Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Holas, por aca desahogandome de la frustración después de tantos años, uno compra carro nuevo (Chevrolet) en concesionario (Autoniza) por que segun, afuera son mañosos, les cuento, nuestro carro familiar cumplio sus 5 años y con esto tocaba alistarlo para un viajecito y su 1er tecnomecanica, pues resulta que tiene uno que otro rayon o golpe propio del tiempo que lleva con nosotros que aprendimos a manejar con el, lo mande con un latonero de mi entera confianza y comenzamos:

-los tornillos en las "carteras" (parte interna de las puertas) nunca fueron de mi gusto pero de entrada nos indicaron que no eran los originales o al menos los que iban en ese lugar.
-al bajar los bompers le faltaban bastantes tornillos y los que traía no todos eran los que correspondian a ese lugar.
-mangueras a medio poner y listas para soltarse (fijo como uno no sabe toca pagar la revisión, repuesto y mano de obra).

Algo que me desconcertó, recuerdo que a pesar de ser un LTZ/Premier nos ofrecieron como adicionales "barras de techo", "pasorueda" y "guardabarros" y como bien me dijo el latonero, cual es la lógica de remover esas piezas que deben venir de fabrica y ofrecerlas como opcionales? pues $$$$$, los guardabarros y las barras realmente son opcionales pero ya ven.

Además de todo esto, el carro es un Spark GT 2019 oficialmente (Spark GT MCM LTZ) sin embargo al cotizar el SOAT con otra entidad me dice el asesor que ese carro no me lo puede asegurar por que esta registrado en el RUNT como un Spark Huevito "Linea: Spark" el caso es que resulte mirando la factura de venta, sin llegar al manifiesto de importación y en efecto, desde allá viene el lio con el concesionario que fue quien lo registro así, como la ven? al revisar el tema, por el tiempo transcurrido pues a voltear por cuenta propia, poner todos los tornillos que corresponden y asegurar mangueras, ver que mas tramites toca hacer y sugerirles que la emoción de estrenar en concesionario no les salga a la larga tan caro (en medio de todo, muchisimo mas barato de lo que podrían haberme cobrado en el concesionario/taller autorizado), para la entrega de un carro nuevo también toca ver la opción de un perito :S
 
Última edición:
Pues yo sólo he escuchado que cualquier serie 7 de cualquier año después del 2000 es un dolor de cabeza que ni los ricos pueden mantener.

Pero viendo el detalle ese modelo que postea, en su favor diría que tiene la mecánica más tradicional que es el 6L de 3 litros y debe ser el N52. Los problemas deberían venir por el lado electrónico debido a esa cantidad inimaginable de gadgets que trae ese carro.

Si se documenta bien sobre las fallas más comunes del modelo y arma un presupuesto de lo que le puede salir el arreglo y si en Colombia hay gente que le sepa meter mano al carro.... pues puede ser que le preste un gran servicio.
 
En Bogotá, 7 de agosto por ejemplo, qué local especializado en sonido recomiendan?.
IMG-20231002-WA0024.jpeg
 
buenas noches, me disculpo si no es la seccion adecuada pero tengo una consulta sobre un seguro todo riesgo... yo pensaba que el seguro todo riesgo cubria cualquier dano del carro independiente del culpable; pense que realizaban la reparacion y luego realizaba el cobro al causante (a mi o al tercero), pero hoy que tuve un choque con una buseta de servicio publico el abogado de la aseguradora se limito a darme las instrucciones de como intentar reclamar ante la empresa de buses (advirtiendome que es muy duro que paguen!!!) y defiendase como pueda ... ahora mi duda.. eso depende de cada poliza ? o cualquier poliza... si el tercero fue el causante, el propietario del vehiculo es el que tiene que hacer todo el proceso de reclamacion ante el tercero ?

muchas gracias de antemano.
 
buenas noches, me disculpo si no es la seccion adecuada pero tengo una consulta sobre un seguro todo riesgo... yo pensaba que el seguro todo riesgo cubria cualquier dano del carro independiente del culpable; pense que realizaban la reparacion y luego realizaba el cobro al causante (a mi o al tercero), pero hoy que tuve un choque con una buseta de servicio publico el abogado de la aseguradora se limito a darme las instrucciones de como intentar reclamar ante la empresa de buses (advirtiendome que es muy duro que paguen!!!) y defiendase como pueda ... ahora mi duda.. eso depende de cada poliza ? o cualquier poliza... si el tercero fue el causante, el propietario del vehiculo es el que tiene que hacer todo el proceso de reclamacion ante el tercero ?

muchas gracias de antemano.
Tengo entendido que al ser seguro todo riesgo, la aseguradora suya le responde a ud sea de quién sea la culpa, a menos que la aseguradora del culpable salte y responda de una. Ya es la misma aseguradora que se encarga de pedirle al tercero que asuma sus gastos, pero eso para ud debería ser transparente. Ojo, es lo que tengo entendido, puede que me equivoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabalino
buenas noches, me disculpo si no es la seccion adecuada pero tengo una consulta sobre un seguro todo riesgo... yo pensaba que el seguro todo riesgo cubria cualquier dano del carro independiente del culpable; pense que realizaban la reparacion y luego realizaba el cobro al causante (a mi o al tercero), pero hoy que tuve un choque con una buseta de servicio publico el abogado de la aseguradora se limito a darme las instrucciones de como intentar reclamar ante la empresa de buses (advirtiendome que es muy duro que paguen!!!) y defiendase como pueda ... ahora mi duda.. eso depende de cada poliza ? o cualquier poliza... si el tercero fue el causante, el propietario del vehiculo es el que tiene que hacer todo el proceso de reclamacion ante el tercero ?

