ASUS 6600GT y fuente OMEGA 450W

Una pregunta, las placas de video dicen que necesitan cierta fuente con tantos watts, pero ese requerimiento se hace con una computadora modelo, que debe tener 1 disco 1 lectora 1 diskettera, el mother y el GPU,¿ pero hay una manera de saber cuantos watts se requieren para alguien que tiene dos grabadoras, un disco grande, 3 coolers, leds, y cosas asi?

Saludosss:-p
 
Excelente wattage

Ok basandose en el link de elpecher (http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp), estube poniendo todos los datos exactos en la PSU Calculator, y ni siquiera se acerca al wattage que tengo, es un total de 230 watts, así:

System Type: Single Processor
CPU: Intel Celeron D 315 2260 MHz Prescott
CPU Utilization (TDP): 100% TDP
RAM: 2 Sticks DDR SDRAM
Video Card: NVIDIA GeForce 4 MX Series
Video Type: Single Card
IDE HDD 7200 rpm: 1 HDD
DVD/CDRW Combo Drive: 1 Drive
Floppy Drive: 1 Drive
PCI Network Interface Card: Yes
USB: 1 Device
Fans: Regular: 2 Fans 80mm;
High Performance: 1 Fan 80mm
Motherboard, keyboard and mouse: Yes
PSU Utilization: 100% (peak utilization) Total: 230 Watts
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora con la 6600 GT, serían 248 watts, realmente estoy más que bien con 350 watts, o sea que todavía sobran como 102 watts, en los cuales me imagino que también influyen en el amperaje, supongo que no he de estar tan mal en todo caso, ¿verdad?.

Un Saludo
 
te falto algoooo

|Nc| Power PC! dijo:
Ok basandose en el link de elpecher (http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp), estube poniendo todos los datos exactos en la PSU Calculator, y ni siquiera se acerca al wattage que tengo, es un total de 230 watts, así:

System Type: Single Processor
CPU: Intel Celeron D 315 2260 MHz Prescott
CPU Utilization (TDP): 100% TDP
RAM: 2 Sticks DDR SDRAM
Video Card: NVIDIA GeForce 4 MX Series
Video Type: Single Card
IDE HDD 7200 rpm: 1 HDD
DVD/CDRW Combo Drive: 1 Drive
Floppy Drive: 1 Drive
PCI Network Interface Card: Yes
USB: 1 Device
Fans: Regular: 2 Fans 80mm;
High Performance: 1 Fan 80mm
Motherboard, keyboard and mouse: Yes
PSU Utilization: 100% (peak utilization) Total: 230 Watts
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora con la 6600 GT, serían 248 watts, realmente estoy más que bien con 350 watts, o sea que todavía sobran como 102 watts, en los cuales me imagino que también influyen en el amperaje, supongo que no he de estar tan mal en todo caso, ¿verdad?.

Un Saludo
mejo pero si metio los Surge Compensation ni los Capacitor Aging al menos a lo recomendado? minimo no lo hizo men porq yo meti tus datos te subio a 339W :muerto: SIN LA 6600GT de ser asi a mi no mas me da 269W de gasto xD pero apenas meto esos valores a mi me sube a 389W quedando casi al borde :muerto: asi q vuelva a hacerle porq le hizo mal
 
A mi me dio estos valores, aunque no se muy bien para que son los ultimos 2
System Type:Single Processor
CPU:Intel Pentium 4 E 3000 MHz Prescott
CPU Utilization (TDP):100% TDP
RAM:2 Sticks DDR SDRAM
Video Card:NVIDIA GeForce 6600
Video Type:Single Card
SATA HDD:1HDD
DVD-ROM Drive:1 Drive
DVD-RW/DVD+RW Drive:1 Drive
Floppy Drive:1 Drive
PCI Network Interface Card: Yes
Sound Blaster - All Models:Yes
USB:3 Devices
Fans Regular:1 Fan 80mm;
LED: 1 Fan 80mm; 1 Fan 120mm;
Cold Cathodes:2 Cathodes
Motherboard, keyboard and mouse:Yes
PSU Utilization:100% (peak utilization)
Surge Compensation (+ W %):10%
Capacitor Aging (+ W %):10%
Total:
333 Watts
 
|Nc| Megagec dijo:
A mi me dio estos valores, aunque no se muy bien para que son los ultimos 2
System Type:
Single Processor
CPU:Intel Pentium 4 E 3000 MHz Prescott
CPU Utilization (TDP):100% TDP
RAM:2 Sticks DDR SDRAM
Video Card:NVIDIA GeForce 6600
Video Type:Single Card
SATA HDD:1HDD
DVD-ROM Drive:1 Drive
DVD-RW/DVD+RW Drive:1 Drive
Floppy Drive:1 Drive
Sound Blaster - All Models:Yes
USB:3 Devices
Fans Regular:1 Fan 80mm;
LED: 1 Fan 80mm; 1 Fan 120mm;
Cold Cathodes:2 Cathodes
Motherboard, keyboard and mouse:Yes
PSU Utilization:100% (peak utilization)
Surge Compensation (+ W %):10%
Capacitor Aging (+ W %):10%
Total:
328 Watts
es para compensar segun el tiempo de uso y su desgaste, segun tengo entendido
 
cesar_g dijo:
es para compensar segun el tiempo de uso y su desgaste, segun tengo entendido
Aah okis, igual me habia olvidado de poner la placa de red, asi que da u toque mas de watts, pero por lo que veo, mi fuente de 450watts la tira bastante bien, lo que voy a ver, es como va con una 7800GS, por que pienso comprarme una:D

