero muchisimo carro con turbo y bloque fracturado y nuevos...Ver el archivos adjunto 571550
Pero entonces los Chevrolet turbo están saliendo muy buenos de motor porque ya hay muchos rodando con más de 100 mil km y no se escucha reporte de daños de motor, y eso que la mayoría de dueños dice que extra para que , que eso no pasa nada con corriente, porque para malos dueños los que se ven en onix turbo. Ni el aceite sintético le aplican y eso si es mortal para correa sumergida y turbo. Comprar un carro de esos usados es cosa seria, no por carro sino por dueños.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y DiMaVi
Tengo una pregunta que tan confiable es comprar un vehículo de salvamento?

Lo digo porque a comienzos de este año estuvieron ofreciendo remates de vehículos que se utilizaban en la fuerza publica a nivel nacional, y aquellos tuvieron un siniestro y que se pueden reparar pero pasaron por aseguradora.
 
Tengo una pregunta que tan confiable es comprar un vehículo de salvamento?

Lo digo porque a comienzos de este año estuvieron ofreciendo remates de vehículos que se utilizaban en la fuerza publica a nivel nacional, y aquellos tuvieron un siniestro y que se pueden reparar pero pasaron por aseguradora.
Supongo que dependerá siempre de cada caso y pues del tipo de siniestro y lo que se vió afectado en el carro.
 
Tengo una pregunta que tan confiable es comprar un vehículo de salvamento?

Lo digo porque a comienzos de este año estuvieron ofreciendo remates de vehículos que se utilizaban en la fuerza publica a nivel nacional, y aquellos tuvieron un siniestro y que se pueden reparar pero pasaron por aseguradora.
En este momento los repuestos en general están carísimos... no creo que sea muy bueno....
 
Tengo una pregunta que tan confiable es comprar un vehículo de salvamento?

Lo digo porque a comienzos de este año estuvieron ofreciendo remates de vehículos que se utilizaban en la fuerza publica a nivel nacional, y aquellos tuvieron un siniestro y que se pueden reparar pero pasaron por aseguradora.
Un buen video asociado al tema:
 
Tengo una pregunta que tan confiable es comprar un vehículo de salvamento?

Lo digo porque a comienzos de este año estuvieron ofreciendo remates de vehículos que se utilizaban en la fuerza publica a nivel nacional, y aquellos tuvieron un siniestro y que se pueden reparar pero pasaron por aseguradora.
En general es muy mal negocio, precisamente los siniestros son eso por que para dejarlos perfectos es más caro para la aseguradora dar la pérdida total que reparlos, hay algunos que se le pueden hacer arreglos y aguantar no tener funciones o arreglos caseros por que no tienen fallas graves, pero nunca será igual que un carro normal. Y por lo general los que se dedican a vender siniestros no tienen muy buena fe, en mi caso que arreglo carros Ford me han llegado siniestros frankenstein con partes de muchos carros distintos, partes pegadas con silicona, y hasta partes pegadas con chicle.

Hay casos en los que si es bueno pero son contados, lograr uno de esos es como ganarse la loteria.
 
Hola laneros, vengo con una consulta, en mi familia estamos en búsqueda de un auto familiar (tipo sedan) y con un presupuesto de 20 millones, lo ideal es que trate de ser comercial sea económico en términos de mantenimientos y repuestos y ojala en gasolina también. Pensábamos en un tipo Logan modelo 2010 o un Aveo, habia visto el family que es motor 1.5, de un conocido y estaría a un buen precio. Que otras alternativas podrian brindarme o que me aconsejarian, el uso seria muy casual trasportarnos en la ciudad para ir a un C.C, y en vacaciones poder viajar, si serian viajes relativamente largos (600km de ida) que esos viajes hasta los hemos realizado con un Chevrolet Swift del 98.

Parce, tengo un Aveo y los repuestos son baratos y muy fáciles de conseguir, es el carro del pueblo, obvio no puede esperar mayor cosa en términos de calidad o lujo. Pero en mi concepto es una buena relación de valor vs servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y whitesnake82
Hola laneros, vengo con una consulta, en mi familia estamos en búsqueda de un auto familiar (tipo sedan) y con un presupuesto de 20 millones, lo ideal es que trate de ser comercial sea económico en términos de mantenimientos y repuestos y ojala en gasolina también. Pensábamos en un tipo Logan modelo 2010 o un Aveo, habia visto el family que es motor 1.5, de un conocido y estaría a un buen precio. Que otras alternativas podrian brindarme o que me aconsejarian, el uso seria muy casual trasportarnos en la ciudad para ir a un C.C, y en vacaciones poder viajar, si serian viajes relativamente largos (600km de ida) que esos viajes hasta los hemos realizado con un Chevrolet Swift del 98.
Tengo un aveo ls 1.4, año 2008, no tiene ni 80.000 km, por si le interesa
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
me gusto el video.. no es solo clickbait sino que hace referencia precisamente a las llamadas de servicio... ni los japoneses se salvan y ojo al comprar una compass...

en general los carros estan saliendo muy malos, muy caros y ya lo habia visto antes... metiendoles a los mercedes motores de una duster... es el colmo...
 
Buenos días, señores. Quisiera continuar acá con la preguntadera.

Tras revisiones de presupuesto, desistí del Mercedes. Estoy pensando más bien ahora en un Mazda 6 de primera generación, de esos que se ensamblaron en Colombia en la primera década de los 2000. He visto varios anuncios en MercadoLibre, y me llama la atención que los más baratos suelen ser los de motor 2.3, frente a los de motor 2.0.

Cómo han sido sus experiencias con esos 6? La caja automática es muy problemática? Gracias!
 
Buenos días, señores. Quisiera continuar acá con la preguntadera.

Tras revisiones de presupuesto, desistí del Mercedes. Estoy pensando más bien ahora en un Mazda 6 de primera generación, de esos que se ensamblaron en Colombia en la primera década de los 2000. He visto varios anuncios en MercadoLibre, y me llama la atención que los más baratos suelen ser los de motor 2.3, frente a los de motor 2.0.

Cómo han sido sus experiencias con esos 6? La caja automática es muy problemática? Gracias!

Si tiene problemas de presupuesto, le sugiero reevalue comprarse un carro de esas edad. Los 6 no son malos, pero les dieron como a violin prestado para acabarlos y ya tienen sus años.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901

Los últimos temas