muchas gracias de antemano.
El seguro responde indiferente de quien tenga la culpa, usted paga un seguro es para que le arreglen el carro y no tener que entenderse con nadie, ahora tiene que mirar es si el daño justifica afectar la póliza por que debe tener un deducible mínimo e igualmente afectaría la bonificacion por no siniestro, "si es que la tiene".
Parece ser usted no tiene un buen asesor o solo es de esos que sirven nada más para vender, si es el caso compre el seguro con otro asesor qué le sirva para algo,
A mi modo de ver ese abogado tampoco está por servirle a sus intereses, tal vez si a los de la empresa que le paga con dinero de su bolsillo como cliente que es.
 
Buenos días, señores. Quisiera continuar acá con la preguntadera.

Tras revisiones de presupuesto, desistí del Mercedes. Estoy pensando más bien ahora en un Mazda 6 de primera generación, de esos que se ensamblaron en Colombia en la primera década de los 2000. He visto varios anuncios en MercadoLibre, y me llama la atención que los más baratos suelen ser los de motor 2.3, frente a los de motor 2.0.

Cómo han sido sus experiencias con esos 6? La caja automática es muy problemática? Gracias!
Yo tengo un 6 SR del 2009, que fue el ultimo año que los ensamblaron aquí (luego vinieron los All New); en lo personal me ha ido bastante bien con el carro (lo tengo ya hace como 8 años), lo bueno es lo completos que vienen y que el motor 2.3cc camina decentemente en carretera, es un carro muy cómodo para viajar. Lo "malo" es que son muy delicados con la mano de obra, no se pueden llevar a cualquier lado porque los dañan y sus repuestos son costosos (duraderos), por tal motivo al tener que llevarlo solo a servicio autorizado es un tanto mas costoso, pero eso es la fiabilidad del carro.

Los mejores Mazda 6 (de esa generación) son del 2007-2009 (estas unidades tuvieron correccciones de fallos presentes en las 1ras versiones 2004-2006), por lo tanto busque uno de esos años. No es un carro para todo mundo, por sus dimensiones es mas para familia, debido a su bajo precio muchos han caido en malas manos (lobos o gente que no tiene como mantenerlos) por lo que toca buscarlos con lupa y hacerles un buen peritaje. La caja tiptronic es bastante buena, con convertidor de par, bastante robusta, el lío es el mismo, mano especializada en caso de fallo. Depende el uso que le vaya a dar, puede mejor mirar un 3 (si su uso es mas urbano o que no requiera mucho espacio, son mas comerciales y baratos de mantener).

Todo depende de su presupuesto, tenga tambien en cuenta que son carros de mas de 13 años, por lo que ya requieren cambios en muchas piezas. muchas de ellas costosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: boricua12 y andrs901
Hola. Voy a comprar mi primer carro y quisiera consejos sobre que tipo de crédito es más conveniente:

1. Libre inversión
2. Específico para vehículo

Me gustaría conocer pros y contras .... Soy preferencial Bancolombia, por si sirve de algo.

Gracias
 
Hola. Voy a comprar mi primer carro y quisiera consejos sobre que tipo de crédito es más conveniente:

1. Libre inversión
2. Específico para vehículo

Me gustaría conocer pros y contras .... Soy preferencial Bancolombia, por si sirve de algo.

Gracias
Haga simulación de cada uno, y saca conclusiones.

Normalmente sale mejor hacer un libre inversión, dado que el vehiculo no queda pignorado, y usted puede elegir el seguro todo riesgo que quiera y se ajuste a sus necesidades, pero ojo, la tasa lo es todo, si le sale mejor tasa en un crédito de vehículo pues ahí es donde es.
 
Hola. Voy a comprar mi primer carro y quisiera consejos sobre que tipo de crédito es más conveniente:

1. Libre inversión
2. Específico para vehículo

Me gustaría conocer pros y contras .... Soy preferencial Bancolombia, por si sirve de algo.

Gracias
mejor libre inversion, si quiere vender despues el carro es mucho mas facil si no tiene prenda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Ok, pero además de los temas de prenda e interés.

No se si los créditos de vehículo tengan algún beneficio en cuanto a mantenimiento, garantía, gasolina, etc
 
Les cuento que al final compré el 6. 2.3, automático, modelo 2007. Muy cómodo de manejar, y muy práctico los fines de semana. Eso sí, sé que será caro de mantener. Y no me jodan, ese carro es grande para estándares colombianos! Será buena escuela para aprender a parquear mejor. Y el costo de mantenimiento es el precio de la paz mental de tener un carro automático en las trochas bogotanas. Joder, es mucha la diferencia!

Sin embargo, tengo una duda: para ese carro, compré el seguro por kilómetro de SBSeguros. Quisiera saber consejos y experiencias con ese seguro, y saber si la batería se muere muy rápido con el aparato conectado siempre al OBD.

Gracias!

PD: también, menos mal compré un carro con sus años. Ya le hice los primeros rayones. Gajes del aprendizaje, supongo.
 

Los últimos temas