Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Turbo no, a menos que no le importe a su bolsillo el precio de la gasolina extra. No compre nada del segmento económico de Chevrolet.
He leído que el Onix turbo no es necesario tanquearlo con extra, pero no se realmente cuál es la recomendación del fabricante

Y este en seguridad tiene 5 estrellas, por eso me parece buena opción, pero si tienes alguna experiencia con este sería bueno conocerla
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Turbo no, a menos que no le importe a su bolsillo el precio de la gasolina extra. No compre nada del segmento económico de Chevrolet.
Pero el precio de la gasolina corriente ya se va acercando al de la extra, ya la diferencia no es tan grande como hace unos meses. Yo le añadiría otra recomendación: carro turbo solo nuevo, en lo usados no se sabe que tipo de gasolina usaban los dueños anteriores y eso es chicharrón fijo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuelfn y jepg01
He leído que el Onix turbo no es necesario tanquearlo con extra, pero no se realmente cuál es la recomendación del fabricante

Y este en seguridad tiene 5 estrellas, por eso me parece buena opción, pero si tienes alguna experiencia con este sería bueno conocerla

Tiene turbo -> usa extra.

onix.png


Captura de pantalla 2023-09-25 113553.png


Lo dice la misma página de Chevrolet, sí usa gasolina corriente.
 

Archivos adjuntos

  • onix.png
    onix.png
    789.4 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Tengo mis serias dudas de esto, incluso el manual del propietario del onix 2023 de mexico (Manual) menciona el uso de gasolina 92 RON, que puede considerarse "corriente" en otros paises.

El problema es que aca en colombia la corriente es de 84 RON, la Extra si es 95

Bueno, pero si lo dicen ellos que son los que otorgan la garantía, se están dando un tiro en el pie.

Se estarían arriesgando, además, a una demanda por publicidad engañosa.
 
todos esos carros de turbo modernos .. hasta los mercedes y varios VW estan saliendo rechim bos... ya hay varias alertas al respecto.... motores con turbo y las paredes del bloque superdelgadas y no llegan a 15,000 kms y toca cambiar el motor.. ojo con eso..

ahora con internet y youtube, hay muchis
ima información pero muchisimo carro con turbo y bloque fracturado y nuevos...
 
Última edición:
todos esos carros de turbo modernos .. hasta los mercedes y varios VW estan saliendo rechim bos... ya hay varias alertas al respecto.... motores con turbo y las paredes del bloque superdelgadas y no llegan a 15,000 kms y toca cambiar el motor.. ojo con eso..

ahora con internet y youtube, hay muchis
ima información pero muchisimo carro con turbo y bloque fracturado y nuevos...Ver el archivos adjunto 571550
De percepción general en temas de fiabilidad y durabilidad no hay nada como los autos japoneses.
 
Habrás querido decir CVT?

Toyota, Nissan, Subaru, Mitsubishi la usan.

Mazda no se ha subido a ese barco.
si... algo asi.. es una transmision continua.. CCVT.. la vaina es que esas nuevas transmisiones no duran tampoco ni 15,000 Kms...
En definitiva.. los carros que estan sacando ahora son de pesima calidad en todo el mundo y basicamente los estan haciendo para que pasen el periodo de garantia nada mas...

Como les decia, en youtube y en reels estan la cantidad de videos y mostrando las fallas catastroficas en los motores....

Por ejemplo, los motores de VW Brasil estan saliendo malisimos. Parece ser que el aluminio es de inferior calidad a los carros que importan de Alemania y se estan rompiendo esos bloques...

y la trampa de las garantias es otra... estan dando garantias pero son mas falsas y con letra pequeña: eso de que damos garantia a un motor de por vida o de 200,000kms es solo para partes que uno sabe que no se van a romper, AKA, la tapa del carter o cosas asi ridiculas... pero digamos pistones, culatas, bielas y esas cosas no dan garantia.. osea para que :poop::poop: dicen que dan garantia de algo que nunca se va a romper.... estan supertramposas los fabricantes y ensambladoras.. ojo con eso...

y la cosa no es para menos:


Los chinos estan arrasando con varios mercados mundiales, sobre todo los electricos y ya esta semana estaban hablando del "dumping chino" con los carros electricos y el bloque ya ahi esta mirando a ver si le meten arancel a esos carros.. pero entonces eso se les devuelve por otros lados con China... eso esta mejor dicho bien jodido literalmente esos mercados de carros a nivel mundial...

Y ahora con huelga de la UAW... creo que occidente no se puso los pantalones y su mercado automotriz esta en serio peligro de desaparecer o ser comprada por chinos e indues...
 
  • LOL
Reacciones: SydAr
He leído que el Onix turbo no es necesario tanquearlo con extra, pero no se realmente cuál es la recomendación del fabricante

Y este en seguridad tiene 5 estrellas, por eso me parece buena opción, pero si tienes alguna experiencia con este sería bueno conocerla
Métase al grupo de facebook de ese carro, para ver las "maravillas" que hablan, varios de sus propietarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y jpm_fan
Métase al grupo de facebook de ese carro, para ver las "maravillas" que hablan, varios de sus propietarios.
El problema de Chevrolet en este momento es su publicidad engañosa, sus vehículos tienen garantía de 2 años o 50.000 kms, nombran un supuesto beneficio comercial de extension de garantía de 3 años y 50.000Kms más, sujeto básicamente a lo que ellos consideren.

Esos Onix en particular tienen una correa de repartición sumergida en aceite, esto ocasiona que pueda deshilacharse o volverse m...a literalmente cercano a los 50.000 en el mejor de los casos entre otras perlas, ni hablar de la Captiva que es otra engaña bobos como la primera generación y ahora es peor porque es un vehículo chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr

Los últimos temas