Saludosss:-p
 
cesar_g dijo:
mejo pero si metio los Surge Compensation ni los Capacitor Aging al menos a lo recomendado? minimo no lo hizo men porq yo meti tus datos te subio a 339W :muerto: SIN LA 6600GT de ser asi a mi no mas me da 269W de gasto xD pero apenas meto esos valores a mi me sube a 389W quedando casi al borde :muerto: asi q vuelva a hacerle porq le hizo mal
Hey cesar tieens razón me había faltado eso, ok haber ya lo hize, pero, disculpa que te diga esto, pero, eres un mentiroso, tal vez algo pusiste mal porque ya poniendo el Surge Compesation al 15% y el Capacitor Aging al 20% a lo mucho me vino dando 303 watts y NO los 339 watts que decías, ahora con la 6600 GT me viene dando 327 watts, recomendablemente no es bueno hacer las pruebas del OTRO.

Además que NO creo que esté consumiendo tanto, de seguro ahorita a lo mucho ha de estar por los 280 watts, este case está súper estable, es más en temperaturas anda por los 34° C, además si fuera así como dices cesar, ya se habría quemado mi case, por sentido lógico, es ilógico que esté consumiendo 339 watts, este Celeron D, disco duro de 80 gb, los 2 stick de ram, la sencillita mx 440 y unos 3 ventiladorsitos (procesador, fuente y uno extra), dudo que esas cositas hagan llegar a tanto wattage, como decía por sentido lógico inmediatamente se determina.

Un Saludo
 
eyy menn no problem

|Nc| Power PC! dijo:
Hey cesar tieens razón me había faltado eso, ok haber ya lo hize, pero, disculpa que te diga esto, pero, eres un mentiroso, tal vez algo pusiste mal porque ya poniendo el Surge Compesation al 15% y el Capacitor Aging al 20% a lo mucho me vino dando 303 watts y NO los 339 watts que decías, ahora con la 6600 GT me viene dando 327 watts, recomendablemente no es bueno hacer las pruebas del OTRO.

Un Saludo
es q la compesacion las pongo a lo maximo recomendado q es 25 y 20% por eso me dio todo eso:p
 
cesar_g dijo:
es q la compesacion las pongo a lo maximo recomendado q es 25 y 20% por eso me dio todo eso:p
Pero ni que mi fuente estuviera tan desgastada, aún está como nuevesita, además que le hago su limpiada y si es necesario su respectivo mantenimiento, aún se ve en buenas condiciones, se supone que esos porcentajes son cuando se tiene un sistema que hace mucho uso de la energía, pero eso no lo es en mi caso, mas bien es un equípo más tranquilo.

Un Saludo
 
Cierto, ese porcentaje es muy subjetibo, depende del uso que se le da, del tiempo de uso que se le da, de la calidad de la fuente, y de diversos factores que hacen variar este valor.

Saludosss:-p
 
siendo asi es dificil determinar si una fuenet aguantara o no cierto componente, tal ves por eso es q ciertas fuentes siendo de las mismas aguantan mas q otras pienso yo
 
Sip puede ser, lo que yo pensaba cuando leia la referencia de estos valores, era, dice que hay que ponerle entre un 15 y un 20% de desgaste, por año, pero que es año para ellos 365 dias seguidos de uso, o un año de que este fabricada, sin tener que haberse utilizado durante 365 dias:s, por eso me parece subjetiba esta casilla.

Otra cosa, no creo que un mouse optico consuma lo mismo que uno analogico, o que todos los mothers consuman lo mismo.

Saludosss:-p
 
|Nc| Megagec dijo:
Sip puede ser, lo que yo pensaba cuando leia la referencia de estos valores, era, dice que hay que ponerle entre un 15 y un 20% de desgaste, por año, pero que es año para ellos 365 dias seguidos de uso, o un año de que este fabricada, sin tener que haberse utilizado durante 365 dias:s, por eso me parece subjetiba esta casilla.

Otra cosa, no creo que un mouse optico consuma lo mismo que uno analogico, o que todos los mothers consuman lo mismo.

Saludosss:-p
por eso digo mira mi caso yo tengo una K7S41GX q no necesita la conexion de 4 pines adicionales asi q no es tan tragona como las MSi entos es por eso es q estoy algo confiando de q mi fuente si podra con la 6600GT (PD me viene Jaton 3Dforce 6600GT q opinan de la tarjeta)

salu2
 
Claro, por eso es mejor ponerle unos watts màs de los que uno pienza para no arriesgarse, yo por mi parte cuando compre la 7800GS, voy a poner dos fuentes, una viejita que tengo, de 300watts, para todos los coolers, leds diskettera y la lectora de DVD, y la nuevita que uso hoy en dia, que tiene 450 watts, para la Vcard el HDD, la DVD-RW y la MOBO, asi tengo la posibilidad, de cuando le doy un uso liviano, desconectar la de 300watts, ya que en ella voy a enchufar lo que menos uso;)

Saludosss:-p
 
|Nc| Megagec dijo:
Claro, por eso es mejor ponerle unos watts màs de los que uno pienza para no arriesgarse, yo por mi parte cuando compre la 7800GS, voy a poner dos fuentes, una viejita que tengo, de 300watts, para todos los coolers, leds diskettera y la lectora de DVD, y la nuevita que uso hoy en dia, que tiene 450 watts, para la Vcard el HDD, la DVD-RW y la MOBO, asi tengo la posibilidad, de cuando le doy un uso liviano, desconectar la de 300watts, ya que en ella voy a enchufar lo que menos uso;)

Saludosss:-p

yo tengo una AT de 200W como monto eso a mi Caja? esa es mi grandisima duda:s
 
cesar_g dijo:
yo tengo una AT de 200W como monto eso a mi Caja? esa es mi grandisima duda:s
Que entre adentro de la caja no se:s yo al menos la voy a dejar afuera, quizas le haga un mod pa que no quede fea:p, pero la manera para que se ensienda sin nesecidad de estar enchufada a una MOBO, es unirle dos cablesitos, que si mal no recuerdo son el azul y el negro, pero despues me fijo y te confirmo.

Saludosss:-p
 
|Nc| Megagec dijo:
Claro, por eso es mejor ponerle unos watts màs de los que uno pienza para no arriesgarse, yo por mi parte cuando compre la 7800GS, voy a poner dos fuentes, una viejita que tengo, de 300watts, para todos los coolers, leds diskettera y la lectora de DVD, y la nuevita que uso hoy en dia, que tiene 450 watts, para la Vcard el HDD, la DVD-RW y la MOBO, asi tengo la posibilidad, de cuando le doy un uso liviano, desconectar la de 300watts, ya que en ella voy a enchufar lo que menos uso;)

Saludosss:-p
cuando se usan 2 psu, se conecta, una a la mobo, y la otra al resto... y siempre tienen que funcionar las dos.. no se prender una y/o despues la otra.
lo que tu vas a hacer, creo que te va a dar problemas, por que cuando no enciendas la que esta conectada a la lectora de dvd, el bios se te va a quedar pegado tratando de reconocer esa unidad que tienes conectada,, a menos que tambien le desconecte el bus :)
cesar_g dijo:
yo tengo una AT de 200W como monto eso a mi Caja? esa es mi grandisima duda:s
con una AT, no se puede :( ... "para lo del encendido automatico"
si se puede pero necesitas circuitos extras(rele y otras cosas), que quizas en algun momento puede ocurrir un corto y dañar tu pc, por el invento :)
|Nc| Megagec dijo:
Que entre adentro de la caja no se:s yo al menos la voy a dejar afuera, quizas le haga un mod pa que no quede fea:p, pero la manera para que se ensienda sin nesecidad de estar enchufada a una MOBO, es unirle dos cablesitos, que si mal no recuerdo son el azul y el negro, pero despues me fijo y te confirmo.

Saludosss:-p
uy... no, cuidado con esa union,, "es el verde y el negro,, y en la fuente que no va conectada a la board, hay que hacerle un puente, entre el gris y el negro" esto para hacer el dual psu,,,
para encender una atx comun, se unen el verde y cualquier negro

:)
 
ISAexpress dijo:
cuando se usan 2 psu, se conecta, una a la mobo, y la otra al resto... y siempre tienen que funcionar las dos.. no se prender una y/o despues la otra.
lo que tu vas a hacer, creo que te va a dar problemas, por que cuando no enciendas la que esta conectada a la lectora de dvd, el bios se te va a quedar pegado tratando de reconocer esa unidad que tienes conectada,, a menos que tambien le desconecte el bus :)

con una AT, no se puede :( ... "para lo del encendido automatico"
si se puede pero necesitas circuitos extras(rele y otras cosas), que quizas en algun momento puede ocurrir un corto y dañar tu pc, por el invento :)

uy... no, cuidado con esa union,, "es el verde y el negro,, y en la fuente que no va conectada a la board, hay que hacerle un puente, entre el gris y el negro" esto para hacer el dual psu,,,
para encender una atx comun, se unen el verde y cualquier negro

:)

en la AT puede prenderse despues de la ATX y no proble y aq la pienso meter SOLO para los Fans (ay es q tengo 5 de chasis:s) pero pues es dificil hacer q eso calse en mi case:s
 

Los últimos temas